Belcro: Ese colosal invento.

Bueno chicos el Velcro me parece un invento fabuloso, el otro dia ya harto de todo, me compré 2 metros de Velcro, y made mía, tengo la casa y sus diversos cachibaches a base de velcro, y he de decir, que es fabuloso, para pegar todo tipo de cosas y poder despegarlas continuamente sin problemas, pero mi duda llega más lejos aún:

Si quiero pegar algo a la PARED, Que parte del Velcro se pone en la pared, parte rugosa, o parte áspera? Es que es una duda existencial. intento buscar lógica que indique es mejor uno u otro pero nunca se decantarme, así que pongo el primer lado que veo. Que es lo lógico?.

Gracias por escuchar mis vanales problemas.

Edito: Velcro es con "v", sorry.
[mad] [mad]
Yo creo que sera mejor la parte suave que es la q no pega, asi si pasas con un abrigo o algo no se enganchara.

En cambio con el otro lado se te enganchara todo y se llenara de polvo
ai la dao este hombre, pero que vamos....tas flipaillo ehm! [oki]
Nunca lo habia pensado, colgar (mas bien pegar XD) cuadros con velcro [qmparto][qmparto]
Belcro????? No va a ser mejor Velcro??? [666]

Weno, no lo he podido evitar.[ayay]

De todas formas creo que deberias poner la parte suavecita en la paret ya que estas colgando el cuadro en la paret.Es decir, pones los microganchitos en el cuadro y es como si lo colgaras en un monton de pelitos en la paret.Si lo hicieses al revés, es decir, con los microganchitos en la paret, estarias colgando una paret a un cuadro y creo que el cuadro no podria soportar tanto peso por lo cual el cuadro se derrumbaria catastróficamente con las pertinentes conseqüencias.

Tiene una explicación puramente física, que no procederé a contar debido a mi escaso tiempo [reojillo]

Total que yo mejor colgaria el cuadro en la pared y no la pared al cuadro. [risita]

Un saludo [bye]
Lamaquinaloca escribió:Belcro????? No va a ser mejor Velcro??? [666]

De todas formas creo que deberias poner la parte suavecita en la paret ya que estas colgando el cuadro en la paret.Es decir, pones los microganchitos en el cuadro y es como si lo colgaras en un monton de pelitos en la paret.Si lo hicieses al revés, es decir, con los microganchitos en la paret, estarias colgando una paret a un cuadro y creo que el cuadro no podria soportar tanto peso por lo cual el cuadro se derrumbaria catastróficamente con las pertinentes conseqüencias.

Tiene una explicación puramente física, que no procederé a contar debido a mi escaso tiempo [reojillo]

Total que yo mejor colgaria el cuadro en la pared y no la pared al cuadro. [risita]

Un saludo [bye]
y si ponemos la parte rugosa en el suelo y la parte suave en un objeto? cuelgas la tierra del objeto en si
y si ponemos la parte rugosa en el suelo y la parte suave en un objeto? cuelgas la tierra del objeto en si

Evidentemente, la lógica habla por si sola.Me limito a datos puramente físicos.

Un saludo [360º]

Un saludo [bye]
Oooh
post del mes?
Lamaquinaloca escribió:
Evidentemente, la lógica habla por si sola.Me limito a datos puramente físicos.

Un saludo [360º]
¬_¬¬_¬¬_¬
cuanto desvarío jaja.

P.D. de verdad cuelgas cosas de la pared con velcro? no se me habria ocurrido nunca [beer]

De todas formas creo que deberias poner la parte suavecita en la paret ya que estas colgando el cuadro en la paret.Es decir, pones los microganchitos en el cuadro y es como si lo colgaras en un monton de pelitos en la paret.Si lo hicieses al revés, es decir, con los microganchitos en la paret, estarias colgando una paret a un cuadro y creo que el cuadro no podria soportar tanto peso por lo cual el cuadro se derrumbaria catastróficamente con las pertinentes conseencias.

Un saludo [bye]

Yo tampoco lo pude evitar XD (la corrección de tildes ha sido omitida).

Por cierto, ¿el velcro como lo coses a la pared?
OFFTOPIC
El velcro es una mierda, el blu-tack si es la leche. Miras mi PC por dentro y to esta pegao con blu-tack [carcajad]
OFFTOPIC

Saludos.
Paret, juas juas que cagada.Sorry pero a veces soy un poco bocazaaassss [carcajad]

Es lo que tiene el catalán que aveces tienes interferéncias lingüísticas.De las tildes ya ni hablemos.Solo lo decia por lo de ser una marca comercial y tal. [risita]

Salude3
El invento del siglo... [666] [666]
Salu2
y quien cojones lo invento ya que pami es la hostia [reojillo] [reojillo]
Lamaquinaloca escribió:[...] conseqüencias. [...]

Eso me ha dolido más que cualquier otra cosa, es lo peor, la mayor cagada que he leído Oooh Pero bah, es que sabes catalán, entonces te perdono que no hables bien español :o

Va tío, ponme ejemplos de cosas que pegas con velcro, tengo curiosidad de si sólo son cuadros XD
Zui escribió:
Yo tampoco lo pude evitar XD (la corrección de tildes ha sido omitida).

Por cierto, ¿el velcro como lo coses a la pared?
el velcro se pega a la pared, vi un reportaje sobre quien lo invento, por lo visto el tio tenia un perro pequeño de pelo largo y al pasear por el campo se le quedaban las bolas estas enganchadas al pelo, y de ahi saco la idea
No me habia dado cuenta lo de conseqüencias, es otra palabra del catalán (también se escribir bien en castellano para el espavilao que se cree que es muy fácil no tener descuidos de estos hablando dos lenguas) ahí metia de mala manera lo que pasa es que cuando posteo no suelo tener mucho cuidado con la ortografía por lo que no le hecho cuentas, pero eso a la hora de escribir decentemente no me pasa y menos escribiendo a mano.Además ahora me he dado cuenta que después de poner tres veces paret con t he puesto dos veces con d.Es según me pille [jaja] Además siempre será mejor conocer más de una lengua aunque haya coladas de esas a parte que también tengo el FCE de inglés ;)

The_Blind escribió:Eso me ha dolido más que cualquier otra cosa, es lo peor, la mayor cagada que he leído Pero bah, es que sabes catalán, entonces te perdono que no hables bien español

Merci tio, que un chaval de 15 años me perdone me alaga muchísimo.

Cerramos offtopicazo que el tema se desvaria que da gusto [fumeta]

Lo del velcro se puede pegar a la pared ya que es adhesivo, yo tenia un teléfono de esos que se cuelgan y para no tener que hacer agujeros lo colgué con velcro, tela luego para quitarlo. Allí donde había velcro tube que poner un póster que me saltó la pintura [fies]

Un saludo [bye]
The_Blind escribió:
Eso me ha dolido más que cualquier otra cosa, es lo peor, la mayor cagada que he leído Oooh Pero bah, es que sabes catalán, entonces te perdono que no hables bien español :o

En Catalan seria "conseqüències" si escribes rápido es normal que a veces cueles cosas de un idioma al otro, es lo tiene ser bilingüe, siempre sera mejor dominar dos idiomas que no uno.
El velcro fue un invento patentado por la NASA me dijo mi profesor de historia, y que se están forrando a nuestra costa por derechos jaja.

saludos
keops escribió:

En Catalan seria "conseqüències" si escribes rápido es normal que a veces cueles cosas de un idioma al otro, es lo tiene ser bilingüe, siempre sera mejor dominar dos idiomas que no uno.

Lo que suele ocurrir es que (como se demuestra continuamente [sati]) no se domina ninguno de los dos.
Me habeis abierto los ojos, voy a hacer algo al estilo de homer en aquel episodio que todo lo forra de plastico de burbujitas, pero con el velcro.
Johny27 escribió:
Lo que suele ocurrir es que (como se demuestra continuamente) no se domina ninguno de los dos.
+ 1

Ademas no me parece adecuado poner como excusa de las faltas que se es "bilingüe"...
Yuffie escribió:+ 1

Ademas no me parece adecuado poner como excusa de las faltas que se es "bilingüe"...

Cierto para algo existen los diccionarios de cada lengua, apra poder aclararnos dudas.

Sobre el hilo en si. Decir que me parece bien el tema de utilizar belcro, pero también pienso que puede salir algo caro el belcro.

Además, para mi esteticamente no es muy bueno, aunque para cosas útiles si. Para un cuadro veo muy poco útil utilizar velcro, ya que es algo que dejarás en la pared mucho tiempo y no algo que tengas que sacar y volver a colgar.

Quizá para enganchar la cortina, o para que la colcha de la cama quede siempre perfecta....
Juer macho, no queria responder pero al final me he visto obligado.

Todos podemos tener fallos a la hora de escribir, y he escrito el primer mensaje muy rápido porque me ha hecho gracia el tema y queria aportar una reflexión mia y estaba jugando a la consola.
Lo de corregirle al chaval lo de belcro ha sido para empezar de alguna manera el post ya que todos lo hemos entendido, pero al ser una marca comercial, pues lo he comentado.

Me parece perfecto que vosotros me digáis que yo también tengo faltas porque las tengo como todo el mundo pero no voy haciendo comentarios desagradables como si yo fuese diplomado en filologia castellana.Como The_Blind que me ha perdonado, como el comentario de Johny que sobraba porque a mi juicio esta diciendo que todos los bilingües no dominamos ninguna de las lenguas que hablamos con más o menos freqüencia, o yuffle que en una sola frase ya ha tenido una falta de ortografía y finalmente aunque sin impertinencia alguna,Sebastronius, que ha tenido un par de faltas sin contar que ha vuelto a escribir Velcro con B.

Con esto vuelvo a repetir que yo paso de corregir las faltas de ortografía con esa soberbia a la gente y que lo único que pretendo con esto es que os deis cuenta que vosotros también teneis faltas y lo peor, es que a veces se dicen comentarios que a mi parecer no son muy acertados.

Sorry por el offtopicazo pero mira que se desvian las cosas. [tomaaa]

Juas por cierto y para aportar algo relacionado [risita] con el tema diré que tengo por aquí una camiseta que regalaban con el MARCA de velcro que tiene un montón de letritas pa ponerte lo que quieras en la camiseta y no me la he puesto nunca.¿Alguien más la tiene? [comor?]

Un saludo [beer]
Bueno, en lugar de irte por la tangente explicanos el tema del cuadro y la pared.... se que eres una persona muy ocupada y que es pura fisica elemental pero estaria bien que nos lo aclararas
Tengo un chándal con una especie de velcro extraño... No es velcro común, es como una evolución del velcro XD

El chándal es el de la Juve, Nike, así que imagino que eso lo tendrán varios chándals Nike.

Se trata de una tira al final (por abajo) del pantalón (en ambas piernas), es decir, por donde salen los pies. Es una tira que va alrededor y sirve para dejar el final del pantalón más abierto (tapando parte de la zapatilla) o más cerrado.

Uno de los lados es como siempre, el tejido ese suavecito. Pero el otro lado es como de plástico, como el clásico, pero con los "mini ganchos" más pequeñitos, casí ni se notan. Pero agarra más que el velcro típico (llega a ser coñazo a veces que cruzas las piernas y se te enganchan XD)
¿Lo del cuadro y la pared que quieres que te explique? ¬_¬

Ha sido una gilipollez que se me ha ocurrido pero bueno.¿Digo yo que tiene su lógica no?

De los ganchos es de donde se cuelgan las cosas.Así pues los ganchitos a la pared.

Para DANNY: yo creo que lo de los pantalones tuyos va a ser alguna vacilada que se habrán pegado los de la Velcro que les dirán que llevan con el mismo invento la tira de años y los de investigación y desarrollo de la Velcro, que fijo que no dan un palo al agua, habrán pensado que para que no les despidan tenian que inventar algo.Y en un intento de modernismo le han hecho los ganchos más pequeños (o lo mismo es que se han encogido los ganchos de lavarlo con agua fría).

Pos bueno, a eso.Un saludete [chiu]
wowowowo la batalla de los tiempos

Blu-tack Vs Velcro
quien ganará? xD
Quiza os interee quien invento elvelcro...
wikipedia escribió:Se denomina velcro a un sistema de apertura y cierre rápido. Cuenta en un lado con unos ganchos más o menos deformables que se agarran a una tira de fibras enmarañadas. La palabra proviene del francés velours (terciopelo) y crochet (gancho). Velcro® es una marca registrada. Se cuenta que en 1941 y tras venir de un paseo por el campo con su perro, el ingeniero suizo George de Mestral, descubrió lo complicado que resultaba desenganchar de sus pantalones y del pelo de su perro los frutos del cardo alpino (Xanthium spinosum) y otras plantas, tras su estudio inventó el velcro. A partir de la segunda mitad del siglo XX el velcro es tan ampliamente utilizado que ha desplazado en multitud de prendas y complementos a los cordones y a las cremalleras.

Un saludo!
El Velcro es un invento dficil eh.. comos e fabricara?

Que demonios es el BLU-TACK?
Lamaquinaloca escribió:[...]Me parece perfecto que vosotros me digáis que yo también tengo faltas porque las tengo como todo el mundo pero no voy haciendo comentarios desagradables como si yo fuese diplomado en filologia castellana.Como The_Blind que me ha perdonado, como el comentario de Johny que sobraba porque a mi juicio esta diciendo que todos los bilingües no dominamos ninguna de las lenguas que hablamos con más o menos freqüencia, o yuffle que en una sola frase ya ha tenido una falta de ortografía y finalmente aunque sin impertinencia alguna,Sebastronius, que ha tenido un par de faltas sin contar que ha vuelto a escribir Velcro con B.[...]

Joder, es que lo vuelves a hacer, y te quedas tan tranquilo. Empiezas otra vez a corregir faltas (¿No he cometido ninguna? ¡Me estoy convirtiendo en LadyStarlight!) y vuelves a cometer la misma, "Freqüencia". Tío, antes de corregir a los demás, corrígete a ti mismo.

Y sí, te lo he perdonado, porque como sabes catalán... Joder, que era una ironía. Opino como Johny, por una vez en la vida, decís que es normal cometer faltas cuando dominas dos lenguas, pero es que si las cometéis en las dos, mezclando unas con otras, no domináis ninguna, ante lo que sólo puedo agradecer no ser bilingüe.

Y no me compares las faltas de una tilde en una palabra que siempre se tilda con las faltas tuyas.

El Blu-tack es una especie de plastilina azul, con una textura más de plástico y menos viscosa que la plastilina, sirve para lo mismo que el velcro, pero es menos ruidoso y no se te pega al jersey [borracho]
Kuanto katedratiko ai por el forro...
Ya te digo, se ve que los que conocen solo una lengua no cometen ninguna falta, le voy a decir a mi hermano que habla 5 lenguas (Castellano, Catalán, Ingles, Frances y Aleman) que se olvide de todas y se quede solo con una, no sea que cometa una falta, siempre sera mejor hablar una perfectamente que no 5.
keops escribió:Ya te digo, se ve que los que conocen solo una lengua no cometen ninguna falta, le voy a decir a mi hermano que habla 5 lenguas (Castellano, Catalán, Ingles, Frances y Aleman) que se olvide de todas y se quede solo con una, no sea que cometa una falta, siempre sera mejor hablar una perfectamente que no 5.

No seas demagogo, sabes que no es eso. Si tú dices que al ser bilingüe dominas dos lenguas yo te digo que no, que hablas dos lenguas, pero eres igual de malo que lo serías en una, o sea, por como está el patio con los niñitos últimamente, bastante malo.
No se trata de saber más o menos idiomas, sino de no chulear de saber muchos idiomas y no ser capaz de utilizar el que se supone debés de manejar mejor.

Lo pongo en pequeño para que un Off-Topic no ocupe mucho y tengamos una COCA-COLA.

Y a ver, con respecto al hilo. Decidme qué objetos tenéis colgados con velcro, puede llegar a ser realmente curioso. Yo no tengo nada, el velcro dejó mi vida cuando cumplí los diez años (más o menos) X-D
el velcro lo utilizaban los de la nasa para los atronautas ya que con los gauntes y todo el traje no creo que sea demasiado facil abrir una cremallera, es mas facil dar un tiron y abrir el velcro.
La verdad es que el velcro es un invento que a mi y a pocos se nos hubiera ocurrido.

Como funcionara exactamente? y como se fabricara? seguro que es HARD.(UY perdon que como se ingles se me escapa alguna que otra cosa[poraki])
Völlig losgelöst
von der Erde
schwebt das Raumschiff
völlig schwereloooooooooooooooooossssssssss
Hola chicos. Joe, veo que el tema del velcro ha causado Furor. Pues nada pediros perdon por haberlo puesto con "B" en vez de con "v", y que no os peguéis con las ortografías, mas que nada porque todo ha empezado gracias a mi, subsanado, error.

volviendo al tema del hilo. Lo que me trae loco, es que por mucho que se usa no se gasta, y tambien comentar que el 90% de un velcro bueno es el pegamento que lleva por detras. Mas de uno se me despega con el tiempo, pero mas en superficies no planas.

Usos que le he dado:

-Sujetar a la pared un receptor de video inalambrico: la superficie es madera y ademas no tiene para enganchar una alcayata.
-Sujetar el disco duro de la ps2 a la propia ps2 por la parte de arriba unido a un disipador, Super útil para quita y pon rápido, y volcando la ps2 no cae.
-Sujetar un ladrón de euroconector por debajo de un mueble, es decir, para pegar, boca arriba.
-control de volumen de los creative soundworks, pegadito a la mesa.

Ventajas:

No mancha nada.
Quita y pon, posible.
Barato.
No mas agujeros.
Soporta mas peso del que pueda parecer.

desventajas:

No vale en todas las superficies. (la ps2 es la superficie que mas agarra XDDD).
no es un agarre fijo, sino mas bien "acolchadito".
Esteticamente (si se ve) es cutrisimo.

etc etc.
El velcro va genial para cuando se te jode la tapa de las pilas del mando y no sabes con qué arreglarla :P

Por cierto, me estoy acordando de un lumbreras que al coser el pantalón que llevo puesto, le puso los velcros de los bolsillos del mismo tipo (si, los dos velcros con microganchitos, en vez de microganchito-pelusilla) cawento

Salu2
40 respuestas