Tengo un problemilla con la conexión de 2 PCs con los 20 Megas de Jazztel.
El modem tiene una conexión de USB y otra para tarjeta Ethernet (cable RJ-45 creo que se llama). En el manual pone algo así como que aun teniendo dos conexiones no se pueden conectar dos ordenadores. Aun así, en el software de instalación me dan dos posibilidades: hacer la instalacion completa o "Instalacion de ordenador adicional". He probado conectando mi pc (el principal) con el usb y el otro por ethernet... Pero se instala y no detecta el modem. El caso es que tengo tarjetas ethernet en los dos ordenadores y un modem router (de una conexion anterior con telefonica) que creo que puede hacer de enlace entre los dos ordenadores formando una red local.
La cosa está asi:
Mi ordenador quedaría conectado por usb al modem Sagem Fast 1200 de jazztel, dando al ordenador principal internet, a la vez que la tarjeta ethernet del mismo ordenador esta conectado a un router distinto (Thomson de Telefonica).
El otro ordenador esta conectado mediante tarjeta ethernet al router Thomson de Telefonica.
La cosa es que no se como hacerlo, porque al instalar el modem de jazztel, la conexion de area local me funcionaba bien, pero al reiniciar me ponía que la conectividad de esa conexión era limitada o nula...
Si alguien sabe como puedo hacer para conectar los dos ordenadores a internet....se lo agradecería....
Resumo un poco lo que tengo:
-2 Pcs que quiero conectar a internet
-Conexión ADSL2+ de Jazztel
-Modem Sagem F@st 1200
-Router Thomson (router que compre con la anterior conexión de telefonica y que así me funcionaban los dos pcs)
-1 tarjeta Ethernet en cada PC
Muchas gracias de nuevo