¿Qué Es La Crisis De Los 4 Años?

Pues eso, no se lo que es o que motivos tiene pero ya lo he leido y escuchado un montón de veces y creo que me está pasando.
Hago con mi novia 4 años el 26-06-06 y desde hace unos 5 o 6 meses las cosas nos van bastante peor que como nos iban antes, hasta tal punto que discutimos prácticamente todas las semanas y yo que soy muy burro cuando me enfado siempre le digo los mismo "lo dejo" pero al final hablamos y se arregla, pero a la semana siguiente otra vez lo mismo y hace por lo menos desde hace 3 meses.
La cosa es que el tiempo que estamos bien estamos de puta madre y yo soy el hombre más feliz del mundo con ella y creo que ella también conmigo, pero siempre tiene que estropearlo y hace algo por lo que se lía... La última anoche, y ahora mismo está la cosa en que lo hemos dejado pero ella dice que quiere hablar conmigo, así que no se que hacer, no se si es que estamos en un circulo vicioso o que coño pasa, pero joder es una putada yo la quiero un montón y se que ella a mí también.

Gracias.
La verdad es que yo siempre había oido que era la crisis de los 3 años, no de los cuatro XD Pues qué jodido, a por ellos voy XD

Venga anda ánimo, todas las parejas tienen altibajos, pero si os queréis y os entendéis podréis solucionar las cosas.
No creo en la crisis de los 4 años creo en esto:
http://www.ciruelo.net/foro/viewtopic.php?t=436
Si señores, ya llega la época del año que los novios se hacen caquita encima, llega el buen tiempo y con el buen tiempo... llega el, con su forma no física, tan solo esa sensación que acompaña a los hombres con pareja, que eriza los pelos, que te hace pensar "si te noto", ella es "LA SESGADORA"

La sesgadora es un ser que sale con el buen tiempo, cada año a finales de abril sale de su escondrijo con su guadaña y empieza a sesgar relaciones de muchos años, como hombre con pareja la noto como pasa por mi lado y empieza a sesgar relaciones de años, ya varios amigos han caido en estos últimos años, y si mirais por foros de internet todo son compadres que les ha dejado la parienta.

Así que desde aquí animos a los ciruelos que os quedais sin pareja por culpa de la sesgadora.
Lo de las "crisis de los x años" es una trola, cada pareja es un mundo. Simplemente pues pasas una mala racha y ya esta...

Intentad hablar para arreglarlo, siendo sinceros, y hablando claro.
Es esa crisis a la que tambien llaman la de los 3 años o la de los 5 años,o como dices la de los 4 años,y si te pones a rebuscar te saldran crisis todos los años,

Son leyendas urbanas,quizas en alguna epoca de la relacion tengas peores momenttos,pero no quiere decir que pases por crisis.

Son como ya he dicho leyendas,

yo llevo casi 7 años con mi novia y nunca he tenido ninguna crisis,ni ningun mosqueo fuera de tono,solo los tipicos
Yo también había oído lo de la crisis de los cuatro años.

Pero pienso lo mismo que dice davile, que cada pareja pasa la crisis de los cuatro años antes, después o nunca.

Es normal que cuando las parejas llevan mucho tiempo ya se conozcan tan a fondo que saben bien los defectos del otro y los magnifiquen o les resulten extraordinariamente molestos.

Pero si se aprende a vivir con los defectos de la pareja se supera la crisis. También hay que aprender a no discutir, a ceder, a no enfadarse...

Pero las crisis se pueden superar si los dos ponen de su parte.
Si se mantiene la atracción física y la voluntad de armonia, la pareja lo supera todo.
Se supone que la crisis de los 4 años, se da porque estas hasta el gorro de ver a tu pareja y entre discusiones y falta de pasion pues te desenamoras, digamos que es por la monotonía y la falta de nuevas emociones... pero como han dicho por ahi, se da, no se da, se da a otra epoca... se supera, no se supera... vete tu a saber.
quizas por despues de 4 años ya la cosa esta "quemada" mas de normal.

aun asi cada uno le pone el nombre como le va, hay gente q pone 1 año, 1 mes.... lo importante es salir adelante:)
KiAn escribió:pues pidela matrimonio y veras como se arregla xD


¿porque?Porque asi huirá antesXDXDXDXD
Bueno chicos, pues nada que al final hablamos más seriamente que otras veces y lo hemos arreglado de momento, esperemos que temos un buen tiempo sin volver a pelearnos.
Muchas gracias por las opiniones, sois como una segunda familia.

Un saludo!!!
siempre se ha dixo k la crisis de las parejas es cuando llevan 3 años... puedo afirmar k es verdad!!
eso si... hoy en dia no toy con la pareja k los cumplí... a partir de los 3 años fue cuesta abajo y cuando tabamos a punto de cumplir los 4 lo mejor fue dejarlo xk no ibamos a ningun lado juntos... es una lastima xk pasamos muxos buenos ratos xo la vida sigue...
Anuskafm escribió:siempre se ha dixo k la crisis de las parejas es cuando llevan 3 años... puedo afirmar k es verdad!!
eso si... hoy en dia no toy con la pareja k los cumplí... a partir de los 3 años fue cuesta abajo y cuando tabamos a punto de cumplir los 4 lo mejor fue dejarlo xk no ibamos a ningun lado juntos... es una lastima xk pasamos muxos buenos ratos xo la vida sigue...


anuska yo he oida de todo 2, 3, 4... cada pareja es un mundo... la mia es la de los 6 años XD

Saludos
Fer
Anuskafm escribió:siempre se ha dixo k la crisis de las parejas es cuando llevan 3 años... puedo afirmar k es verdad!!
eso si... hoy en dia no toy con la pareja k los cumplí... a partir de los 3 años fue cuesta abajo y cuando tabamos a punto de cumplir los 4 lo mejor fue dejarlo xk no ibamos a ningun lado juntos... es una lastima xk pasamos muxos buenos ratos xo la vida sigue...

Coñe llevo casi 7 años y mejor que el primer día ¿eh?, la primavera que la sangre altera :)
Uf la crisis de los 4 años! yo lo he padecido y no solo una vez sino que han sido dos veces. Con mis dos ex novios justo al cumplir los 4 años la relación se termina. Espero que no sea todo siempre igual, sino vaya palo. Bueno de momento llebo dos meses con mi novio aun me queda mucho para preocuparme, disfrutare al maximo hasta entonces por si acasoo.


Saludos,..
Anuskafm escribió:siempre se ha dixo k la crisis de las parejas es cuando llevan 3 años... puedo afirmar k es verdad!!
eso si... hoy en dia no toy con la pareja k los cumplí... a partir de los 3 años fue cuesta abajo y cuando tabamos a punto de cumplir los 4 lo mejor fue dejarlo xk no ibamos a ningun lado juntos... es una lastima xk pasamos muxos buenos ratos xo la vida sigue...


Es verdad. A los tres años no se qué pasa, pero las cosas empiezan a fallar.

Hay que tener la cabeza fria, y que entre la pareja aún siga habiendo "ese algo" para poder retomar las cosas y volver.

Yo creo que es más bien, porque la pareja entra en un estado de comodidad y monotonía dificil de aguantar. Y cuando te das cuenta de eso, es demasiado tarde, muchas veces. [agggtt]
Luji escribió:
Es verdad. A los tres años no se qué pasa, pero las cosas empiezan a fallar.

Hay que tener la cabeza fria, y que entre la pareja aún siga habiendo "ese algo" para poder retomar las cosas y volver.

Yo creo que es más bien, porque la pareja entra en un estado de comodidad y monotonía dificil de aguantar. Y cuando te das cuenta de eso, es demasiado tarde, muchas veces. [agggtt]


es lo k hizo mi ex... acomodarse a la relación... asi ha acabado la cosa... como el rosario de la aurora [snif]
Es científico, desde luego, pero como toda ciencia, tendrá sus excepciones.

No soy un experto en el tema, pero sí he visto alguna cosilla.

Por un lado es tan natural eso como lo contrario, o sea, enamorarse. Cuando te enamoras de alguien, esa persona hace que nuestro cuerpo reaccione de manera diferente que con el resto. Excitación, nerviosismo, sequedad en la boca. Sí coño, cosas así.

Eso está provocado por no sé que hormonas y endorfinas que segrega el cerebro cuando se está en compañía de esa persona. En plan vicio. Esto lo ví en un documental sobre la reproducción humana que pusieron en Cuatro hace dos o tres meses.

Pues esas sensaciones provocadas por el cerebro desaparecen con el tiempo. Creo que esto es mucho más claro en la mujer, y que tiene algo que ver con el ciclo reproductivo. Más o menos, que en cuatro años ya ha podido cumplir con todos los pasos necesarios para criar un hijo y ser autosuficiente.

Hay un estudio de una doctora británica que trata el tema, pero no recuerdo su nombre.

Y desde luego, hay que comentar que en las parejas se crean durante este tiempo una serie de lazos y dependencias que son los que hacen relaciones duraderas.

Ojalá pudiera hablar más del tema, pero lo desconozco muchísimo. Si alguien puede colaborar, pos gracias.

Un saludo.

PD: Algunos matrimonios terminan bien. Los otros duran toda la vida. XD
17 respuestas