¿Como mandar un campo oculto hidden sin depender de un formulario ?

Hola , mi duda es como puedo enviar un campo hidden sin tener que depender de un formulario , osea , lo mandaria con un vinculo , al pinchar sobre un apodo enviar a otra pagina el codigo de dicho apodo para poder cargar toda la informacion necesaria en otra pagina.

Un Saludo , gracias
Por la URL mediante un parámetro de tipo GET con una peticion AJAX for example si lo que quieres es no "manchar" la URL aunque personalmente lo pasaria por la URL de manera visible.
SickBoy, si el campo es hidden ¿no crees que es un poco contradictorio (mas bien absurdo) mandarlo por URL? ;) Si algo que no quieres que se vea lo plantas en la URL ya me dirás donde está la gracia.

El_Koala, no entiendo la pega de depender del formulario, pero aun así trataré de darte ideas. Se me ocurre que puedes leer el parámetro desde una cookie, o desde una variable de sesión, o mandarla usando la libreria CURL o tambien mediante AJAX (XMLHttpRequest), aunque de esto último no estouy muy seguro porque nunca lo he usado.

Saludozzzzz
Gracias a los que me habeis intentado ayudar , ya lo consegui con una variable de session.
3 respuestas