LCD vs TFT

Estoy pensando pillarme una tele de este tipo. Me han comentado que las LCD son mucho mejores que las TFT, pero no se muy bien por qué, y si es cierto. Me he leido bastantes hilos pero en ninguno se habla de ventajas/inconvenientes entre unas y otras. ¿Alguien puede ayudarme sobre cual es mejor, una TFT o una LCD ? Gracias !
las tft y las lcd ¿no son practicamente lo mismo?no se pregunto..
¿no querras saber entre plasma y lcd?
Son lo mismo; y lo mejor, actualmente, es el plasma.
Ruby Gloom escribió:Son lo mismo; y lo mejor, actualmente, es el plasma.



tooootalmente deacuerdo [angelito]
Claro, lo mejor es el plasma... para hacer un barato.

El plasma desaparece y es por algo, principalmente porque es caca. Son bombillas con un gas, y este gas se va perdiendo, a relativamente pocas horas de uso el plasma quedo hecho migas. Eso por no nombrar que el plasma se quema (cuantos tendrán el logo de a3 en la esquina XD), y que jamás dará ni de coña la resolución que puede dar un LCD.

Y el que me diga que tiene mas contraste que un lcd, pues vale, pero a día de hoy cualquier LCD de gama alta no tiene practicamente nada que envidiar al mejor de los plasmas.
Guybrush, ¿tú has visto los plasmas Pioneer? lo digo porque se mean a cualquier LCD, lo de que se queman, si eres un cafre claro que se queman; lo de la resolución, en Japón ya hay plasmas que sacan 1080p, aqui los tendremos el mes que viene; y un plasma, a día de hoy, dura hasta más que un LCD; antes de hacerte pajas mentales, infórmate.
Pues mas o menos a esto es a lo que queria llegar.

Para empezar es verdad, queria decir Plasma vs. LCD/TFT.

Y veo que hay opinines encontradas, unos dicen que mejor Plasma y otros TFT. A mi en la tienda el razonamiento que me dieron fue a favor del LCD: "El LCD es el futuro... porque el plasma se termina perdiendo por culpa del gas."

Y luego en cuanto a conexiones es igual unos que otros. Depende del modelo y sus prestaciones te los puedes encontrar con mas o menos conexiones. Lo mismo respecto a que traigan sintonizador TDT integrado. Depende de las prestaciones del modelo pero en ambos tipo de televisores de pantalla "slim" se pueden encontrar.

Creo que puede ser un hilo interesante este, para aclararme a mi, y quizas a mas gente el tema este entre Plasma o TFT/LCD.

Por favor seguid opinando y dando mas datos.

Gracias !
El plasma desaparece y es por algo


hombre.... eso de que desaparece....... XD

lo que esta claro es que el LCD... se puede fabricar a tamaños mas "humanos" por decirlo de alguna manera, mientras que los plasma lo minino que hacen es 37"...... en adelante.... y creo que por "calidad" son mejores los plasma(tema de contraste, angulo de vision, color, incluso duracion), aunque hay que decir que el LCD ha mejorado muucho en poco tiempo (hace 5 años el LCD no se podia tener en consideracion, a dia de hoy es un rival muy digno del plasma.)....

con respecto a la resolucion.....
me gustaria saber ( y lo digo en serio!!) si habrá diferencia entre un LCD de 37" (1366x768) y un plasma de 37" (1024x768) reproduciendo una pelicula a 720P o 1080P........ mas que nada, porque igual el tema de la resolucion ( a partir del HDReady ) es menos improtante..... y un 1366x768... no será determinante... y la calidad puede ser muuuuy pareja.... incluso inapreciable..... [comor?]
Guybrush escribió:Claro, lo mejor es el plasma... para hacer un barato.

El plasma desaparece y es por algo, principalmente porque es caca. Son bombillas con un gas, y este gas se va perdiendo, a relativamente pocas horas de uso el plasma quedo hecho migas. Eso por no nombrar que el plasma se quema (cuantos tendrán el logo de a3 en la esquina XD), y que jamás dará ni de coña la resolución que puede dar un LCD.

Y el que me diga que tiene mas contraste que un lcd, pues vale, pero a día de hoy cualquier LCD de gama alta no tiene practicamente nada que envidiar al mejor de los plasmas.


Que yo sepa, la única marca que abandonó el tren del plasma, fue Sony.
¿Que es basicamente el HDReady?

¿Lo incorporan ambas tecnologias TFT/LCD, Plasma e incluso los televisores tradicionales de tubo?

Y una duda que me ha entrado segun voy leyendo: Si mi LCD esta a una altura, en su punto medio, de 1,30 m y yo estoy tumbado en el sofa a una altura de 40 cm, y entre ambos hay una separacion de 3,80 m... ¿El tema del poco angulo de vision del LCD me impedirá verlo correctamente?

Ahora que recuerdo eso es lo que pasaba con las portatiles con pantalla LCD, que apenas las ladeabas, y ya no se veian.
En teoría, tal como está la tecnología, no deberías preocuparte por el ángulo de visión ya que ambas tecnologías te ofrecen un mínimo de 160º tanto horizontal como vertical.
¿Que es basicamente el HDReady?


no soy ningun experto pero asi en pocas palabras yo diria (corregidme si me equivoco)que es cualquier Pantalla que puede mostrar como minimo 720 lineas verticales progresivas y puedar porcesar señales de 1080 lineas entrelazadas ...
y que tenga conexiones digitales (HDMI).......



¿Lo incorporan ambas tecnologias TFT/LCD, Plasma e incluso los televisores tradicionales de tubo?


Plasma y LCD si, ademas llevan un distintivo que lo indica, las CRT(De tubo) creo que algunas si......

¿El tema del poco angulo de vision del LCD me impedirá verlo correctamente?


hombre a dia de hoy el angulo de vision tanto de los plasmas como de los LCD´s se aproxima bastante a los 180º (normalmente entre 170 a 178º...) asi que no deberias de tener problemas, eso si....
cuanto mas "recto" estes con respecto a la pantalla mejor......
Loewe y Sharp creo que tambien estan dejando de lado el plasma.
Incluso los plasmas de 6000 € como ese pioneer tienen defectos, para jugar dejan mas estela que cualquier lcd de ultima generacion y los negros no son negros, es mas, los contrastes de los plasmas no se miden igual que el de los lcds y en equivalencia, los contrastes de los plasmas estan inflados, yo he visto ese pioneer y no hay tanta diferencia como quereis hacer creer, y los que no llegan a 4000€ poco o nada tienen que hacer con los lcds de ultima generacion.

Yo prefiero un pantallon lcd que a menor distancia no se aprecia regilla, en un plasma si, conclusion el tema es conseguir un home cinema ok? pues con un lcd de 40" a 1.50 sin pareciar regilla casi se consigue el angulo de vision de un cine que es de 50º, con un plasma olvidate como no sea de 150" a 2 m minimo para no ver rejilla.

El plasma se va a quedar para uso profesional debido a su tamaño y menor coste, y la facilidad que tienen para trabajar con ellos en multipantalla, o mosaico.

Yo prefiero de lejos mi lcd samsumg a cualquier plasma que he visto por centros comerciales es decir para uso domestico, y si lo comparo con un el pioneer..............habria que verlos pegaditos y estudiarlos bien, yo tube uno de los primeros plasmas que salieron de aquella me costo 5000€ y nunca jamas entrara un plasma en mi casa, de echo ahora tengo 3 lcds y de puta madre, si se sabe calibrarlos y se compran cables de calidad.
S@ndoK@n escribió:
Yo prefiero de lejos mi lcd samsumg a cualquier plasma que he visto por centros comerciales es decir para uso domestico, y si lo comparo con un el pioneer..............habria que verlos pegaditos y estudiarlos bien, yo tube uno de los primeros plasmas que salieron de aquella me costo 5000€ y nunca jamas entrara un plasma en mi casa, de echo ahora tengo 3 lcds y de puta madre, si se sabe calibrarlos y se compran cables de calidad.


No sé qué modelo tienes de Samsung pero si lo prefieres al plasma Pionner que dices, o estás ciego, o no has hecho las pruebas en el pionner bien configurado.
Los negros de los plasmas Pioneer son más negros que el corazón de Satán; y yo he jugado al PGR3 en uno de ellos, y el único fantasma que veía era al que tenía al lado vacilándome, ninguna pantalla LCD que haya visto (y he visto unas pocos) da la imagen que dan los Pioneer, y punto pelota.
Ruby Gloom escribió:Los negros de los plasmas Pioneer son más negros que el corazón de Satán; y yo he jugado al PGR3 en uno de ellos, y el único fantasma que veía era al que tenía al lado vacilándome, ninguna pantalla LCD que haya visto (y he visto unas pocos) da la imagen que dan los Pioneer, y punto pelota.


[qmparto]
Aunque me guste,estais muy emperrados con el Pioneer [toctoc]
Pero hablemos claro,alguien a comparado ese Pioneer con un LCD del mismo precio? Porque es muy facil decir que un Samsung LCD no esta a la altura del Pioneer,pero claro esta que uno vale 3000 y el otro casi ni la mitad.
Vaio escribió:Aunque me guste,estais muy emperrados con el Pioneer [toctoc]
Pero hablemos claro,alguien a comparado ese Pioneer con un LCD del mismo precio? Porque es muy facil decir que un Samsung LCD no esta a la altura del Pioneer,pero claro esta que uno vale 3000 y el otro casi ni la mitad.


Al parecer S@ndoK@n sí:

"Yo prefiero de lejos mi lcd samsumg a cualquier plasma que he visto por centros comerciales es decir para uso domestico, y si lo comparo con un el pioneer..............habria que verlos pegaditos y estudiarlos bien,"



De todas formas, también habría que comparar el tamaño. Porque si buscas un LCD de 50" la cosa en cuanto a precio cambia bastante también.
Vaio escribió:Aunque me guste,estais muy emperrados con el Pioneer [toctoc]
Pero hablemos claro,alguien a comparado ese Pioneer con un LCD del mismo precio? Porque es muy facil decir que un Samsung LCD no esta a la altura del Pioneer,pero claro esta que uno vale 3000 y el otro casi ni la mitad.


Si, y un LG que es mejor que el Samsung, y un Sony, y un Sharp, y un Philips, y un Panasonic; ya lo he dicho, a falta de ver los plasmas nuevos Panasonic; NADA de lo que he visto se ve tan bien como los plasmas Pioneer, a lo mejor hay algo, pero no lo he visto.
a falta de ver los plasmas nuevos Panasonic



pues yo he visto las 2... en directo una al lado de la otra... en un MM... y, al menos yo, no noté diferencias entre ellas(pana Pv60 y pio 436 Xde).... solo el precio XD....(2099 contra 3799).....

yo tube uno de los primeros plasmas que salieron de aquella me costo 5000€ y nunca jamas entrara un plasma en mi casa


pero de que resolucion estamos hablando? porque claro no es lo mismo un plasma HDready(1024x768 o superior) que una de SD (852x480) en nada.......



Yo por lo visto..... me quedo con la tecnologia "plasma"(aunque no de manera aplastante, sino por "pequeños" detalles ) aunque como ya he dicho antes... el LCD ha mejorado mucho, y es posible, que en realativamente poco tiempo (3-5 años) mejore mucho mas.... aunque el tema de los negros, creo que tiene dificil solucion...
NeoZ escribió:

Yo por lo visto..... me quedo con la tecnologia "plasma"(aunque no de manera aplastante, sino por "pequeños" detalles ) aunque como ya he dicho antes... el LCD ha mejorado mucho, y es posible, que en realativamente poco tiempo (3-5 años) mejore mucho mas.... aunque el tema de los negros, creo que tiene dificil solucion...


Pero es que en 3-5 años ya habrán llegado las nuevas tecnologías que se mean en los LCDs.
Si esa SED, el problema es el tamaño, que ya se dijo que menos de 45" nanai, y el precio.
Ruby Gloom escribió:y un plasma, a día de hoy, dura hasta más que un LCD; antes de hacerte pajas mentales, infórmate.


Antes de decirle a alguien que se informe, informate tu de a que se dedica XD

Es que no es cosa de opinar una cosa u otra, las desventajas del plasma frente al LCD son evidentes, otra cosa es que no se quieran ver. Y no, no hay que hacer el cafre para quemar un plasma, simplemente que te guste ver siempre el mismo canal. Y no, ni en tu mundo de sueños y fantasías tiene la misma duración un plasma que un LCD.

De hecho si no es exclusivamente para ver la tele (y pocas horas) un plasma lo veo tirar el dinero. EL que quiera algo barato tiene los retroproyectores (3LCD como los llama Sony ahora) que si están dando HD por poquísimo (relativamente of course) dinero.
yo creo que es posible que convivan bastante tiempo....

¿no hay tarjetas de memoria CF-SD-MM- Memory stick... etc.....? y sireven para lo mismo...

asi que en temas de paneles puede ser perfectamente que convivan cada uno en su parcela.. (LCD´s entre 15 a 37 pulgadas -- Plasmas de 37 a 50" -- y SED mas de 50") no se... digo yo :-)

aunque NO entiendo como se crean estas leyendas urbanas..... me refiero al tema de los quemados y duracion de los plasmas.... o sea que se supone que TODOS los plasmas tienen quemados y que tienen una duracion minima......(yo no dudo que al principio pasara, pero es que estamos en la novena generacion de paneles y parece que los fabricantes no sean capaces de subsanar errores...)

lo mismo que con los LCD´s.... que si no tiene brillo, que no tienen contraste....... que los negros no son negros, y si, al principio seguramente adolecerian de estos problemas, pero las cosas se van depurando... y logicamente cada uno tendrá sus cosas "mejores" que otros, pero vaya.....a veces se magnifican en exceso los Errores.... no se es mi opinion..



las desventajas del plasma frente al LCD son evidentes,


por ejemplo....¿? me gustaria que me direas datos mas concretos.
es decir relacion de horas de uso con duracion de años entre un LCD y un plasma....... ademas de temas de quemados y tall......
A mi tambien, a ver si expertos en el tema me han engañado; porque aparte de precio y pulgadas, actualmente, no tienen ninguna ventaja sobre los plasmas.
Bueno, pues yo al final ayer estuve leyendo hilos y demas hasta las 3 de la noche y creo que me ha quedado claro todo lo que queria.

Como son las cosas, creo que la mejor opcion para mi es un CTR de toda la vida, el Philips 32PW9551. El sitio donde va a ir la tele es un mueble de pladur, que da las dimensiones necesarias, osea que por el diseño, de frente, ¿quien va a notar la diferencia estética entre uno plano y este?

Quizas lo unico que eche en falta en el philips es una entrada DVi

Segun yo lo veo esta son las ventajas del Philips frente a los planos:

- Relacion calidad-precio. (Te da practicamente todo lo que te dan los otros, por un precio, como minimo, la mitad de barato que los otros).

- Duracion frente a los plasmas, mejor colorimetria y contraste frente a los LCD/TFT

Y estos los inconvenientes

- Incorpora todas las entradas para HD salvo la DVi

- El volumen trasero del televisor.
Mi opinión es que entre TFT y Plasma en calidad de imagen un buen plasma ganará por colores y profundidad de negros a un LCD. Creo que los que mejor resultado dan en LCD son los samsung que actualmente tiene el premio al mejor televisor LCD del año. Los Sony tienen mucha fama y son buenos pero no valen lo que cuestan (opinion). Y por supuesto el lider en Plasma es Pioneer seguido muy de cerca por Panasonic.

Todo esto entra en gustos y necesidades. Si quieres calidad de imagen y no te importan las pulgadas; Plasma. Si no puedes poner 40" pues LCD.

Peitus escribió:
Quizas lo unico que eche en falta en el philips es una entrada DVi



Yo tengo el CRT Philips. Lo de la entrada DVI los solucionas con un adaptador para HDMI. Yo lo he hecho para conectar el PC y perfecto.
Leete el hilo de Teles HD de Tubo para más información.

Un saludo
Si no puedes poner 40" pues LCD


panasonic tambien hace plasmas de 37".... [oki]


y la CRT que comentais esta de PM!! lastima que no haya en más pulgadas...... [buuuaaaa]
Guybrush escribió:Es que no es cosa de opinar una cosa u otra, las desventajas del plasma frente al LCD son evidentes, otra cosa es que no se quieran ver.


Igual de fácil es ver las desventajas del LCD con respecto al plasma. Cada uno ve lo que quiere, pero se intenta ser objetivo.

Guybrush escribió:De hecho si no es exclusivamente para ver la tele (y pocas horas) un plasma lo veo tirar el dinero. EL que quiera algo barato tiene los retroproyectores (3LCD como los llama Sony ahora) que si están dando HD por poquísimo (relativamente of course) dinero.


Pfff.... eso es una afirmación muy muy partidista. Y además errónea. ¿Has visto la 360 en un plasma Pionner? Ahora dime en qué LCD se ve mejor que en ese plasma (no he visto los Panasonic pero podría vale igual).

¿Desventaja del plasma? Los quemados, pero está más que demostrado que es un tema superado si le muestras un poco de interés.
que razon tienes....

Lo importante es intentar ser objetivo.


en que el tema de los quemados y duracion ha quedado claro... ¿no?

no es un "problema" a la hora de elegir entre LCD o plasma.

el tema de que los pixeles no son iguales en un plasma y un LCD es asi no, por eso "dicen" que no se nota diferencia entre un lcd a 1366x768.... y un plasma 1024x768 (ambos HDready) ... corregidme si me equivoco..... [ginyo]
NeoZ escribió:

panasonic tambien hace plasmas de 37".... [oki]


Cierto, no se como se me pasó. Casi lo compro XD.

Un saludo
neverwinter escribió:
Igual de fácil es ver las desventajas del LCD con respecto al plasma. Cada uno ve lo que quiere, pero se intenta ser objetivo.



Pfff.... eso es una afirmación muy muy partidista. Y además errónea. ¿Has visto la 360 en un plasma Pionner? Ahora dime en qué LCD se ve mejor que en ese plasma (no he visto los Panasonic pero podría vale igual).



Si, lo he visto, y el que pretenda decir que una xbox360 se ve mejor en un plasma, tiene un problema grave de visión, o bien vive en su mundo de fantasía.

Si claro, te voy a decir que una xbox360 se ve mejor en un plasma a 852 x 480 que en un LCD a 1280x768 (y digo esta resolución porque es la que tengo yo en mi xbox360, que es la nativa de xbox, porque hay mas por encima) ... amos no me jodas ¬¬ Es que es sostener lo insostenible...

¿Desventaja del plasma? Los quemados, pero está más que demostrado que es un tema superado si le muestras un poco de interés.



El problema de la gente que opina, es que normalmente la mayoría de los que se desgarran la camisa cuando alguien osa decir que un plasma es peor que un LCD, es que YA HAN COMPRADO UN PLASMA, y claro, tienen que rentabilizar su inversión autoconvenciendose de que han echo la mejor elección. Apuesto a que unos cuantos se sienten aludidos XD

Y luego, unos puntos, para todos:

-La relación de contrastes y brillos reales no se puede medir. EN LCD te dirán 3000:1 y en plasma 10.000:1. Vale, que cada uno se crea lo que le de la gana, pero primero, la relación de contraste no se puede medir y además no es uniforme (sobretodo en los plasmas), así que cada marca da el dato que le da la gana y nadie puede decir que eso no es cierto.

-Las unicas ventajas de plasma son el precio y la mayor calidad de contraste (que a día de hoy, con un plasma y un lcd al lado, se puede comprobar que NO ES TAN APRECIABLE). El que diga que se ve mejor un plasma, que se lo compre y lo disfrute, en su mundo de fantasía XD Empiezo las desventajas:

-Resolución: son bombillas, el 99% de los plasmas del mercado se quedan en 852 x 480. Pero hay gente que dice que una xbox (que saca 1080i) se ve mejor en un plasma, tocate los cojones.

-Pantalla: las bombillas pierden el gas con el tiempo, como una nevera de las antiguas, lo que se traduce en perdidas bastante grandes de ese brillo y contraste que a algunos tanto les gusta en relativamente poco tiempo. No voy a dar datos porque nuevamente es lo que cada marca quiera dar (el que quiera que googlée). Pero claro, esto no importa, la cosa es que un plasma tiene mas contraste [agggtt]

-Quemazos: en pocas semanas de funcionamiento he visto quemarse plasmas por tener una demo funcionando que siempre tenía un logo en una esquina. Pero claro, debo inventarmelo porque un plasma es lo mejor.


El que quiera un plasma que se lo compre, pero que no le coma el tarro a la gente con cosas que no son verdad. Es una tecnología con bastantes mas desventajas que ventajas, y es el motivo porque sony ha dejado de fabricarlas. En la ultima conferencia de sony, en palabras de la directora de marketing, se dijo "Sony nunca ha estado contenta con la calidad del plasma". Y no es porque no se vendieran precisamente...

Lo dicho, el que le parezca mejor un plasma de puta madre, pero que diga que es porque es mas barato, que no tenga que leer nadie y quedarse con la idea de que un plasma se ve mejor que un LCD porque NO ES VERDAD
En serio, yo flipo contigo, o una de dos o no conoces los modelos actuales que estan sacando de plasmas, o te estás quedando con la peña; por tener tienes hasta plasmas que sacan 1080p, eso si en Japón, y Sony ha dejado los plasmas porque no se comía un torrao.
en serio....
parece que te pagen para echar pestes de los plasmas!!!(y que conste que yo no tengo plasma.... tengo LCD....)

no entiendo como puedes decir que la gente que ha visto (entre los que me incluyo) bastantes plasmas/LCD en vivo....digas que es imposible que se vean mejor los plasmas que los LCD....


1. decir que el 99% de los plasmas son de 852x480..... es muuucho decir. como que la "forma" de los pixeles es diferente en un plasma que en un lcd tambien es asi (esto no estoy 100% seguro....) pero vaya aun asi, ya hay muchos plasmas 1024x768..... (HDREADY)

2. en serio que la gente usa 8 horas al dia la misma cadena de television para que se le pueda quedar quemado el logo?



Si claro, te voy a decir que una xbox360 se ve mejor en un plasma a 852 x 480 que en un LCD a 1280x768 (y digo esta resolución porque es la que tengo yo en mi xbox360..


nadie habla de una 360 en un plasma de esa resolucion, sino en una de 1024x768..... y..... porque no se puede ver muuy bien?


el tema de los contrastes... ningun LCD llega a 3000:1.... eso es en contraste "dinamico".....y esta generado por software.... lo maximo de contrastes en LCD.. creo recordar esta en 1000:1.....
Guybrush escribió:
Si, lo he visto, y el que pretenda decir que una xbox360 se ve mejor en un plasma, tiene un problema grave de visión, o bien vive en su mundo de fantasía.

Si claro, te voy a decir que una xbox360 se ve mejor en un plasma a 852 x 480 que en un LCD a 1280x768 (y digo esta resolución porque es la que tengo yo en mi xbox360, que es la nativa de xbox, porque hay mas por encima) ... amos no me jodas ¬¬ Es que es sostener lo insostenible...



No tengo plasma ni LCD.

Échale un vistazo a este link y luego vuelve a decirme lo de 852x480. Pionner

Como aseguras que lo has visto, te recomiendo esto. XD

Guybrush escribió:El problema de la gente que opina, es que normalmente la mayoría de los que se desgarran la camisa cuando alguien osa decir que un plasma es peor que un LCD, es que YA HAN COMPRADO UN PLASMA, y claro, tienen que rentabilizar su inversión autoconvenciendose de que han echo la mejor elección. Apuesto a que unos cuantos se sienten aludidos XD


Igual eres tú el que tiene que defendes lo indefendible aportando datos QUE NO SON CIERTOS, pero al menos los demás no hablamos sin conocimiento.


Los puntos paso de comentarlos, igual luego me pongo.
O esto mira la fecha de la noticia; sólo te ha faltado decir que hay que recargarlos, como se hacía hace años [maszz]

PD: Yo no tengo ni plasma ni LCD, prefiero el CRT [sonrisa]
neverwinter escribió:

No tengo plasma ni LCD.

Échale un vistazo a este link y luego vuelve a decirme lo de 852x480. Pionner


Cuando no se tienen argumentos y uno quiere tener la ultima palabra, se tiende a poner cosas en la boca de los demás que no han dicho. En ningun momento he negado la existencia de tales monstruosidades, pero ahora va a resultar que todos los plasmas del mercado son 1080p. Mas bien creo que va a ser que la inmensa mayoría son de baja resolución ¬¬


Como aseguras que lo has visto, te recomiendo esto. XD


Cuando no se tiene nada que decir, se tiende a escribir estas gilipolleces para (nuevamente insisto) tener la ultima palabra y ¿pretender ser el que tiene la razón?





Igual eres tú el que tiene que defendes lo indefendible aportando datos QUE NO SON CIERTOS, pero al menos los demás no hablamos sin conocimiento.



Me dices exactamente cuales y muy agusto te reconoceré los que así lo sean. Pero datos concretos, estás llevandome la contraria "porque si" en 2 hilos con este tema, y te lo tomas como algo pesonal. Te lo digo con un poco mas de concrección: lo que para ti es ocio para mi es mi trabajo, los datos de que tu dispones los lees en foros y revistas hi-tech, a mi me los da directamente la compañía, y luego soy yo el que los da normalmente.


A NeoZ:

1. decir que el 99% de los plasmas son de 852x480..... es muuucho decir. como que la "forma" de los pixeles es diferente en un plasma que en un lcd tambien es asi (esto no estoy 100% seguro....) pero vaya aun asi, ya hay muchos plasmas 1024x768..... (HDREADY)



Para empezar, si el pixel no es cuadrado, no es HDready (aunque lleve el logo, no son pocas las marcas que se pasan las especificaciones por el forro), y para seguir, no, no hay tantos, y siendo de 1024 no son HD READY.

2. en serio que la gente usa 8 horas al dia la misma cadena de television para que se le pueda quedar quemado el logo?


Te sorprendería la de abuelos q solo ven tve1 de fondo todo el día XD


nadie habla de una 360 en un plasma de esa resolucion, sino en una de 1024x768..... y..... porque no se puede ver muuy bien?


Es que no se ha hablado de que se vea "muy bien", sino de que se veía MEJOR, cosa que no es cierta.
y siendo de 1024 no son HD READY


no es por tocar lo que no suena.... pero 1024x768 (y 1024x720) SI ES HDREADY. no porque lo diga yo, o porque se lo inventen las marcas, sino porque dentro de las especificaciones de hdready..... solo especifica que debe de tener como minimo 720 lineas verticales... nada de horizontales.... asi que si es HDready.

Para empezar, si el pixel no es cuadrado, no es HDready


hombre mientras pueda mostrar los 1024x768 pixeles... ¿que mas da la forma que tenga?

Te sorprendería la de abuelos q solo ven tve1 de fondo todo el día smile_XD


ya... pero hablamos del publico normal.... que pueda utilizar la tele unas 4 o 5 horas diarias... y la utilize para TODO... DVD-TV-JUEGOS....
hombre mientras pueda mostrar los 1024x768 pixeles... ¿que mas da la forma que tenga?


Que no lo digo yo tio, que os he pasado un par de links ya, que un display HDReady tiene que poder mostrar 1280x720 reales como poco, que 1024x768 (16:9) no sirve, ni 1024x720 (16:9), y se especifica que el pixel tiene que ser cuadrado.

La mayoría de displays del mercado ahora mismo solo están dando los 720 de forma real, y los 1080 mediante interpolación (reescalados cutres powa), y así se permiten el lujo de exibir el logo en cuestión sin que la pantalla esté dando 1080i reales, sino menos (1366 x 768 entrelazados tb). Ahora empiezan a salir los primeros displays que trabajan con resoluciones nativas de 1080i... pues como para que un 1024 pudiera llevar el logo HDready (que los llevan, porque las pegatinas las pone cualquiera)

Que a mi me da igual, pero es que no estais discutiendo conmigo, estais discutiendo contras las especificaciones dadas por ECITA que XD

A ver, yo he tenido en las manos displays de la gama bravia de Sony capaces de mostrar 720p (la S19 de sony, 19 pulgadas, pequeñita) que se ve de puta madre con mi xbox, que da 720p de forma nativa, y que sin reescalados se ve de putisima madre, y no lleva el logo hd ready por mucho que yo quiera, ¿porque? pues porque no lleva HDMI y ya no cumple los requisitos exigidos para llevar el logo. Y por mucho que me empeñe en decir que es HDready no lo es :-P
y dale.... que habla de lineas verticales!!

720 lineas vericales en progresivo.....

entocnes que problema hay? com ya han comentado la clave esta en que SOLO se especifica las lienas verticales, y pueden procesar señales de 1280x720 y 1920x1080......
No es cierto que solo se especifique solo las lineas verticales (Eso solo es cierto en tu mente, pasandote los datos que te estoy dando en varios links por el forro), te estoy diciendo por tercera vez y aportandote enlaces explicativos, que el pixel tiene que ser cuadrado, que la resolución tiene que ser panorámica y que las resolución mínima tiene que ser 1280x720. ¿que parte de esto no entiendes?

Pero que me da igual, que paso de discutir más, que tu seguirás creyendote esos datos que das y no se de donde te los sacas (los mios te los documento). Por lo menos la gente que lea estos hilos no se creerá lo que dices sin reelerlo un par de veces.
Yo no he dicho que el plasma tiene ghosting, he dicho que tiene mayor efecto arrastre debido a la manera quelos DSP,s de video trabajan sobre la pantalla, los negros de un plasma con los de una buena lcd como las samsumg son practicamente iguales, el conrtraste del plasma no es equitativo al del lcd, por lo tanto 10.000:1 no es equivlante a 10.000:1 en lcd, luego ninguna de las 2 tecnologias tienen un negro exacto al crt poruqe simplemente en estas tecnologias no existen los negros, el espectro de colores es distinto y se forman de otra manera, pero en cualquier caso los negros de samsumg los comparan con los de un crt al igual que los de un plasma, no los comparan con los de un plasma porque no son tampoco negros neutros.

Y repito no he visto ningun plasma que se vea como la tv que yo compre samsumg, puesto que por El presupuesto que tenia de 2000 € no encontre nada mejor y probe y vi mas de lo que muchos estariais dispuestos a buscar.

Y tampoco esoy tan grillao como para comprarme un palsma armatoste, de 6000€ para la poquisima diferencia que ofrecen y la regilla que muestran que solo desaparece a mas 2 m, osea que paner un plasma de 50" y 6000 napos con la sensacion de una de 32" por la distancia que OBLIGA a respetar por la rejilla que tiene como que paso.

De poco o nada me podra nadie convencer al respecto porque se lo que compro y me gusta comprar y exigente como yo......pocos habra....
Hola a todo el mundo.
Sigo de cerca este link. Llevo un tiempo buscando y viendo televisones de plasma y LCD. Me quiero comprar una de 42 pulgadas.
Mi humilde aportación es que sobre los 2000 euros la que más calidad de imagen da es la Hitachi 42PD6600. Aunque ahora creo que ha salido una nueva seguro que es más cara(42PD7200). Lo que no sé es si habrá mucha diferencia de calidad.
Un saludo
Guybrush escribió:No es cierto que solo se especifique solo las lineas verticales (Eso solo es cierto en tu mente, pasandote los datos que te estoy dando en varios links por el forro), te estoy diciendo por tercera vez y aportandote enlaces explicativos, que el pixel tiene que ser cuadrado, que la resolución tiene que ser panorámica y que las resolución mínima tiene que ser 1280x720. ¿que parte de esto no entiendes?

Pero que me da igual, que paso de discutir más, que tu seguirás creyendote esos datos que das y no se de donde te los sacas (los mios te los documento). Por lo menos la gente que lea estos hilos no se creerá lo que dices sin reelerlo un par de veces.


Lo he explicado en el otro hilo de Diferencias entre Plasma y LCD pero lo pongo aquí también por si alguien no lee ambos hilos.

HD-Ready:
EICTA escribió:A display device has to cover the following requirements to be awarded the logo “HD ready”:
1. Display, display engine
· The minimum native resolution of the display or display engine is 720 physical lines in wide aspect ratio.

2. Video Interfaces
· The display device accepts HD input via:
o Analogue YPbPr1, and
o DVI or HDMI
· HD capable inputs accept the following HD video formats:
o 1280x720 @ 50 and 60Hz progressive (“720p”), and
o 1920x1080 @ 50 and 60Hz interlaced (“1080i”)
· The DVI or HDMI input supports content protection (HDCP)


Link a PDF de EICTA donde lo explica todo EN INGLES

HDTV
EICTA escribió:EICTA, the trade association of the European Digital Technology industry, today launched the official licensing agreement for the "HDTV" logo. The HDTV logo will signify that a device can receive and process High Definition television signals.


Link

Por tanto un televisor puede ser HDTV sin ser HD-Ready, porque solo necesita poder recibir como entrada esas señales y procesarlas, pero las puede mostrar en pantalla con una resolucion menor o distinta a la especificada en la señal HDTV (1280x720 y 1920x1080)

Resumen: HD-Ready = Aceptar señales HDTV + 720 lineas en panorámico + HDMI/DVI con HDCP o Entrada por componentes

Lo que quiere decir que las teles HD-Ready pueden llevar tambien el sello HDTV

Un saludo
Bueno, pero para los que queramos comprarnos uno para utilizarlo de monitor + DVD + Tv, creo que es mejor un LCD , ¿verdad?
Sin duda para resoluciones de PC es mas facil y economico un LCD
Mañana me llega la Samsung LE 32R71B, a ver qué tal se porta como monitor de pc...
48 respuestas