Voltaje USB y red electrica...

A ver como me explico...

Cuando compré mi iPod de 30Gb, compre a su vez el adaptador que hay que es un enchufe a la corriente, al que por detras le conectas un cable USB y asi poder cargar la bateria del iPod sin tener que conectarlo al ordenador.

Bien, la pregunta es... ¿Ese tipo de adaptadores, o ese en concreto, esta unicamente pensado para el iPod en cuestiones de voltaje y demás?

Lo digo porque mas de una vez he tenido la tentacion de poner a cargar el mando de la Xbox360 con ese adaptador, en lugar de tenerlo con la consola encendida, pero siempre se me ha presentado la duda de si podria ser malo o no...

La cuestion es... ¿estos aparatos transforman el voltaje de la red electrica a usb de manera standar, con lo que podria cargar cualquier cosa USB con él?
Todos los usb cargan al mismo voltaje, o eso deberian de hacer, no recuerdo ahora mismo cual es el voltaje del USB, pero todos tienen el mismo con lo que no debieras tener problemas.
Hola.

El protocolo USB, tiene alimentacion de +5V y Gnd ( masa ), es un starndar en el mundo.

A sin que muchos problemas no puede haber.

Adios.
Exacto; el USB siempre da la misma tensión: 5 voltios a masa. En lo que te tienes que fijar es que el adaptador te al menos la corriente que demande el aparato a cargar. Lo que pasa es que el USB da un máximo de 500 mA (y no sé incluso si es un poco menos), y eso casi cualquier adaptador de los que comentas te lo dará.

Saludos!! [bye]
3 respuestas