Homologación de título europeo...

Bueno, resulta que en septiembre me voy al Reino Unido a empezar una carrera, TEFL (teaching english as foreign language) and language studes (Spanish), por lo que podría enseñar Español a personas no hispánicas e inglés a personas no anglosajonas. El problema es que mi padre me está asustando y me dice q eso no me va a servir de nada (no quiere q me vaya realmente) y q si tengo q homologarlo aquí y q aquí no hay una carrera como esa por lo q es como si no tuviera nada (?). Lo más parecido q hay digo yo es Filología inglesa aunque ni de coña es lo mismo. De todas formas digo yo q si voy a un colegio privado con esa titulación hecha allá y demás especializada en enseñanza inglesa q homologación ni q ostias...

Bueno alguien tiene alguna idea? hay alguna posiblidad q no haga falta esa jodida homologación? equivaldría a algo aquí? De todas formas llamaré mañaana a ver q me dicen.

saludos
Mira...te soy sincero, el tema de las homologaciones está fatal. Yo estudié en portugal un hibrido de 2º de Bachillerato y Nivel III en formación profesional. Según me he informado la formacion profesional está reglada a nivel europeo... y el Nivel III coincide con un Ciclo de Grado Superior en españa...pero al ser un titulo de 12 años y no 14, me dan Modulo medio y no Superior. Que te quiero decir con esto? Que si no hay algo igual o medianamente parecido, vas a salir perdiendo. El ministerio es una mierda, te aviso de antemano. Que tengo problemas gordos para estudiar ahora en españa por la mala informacion que te dan.
Gracias por responder tío...

Pues q mal entonces aunque me lo temía. Pero hasta q punto es totalmente necesaria la homologación? Es decir si hago medicina en Argentina y vengo y quiero ejercer de médico pues tengo q homologar, pero si vengo con esto y quiero dar clases en un colegio? De todas formas no iba a salir una ley q equiparaba todas las carreras de los paises de la UE o algo así?

saludos
No se... lo de las carreras creo que aún está algo verde. Pero lo de profesor... supongo que si quieres dar clases de inglés y vienes del extrangero y tienes ese titulo "deberian" cogerte o aceptarte, aún sin la homologación... no se, tampoco te sabria decir. Mas que nada te lo digo porque vería lógico que alguien qeu estudia una lengua extrangera en un pais deberia de tener mas prioridad que alguien q ha estudiado esa lengua en España.
3 respuestas