juan molina escribió:y efectivamente descargarte un CD que acaba de salir en el circuito comercial es ilegal, es como si lo hubieras robado de una tienda, pues los autores no han autorizado la divulgación de esas músicas gratis en la mula, entiendes?
Dices que es ilegal descargar un CD que acaba de salir. ¿Y si lleva tres meses? ¿Y si lleva un año? ¿Y si está descatalogado? ¿En qué parte de la ley se especifica el límite de tiempo a partir del cual se permite la descarga?
juan molina escribió:ellos son los dueños de la obra, en otras palabras, y deciden cómo la obra se comercializa (y claro que dentro de sus planes no está la utópica y socialista idea de "compartir" e intercambiarse).
Exacto, tú mismo lo has dicho. Ellos deciden cómo
comercializar su obra. Pero descargar sin ánimo de lucro no es comercializar su obra. Es equivalente a prestar un disco a un amigo para que se lo copie en cinta. La diferencia es que antes tenías un vecino que te pasaba la música, de manera totalmente legal. Ahora tienes miles de vecinos. Es una cuestión de cantidad, pero el acto es el mismo.
juan molina escribió:Aqui hay que comprar y la ley de propiedad intelectual les da la razón, según mis humildes conocimientos.
Pues no, precisamente la ley de propiedad intelectual contempla que no compremos, y por eso establece el canon compensatorio (¿te suena?).
juan molina escribió:Esta gente es mafiosa y tiene los mejores abogados, a nosotros nos destrozarían si nos arman un juicio, por suerte creo que los de la asociación de internautas nos apoyarían, pero hasta ellos ya perdieron dinero por culpa de la SGAE!
Huy, cuidadito con lo que dices, a ver si te vas a librar de la demanda por compartir música pero no de la de atentar contra su derecho al honor

.
juan molina escribió:estudio derecho y me conozco todo sobre las leyes,
Hombre, todo, todo... Ya ves que sin haber estudiado tanto como tú se te pueden refutar tus argumentos.
Te recomiendo
el blog de David Bravo, que sabe de leyes mucho más que yo. Tal vez te haga ver las cosas de otra manera. Y además es divertido.
Y muevo el hilo a Misce, creo que estará mejor allí.