Puede volar un caza por una ciudad?

es que hoy ha pasado uno repetidas veces por Pamplona.. y tenia entendido que no podian...

agurex
Yo los he visto pasar por Málaga, por parejas, varias veces. No es algo que pase todos los días, pero sí que lo he visto.
En Getafe hay una base aerea y cada dos por tres están pasando aviones de todo tipo.............
hombre, poder poder..podran no? XD

Nunca he visto ninguno, pero estaria wapo, poder oir como rompe la barrera del sonidoo :-O
kurras escribió:hombre, poder poder..podran no? XD

Nunca he visto ninguno, pero estaria wapo, poder oir como rompe la barrera del sonidoo :-O

Creo que lo que no pueden hacer es romper la barrera del sonido sobre una ciudad, pq sonaría como una bomba XD
yo tengo entendido que esta prohibido
por un lado por el impacto acusico
y mas motivos que no recuerdo
Vete a cádiz y verás que pasan cazas casi todos los días.

Supongo que será por la cercanía de la base de rota.

saludos
BVP escribió:yo tengo entendido que esta prohibido
por un lado por el impacto acusico
y mas motivos que no recuerdo

menuda ruidera metia el cabron... xD

he sacado alguna foto con el movil.. si ha salido alguna decente la pongo

salu2
O sea que era eso... ¡PUES ME CAGO EN SUS PUTAS MADRES!.
El viernes curraba en el turno de noche y no he podido pegar ojo en toda la mañana por el puto ruido que hacían estos anormales. Que se metan los avioncitos por el culo (sí, estoy de mala ostia, me pasa cuando no me dejan dormir)
Yo he estado entretenido un ratillo viendo al avión pasar una y otra vez, creo era un F-18. Me acoste a la 7:30 de la mañana, y me he depertado con el ruido...
Det_W.Somerset escribió:
Creo que lo que no pueden hacer es romper la barrera del sonido sobre una ciudad, pq sonaría como una bomba XD
xD ya me lo imagino, supongo debe pegar una buena ostia.. pero estaria wapo poderlo oir
kurras escribió:xD ya me lo imagino, supongo debe pegar una buena ostia.. pero estaria wapo poderlo oir

Maravilloso, acabarias hasta los huevos. Demasiado los tenia que oir yo.
Salu2
Snakefd99cb escribió:Maravilloso, acabarias hasta los huevos. Demasiado los tenia que oir yo.
Salu2
a ver, lo digo para oirlo, rollo exhibicion, no para oirlo cada dia a las 7 de la mañana obviamente.. [burla2]
kurras escribió:a ver, lo digo para oirlo, rollo exhibicion, no para oirlo cada dia a las 7 de la mañana obviamente.. [burla2]

Hombre y tanto XD. A las 7 de la mañana no era, era de 11 a 18 horas todos los dias durante 3 meses. Cuando veia el cristal haciendo de las suyas ya sabia que pasaba.
Salu2
El otro dia vi uno (despues de oirlo) en benicasim y venia minimo de valencia.
Yo he estado varias veces por ciudades o sitios donde pasaban cazas, o bien porque habia un aeropuerto militar cerca, o porque era zona de pruebas, el caso es que suenan la hostia.

Se les podia oir 20 minutos antes de que llegaran, y ahi si que iban rapido de cojones, atronador, se meneaba todo, cristales lamparas....

Creo que si pueden ir por el espacio aereo que necesiten siempre y cuando tengan autorizacion, las ciudades se evitan normalmente por lo que pueda pasar, mejor prevenir
estar esta prohibido, seguro. Hace no mucho se estrello uno en una ciudad y se monto la de dios porque no se puede sobrevolarlas.

otra cosa es que se la suden. Por Torrelavega pasa uno un par de veces al año, segun se dice (sabe dios si es veridico o no) es el hijo (de puta?) de una ciudadana que la "saluda" asi.

salu2
[ escribió:_MoU_[]]estar esta prohibido, seguro. Hace no mucho se estrello uno en una ciudad y se monto la de dios porque no se puede sobrevolarlas.

otra cosa es que se la suden. Por Torrelavega pasa uno un par de veces al año, segun se dice (sabe dios si es veridico o no) es el hijo (de puta?) de una ciudadana que la "saluda" asi.

salu2

por torrelavega la unica vez que yo he visto un caza fue el año pasado con lo de la patrulla aguila en santander, que fueron dos f18 de escolta y al volver a su base pasaron por aquí a toda hostia. donde pasan a veces es en corrales.
demnim escribió:
por torrelavega la unica vez que yo he visto un caza fue el año pasado con lo de la patrulla aguila en santander, que fueron dos f18 de escolta y al volver a su base pasaron por aquí a toda hostia. donde pasan a veces es en corrales.

no no... pasa uno todos los años, creo que en verano concretamente. Ademas lo hable alguna vez con amigos, asi que no es imaginacion mia xD

salu2
[ escribió:_MoU_[]]

no no... pasa uno todos los años, creo que en verano concretamente. Ademas lo hable alguna vez con amigos, asi que no es imaginacion mia xD

salu2

gracias por la info :), el verano que viene estaré mas atento dado que me encanta la aeronautica pero este esque me voy a suiza y japón :(
por barna , segun mis fuentes, hace uno o dos dias pasaron un grupo de aviones en formacion que aterrizaron en el aeropuerto... supongo que serian militares, por que no creo que aviones civiles se dediquen a ir en formacion.
Sobre lo de sobrevolar las ciudades ni idea, pero lo de romper la barrera del sonido estoy segurisimo de que esta prohibido sobre cualquier tipo de poblacion urbana.

Por aqui por torramolinos pasa cada cada dia 4 o 5 veces helicopteros de la poli/dgt.
Despues cada vez que hay algo importante por malaga/marbella sacan varios helicopteros militares y se dan una vuelta justo por delante de mi ventana, que da a una zona con muchos arboles y muy abandonada en mitad de torremolinos, el sitio justo para esconderse, y ademas estan las vias del tren de cercanias justo encima y despues se largan continuando con la ruta.

Y despues en granada en las alpujarras estabamos de acampada en pleno trevelez, por encima del rio y de dos montañas y por la mañana pasaron dos aviones a toda leche justo por dentro del valle del rio.

Y tambien es comun antes sobre el 96-2002 que pasasen cazas por el valle que forma sierra nevada y sierra lujar, que esta al sur de sierra nevada, para evitar el radar que tienen cerca motril (las bolas del conjuro) y el radar que tienen en sierra nevada.

Saludos!
Como dice edu, pueden pasar por ciudad siempre que les autoricen los ATC de la zona, lo que esta prohibido es pasar a mach 1, aunque a vecesse les va la mano. Aparte de ser molesto por el boom sonico, suelen rebentar cristales,saltar alarmas de los coches y cosas asi.

Pero vamos, que pueden ir rascando tejados legalmente. (y lo hacen a diario jeje)
Spammer...

PD: Ya en serio, no, por mi pueblo no suelen pasar aviones militares. Pero aviones si pasan de vez de en cuando.
por mi ciudad a pasado alguno pero nunca han roto la barrera y espero que no lo hagan, algun helicoptero militar también ha pasado. Personalmente me da mal rollo ver aviación militar pasando por la ciudad.

Un saludo
Ya está aclarado el porqué había ayer un avión tocando las pelotas:

El estruendo de un F-18 que participaba en el Día del Deporte suscita quejas en Pamplona

la universidad de navarra contaba con todos los permisos para celebrar la exhibición

Muchos pamploneses, alarmados por el ruido, trataron, por diversos medios, de averiguar su procedencia

elísabeth irisarri
pamplona.
El atronador ruido de los F-18, durante una exhibición de vuelo, se convirtió ayer en protagonista involuntario de la XIII edición del Día del Deporte de la Universidad de Navarra. A pesar de que no era la primera vez que se hacían demostraciones de este tipo, en esta ocasión numerosos vecinos, molestos y preocupados por el estruendo, se pusieron en contacto con este periódico y con otras instancias oficiales para preguntar por la procedencia del ruido o simplemente para dejar constancia de su malestar. A este respecto, el director de Deportes de la Universidad de Navarra, Gonzalo Sagardía, comentó que "contábamos con todos los permisos necesarios para que se llevara a cabo la exhibición. Teníamos el beneplácito del Ayuntamiento de Pamplona, de la Delegación del Gobierno y del propio Ministerio de Defensa, que fue el que nos prestó el avión". A pesar de tener todo en regla, Sagardía lamentó que "hayamos molestado a tantas personas. Nuestro único objetivo era hacer pasar un buen rato a la gente que acude a presenciar y a participar en las actividades que programamos. Lo único que podemos hacer es pedir perdón públicamente a todos aquellos a quienes hayamos contrariado, ya que era lo último que hubiéramos querido".

A pesar de este contratiempo, que sólo se quedó en la mera anécdota, unas 10.000 personas volvieron a disfrutar ayer de un evento integrado ya en la agenda deportiva de la ciudad.

Las actividades comenzaron a las 9.00 de la mañana, y se prolongaron ininterrumpidamente hasta las seis de la tarde, momento en que se entregó -por primera vez- el premio Tranqui al juego limpio de los participantes, otorgado por el Instituto Navarro de Deporte y Juventud, que fue a parar a la Fundación Aspace.

Culpa de la universidad de la Secta. Lástima no se le cayera algún misil encima del rectorado.
katxan escribió:Lástima no se le cayera algún misil encima del rectorado.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Enanon escribió:Como dice edu, pueden pasar por ciudad siempre que les autoricen los ATC de la zona, lo que esta prohibido es pasar a mach 1, aunque a vecesse les va la mano. Aparte de ser molesto por el boom sonico, suelen rebentar cristales,saltar alarmas de los coches y cosas asi.

Pero vamos, que pueden ir rascando tejados legalmente. (y lo hacen a diario jeje)

Joder, y que se les va la mano, más de una vez cuando estabamos en clase o en mi casa, durante el verano, ha pasado un avión con un estallido de cojones y luego otro al par de segundos... Si no fuera por el ruido del avión cuando hace el estadillo, pensaríamos que ha vuelto a estallar algo en Repsol (vivo en Puertollano).

Bueno, también un día, hace dos años, como estoy en Sevilla estudiando, pues tengo el Colegio Mayor en Mairena del Aljarafe, y un puto avión se puso a dar una y otra y otra vuelta, a hacer loopings y demás por encima de lo que es Mairena y San Juan de Aznalfarache, y ya coje el tío y se pone quieto sobre San Juan (era un Harrier), nosotros pensabamos que se le había olvidado a ir a por el pan, y con el tráfico que hay...

P.D.: Me parece que si son americanos se les va "un poco más" la mano
Hombre yo vivo a unos 20km de Betera, donde esta la base de la OTAN, y hasta hace un par de meses cuando iba por aquellos lares los Cougar HU-21L eran un poquito tocapelotas, porque suelen volar bajo por las fincas que hay por alli.

Por lo demas, vivo al lado de manises, y estoy acostumbrado a ver algun avion de transporte [no se si militar] aterrizar desde las 21 hasta las 3, lo que para los que duerman a esas horas, es bastante tocapelotas.
de todas formas, estruendo de un F-18... espero que no os pase por encima algun tornado por ejemplo, porque ibais a flipar entonces :p

lo del harrier si es una sobrada del piloto. y muy peligrosa, ya que los harriers son muy propensos a perder potencia en vuelo estatico "a menudo"
Yo también espero que no me pase por encima ningún tornado :P
yo vivo en getafe, y joder aqui los f-18 y los eurofighters pasan cuando les sale de las pelotas, y no una vez no......

pd. como mola sentarse en un eurofighter!!!!! (q mis padres curran en eads, y he ido alguna vez y en una de ellas pase al taller y me senté en uno [tadoramo] )
katxan escribió:Yo también espero que no me pase por encima ningún tornado :P

bastante huracan eres tu ya... xD

yo cuando lo oi, lo veia de lejos que se acercaba... y ya pensaba que se la ostiaba... hasta que no vi que giraba, pensaba que se liaba una gorda...

agurex

p.d: si llega a pasar a la 9 de la mañana, los de los aticos los derriban a pedradas [toctoc]
pd. como mola sentarse en un eurofighter!!!!! (q mis padres curran en eads, y he ido alguna vez y en una de ellas pase al taller y me senté en uno )

que sepas que desde hoy, te odio con toda mi alma. La unica forma de impedir esto es rular fotos y/o videos.

X-D
enanon, vente a vivir a donde yo vivo, a 30 metros de la frontera de Gibraltar, verias y escucharias cazas de la RAF casi todos los dias.

Yo tengo un cliente que se dedicaba a modificar las cabinas de todos los aviones y helicopteros de las fuerzas aereas, pero no se porque hubo un incidente aereo en no se donde y se descubrió que no tenian papeles en regla (al parecer España compraba de segunda mano los helicopteros y los aviones y no tenian los papeles en regla). Tuvo que cerrar la empresa vamos, y me comentó que aunque vuelan, no deben de volar.
mmm... el Tornado, me encantaba ese avión, lástima que ya dejara mi etapa de aprender de aviones (según que época, me daba por una cosa) el padre del Eurofihter, en cuanto a cooperación europea, y de muy bella silueta... jeje.

zibergazte escribió:p.d: si llega a pasar a la 9 de la mañana, los de los aticos los derriban a pedradas smile_[toctoc]

Calla, que yo vivo en un ático, y no veas si jode, aunque sea a las 11 depués de haber salido por ahí, o los malditos helicópteros, que cada poco pasa uno, eso de que estemos cerca de Almagro, y ahora con el futuro aeropuerto, no se como se pondrá la cosa.

magico_johan escribió:pd. como mola sentarse en un eurofighter!!!!! (q mis padres curran en eads, y he ido alguna vez y en una de ellas pase al taller y me senté en uno smile_[tadoramo] )

Joder, yo también quiero, y lo mismo tus padres conocen a mi tío, que trabaja en EADS Getafe (en la antigua CESA).
magico_johan escribió:pd. como mola sentarse en un eurofighter!!!!! (q mis padres curran en eads, y he ido alguna vez y en una de ellas pase al taller y me senté en uno [tadoramo] )

¡¡YO TAMBIÉN QUIEROOOO!! [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

enanon escribió:que sepas que desde hoy, te odio con toda mi alma. La unica forma de impedir esto es rular fotos y/o videos.

ídem
[sati]

¡Queremos fotos! Yo intenté convencer a uno que conocí de INDRA, pero me dijo que naranjas de la China [buuuaaaa]
keo01 escribió:por barna , segun mis fuentes, hace uno o dos dias pasaron un grupo de aviones en formacion que aterrizaron en el aeropuerto... supongo que serian militares, por que no creo que aviones civiles se dediquen a ir en formacion.

Eran los de la patrulla aguila, hicieron una exhibicion en Montmelo por el gran premio de F-1
Aquí hace un tiempo un caza rompió la barrera del sonido en medio de la ciudad.No veas el ruido que causó el caza de los cojones y lo mejor de todo que no se supo de donde vino el ruido hasta el día siguiente, que salió en los periodicos

También los que querais oír ver y todos los días cazas así acercaros a la base militar de San Javier o iros a la costa del municipio os vais aburrir de tanto avión y de tanta patrulla aguilas xD

Saludos
40 respuestas