Recomendacion Placa-Micro

Antes de nada hola a todos!!

Bueno, tengo la posibilidad de dar el salto a los 64 bits pero estoy un poco perdido y no se si me compensaria cambiar o quedarme con lo que tengo... Lo que tengo ahora esta valorado yo creo que en unos 500€ todo el equipo. Con 500€ que se podria comprar actualmente para ver si compensa? por ejemplo un 3200 con una 7600gt o algo asi? Sería rentable cambiar en cuanto a rendimiento?

gracias!
Demasiado justo creo yo, si quieres hacer rendir al maximo esa grafica gastate algo mas pq vale la pena.Con ese presupuesto no sabria q decirte la verda.
Lo que puedes ahcer es comprarte de placa una ASROCK 939DUAL-SATA2 que te gastaras unos 60-63 euros y de micro deja de buscar cosas de segunda mano y cazate un 3200+ por 152 €

si te falta pelas ahorra, la proxima vez que bajes d efiesta no bebes unas copas y ya tienes las pelas xD
He visto de segunda mano (6 meses), un Venice 3200+ por 105€, con este steep:

ADA3200DAA4BW
NBBWE 0604CPMW
Z886236A60380

No sé cómo se interpreta todo eso, pero si me lo explicais pues me hago una idea de si merece la pena o no :)

Saludos y gracias!
Qué hay Dani? XD Tan pronto te cansaste de la 6600GT? [jaja]

Weno... según parece ese micro es normal (terminación BW, me lo explicó alguien en otro foro, la buena "pata negra" es la BP), pero de todas formas todos los venices son muy frescos y suben muy bien.

De placa, también tengo la asrock dual-sata2 y estoy contento con ella, eso sí, para dualchannel pilla las memorias iguales 2 a 2 pq seguramente te de problemas...

Lo de la 6600GT no puedes ser verdad XD
No hombre, la 6600gt tira muy pero que muy bien, esa se va a quedar donde esta, o sea en este mismo ordenador

Pero hemos pensado en montarnos otro entre mi hermano y yo, ya que por separado no podemos unimos fuerzas y compramos uno mas chulo xD

Por cierto la placa esa que tal? Hablan muy bien de ella no? He leido no se que de un problema con 1T en la memoria, pero ni idea de que es eso...
Ahhhh weno weno, sobre lo del 1T no estaba enterado... al estar a 1T la memoria rinde más, pero ni idea de por qué.... a ver si me entero.

Gran idea lo del buen equipo para montar partidillas en red... [looco] saludos
Con ese dinero la mejor opcion es sin duda esa. Asrock y el venice 3200+ que lo podras subir si esas kingston te lo permiten hasta 2500Mhz sin problemas. Si tuvieras la suerte de encontrar un Opteron 144 Venus como el mio ya seria la leche creeme. Yo lo pille en ebay x 140€ ya que ningun incauto pujaba, y luego encontrarlos...
Me estoy empapando pero a base de bien jeje

He descubierto que hay 2 versiones de Venice, la E3 y la E6. Al parecer son iguales, solo que la E3 sube más que la E6.

En Alternate tienen anunciado un 3000+ E3 a poco más de 120€, con ventilador y todo, pero honestamente creo que no van a ser E3 sno E6.

Después he visto en otra tienda el 3000+ a 99€, acojonante, pero no pone que sea Venice, asique no se yo si fiarme...

Tambien he visto esto:

CP00AMD643000939BOX
MICROPROCESADOR AMD ATHLON 64 939 3000+ BOX

99,30 €
115,19 € I.V.A. INCLUIDO

Información técnica
EMPRESA: AMD
SOCKET: Socket 939
ENCAPSULADO: OPGA
CONTROLADOR MEMORIA: Soporta Dual-Channel
FRECUENCIA RELOJ: 1800MHz
CACHÉ L1: 128 KBytes
CACHÉ L2: 512 MBytes
INSTRUCCIONES: 3D NOW!, MMX, SSE y SSE2
FSB: 400MHz
BUS: 128bits
x86-64BITS: SI
Hyper-Threading: NO
CHIPSETS COMPATIBLES:
** PLACAS CON ZOCALO 939 **
OTROS:
Cool & Quiet, NX bit

Pero me temo que no va a ser un Venice verdad? Porque he leido que los Venice tienen SSE3...

- Respecto a la gráfica... pone que tiene 2 salidas DVI y una SVHS, y mi monitor es CRT como los de toda la vida... Lo podré conectar no??

- Estamos casi decididos a comprar esos componentes con vuestro visto bueno ;) Lo que me mosquea un poco es eso del 1T, se sabe si hay solucion o es muy grave el problema? Cae mucho el rendimiento en 2T? Se puede poner el 2T ese manualmente con un par de 512MB Kingstom DDR400?

- Una ultima cosa, para hacerme a la idea de lo que puedo ganar... Supongamos que tenemos 2 procesadores, un Athlon XP Barton 3000+ y un Venice 3000+... Rendiria más el Venice nop?

Saludos y muchas gracias!
En cuanto a lo del 1T el command Rate con mis 2x kingston DDR 400 de 512MB, me aguantaban perfectamente a 1T, pero tube que dejarlas a 2T para que me fuera estable con mi Overclock!.
Echale de todas maneras un vistazo al rewiew k hay en tomshardware acerca del Pemtium D 805. Sube estable hasta los 4.1Ghz y es doble nucleo... Aunque los smithfield no son de mi devocion, parecen ser cojonudos en relacion calidad-precio...
Acabas de paralizar mi mundo.

Un Doble Nucleo 64 bits por 133€ ventilador incluido?? Jooooder!!

Los Intel hace mucho que los había dejado de lado, pero parece que han mejorado una barbaridad no??

En el analisis de tomshardware tiene unos resultados alucinantes por 133€, barriendo a procesadores que cuestan el doble!

Donde esta el truco??

Lo malo es que me tendria que pillar DDR2, que no tengo :(
Pues no hay truco. Es un micro de baja gama, lo que pasa que sube como la espuma oceandole. Mi Opteron me valio unos 150€ y actualmente me rinde igual que un FX57... Ese smithfield tiene muy buena pinta sin duda
Una pregunta, los procesadores de Intel ya llevan todos incorporados el DRM, no? y que se sepa los AMD aún no los llevan... ein?

Interesante es doble core Intel...
Diosssss me va a estallar la cabeza!
Me tira mucho mucho ese d805 de intel, si pudiera me haria con el...

PD: que es el DRM ese tio?
Pues a ver, segun esta el mercado sin duda alguna el futuro son los multicores, y supongo que poco a poco las aplicaciones iran siendo optimizadas para ello, por lo que le veo la mejor opcion. Tiraria a por un X2 3800 de AMD pero el smithfield D805 es superatractivo, he leido en foros americanos que con el disipador INBOX que trae sube facilmente sin problemas hasta 3.6. COn que ahorraras luego un pòco podrias ponerle algo mas decente y ponerle ya a mas de 4Ghz...
No tengo constancia que los chips actuales como el D805 traiga ya el DRM...
Lo malo que tendrias k comprar DDR2...
La otra opcion es poner el amd 3000+ y mas adelante, cuando bajen con el rollo de los AM2 y tal, ponerle algun dual core mas potente... eso seria posible? Por lo que he visto la placa los soporta no? Se cambia uno por otro y listo?

EDITO: Parece que hay placas con 805+DDR normal, aunque es cortarte la posibilidad de ampliarlo en ese sentido, no te lo recomiendo
Las placas que soportan al 3000+ 939 no soportan el AM2 ya que es un socket nuevo... ademas es un sinsentido ya que las placas 939 soportan solo DDR de la normal y la unica ventaja del AM2 por ahora es el uso de memoria DDR2...
No si yo lo que digo es que con la salida de los AM2, los 939 bajaran de precio supongo, y si espera a ese momento podra actualizar el micro cambiandolo por un x2 bastante mas barato que ahora...

Yo por lo que he visto pienso como tu, los AM2 no merecen la pena, el unico cambio es la DDR2, pero se nota bien poquito en rendimiento en general la verdad
18 respuestas