Declaraciones de Phil Harrison acerca del mando de Sony

Tras la presentación el lunes en la que Sony reveló que el mando de PlayStation 3 detectaría el movimiento, varios frentes han acusado a Sony de "inspirarse" en el mando de Wii. Phil Harrison, presidente de los estudios de Sony Computer Entertainment, lo ha negado rotundamente. En una entrevista concedida a GamesIndustry.biz, Harrison asegura que su empresa empezó a barajar esta idea hace más de diez años, en 1994.

El directivo explica por qué la idea no llegó a más: "En la realidad no puedes fabricar algunas de las ideas que tienes porque la tecnología no te lo deja por problemas de cantidad o de precio, y tienes que esperar a que ciertas cosas converjan."

Harrison admite la sorpresa que provocó el anuncio: "El mando es obviamente una sorpresa para la industria. Hemos estado pensando en él bastante tiempo, pero es una incorporación relativamente reciente a la consola. No lo enseñamos el año pasado porque no estábamos preparados para hacerlo."

Sobre las coincidencias entre los mandos de PS3 y Wii, el directivo afirma: "Creo que parte de la investigación que hemos hecho, lo han hecho otras compañías también, así que no hay nada sorprendente en ello. Pero sé que la estrategia era coger lo que ya era todo un éxito, y nosotros tenemos un mando muy alabado y casi un estándar en la industria con la forma del mando de PlayStation. Nos decidimos por la estrategia del 'si funciona, no lo toques'.


¬_¬ ¬_¬

me quedo con esto:

"No lo enseñamos el año pasado porque no estábamos preparados para hacerlo"

-juaaas

"El directivo explica por qué la idea no llegó a más: "En la realidad no puedes fabricar algunas de las ideas que tienes porque la tecnología no te lo deja por problemas de cantidad o de precio, y tienes que esperar a que ciertas cosas converjan."

-si, esperar a que nintendo lo saque xD

"nosotros tenemos un mando muy alabado y casi un estándar en la industria con la forma del mando de PlayStation. Nos decidimos por la estrategia del 'si funciona, no lo toques'

ah venga, pues quedaros con ese mando hasta el fin de los dias... por cierto, entoces la banana qué coño era? Oooh

"Harrison asegura que su empresa empezó a barajar esta idea hace más de diez años, en 1994"

-si, cuando se lanzó la playstation, que no tenía aun ni los analógicos, pero venga coño...
en fin... :-|
Metal_Nazgul escribió:Harrison asegura que su empresa empezó a barajar esta idea hace más de diez años, en 1994.



no era desde el 99? ¬_¬
ÇhíN0 escribió:no era desde el 99? ¬_¬


[qmparto] para que veas...
Del 99 es la patente, eso no tendría en teoría nada que ver.
ÇhíN0 escribió:

no era desde el 99? ¬_¬




Yo puedo llevar 20 años diseñando un invento y haberlo patentado ayer, no tiene absolutamente nada q ver.
Aunque no lo creo y es evidente que el mado de Wii le ha hecho 'lanzarse' no me cabe duda de que distintas compañias ay tenian en la cabeza el concepto.....

Eso si, la modificación del DualShock deberia ser una realidad, eso de 'si funciona, no lo toques' me suena a inmovilismo.... [tomaaa]
Metal_Nazgul escribió:

"No lo enseñamos el año pasado porque no estábamos preparados para hacerlo"


¿Porque no dices exactamente cuando estabais preparados?
Ah no hace falta, si ya lo sabemos, después de que Nintendo mostrara su mando.
Turyx escribió:
Yo puedo llevar 20 años diseñando un invento y haberlo patentado ayer, no tiene absolutamente nada q ver.


es que eso es UN CACHONDEO, y encima decirlo a la prensa.

es como si mañana x compañia de videojuegos (cualquiera de las 3) inventan los hologramas y salto : nah, esto lo tenía yo pensado hace 10 años..."

y? pretendes quedar bien o demostrar algo? xD

¬_¬
Metal_Nazgul escribió:
es que eso es UN CACHONDEO, y encima decirlo a la prensa.

es como si mañana x compañia de videojuegos (cualquiera de las 3) inventan los hologramas y salto : nah, esto lo tenía yo pensado hace 10 años..."

y? pretendes quedar bien o demostrar algo? xD

¬_¬



Que sea verdad o no yo no me meto(digamos q estoy con lo q piensa la mayoria xD), pero q lo q dice no tiene por que ser mentira.



Al fin y al cabo, cuantas veces ha mentido Sony?



Pero bueno, a lo q iba, q el dia q se patenta una cosa no tiene pq ser el dia q se inventa o se planea
Pero bueno, a lo q iba, q el dia q se patenta una cosa no tiene pq ser el dia q se inventa o se planea

a nivel legal si XD

esta claro, desde q uno piensa algo hasta que lo "inventa" hay un tiempo...el de pensar como hacer realidad esa idea,claro jejeje

ahora que, la verdad q la fantasmada de decir...es que nosotros lo pensamos antes y no lo hemos hecho por que no queriamos me parece un poco triste...
"No lo enseñamos el año pasado porque no estábamos preparados para hacerlo"


[+risas] [+risas] [+risas] es que se están luciendo [burla2]

¿y qué fue de esto?

Imagen

¿No gusta la Super Banana? pues lo cambiamos radicalmente!

eso es lo que yo llamo tener las ideas claras.
MODE JEDI ON

sony: "el banana-mando nunca ha existido, el sensor es una great innovation..."

/MODE JEDI OFF

X-D
bartews3 está baneado por "Clones"
Blablabla... :o

Ahora va a resultar que la idea de Nintendo no ha influido en su decisión, no. Es que son tan listos que no lo decían para que Nintendo o Microsoft no les plagiaran. XD

Por supuesto, ahora el bananamando no existe y nunca ha existido. Y claro, es mejor no cambiar. Para qué ofrecer algo nuevo pudiendo usar algo que ya tiene 10 años implementándole 2 funciones nuevas.
tanto tiempo con el mando planeando el mando y aún no les cabe la vibración, se confirma que los ingenieros de nintendo hacen magia [chiu]
gallosai escribió:tanto tiempo con el mando planeando el mando y aún no les cabe la vibración, se confirma que los ingenieros de nintendo hacen magia


Ahi le has dado
gallosai escribió:tanto tiempo con el mando planeando el mando y aún no les cabe la vibración, se confirma que los ingenieros de nintendo hacen magia [chiu]


Touche [jaja]

Nadie lo podia haber expresado mejor

Yo tambien soy de los que tuvo alucinaciones y vi el banana-pad. Estos de Sony nos la quieren meter doblada otra vez. En fin, allá ellos

1 saludo [bye]
a mi la frase que me gusta es esa de que si funciona, no la cambies.... Con esa filosofia me veo dentro de 20 años jugando a la playstation 7 con el dual choff y graficos hipermegarealistas....

Esta industria se está yendo a la mierda... [enfado1]
gallosai escribió:tanto tiempo con el mando planeando el mando y aún no les cabe la vibración, se confirma que los ingenieros de nintendo hacen magia [chiu]


No hay que ser muy lumbrera para entender que la falta de vibracion se debe a la demanda de inmersion, otra cosa es que podian haberse currado un sistema rumble que no consistiera en los contrapesos que se llevan usando desde del primer dual shock.

Por otra parte, si alguien piensa que desde el TGS que nintendo presento su freehand hasta el E3 se ha hecho todo el I+D necesario para crear el mando de PS3 debo decirle que esta muy equivocado.

Oportunista es un rato, eso esta claro, pero de ahi a algunas cosas que se llegan a leer por aqui es demasié pal body.
JOJOJO Q ME PARTOOOOO! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo de esta gente es bueniiiiisimo, a cada declaración que hacen mejor les queda JOJOJOJO [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No puido, no puido... jarl!!!!

[+risas] [+risas] [+risas]
Lo mejor que pueden hacer ahora es callarse... por que macho, la cagan cada 2 x 3.
Tío Phill escribió:"No lo enseñamos el año pasado porque no estábamos preparados para hacerlo"



Claaaaaro. Un tecnología de hace 8 años y en el 2005 no estábais preparados para enseñarlo... Por cierto, ¿que pasa con el bananmando? :-|

Lo que ocurre es que no han podido meter rumble en el pad por el tema de la demanda de innersion y entonces han tenido que "inventarse" (X-D) algo para justificarse. ¿Y que mejor que un mando para aprovecharse del tirón del Revomando?

Aun recuerdo a compañeros de clase hablar del Dual Shock como una innovación, cuando hacía meses que Nintendo había sacado el Rumble Pak.

E fin, ¿que se puede esperar de alguien que ha calificado el mando de PS3 como "Great Innovation"?

Por favor gente de Sony, ya habeis metido la pata bastante, dejad de hablar ya, que cada vez que abrís la boca la hundís mas en el fango.

Saludos.
El año pasado no lo presentaron porque lo estaban calibrando para este, pero les cogió el toro y no les ha dado tiempo desde el 94 de calibrarlo en condiciones, y claro, así salió como salió la presentación... muchachos, es que le meteis mucha presión a estos de Sony. [jaja]
Hola Men escribió:es que le meteis mucha presión a estos de Sony. [jaja]


es que vaya tela con estos tios OMFG xDno veian el momento, y después de 12 años (1994-2006) les viene la inspiración

sony se está convirtiendo en la SGAE de las consolas xD
A mí el mando ese me parece un cagarro de cuidao. Eso de que quiten la vibración... menuda inmersión videojueguil más buena vamos a tener [maszz]

Para eso más vale que hubiesen dejado el Dual Shock 2 tal y como es ahora [jaja]
Harrison escribió:

No lo enseñamos el año pasado porque no estábamos preparados para hacerlo."


¿¿Pero es que acaso el engendro ese manejando al warhawk nos tiene que hacer pensar que este año si estaban preparados?? Oooh Oooh
ya hemos visto que tienen buen sentido del humor ahora la de verdad [idea]
--
no!! es cierto! :O pero este tio de que va,prefiero que acepten la copiada que no que nos digan esto ,claro i yo invente Final Fantasy en 1970 pero square me lo copio i lo patento :Ð
Q: When you made the decision to put the tilt functions into the pad, how heavily influenced was that by the great response Nintendo has had to the same kind of technology in the Wii controller?

A: I think that some of the research that we've done, clearly other companies have been doing as well - so there's nothing completely surprising about that.


Qué manera mas rastrera de no contestar a la pregunta :P Claro, ahora será que Sony estableció antes que nadie los preliminares de esa tecnología.. y curiosamente solo tienen un único juego que hace uso de ella :/

No deberían explanarse demasiado, se están haciendo mucho mas daño que lo se pueden imaginar. Sony, toma como replica un anuncio del Media Markt:

"Yo no soy tonto" :o
bartews3 está baneado por "Clones"
Bidule escribió:Qué manera mas rastrera de no contestar a la pregunta :P Claro, ahora será que Sony estableció antes que nadie los preliminares de esa tecnología.. y curiosamente solo tienen un único juego que hace uso de ella :/


El MGS4 también la va a usar.
bartews3 escribió:
El MGS4 también la va a usar.


Vale, pues 2 de n que tendran al salir la consola.. y? ein?
Yo invente el "WINDOOR" yo invente el CTRL-Z!!!
tanto les cuesta reconocer la copiada?es que vamos es igualito el uso del mando de wii al del flipado del avion [agggtt]
Otra noticia que "confirma" el tiempo que sony tenia pensado esto:

http://www.gamespot.com/news/6150807.html

Porfavor señores de sony, dejen de intentar meternosla doblada, con lo facil que es decir, no podiamos meter el vibrador por la demanda, i viendo el hype que nintendo habia generado pues pensamos que estaría bien.

Que poca vergüenza que tienen.
Estoy muy de acuerdo en la parte en la q dice(parafraseando), "el mando en general lo dejamos como esta, siguiendo la filosofia de q si no esta roto no lo arregles". [ok]
No entiendo q mania tiene la gente con decir q si el mando esta anticuado, q ya les vale con el mismo mando q la ps1... pero coño si el mando es de lo mejorcito para q cambiarlo!? se le añaden un par de mejoras como los gatillos y los sensores y yasta... yo por lo menos lo agradezco, ya q para mi resulta muy comodo y ya estoy mas q familiarizado con el.[beer]
Los q critican el nuevo mando, diciendo (sin haberlo probado), q se maneja fatal y k si el warhawk se estrellaba o noseque... decirles q los tios de Gamespot han probado a jugarlo y dicen q se hace muy intuitivo y facil de usar. Claro, no lleva la etiqueta nintendo asi q debe ser una mierda... yo desde luego creere antes a los periodistas de gamespot q a vosotros... os parece bonito crear tanta desinformacion? si no lo habeis probado no deberiais de emitir esa clase de juicios..[nop]
Finalmente, respecto a si es una copia o no de wii, no lo creo, ya q la tecnologia es completamente distinta(y si no, donde esta la denuncia de nintendo ZzzZZ) , es evidente q el q nintendo haya sacado su mando ha hecho q este proyecto se viera como viable... pero(a parte de q poco nos debe importar quien "copia" a quien), esto es como si ahora nos pusieramos a tachar a sega de "cabrones" por ponerle tecnologia 3D a la saturn despues d q ps1 la tuviera... en fin, alla vosotros con vuestras pajas mentales de la gallina y el huevo, lo importante es q esta generacion vamos a tener sensores de movimiento en los mandos de ambas consolas y eso beneficiara a los jugadores de las 2.

Salu2
DKnight escribió:Estoy muy de acuerdo en la parte en la q dice(parafraseando), "el mando en general lo dejamos como esta, siguiendo la filosofia de q si no esta roto no lo arregles". [ok]
No entiendo q mania tiene la gente con decir q si el mando esta anticuado, q ya les vale con el mismo mando q la ps1... pero coño si el mando es de lo mejorcito para q cambiarlo!? se le añaden un par de mejoras como los gatillos y los sensores y yasta... yo por lo menos lo agradezco, ya q para mi resulta muy comodo y ya estoy mas q familiarizado con el.[beer]
Los q critican el nuevo mando, diciendo (sin haberlo probado), q se maneja fatal y k si el warhawk se estrellaba o noseque... decirles q los tios de Gamespot han probado a jugarlo y dicen q se hace muy intuitivo y facil de usar. Claro, no lleva la etiqueta nintendo asi q debe ser una mierda... yo desde luego creere antes a los periodistas de gamespot q a vosotros... os parece bonito crear tanta desinformacion? si no lo habeis probado no deberiais de emitir esa clase de juicios..[nop]
Finalmente, respecto a si es una copia o no de wii, no lo creo, ya q la tecnologia es completamente distinta(y si no, donde esta la denuncia de nintendo ZzzZZ) , es evidente q el q nintendo haya sacado su mando ha hecho q este proyecto se viera como viable... pero(a parte de q poco nos debe importar quien "copia" a quien), esto es como si ahora nos pusieramos a tachar a sega de "cabrones" por ponerle tecnologia 3D a la saturn despues d q ps1 la tuviera... en fin, alla vosotros con vuestras pajas mentales de la gallina y el huevo, lo importante es q esta generacion vamos a tener sensores de movimiento en los mandos de ambas consolas y eso beneficiara a los jugadores de las 2.

Salu2


No se trata de que "ooh nintendo mooola, nintendo cracks..." y "sony caca, sony copia". Mas bien se trata de que uno saca una cosa y dice esta es nuestra tecnologia señores, si les gusta bien, y si no pues ya tenemos nuestro mercado. Y que el otro saca alg parecido tarde i con prisas, mirate esto de los periodistas de gamespot que dices:

http://www.gamespot.com/news/6150807.html
Comentario final del articulo, "este tipo de declaraciones solo hace que acrecentar la idea de que sony ha hecho los cambios al final, y rapido para desprestigiar a nintendo". Son ellos quien lo dicen.

y todavia nos dicen que no viene al caso nintendo, que ellos hace años que lo estan pensando. Practicamente estan mas tiempo intentando quitar prestigio a la competencia, mas que centrarse en lo suyo. Hombre, me encantan los juegos, pero no soy tonto señores.

Que no es la misma tecnologia, si, todos los sabemos. Diferencia, qeu sony intenta venderlo como eso. Sony intenta vender la ps3 diciendo, tiene mejores graficos de x360, i tiene lo mismo que ofrece wii. Vamos porfavor, que se les ve el plumero.
DKnight aquí nadie ha dicho nada del mando de que se maneje mal ni que no sea fiable, si acaso se han hecho alusiones a la demostración de warhawk que es lo que vió todo el mundo, porque el mando será bueno o malo, ahí no entro, pero en la demo del warhawk FUE DE CULO

además creo que te conformas con lo que tienes sin aspirar a más. Dices que prefieres el dualshock, pero sony podía (y puede) crear un mando muchísimo más ergonómico y corrigiendo sus errores sin perder la esencia del dual shock(los analógicos, la cruceta...)

que es lo que ha hecho microsoft
DKinght

La frasesita esa de que no lo han cambiado porque funciona es patetica. El mando de la NES funcionaba de puta madre y el de la Snes tambien. Que las cosas funcionen no significa que no puedan funcionar mejor. Lo que pasa es que Sony se piensa que la gente que le compro la ps2 son gilipollas y por eso les trata de esta forma. Lo malo es que por muy tonto que sea uno 600 euros son 600 euros.
Emifer2 escribió:Estos de Sony nos la quieren meter doblada otra vez

Pues seguro que a mas de 1 uno se la meteran doblada desde el 1 dia y sobre el tipo de este de sony esta subiento en la lista de tonterias para alcanzar a peter moore el de MS [pos eso]
La mayor parte de lo que dice es lógico. Ahora, que sea o no sea verdad es otro tema. ¿No esperarías que no estuvieran preparados ante el aluvión de críticas que se les avecina por las similitudes con el mando de Nintendo?
Como usuario, creo que todos hemos soñado en mayor e menor grado con jugar algo realmente interactivo. Escenas de películas como la del archivo y el angel en 'Disclosure' y la computadora de 'Minority Report' me hacían soñar con algo parecido. Cuando vi el concepto del Wii-mote por primera vez, pensé que lo único que puede mejorar aún los juegos sería un conjunto de proyectores holográficos o algo así. Ninguna de estas ideas es realmente nueva.

El punto es ¿quién se atreve a desarrollarlo?. ¿Quén se lanza a esa piscina vacía?. ¿Quién se arriesga a quedar en ridículo y perder esa millonada si no es un éxito el dispositivo?. Sólo Nintendo se atrevió. En gran parte es porque sencillamente no tenían nada que perder. Pero tienen el merito que siempre han tenido de dar ese 'algo distinto' que han tratado de dar siempre en mayor o menor grado.

Si Sony tenía realmente planeado algo así PARA ESTA CONSOLA, lo mínimo que pudo haber hecho era manifestarlo al ver lo que estaba pasando con el hype de Nintendo, sólo para sentar un precendente. Pero no. Es innegable que aprovecharon el rediseño de la banana original para tratar de dar una estocada. Pero es que esta vez no puede negarse que se descararon, hombe!
A mi esto me parece la risión. Asin de claro.

"Si funciona no lo toques" ncht, que gran idea, deberiamos de estar jugando a la cube con el mando de la Snes no te jod... y encima que nos quiten algo util, como por ejemplo los botones L y R, y nos pongan un sensor que nos impida jugar en una posicion comoda gracias a que el mando esta unido. Porque joer, con el de toda la vida podias jugar tumbado, rascarte, dejarlo encima de la cama... ahora tienes que pausar, no sea que tu personaje se caiga pa un lado y la hemos cagao... si pudieramos llevarnos una mano al rasca rasca... pero al estar to junto va a haber que rascarse con precision xDDDDD que si, que tal vez exagero, pero todo sera verlo...
es que esto no se mantiene por ningun lado.

1) Diseño del de toda la vida. Vale de PM para el que piense que con el llego la perfección, yo creo que le da 20.000 vueltas en diseño el de X360 y no es perfecto ni mucho menos pero bueno.

2) el sistema ese de Sony si funcionara bien, para los fps podria ser la hostia bien implementado para apuntar en la pantalla. Pero si le quitas la vibracion es que la tramas. vamos que solo hay que probar a desactivar la vibracion ponerse a jugar en un par de juegos y ver que se hecha en falta una barbaridad.

jose juan escribió:Pues seguro que a mas de 1 uno se la meteran doblada desde el 1 dia y sobre el tipo de este de sony esta subiento en la lista de tonterias para alcanzar a peter moore el de MS


Es que este no viene solo en el pack. Si ponemos a KK con este completan la grafica.

Tonterias de X360 se han dicho muchas. Pero que yo recuerde:
- Todos los juegos a 720p minimo y 60 fps con AAx2 como minimo.
- casi seguro que en principio decian que el disco duro vendria en todas de serie (creo que se referian solo a USA y Japon [sati] )
Y se las podemos atribuir a Peter a Alland o a Bill gates pero es que de PS3:
- 1080p a doble salida (esto mata a todo lo de X360, Wii y la generacion siguiente)
- Interfaz Minority report
- y bueno, lo de los 120 fps y las 4D ya no se que decir.
Tonterias de X360 se han dicho muchas. Pero que yo recuerde:
- Todos los juegos a 720p minimo y 60 fps con AAx2 como minimo.
- casi seguro que en principio decian que el disco duro vendria en todas de serie (creo que se referian solo a USA y Japon )


720p y el AA si lo pusieron como minimo, lo de los 60fps la primera vez que lo veo. Nunca dijeron nada de que el disco duro iba a ser de serie, nada oficial, tood eran rumores, es mas, puedes ver cuadno se anuncio en EOL lo de los dos packs que a la mayoria de la gente les sento como una patada en los huevos lo del HDD opcional porque todo el mundo lo daba de serie, aunque no habia confirmacion oficial anterior de ese punto.
Lo unico que tienen esta gente patentado es lo de: MENTIROSOS
Todo esto nos pasa por descojonarnos de la mierda de pad "banana", para algo "original" que se les ocurria...

Si hubiesemos dicho: El bananapad es lo mas cool inventado en lo que va de siglo, entonces Sony habria sacado su "cagarro"

Y si Nintendo hubiese mostrado por primera vez el "wiimando" en esta feria, me corto los cojones con un cuchillo oxidado a que jamas a Sony se le hubiese ocurrido sacar un sensor de inclinaciones.

Como todas las peculiaridades de los mandos de Sony, solo Kojima sacará partido de ellas, el resto las ignorara totalmente, hay que pensar en los ports, [jaja]
Yo creo que Sony deberia callarse.. de veras.. que no hablen.. porque es que si lo poco que lo hacen.. lo hacen así.. :(, no ven que se perjudican ellos mismos?

Respecto a la noticia.. a mi desde Nintendo 64 y su joystick/rumble ya sé de que van, ahora con el mando que presentaron aún han caido más bajo de lo que ya en mi escala estaban. Lo peor de todo esto es que internet llega a muchos sitios actualmente, es decir que la informacion llega a mas partes y creeme que lo que ha hecho Sony en este E3 ha llegado a muchas más partes que en la jugada joystick/rumble en Playstation. Eso les puede perjudicar y mucho, es mi punto de vista claro.
El platanomando tenía de original la forma del conjunto, una disposición particular de los botones y creo que poco mas.

En el que sacaron en este E3 le añadieron los gatillos, el botón Guía en el centro y el *supuesto* avance de 1994 (jojojo) convertido hoy en realidad: el sensor de movimiento [+risas]

The great innovation vamos...
y yo que la The great innovation la veo de puro marketing para contrarrestar a nintendo , sin mas y sin menos , me imagino que lo utilizaran en bastantes titulos...


Sinceramente yo prefiero vibracion antes que el ingerto que le han añadido.


Total que mejor la bananamando [ nunca pense que diria esto ] :p
46 respuestas