Adaptador de corriente para Game Gear

Hola, quería preguntar si vale un adaptador de corriente que tengo de la nes para la game gear, trae de 9v a 12v, alguien lo ha probado o me la cargaré si hago eso?, un saludo.
Uno de megadrive I sirve para la game gear, pero uno de NES no lo se... Mira que coincida el voltaje y la polaridad, y que la consola no necesite mas intensidad de la que la fuente puede dar.
Hola amigo,

El trafo de la Super no sirve para la Game Gear, como ya te han comentado hace falta el de una Mega Drive.

En las tiendas de electronica si pides un trafo como el de la Mega Drive sabran que darte por que aun tienen ese trafo como el de Mega Drive a pesar de los años.

Por lo menos en mi tienda de electronica de Reus en la caja del trafo pone para Mega Drive, jejejejej. La pera, no?

Suele costar de memoria lo digo 9 euros maximo.

Ciao amigo.
Lo raro es que la Game Gear te pone en las especificaciones que uses el transformador de 9 Voltios y el de la Megadrive es de 10V. No se yo......¿no será esto malo?

Hay una leyenda negra circulando que dice que cuando se fastidia el sonido de la Game Gear es porque has utilizado el transformador de la Megadrive de 10V y al final pasa lo que pasa.

¿Que opinais? ¿Podría ser cierto?
Normalmente ese problema es por un deterioro de un condensador en el hardware dedicado al sonido

Reparación

En ese tutorial de reparación salen las especificaciones del condensador:

Voltage rating DC 6.3V
Tolerance ±20%

Y según eso 1V lo debería aguantar.
Gracias por la aclaración. No sabia lo del 20 % de la tolerancia.

De todas maneras mejor utilizar 9V que 10V, no?

[bye] Saludos.
oskarzer0 escribió:De todas maneras mejor utilizar 9V que 10V, no?


En teoría con el de 10 se debería acortar la vida mas que con el de 9, si puedes poner el de 9 mejor, pero creo q hay gente que la ha usado bastante tiempo con el de 10 sin problemas.
6 respuestas