¿lector dvd roto?

hola os comento mi caso la verdad q es de lo mas raro cuando en enciendo el ordenador y no se enciende la luz del lector del dvd solo se enciende el de la grabadora he probado a desconertar la grabadora y dejarle solo y tampoco se enciende es como si no le llegara corriente el caso es q no se q hacer y no se si tiene solucion igual hay q configurar algo de la bios q se me ha escapado o bien el lector esta roto ,a ver si me podeis echar una mano, gracias.
esas son las cosas que nos acaban desesperando a todos :)

podrian ser varias cosas, pero mejor comenzar por lo facil:

1-Has probado a ponerle el molex de corriente de la grabadora al DVD? quiza el molex que le tienes puesto al DVD no funciona bien

2-De la bios podrias tener que configurar cosillas en discos pero en ningun caso para la corriente, eso va directamente desde la fuente

3-Y si no, la solucion de siempre... lo has llevado a casa de algun amiguete para que te prueben si solo te va mal a ti?

venga suerte!
¿Abre la bandeja?.

Si lo hace es que le llega corriente
Si no abre la bandeja puede ser porque no le llega corriente o porque este averiado.

Los lectores de CD/DVD se estropean muchisimo, tengo la casa llena de lectores que ya no funcionan (como una media docena). Asi que ve haciendote a la idea de comprar uno nuevo.

Al precio al que estan las grabadoras yo de ti usaria la grabadora como lectora hasta que tambien se jodiera.

Suerte
he probado todo lo q me has dicho shirow79 y nada de nada es mas hasta he probado con un lector de cd viejo q tenia por hay suelto y me lo ha cogido perfectamente mucho me temo q mi lector ha pasado a mejor vida, en cuanto a lo q me dice antonio r ,me era imposible abrir la bandeja por que no llegaba corriente al lector sino ya seria un fallo de ide y de reconocimiento de la bios, en cualquier caso muchas gracias a los dos por intentar aportante algo de luz a esto, lo q seguramente hare sera pillar un lector nuevo ya q creo q estan entorno a los 18 € q no es mucho dinero pq si no machacaria al grabador y por tan poco dinero no merece la pena, una vez mas muchas gracias ya os contare q tal con el lector imagino q lo coja sin problemas :-)
3 respuestas