Grabacion de DVD 4 veces más lenta de golpe!

Buenas,

Llevo más de un años con mi SONY DRU-700A copiando DVDs sin excesivas quejas. Actualmente los grababa a 8x y (más o menos) se tiraba unos 7 minutos para llenar unos 4,3Gb.
El caso es que de golpe y porrazo ahora me tarda en las mismas condiciones más de 25 minutos. La única diferencia que veo que es que el buffer del Nero no para de subir y bajar. Antes se quedaba constantemente fijo entre 96% y 99% y ahora desciende a 24%, sube a 56%, se pone en 88% y va fluctuando cada 1/3 de segundo. Además la CPU se me pone al 100% y esto tampoco me pasaba antes. Es como si tuviera 'algo' accediendo a disco a saco. Debido a eso se ralentiza un cojón la copia y me tarda casi media hora.
En principio no he instalado nada nuevo, la carga de mis HDs sigue siendo similar. He leído por aquí que puede ser debido a algo de los DMAs de los HDs.

Si voy a Panel de Control > Sistema > Hardware > Admin. Dispositivos > Unidades de disco no veo nada de eso. Si voy (en cambio) a controladoras IDE ATA/ATAPI veo esto

Imagen

En el secundario esto

Imagen

Lo único extraño que he notado es cuando grabo DVDs. El comportamiento del Pc en todas las demás tareas es como siempre.

¿Alguien sabe algo?

Un saludo
Apaga el PC, desconecta la grabadora e inicia windows. Luego la vuelves a conectar. A ver si se soluciona...
Por casualidad no tendras la grabadora de master del secundario no? Porque entonces lo tienes configurado en PIO, creo que a mi me paso una vez. Bajate controladores ASPI, antes de actualizarlos te viene un fichero de chequeo de lo que tienes ahora, y si te dice que estan mal instalados los pones los nuevos.

Suerte!
PO casualidad no tendras la grabadora de master del secundario no? Porque entonces lo tienes configurado en PIO, creo que a mi me paso una vez. Bajate controladores ASPI, antes de actualizarlos te viene un fichero de chequeo de lo que tienes ahora, y si te dice que estan mal instalados los pones los nuevos.

Suerte!
Los ASPI aqui no tienen nada que ver. Mas bien tendria que probar a instalar los controladores IDE de su placa.
A windows a veces se le va la cabeza. Entra en el administrador de dispositivos y elimina (suprimir) la controladora IDE. Reinicia y ya debería ir todo perfecto. A mi siempre se me ha arreglado así.
He probado la solución de coyote y no me ha funcionado. Voy a probar la de Johny y os cuento.

Antes de hacer un estropicio... ¿Cuál de los tres items me cargo?

Imagen

Un saludo
Primero probé tan sólo eliminando el "Canal IDE Secundario" (Que es donde cuelga mi grabata). Reiniciar y ok!

Muchas gracias a todos :)
8 respuestas