El pad de Sony patentado desde 1999

Puede ser un buen o mal sistema, pero plagio?

1999-04-13 - Sony Corp patenta el mando que se presento en el E3.

http://v3.espacenet.com/textdoc?DB=EPODOC&IDX=JP11099284&F=0&QPN=JP11099284
buffff como venga Diskun y lo pilles a malas [+risas] [+risas] [+risas] , pero bueno igual con In the Flesh ha tenido bastante y esta saciado.

Ms saco en 1998 uno con sensor.
Vale, no ha copiado a Nintendo pero yo os pregunto...

¿Alguno de vosotros piensa que Sony hubiera sacado ese mando con sensor si el pad de Wii fuera uno normal y corriente?
NaNdO escribió:Vale, no ha copiado a Nintendo pero yo os pregunto...

¿Alguno de vosotros piensa que Sony hubiera sacado ese mando con sensor si el pad de Wii fuera uno normal y corriente?


Hace falta preguntarlo? XD
en mi opinión: claramente NO. Nos habría vuelto a vender en DualShock
NaNdO escribió:Vale, no ha copiado a Nintendo pero yo os pregunto...

¿Alguno de vosotros piensa que Sony hubiera sacado ese mando con sensor si el pad de Wii fuera uno normal y corriente?
Obviamente no. Vamos... espero que nadie lo piense xD

Saludos
Aún sigue gente buscando excusas por el dual no shock ZzzZZ
menudo owned x2000 el del otro hilo


tremendo
fearandir escribió:menudo owned x2000 el del otro hilo


tremendo

era un owned x2000 con fatlity no Diskun? :-P
Juas, se me vienen a la cabeza dos personas que seguro que piensan que Sony hubiera sacado ese mando de todas maneras aunque bueno, al menos una os podeis imagiar cual es X-D
COPIADA y punto en boca. Si Nintendo no lo saca Sony no hace lo propio.
NaNdO escribió:Vale, no ha copiado a Nintendo pero yo os pregunto...

¿Alguno de vosotros piensa que Sony hubiera sacado ese mando con sensor si el pad de Wii fuera uno normal y corriente?


Te respondo con una conversación que he visto hoy en el e3 live. Estaban comentando un nuevo juego de lucha de PS3 (No se como se llama, salia una tia con espada, repartiendo a cacho), estaban hablando con una de las desarrolladoras.

- Bueno, y de las funcionalidades del mando, que nos puede ofrecer este juego en la PS3.
- Bueno esta en estudio....
- Porque vosotros, desde cuando sabiais las funcionalidades del mando de PS3.
- Pues aproximadamente desde hace 8 horas.
.... risas ....
- La verdad es que en principio no habia nada de esto planeado. Pero se estudiara meter alguna funcionalidad.

La verdad, esta conversación me ha dejado muy sorprendido. Ya que la tia ha dicho que en los dev-kits no habia mando oficial. 0_0

Saludos.
¿comorrrrllll?

No puede ser...
fearandir escribió:¿comorrrrllll?

No puede ser...


si puede ser, no hay más que ver la cara de payaso con la que apareció Kutaragi, simplemente lamentable.

salió mirando para abajo y PARTIENDOSE EL CULO ¬_¬
No habia visto la rotura del otro hilo. Simplemente genial ^__^
Cuñaooo ahora se ve de verdad si era copiado o no... si nisiquiera es lo mismo... lo q pasa es q mas de uno esta bien escocido con sony.
salu2
Evidork escribió:era un owned x2000 con fatlity no Diskun? :-P
He acabado por la alfombra con el fatality xDDDD
d4rkbyt3 escribió:
Te respondo con una conversación que he visto hoy en el e3 live. Estaban comentando un nuevo juego de lucha de PS3 (No se como se llama, salia una tia con espada, repartiendo a cacho), estaban hablando con una de las desarrolladoras.

- Bueno, y de las funcionalidades del mando, que nos puede ofrecer este juego en la PS3.
- Bueno esta en estudio....
- Porque vosotros, desde cuando sabiais las funcionalidades del mando de PS3.
- Pues aproximadamente desde hace 8 horas.
.... risas ....
- La verdad es que en principio no habia nada de esto planeado. Pero se estudiara meter alguna funcionalidad.

La verdad, esta conversación me ha dejado muy sorprendido. Ya que la tia ha dicho que en los dev-kits no habia mando oficial. 0_0

Saludos.
LOL [toctoc] Daphne ha hablado [+risas]
No había visto el contraowned del otro hilo X-D X-D X-D
no si copiar no lo han copiado, han metido algo nuevo a ultima hora que segun el hilo dle compañero no estaba en los kits y no conocen los desarrolladores

este algo que han metido no copia pero simula de modo limitado cara al publico las funcionalidades de wii

tremendo

estoy buscando una foto y no la encuentro. salia la presentacion de ps3 y unos dialogos tipo manolo y benito de fondo...

No es plagio, es una treta comercial bastante cutre, por mi cuantas mas cosas metan mejor. pero quedar han quedado como el culo
Pues ya les vale tenerlo patentado desde 1999, y no saber como meterlo junto con vibracion.






... ok si, que igual lo de que no vibre es por porblemas legales con otra empresa XDD
pero si no es ni suyo.

el contraowned merece un recordatorio, ojala nunca me pase a mi. (si, soy cruel)

http://www.elotrolado.net/showthrea...#post1704522812
Metal_Nazgul escribió:
si puede ser, no hay más que ver la cara de payaso con la que apareció Kutaragi, simplemente lamentable.

salió mirando para abajo y PARTIENDOSE EL CULO ¬_¬
La partidura de Ken Kutaragi en tres fases.

Fase 1) "Jijiji... ahí va, ahí va el megatón":
Imagen

Fase 2) "Juas juas juas... palidecen ante nuestro poderío":
Imagen

Fase 3) "Aaahhh... lo que me he podido reir xD":
Imagen

También en una de mis firmas aleatorias "Especial E3" ([jaja]) se puede ver a Kutaragi y Kaz Hirai resplandecientes de felicidad:
Imagen

saludos
fearandir escribió:estoy buscando una foto y no la encuentro..


puede ser esta? :Ð

Imagen
La postura de Kutaragi, con una mano apoyada en la mesa y la otra en el bolsillo, y cara de estar diciendo: "si es que soy la polla con cebolla joder" , para partirse.
Metal_Nazgul escribió:
puede ser esta? :Ð

Imagen





Me ha venido a la cabeza con los comentarios de d4rkbyt3
[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]

joder q tupa de reir, no lo había visto aun XD
DMviolator escribió:La postura de Kutaragi, con una mano apoyada en la mesa y la otra en el bolsillo, y cara de estar diciendo: "si es que soy la polla con cebolla joder" , para partirse.



Jajajajajajajajaja [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Yo creo que está bastante claro.

NINTEDO SE A KOPIADO D SONI!!!!!!11 BIVA EL DAUL SHOK!!!!!1!!!!11
Sony presenta un nuevo periférico para su Dual Shock. Se llamará Playstation 3 y estará en las tiendas Europeas el próximo Noviembre.

Este periférico otorgará al Dual Shock diversas funciones como lector de Blue Ray y disco duro, para que tu Dual Shock de toda la vida pueda almacenar millones de partidas guardadas de tus juegos. [...] Proporcionará a tus juegos un nuevo aspecto con un 4% más de polígonos y un suavizado de texturas asombroso. Además se comercializará en 2 modelos: uno para ricos y el otro para más ricos. Larga vida a nuestro Dual Shock.


Diskun, me has matao macho XD XD XD
Sobre la noticia,

YA ha sido lárgamente comentada en el hilo de los OWNED y contra-OWNEDS (fatality incluido que deja a John Arnee Riise por los suelos). Y creo que casi todos estamos de acuerdo en que lo realmente triste no es quien copiara a quien, ni quien pusiera el huevo primero, si no el que traten de colarnos el invento como algo nuevo y revolucionario.

A todas las novias de Diskun,

Chicas, chicas, calma. Hay Diskun para todas, no me cabe ninguna duda. Yo he sido el primero en tomarme el contra-owned con buen humor en ese hilo. Pero la realidad es que en ese hilo el único que postea una patente es In The Flesh . Después Diskun demuestra, con la wikipedia, que existía un mando igualito al DS3 ANTES de esa patente de Sony. Pero eso no quita que la patente SIGA SIENDO DE SONY. E incluso puede que exista una patente de MS anterior, que no lo sé, pero repito, eso no me parece lo más importante de la "chapuza" del mando y, por lo que le he leido a vuestro ídolo, a él tampoco.

Un besito a todas.
Chester escribió:Chicas, chicas, calma. Hay Diskun para todas, no me cabe ninguna duda. Yo he sido el primero en tomarme el contra-owned con buen humor en ese hilo. Pero la realidad es que en ese hilo el único que postea una patente es In The Flesh . Después Diskun demuestra, con la wikipedia, que existía un mando igualito al DS3 ANTES de esa patente de Sony. Pero eso no quita que la patente SIGA SIENDO DE SONY. E incluso puede que exista una patente de MS anterior, que no lo sé, pero repito, eso no me parece lo más importante de la "chapuza" del mando y, por lo que le he leido a vuestro ídolo, a él tampoco.


¿Debo deducir que tu eres novia mia pues? [inlove]


Ni mas ni menos que lo que he comentado en el post del "fatality"; la patente está donde está, todo lo demas son especulaciones.
In The Flesh escribió:¿Debo deducir que tu eres novia mia pues?
No. No me gustan las etiquetas ni los bandos, por eso me llevo mal con muchos fanaticuchos de TODAS las plataformas. Como tampoco me gusta que se haga sangre de una broma ni los oportunistas. Además, ya tengo novia ;)

Un saludo
Chester escribió: No. No me gustan las etiquetas ni los bandos, por eso me llevo mal con muchos fanaticuchos de TODAS las plataformas. Como tampoco me gusta que se haga sangre de una broma ni los oportunistas. Además, ya tengo novia ;)

Un saludo


Imagen

Tocado y hundido [burla3]
Si la patente esta donde esta:

¿Por que no hay legal data? ¿Donde esta la duracion de la patente? ¿Por que cojoncios hay un mando de Nes en la misma? ¿Y por que segun la patente, esto se aplica al controlador normal y no al Dual Shock/Analog?

http://v3.espacenet.com/legal?DB=EPODOC&IDX=JP11099284&F=0&QPN=JP11099284

Me pregunto si este sistema patentado, sera el mismo sistema que se esta usando en el mando de PS3.
Las patentes en usa no caducan como aquí??? Por que hasta donde yo se en españa si pantentas algo pero no lo explotan en menos de 5 años pierdes la patente.
AIXI escribió:Las patentes en usa no caducan como aquí??? Por que hasta donde yo se en españa si pantentas algo pero no lo explotan en menos de 5 años pierdes la patente.

Lo vuelves a patentar, es normal, hay procesos de fabricación d eingenieria con periodods de 10 años, y lo tienen que patentar varios años antes de que este terminado. Cuando se te caduca la patente, el propietario tiene prioridad para renovar sobre los demas interesados. Eso si, si el propietario decidee dejar la patente, al mejor postor o al mas rapido ;)


Yo digo lo que muchos, Si Sony ya tenia esto desde antes y sabia que lo iba a utilizar, porque no lo presento hace 6 meses casi al mismo tiempo que cuanod NIntendo???? lo digo porque asi, despejaria la duda del plagio, ya que al sacar al mismo tiempo dos cosas parecidas......ya no se sabe quien se ha copiado de quien, pero esperarse 6 meses, darle a los desarrolladores el puto mando apenas unos dias antes(dicho por los desarrolladores dle warhak),etc....

Es muy sospechoso joder, bueno sospechoso no joder, el que no lo quiera ver, alla el, pero esta clarísimo. [tomaaa]
NaN escribió:Lo vuelves a patentar, es normal, hay procesos de fabricación d eingenieria con periodods de 10 años, y lo tienen que patentar varios años antes de que este terminado. Cuando se te caduca la patente, el propietario tiene prioridad para renovar sobre los demas interesados. Eso si, si el propietario decidee dejar la patente, al mejor postor o al mas rapido ;)


Yo digo lo que muchos, Si Sony ya tenia esto desde antes y sabia que lo iba a utilizar, porque no lo presento hace 6 meses casi al mismo tiempo que cuanod NIntendo???? lo digo porque asi, despejaria la duda del plagio, ya que al sacar al mismo tiempo dos cosas parecidas......ya no se sabe quien se ha copiado de quien, pero esperarse 6 meses, darle a los desarrolladores el puto mando apenas unos dias antes(dicho por los desarrolladores dle warhak),etc....

Es muy sospechoso joder, bueno sospechoso no joder, el que no lo quiera ver, alla el, pero esta clarísimo. [tomaaa]


Las patentes se llegan a presentar años antes de que se concedan definitivamente. Y al mando de wii y al mando de PS3/M$ se les aplicarían distintas patentes.
Estos hilos la verdad es que son de los mas guapos. Oye creer lo que querais pero ni patentes ni leches. SI esto no es en plan de plagiar las funcionalidades del Wiiiiiiii (con la vision de Sony claro) pues que quereis que os diga.

alguien me puede confirmar si es verdad que el boton en plan "guia" del centro tambien tiene un anillo dividido en 4 partes para indicar a cada jugador quien es????. Ayer juraria leerlo en algun sitio..
Las compañias especilamnete las grandes como Sony suelen
patentar muchas cosas aunque no las usen (y aunque no las hayan inventado)

Simplemente tienen varios equipos haciendo cosas cada uno a su bola
para luego juntar todas aquellas "ideas" que le parezcan interesante a los jefes

¿No habia tambien una patente de sony de una " varita magica"
para junto con Eye Toy conseguir un efecto similar al "wiimote"?
E incluso una patente de una compañia de cuyo nombre no quiero acordarme
que directamente era una barra con sensores y osciloscopios...
Cosas que seguramente no sacaran nunca al mercado, solo las
patentan por si acaso.

Pro cierto no decian en principio que la psp llevaria un "tilt-sensor"
(que luego cancelaron)

Lo que si esta claro de verdad es que aunque estuviesen trabajando en
ello lo incorporan ahora para hacerle la contra al mando de wii.
Chester escribió:Pero la realidad es que en ese hilo el único que postea una patente es In The Flesh . Después Diskun demuestra, con la wikipedia, que existía un mando igualito al DS3 ANTES de esa patente de Sony. Pero eso no quita que la patente SIGA SIENDO DE SONY. E incluso puede que exista una patente de MS anterior, que no lo sé, pero repito, eso no me parece lo más importante de la "chapuza" del mando y, por lo que le he leido a vuestro ídolo, a él tampoco.

Un besito a todas.
La realidad es que Microsoft es la única que tiene patentado el doble click. Vale, puede que otros sistemas operativos también dejen hacerte doble click, pero eso es propiedad única y exclusiva de Microsoft.

Un besito, guapo.




(...)


Un gran invento, las patentes.
[Semi OT] Que grande el comentario de la firma de Diskun [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pues ya puesto tambien podia haber patentado algun sistema de vibracion, porque la superchapuza de no meter vibracion es de las que hacen historia.
Hostia Diskun... Lo has dejao fuera de juego con el fatality, no ha vuelto a aparecer... si es que te has pasaoooo.
RubénGM escribió:La realidad es que Microsoft es la única que tiene patentado el doble click. Vale, puede que otros sistemas operativos también dejen hacerte doble click, pero eso es propiedad única y exclusiva de Microsoft.

¡Juas! y si yo patento el click simple ¿Microsoft me tiene que pagar a mí por usarlo? XD XD XD


Sobre el tema, yo ya lo he dicho, yo no veo el mando como copia del mando de Wii, más bien lo veo como una solución (algo chapucera) para tapar la falta de vibración y para contratacar al mando de Nintendo.

PD: No estoy en contra de las patentes, ya que lo veo una buena forma de evitar los plagios, aunque sí que he de reconocer que algunas son completamente absurdas.


Ho!
Chester escribió:A todas las novias de Diskun,

Chicas, chicas, calma. Hay Diskun para todas, no me cabe ninguna duda. Yo he sido el primero en tomarme el contra-owned con buen humor en ese hilo. Pero la realidad es que en ese hilo el único que postea una patente es In The Flesh . Después Diskun demuestra, con la wikipedia, que existía un mando igualito al DS3 ANTES de esa patente de Sony. Pero eso no quita que la patente SIGA SIENDO DE SONY. E incluso puede que exista una patente de MS anterior, que no lo sé, pero repito, eso no me parece lo más importante de la "chapuza" del mando y, por lo que le he leido a vuestro ídolo, a él tampoco.

Un besito a todas.



[qmparto] Muy bueno Chester. Con esto sí que me he reido (aunque confieso que el otro hilo también tiene su miga)

Respecto al tema de las patentes, no patentes inventos anteriores y demás, a ver cuando aprendemos que en esto de los negocios y de vender (ya sean máquinas [Sony] o juegos [Nintendo] ) cada uno implementa lo que cree que le va a gustar a la gente (porque quieren vender).

Todos imitan porque saben lo que nos ha gustado de unas y otras. NINGUNA compañía es completamente original, ni se desmarca del resto. Por muy diferente que parezca su apuesta siempre está basada en algo previo (idea o aparato) "Standing on the shoulders of giants" que dicen por ahí.

Un saludo
46 respuestas