BOICOT a Mercadona! Trabajadorxs en huelga!

No ocurre cada día que trabajadores de una empresa como Mercadona, alzan la voz contra el gigante y reclaman sus derechos laborales de los que no gozan, exigen otros cuantos derechos que deberían tener segun ellxs y además que se les trate mejor. Así pues, la importancia no es que la CNT haya iniciado una huelga. Lo importante es que han sido trabajadorxs, con familias e hipotecas, que raiz de despidos de sus compañeros por exigir estos derechos, se pongan en huelga. Una huelga indefinidia, que no se sabe cuando va a terminar y que ya llevan más de 50 dias sin cobrar y que se sustenta por la solidaridad, en este caso económica, de otros trabajadorxs del resto del estado y del mundo. Con este texto extraído de una de las webs del sindicato solo pretendo difundir el conflicto; un conflicto más importante de lo que parece, y que la prensa en general lo silencia. Así pues, espero que como mínimo sintais cierta simpatía a este grupo de trabajadorxs que han tenido la valentía de enfrentarse al gigante de Mercadona.

Salud.

Qué esta pasando en el seno de Mercadona?

La huelga se ininició a raíz de 3 despidos en el Centro Logístico de Sant Sadurní d’Anoia (BCN), tres compañeros de la Sección Sindical de CNT, uno de los cuales era miltante y delegado sindical.

La empresa, llevaba ya tiempo acosando a los y las trabajadoras de la empresa, pero al notificar a Mercadona la creación de la Sección Sindical empezó a hostigar, y amenazar a todos los trabajadores así como especialmente los delegados de la CNT.

La situación llegó a un punto insostenible para los trabajadores; Mercadona estaba introduciendo esquiroles en el Centro Logístico antes de declarar ninguna huelga, y la represión patronal se estaba recrudeciendo.

Ante esta situación, los trabajadores se lanzaron a una huelga inicialmente de 10 días, que posteriormente pasó a indefinida. Actualmente llevamos casi dos meses de huelga. Pero la huelga se prevé larga y muy dura. Los motivos que nos han llevado a esta huelga son:

* Readmisión 3 despedidos.
* Retribución de la media hora de descanso (gracias al convenio de UGT, actualmente no se cuenta como trabajo efectivo. De este modo, la jornada laboral semanal se incrementa).
* Cumplimiento de las normas de seguridad e higiene en el trabajo.
* Cese de las prácticas de acoso laboral.
* Reconocimiento de la CNT, así como sus delegados.
* Cláusula de garantía laboral (en caso de despido improcedente, es el trabajador quien decide si puede volver al trabajo o prefiere la readmisión).

Necesitamos el apoyo de toda la Clase Trabajadora, la situación especial al tratarse de trabajadores extrangeros que estan sin nacionalidad española les vuelve un elemento más débil dentro de la Clase Trabajadora. Necesitamos la solidaridad de todo el movimiento libertario y obrero del mundo, para que estos compañeros puedan entender el valor real de la Solidaridad, el Apoyo Mutuo.

¡APOYA LA HUELGA EN MERCADONA!
¡NO PERMITAMOS QUE ESTA LUCHA SE PIERDA!

http://barcelona.cnt.es
http://www.cnt.es/mercacoso
Tengo que comprarme unas gafas...juraria que lei BOICOT a Maradona....xDDD
Yo ya practico un boicot activo desde hace tiempo (más o menos desde que me enteré de lo de Cádiz).

Obreros en lucha! Aúpa la CNT!
Pues por aquí Mercadona no para de abrir nuevos supermercados y tiene buena "fama" a la hora de buscar curro.

Hacendado es dios eso sí [careto?]
Pues la carne esta buena... y los yogures
Anda, no le deis sustos a Joan Roig que ya tiene suficiente con el Pamesa XD XD
solidaridad con nuesros compañor*s
Entrevista sobre el conflicto de mercadona i la reforma laboral

http://www.radioklara.org/cntmercadona.mp3
Ay... cuantos flipadillos. En fin, pues yo estuve a punto de entrar en un Mercadona y las condiciones eran bastante buenas, nada que comparar con otros supermercados.
Pero bueno, boicot a Mercadona, arriba la CNT (.queda guay, eh)
Con perdon. No voy a irme a otro supermercado teniendo mercadona con buenos productos y cerca de casa porque una web lo diga.
Y aun menos hare caso de esa web, teniendo amigos currando en el mercadona que estan contentisimos, no como otros supers.
Yo siempre he oido buenas palabras de Mercadona y de sus productos, pero bueno si existe ese problema, por supuesto que se ha de protestar.
morr escribió:Yo ya practico un boicot activo desde hace tiempo (más o menos desde que me enteré de lo de Cádiz).
Que pasó en lo de Cádiz?, por curiosidad, que no sé de que va el tema.

Enga, nos vemos.

[beer]
Despidos hay en todas las empresas, y mucho peor que eso, pero me parece lamentable la manipulacion y lo desorbitado de todo, lo politizado del asunto y el aprovechamiento de la CNT.

Mercadona es uno de las pocas empresas que esta generando continuamente miles de empleos que dan de comer a miles de familias, de las pocas empresas que contratan desde 0 como fijo, y de las pocas empresas que ofrecen una carrera dentro de la misma con muy muy suculentas remuneraciones

Creo que el que protesta por mercadona ignora la mierda que hay fuera, y creo además, que los politicos que hagan la mierda, pero los empleados no deberian morder a la mano que les alimenta cuando estan en buenas condiciones, cuando cumplen normalmente su horario a raja tabla, y cuando se les paga todas y cada uno de las horas extras.

Y como cliente, no hay más que hacer diferentes carros de la compra en diferentes sitios para verlo claro.

Y yo no trabajo en mercadona, pero tengo varios amigos que si, y vamos vamso, cada vez que leo eso de la CNT, se me revuelve el estomago, que se acerque la CNT a las consultorias informaticas a dar una vuelta por ellas, porque ahi no se acerca? y a otros tantos sitios que de verdad tienen unas condiciones lamentables.

Lamentable la politica de la CNT
La CNT al declarar la sección sindical ya sabe a lo que se atiene. Al no participar en los comités de empresa, les pueden despedir sin más, así que para declarar la sección sindical deben tener más fuerza que 3 simples empleados.

Espero que tengan suerte, aunque si es verdad que en Mercadona las condiciones son buenas no tendrán mucho apoyo por parte de resto de trabajadores. Podrían probar en Carrefour, donde yo he visto hacer turnos de 12h sin cobrar horas extras (y a los sudamericanos ni se las pagaban como normales)
MORPHEUX escribió:Despidos hay en todas las empresas, y mucho peor que eso, pero me parece lamentable la manipulacion y lo desorbitado de todo, lo politizado del asunto y el aprovechamiento de la CNT.

Mercadona es uno de las pocas empresas que esta generando continuamente miles de empleos que dan de comer a miles de familias, de las pocas empresas que contratan desde 0 como fijo, y de las pocas empresas que ofrecen una carrera dentro de la misma con muy muy suculentas remuneraciones

Creo que el que protesta por mercadona ignora la mierda que hay fuera, y creo además, que los politicos que hagan la mierda, pero los empleados no deberian morder a la mano que les alimenta cuando estan en buenas condiciones, cuando cumplen normalmente su horario a raja tabla, y cuando se les paga todas y cada uno de las horas extras.

Y como cliente, no hay más que hacer diferentes carros de la compra en diferentes sitios para verlo claro.

Y yo no trabajo en mercadona, pero tengo varios amigos que si, y vamos vamso, cada vez que leo eso de la CNT, se me revuelve el estomago, que se acerque la CNT a las consultorias informaticas a dar una vuelta por ellas, porque ahi no se acerca? y a otros tantos sitios que de verdad tienen unas condiciones lamentables.

Lamentable la politica de la CNT

La CNT no es un ente que va donde hay problemas. La CNT la componen trabajadores, y son ellos los que convocan la huelga o denuncian una empresa porque no estan en las condiciones necesarias. Si en las consultorias informaticas no se "ha acercado la CNT" es porque no hay ningun trabajador de la CNT. De hecho, hace poco, trabajadores de PC City de bcn, afiliados a la CNT tuvieron varios problemas con la empresa y se ha solucionado con éxito.
Quizas algunos trabajadorxs estan contentos con lo que les ofrece Mercadona (pasa en muchas empresas), pero hay otros que no, y se quejan. Tienen derecho, o no?

Salud!
AnarK escribió:
La CNT no es un ente que va donde hay problemas. La CNT la componen trabajadores, y son ellos los que convocan la huelga o denuncian una empresa porque no estan en las condiciones necesarias. Si en las consultorias informaticas no se "ha acercado la CNT" es porque no hay ningun trabajador de la CNT. De hecho, hace poco, trabajadores de PC City de bcn, afiliados a la CNT tuvieron varios problemas con la empresa y se ha solucionado con éxito.
Quizas algunos trabajadorxs estan contentos con lo que les ofrece Mercadona (pasa en muchas empresas), pero hay otros que no, y se quejan. Tienen derecho, o no?

Salud!

Vamos a ver, algunos no, me atrevo a decir que un 80% como mínimo de sus trabajadores estan o deberian estarlo.

Pero a los que estan mal, nadie les obliga a currar alli, si quieren que pidan la cuenta, y se vayan a currar al Carrefour o a el Corte Ingles, o al Dia o al Hipercor.... que seguro que alli encuentran la "felicidad".

Vamos me parece muy lamentable, con las condiones exquisitas que tienen, pero bueno, nadie les obliga a estar alli, esta claro que puedes protestar hasta un limite, pero pasado ese limite, si sigues mal, es que esa no es tu empresa, afortunadamente en este pais esta la libre circulacion de trabajadores.

Pero vamos, que les llega un trabajador del Mercadona protestando por sus condiciones a un trabajador por ejemplo del Carrefour, y o le mata ahi mismo, o le da un ataque de risa de varios dias.

Anark (ista supongo), conoces bien el mercadona? o es que conoces mejor a la CNT?

ADemás la CNT lleva dando cera a Mercadona en cataluña desde hace tiempo, y el MErcadona en cataluña se encontró con muchas pegas para entrar a competir, y la CNT lleva tiempo buscando motivos para atacar a Mercadona, supongo que todo esto tb lo conocias.
AnarK escribió:
Si en las consultorias informaticas no se "ha acercado la CNT" es porque no hay ningun trabajador de la CNT.
La CNT funcionará así, pero delegados de otros sindicatos si que se acercan a otras empresas para ver como está el tema e incluso solucionar problemas, aunque no tengan ningún afiliado ahí. Me imagino que es una forma de promover su sindicato y conseguir afiliados. La CNT no lo verá así...
mi profe era el representante sindical en la huelga de la CNT la ultima vez q hablé con él, la verdad es que lo que hacen los de mercadona es una verguenza, yo hace tiempo que dejé de comprar ahi...

Salud! [beer]
seerj escribió:mi profe era el representante sindical en la huelga de la CNT la ultima vez q hablé con él, la verdad es que lo que hacen los de mercadona es una verguenza, yo hace tiempo que dejé de comprar ahi...

Pero nos puedes explicar qué es "eso" tan malo que hacen en Mercadona?

Porque aquí la gente se da de hostias por currar ahí. No creo que tengan tan oprimidos a los trabajadores... ¬_¬
se de primera mano, de mi profe, que han inducido a más de un aborto, por ejemplo, cuando las mujeres se piyan bajas por maternidad, los del seguro o gente contratada por ellos les hacen un minimo de dos visitas diarias agobiandoles para que dejen la baja y se pongan a currrar, una mujer sufrió un aborto natural a causa de la presdión en que se encontraba...y asi, muchos casos similares...mi profesor en concreto ivió uno cuando, visitando una amiga que trabaja ahi y estaba embarazada, le picaron al piso a eso de las 3 de la tarde un hombre, sube y era el medico del seguro, que por segunda vez iba a visitarla...y mi priofesor con dos cojones le dijho que eso que hacia era ilegal, y que como se atrevia a considerarse medico, le pidio el numero de placa identificativa y ese mismo dia escribió una queja formal al colegio de medicos (cosa que por lo general, no sirve de nada)...

la mayoría tenemos el concepto de que se trabaja de puta madre, y los trabajadores son tratados como reyes...eso es lo que los muy hijos de puta nos intentan hacer creer...en realidad esa fama la han conseguido mediante distinciones y premios que previamente han ido comprando...

Por otro lado, la mayoria de trabajadores, son inmigrantes, y por lo general, les amenzan co echarles del pais si no trabajan 12 o 14 horas diarias o más, por ejemplo...hubo un caso, que ya se arregló, en que un encargado, cuando contrataba inmigrantes, se quedaba con sus pasaportes o dni's para tenerlos controlados y estar amenazandolos constantemente, la cosa salió a la luz cuando un empleado tubo que volver a salir hacia su pais por motivos personales, y cuando le preguntaron por su pasaporte, le dijo que se lo quedaba su jefe...el hombre, obviamente, fue depsedido de inmediato, no sea que manchara el prestigioso nombre que se ha ganado a base de talonarios esta empresa...

saludos [beer]

EDIT:

En concreto el tema de mercadona, en catalunya es al menos curioso...lso trabajdores en huelga, primero fueron a CCOO y UGT (lo habitual) y no les hizieron NI PUTO CASO, seguidamente fueron a la cnt, donde como siempre, aceptan a todo el mundo...llegado el momento, los trabajdores, reunidos con representantes de la cnt, decidieron por ellos mismo seguir el camino de la vaga, cuando por partte de la cnt se les recmoendó que acabasen con cualquier via diplomatica antes de llegar a la vaga, pero ellos hicieron caso omiso y decidieron ir a la vaga, y la cnt, como sindicato al que pertenecian, pues les apoyó su decisión y ahora hacen vaga, aunque haciendo esto, la reputación de la cnt quede digamos tocada como tu por ejemplo puedes considerar...
seerj escribió:se de primera mano, de mi profe, que han inducido a más de un aborto, por ejemplo, cuando las mujeres se piyan bajas por maternidad, los del seguro o gente contratada por ellos les hacen un minimo de dos visitas diarias agobiandoles para que dejen la baja y se pongan a currrar, una mujer sufrió un aborto natural a causa de la presdión en que se encontraba...y asi, muchos casos similares...mi profesor en concreto ivió uno cuando, visitando una amiga que trabaja ahi y estaba embarazada, le picaron al piso a eso de las 3 de la tarde un hombre, sube y era el medico del seguro, que por segunda vez iba a visitarla...y mi priofesor con dos cojones le dijho que eso que hacia era ilegal, y que como se atrevia a considerarse medico, le pidio el numero de placa identificativa y ese mismo dia escribió una queja formal al colegio de medicos (cosa que por lo general, no sirve de nada)...

la mayoría tenemos el concepto de que se trabaja de puta madre, y los trabajadores son tratados como reyes...eso es lo que los muy hijos de puta nos intentan hacer creer...en realidad esa fama la han conseguido mediante distinciones y premios que previamente han ido comprando...

Por otro lado, la mayoria de trabajadores, son inmigrantes, y por lo general, les amenzan co echarles del pais si no trabajan 12 o 14 horas diarias o más, por ejemplo...hubo un caso, que ya se arregló, en que un encargado, cuando contrataba inmigrantes, se quedaba con sus pasaportes o dni's para tenerlos controlados y estar amenazandolos constantemente, la cosa salió a la luz cuando un empleado tubo que volver a salir hacia su pais por motivos personales, y cuando le preguntaron por su pasaporte, le dijo que se lo quedaba su jefe...el hombre, obviamente, fue depsedido de inmediato, no sea que manchara el prestigioso nombre que se ha ganado a base de talonarios esta empresa...

saludos [beer]

ESo de verdad es lamentable, llegar a eso para ir en contra de una empresa.

Todos los mercadonas que conozco, tienen como unas 2 o 3 embarazadas siempre, tienen reduccion de jornada, tienen unas condiciones sociales cojonudas.

De verdad que lamentable la CNT y lamentable tu profesor, ojala le tuviera enfrente.

Trabajadores inmigrantes? JAAAAAAAAA

De todos los mercadonas que conozco, no es que haya inmigrantes, es que no hay ni uno, acaso compras en el corte ingles, has visto sus almacenes? parecen la oficina de inmigracion

Que ascazo da la CNT, que ascazo da tu profesor, y te digo al más, eso que dices, si lo leyera algun directivo de mercadona, a trávés de google por ejemplo, es motivo suficiente de denuncia por injurias y calumnias, eso que dices es muy gravem y hay que demostrarlo, no vale con vomitarlo en un foro.
MORPHEUX escribió:
ESo de verdad es lamentable, llegar a eso para ir en contra de una empresa.

Todos los mercadonas que conozco, tienen como unas 2 o 3 embarazadas siempre, tienen reduccion de jornada, tienen unas condiciones sociales cojonudas.

De verdad que lamentable la CNT y lamentable tu profesor, ojala le tuviera enfrente.

Trabajadores inmigrantes? JAAAAAAAAA

De todos los mercadonas que conozco, no es que haya inmigrantes, es que no hay ni uno, acaso compras en el corte ingles, has visto sus almacenes? parecen la oficina de inmigracion

Que ascazo da la CNT, que ascazo da tu profesor, y te digo al más, eso que dices, si lo leyera algun directivo de mercadona, a trávés de google por ejemplo, es motivo suficiente de denuncia por injurias y calumnias, eso que dices es muy gravem y hay que demostrarlo, no vale con vomitarlo en un foro.

Pongo el EDIT de antes aqui...

EDIT:

En concreto el tema de mercadona, en catalunya es al menos curioso...lso trabajdores en huelga, primero fueron a CCOO y UGT (lo habitual) y no les hizieron NI PUTO CASO, seguidamente fueron a la cnt, donde como siempre, aceptan a todo el mundo...llegado el momento, los trabajdores, reunidos con representantes de la cnt, decidieron por ellos mismo seguir el camino de la vaga, cuando por partte de la cnt se les recmoendó que acabasen con cualquier via diplomatica antes de llegar a la vaga, pero ellos hicieron caso omiso y decidieron ir a la vaga, y la cnt, como sindicato al que pertenecian, pues les apoyó su decisión y ahora hacen vaga, aunque haciendo esto, la reputación de la cnt quede digamos tocada como tu por ejemplo puedes considerar...

y respondiendote, la huelga en un principio empezó en los almazenes de distribuzión, si no recuerdo mal, en el penedes, donde si hay inmigrantes...solo hace falta ver las fotos de los enlazes que anark ha colgado...yo no veo digamos gente de aqui, casi todos son inmigrantes...

sobre las calumnias, piensa lo que queiras, todo esto que te digo está en los juzgados, obviamente no se lo callaron ni nada, si no te lo crees, felicidades...

solo hace falta ver que reprecusion mediatica ha tenido esta vaga, por que hara mas de un mes que estan de vaga, y yo no lo he visto en ningun sitio, ahora yegan a ser los la UGT y CCOO y ya están ahi hasta los de las televisiones de los barrios locales....

Piensa lo que quieras, de otra persona no, pero de ese profesor en concreto, me creo todo lo que diga y más, es una persona concienciada y fiel a sus valores, nunca le he visto mentir y es de las mejores personas que he concido...ahora bien, si tu tienes sentimientos ocultos en contra de un sindicato autogestionadoy en pos de una panda de mangantes como los de mercadona, felicidades, dice de ti bastante, lamentate de lo que quieras, es un comportamiento bastante repugnable.
Tal vez a tu profesor le haga falta abrir más el campo de vision, no se puede coger la parte por el todo, es uan regla matematica basica.

Mercadona no es solo ese centro logistico catalan, no se puede hacer un boicot a todo por algo que sucede en una parte, malas personas hay en todos los lados, y esas situaciones se deben denunciar, lo que me parece una falta de respeto y de criterio por parte de tu profesor, es generalizar, alguien sabio no generaliza, porque aun uando cree saber todo, sigue buscando.

seerj escribió:

Pongo el EDIT de antes aqui...

EDIT:

y respondiendote, la huelga en un principio empezó en los almazenes de distribuzión, si no recuerdo mal, en el penedes, donde si hay inmigrantes...solo hace falta ver las fotos de los enlazes que anark ha colgado...yo no veo digamos gente de aqui, casi todos son inmigrantes...

sobre las calumnias, piensa lo que queiras, todo esto que te digo está en los juzgados, obviamente no se lo callaron ni nada, si no te lo crees, felicidades...

solo hace falta ver que reprecusion mediatica ha tenido esta vaga, por que hara mas de un mes que estan de vaga, y yo no lo he visto en ningun sitio, ahora yegan a ser los la UGT y CCOO y ya están ahi hasta los de las televisiones de los barrios locales....

Piensa lo que quieras, de otra persona no, pero de ese profesor en concreto, me creo todo lo que diga y más, es una persona concienciada y fiel a sus valores, nunca le he visto mentir y es de las mejores personas que he concido...ahora bien, si tu tienes sentimientos ocultos en contra de un sindicato autogestionadoy en pos de una panda de mangantes como los de mercadona, felicidades, dice de ti bastante, lamentate de lo que quieras, es un comportamiento bastante repugnable.
Meteros a currar para el Corte Inglés, , ya vereis ya........... [+risas]
MORPHEUX escribió:Tal vez a tu profesor le haga falta abrir más el campo de vision, no se puede coger la parte por el todo, es uan regla matematica basica.

Mercadona no es solo ese centro logistico catalan, no se puede hacer un boicot a todo por algo que sucede en una parte, malas personas hay en todos los lados, y esas situaciones se deben denunciar, lo que me parece una falta de respeto y de criterio por parte de tu profesor, es generalizar, alguien sabio no generaliza, porque aun uando cree saber todo, sigue buscando.

¿Cuando se ha generalizado?...si esos comportamientos se llebavan o se lleban a cabo en el mercadona, no es descabellado pensar que los directivos y por lo tanto la empresa en general es consciente de dichos actos...

De todas maneras, es obvio, si se ha de conseguir algo, haciendo algo de manera puntual no se va a llegar a ningun sitio, pues se la pela a esa gente si un centro o dos están haciendo vaga...en cambio, si se hace abarcando más territorio, es más probable que te escuchen y que la cosa acabe antes...

Y eso si mi profesor de otra cosa no, pero de generalizar si que peca bastante, aunque por lo general no lo veo mal (hay cosas que obviamente si, pero otras como esta, pues no lo encuentro ni injusto ni naá)

[beer]
Adris escribió:Meteros a currar para el Corte Inglés, , ya vereis ya........... [+risas]

O en cualquier consultoria informática, que el obra y servicio es gloria XD
Una puntualización sin entrar en el tema de despidos, acosos y demás (de los que no sé nada, así que no hablo): Mercadona NO emplea a inmigrantes. Al menos en el Mercadona cuyo jefe de planta conozco, no sé si será la norma en todos los demás. Ni cara al público ni descargando camiones o reponiendo estanterías, nada.

Mercadona es una gran empresa, así que de hermanita de la caridad tiene bien poco (de lo que sí tiene un poco es de secta, tendríais que ver las lavadas de cerebros que son los cursos de Calidad Total que meten a sus trabajadores, en especial a las "animadoras"). Conozco a varias personas trabajando en Mercadona y todas cobran bastante bien y están contentas con su trabajo, otra cosa es que en una empresa con tantos supermercados siempre hay tiranos, irregularidades y chanchullos, eso por supuesto. Pero vamos, que no creo que sea la tónica general. A mí un boicot me parece exagerado, pero allá cada uno.

Por cierto, esa X en lugar de la E ¿es el nuevo género neutro del castellano?
Pues aqui en Sevillalos Mercadona tienen muy buena fama y desde luego la calidad es muy buena.

Han despedido a 3 personas?. Si son por motivos no s¡justificados pues denuncia al canto. Yo el rollo ese de que si te apuntas a un sindicato y ya no te tocan me parece una forma de chantaje.

Saludos
caton está baneado del subforo por "No especificado"
Eso tiene pinta de boicot desde otras cadenas de supermercados. VIVA MERCADONA, VIVA HACENDADO.
Molonator69 escribió:Pues aqui en Sevillalos Mercadona tienen muy buena fama y desde luego la calidad es muy buena.

Han despedido a 3 personas?. Si son por motivos no s¡justificados pues denuncia al canto. Yo el rollo ese de que si te apuntas a un sindicato y ya no te tocan me parece una forma de chantaje.

Saludos

En realidad es todo lo contrario...tu si vas buscando trabajo y te preguntan de que sindicato eres, en cuanto oyen CNT o CGT te descartan por que son de los pocos sindicatos que, al ser autogestionados, quien trabaja ahi es por el bien del trabajdor y se preocupan por él, no como en los que reciben subvenciones estatales, que por lo general son bastante más acomodados...

Es más, el caso de esos 3 trabajadores no lo se, pero es muy probable de que fueran miembros de dicho sindicato y que fueran despedidos por ese motivo...

Lo que se pide es igualdad entre los trabajadores, sean del sindicato que sean o como si no lo son...cosa que empresas como mercadona no creo que esten muiy a fabor...

Salud! [beer]
Aqui en Castellon Mercadona esta por todas partes y la gente esta contenta con ellos, ademas tengo familiares trabajando en algunos de ellos y ya quisieran la mayoria de trabajadores de otros supermercados estar como estan en Mercadona....
Todo el mundo que postea, habla glorias del mercadona teniendo allegados trabajando allí, cuando el rio suena...
Pirriaco está baneado por "Clones"
trabajé mas de 6 años en mercadona y se de lo que voy a hablar :

- La politica de la empresa es ejemplar
- las posibilidades de ascenso brutales
- buena y constante formacion
- indefinido desde el primer dia
- horarios Semiflexibles
- pagan muy bien
- respetan horarios
- pagan hasta la ultima hora extra
- te dán pagas extra extras de reparto de beneficios

etc , etc , etc ....

Fallos tiene muchos y algunos gordos , pero como en todos lados , los principales son:

- Ni se te ocurra ponerte enfermo , te hacen trabajar con escayolas ( yo mismo lo sufrí )
- el servicio medico de la empresa es VOMITIVO , te tratan como animales , no eres mas que una mula que siempre tienes que trabajar.
- Gente poco preparada a Cargo de tiendas con una media de 50 empleados , que a demás ganan una pasta ( no menos de 2500 ) y que son los culpables de estos problemas .

Me consta que la direccion a tomado cartas en el asunto y está cortando cabezas , es cierto que muchos "encargados / coordinadores " son autenticos Tiranos hijos de Put* que se pasan el convenio de empresa por los cojones , obligando a muchos empleados a trabajar horas extra sin pagar , a eliminar descansos , hacerles la vida imposible , pero .... ¿ tiene la culpa Mercadona ? NO , la empresa pone los medios para que todo sea correcto , lo que fallan son las personas que lo llevan a cabo , en este caso los "coordinadores de tienda "

Me parece bien que en el centro logistico de sant sadurní se pongan en huelga , pero que piensen que es un problema LOCAL no de ambito nacional , y para nada un problema común en Mercadona .

yo ví con mis propios ojos como encargaduchos de 3 al cuarto fueron democionados por mucho menos cuando la plantilla entera de una tienda se puso en contra , lo que me demuestra que a mercadona le interesa ( y mucho ) el bienestar del trabajador .

No es justo generalizar , el que algunos empleados de sant sadurni tengan problemas mas o menos serios con sus superiores no quiere decir que sea una tonica general en Mercadona . Chapó por lo de la huelga , pero de ahí a difundir la idea de hacer un boicot nacional .... Hay miles de empleados que estan contentos y se sienten seguros ( cosa dificil hoy dia ) trabajando en mercadona y no es justo perjudicarles .

Joder , es que para una empresa que lo hace medianamente bien en nuestro pais , ahora la queremos hundir ? no por favor.

Deje la empresa porque gracias a un golpe de suerte pude montar mi propio negocio , pero no me importaria trabajar con ellos otros 6 años , aunque sea un trabajo muy duro , que lo es .
Creo que Pirriaco ha dejado el tema bastante claro.
Lo celebro con un trago de yogur likido!
Hacendado natural XD
seerj escribió:En realidad es todo lo contrario...tu si vas buscando trabajo y te preguntan de que sindicato eres, en cuanto oyen CNT o CGT te descartan por que son de los pocos sindicatos que, al ser autogestionados, quien trabaja ahi es por el bien del trabajdor y se preocupan por él, no como en los que reciben subvenciones estatales, que por lo general son bastante más acomodados...

Sólo una corrección. CGT no es autogestionado, participa en las elecciones sindicales y por tanto está en los comités de empresa y recibe subvenciones estatales.
HADES escribió:Sólo una corrección. CGT no es autogestionado, participa en las elecciones sindicales y por tanto está en los comités de empresa y recibe subvenciones estatales.

jodo, pues por lo que tenia entendido no, bueno, la lista mengua pues...
Yo no tengo amigos ni familiares que trabajen en mercadona, pero aqui en malaga, si te cogen en un mercadona es un chollazo auntentico, no porque no te hagan trabajar, sino porque eres fijo desde el primer dia y tal.

Por lo demas, en el mercadona de torremolinos vi a una chica negra, o de color, atendiendo en caja, pero era la primera vez que la vi.

Por lo demas, los productos hacendado tienen una calidad muy muy buena, como por ejemplo el fuet espetec casa tarradellas es el mismo que el marca hacendado, es mas si te fijas en la etiqueta pone producido por tarradellas o algo asi.

En todos lados se cuecen habas, pero no hay que generalizar.

Saludos!
esancho82 escribió:Pues la carne esta buena... y los yogures

Almenos en el de al lado de mi casa es asquerosa.
Del resto de cosas no puedo opinar ;)
Como ya han dicho por aqui tiene que ser un problema local, yo lo conozco de primera mano tanto a nivel de supermercados como almacenes, y no he visto ningun trabajador descontento en ninguno de los sitios, aparte de tener una formacion constante,curro fijo, sitio de trabajo agradable y no monotono(entendiendo no monotono a que igual estas reponiendo que estas en cajas o almacen o vete tu a saber) y posibilidades de subir como ya han dicho antes por aqui (Y lo que mas por culo me da, tienen hasta almuerzo o merienda xDDDDDD Y YO NO¡¡¡) y de igual forma que el trato a los trabajadores es bueno para los clientes, a los que en sus hojas internas se les llama "Jefes"

Cuando una empresa trata mal a los empleados se nota, tengo conocidos trabajando en carrefour y algunas veces (ojo, algunas) salen echando mierda por la boca de las jornadas que les toca aguantar, y no hablemos ya de los "Dia" que de quemadas que estan las cajeras directamente si tienen un dia malo tratan a la clientela como basura.
38 respuestas