[Wii]Info Nintendo Wifi Connection

http://revolution.ign.com/articles/707/707865p1.html


May 11, 2006 - Nintendo Entertainment Analysis and Development's general manager, Takahashi Tezuka, recently chatted with IGN about Wii and its online functionality. The EAD leader confirmed once and for all that Nintendo Wi-Fi Connection on Wii would be an extension of the DS service and would not feature a standard interface like Xbox Live. And, uh, yes, get ready to enter those friend codes again.

IGN Wii: What is your plan for the Wi-Fi Connection and how might it compare to Xbox Live?

Takahashi Tezuka: Well, the Wii Wi-Fi Connection works the same as the Nintendo DS one. It's the three qualities that we emphasize. It's easy, safe and free.

IGN Wii: Will it have a central interface a la Live that all games will interact with, or will it be different on a game-by-game basis?

Tezuka: It'll be just like the DS so the interface will depend on the software.

IGN Wii: Will Wi-Fi Connection on Wii also use a Friends Code system?

Tezuka: Yes.
Q problema hay con los Codigos de Amigo? Es que veo a la gente quejarse y yo no me entero xD
Pues básicamente el problema és que és un palo añadir lo del codigo de amigo en cada juego. Aunque yo creo que lo del Wifi connection aún lo tienen verde, con DS se están haciendo cosas muy buenas, el chat del metroid online és perfecto. El nuevo tony hawk se podra hablar mientras juegas, eso en DS claro és algo mu bueno.

Lo que tendrian que hacer és un codigo amigo por consola y no por juego o algo así. Una lista de amigos, chat y no necesito nada más. Lo demás.. un servicio adecuado, gratuito y fácil.
Lo mejor es una lista de amigos tipo XBOX LIVE, lo se despues de probar los 2 sistemas, DS y XBOX360
Si, sin duda lo suyo seria un codigo de amigo por consola. Porke eso de agregar numeritos cada vez ke tienes un juego nuevo es un coñazo...
Yo no veo mal lo de los códigos, pero sí sería mejor un unico código por consola. Espero que la lista de amigos sea mas extensa que los juegos de DS.
el codigo por juego es por la seguridad y la pirateria.
mira la pirateria que hay en xboxlive :)
no te digo que no, pero con este sistema se rastrean rapido numeros duplicados y no hace implementar otras medidas mas caras ni en hardware ni en el servicio, asi sale gratis ademas
fearandir escribió:el codigo por juego es por la seguridad y la pirateria.


Eso no sirve para nada, en NDS se pueden utilizar backups con el servicio online.
Si el sistema fuese un código de consola como decís sería simple y eficaz, pero tener un código de 12 cifras por cada juego es simple y llanamente un coñazo.
No me entiendes, tu puedes poner un codigo que tengas que poner para jugar online para que el sistema sepa que solo hay una copia entrando en el servidor central. Luego lo que yo digo es un codigo de amigo propio en cada consola, así cuando te compres un juego nuevo, la primera vez que entres en el online, tengas que poner el codigo digamosle anticopia, que se guarde en la memoria que lleva Wii (como si fuera una partida guardada) y luego no te tengas que preocupar más. Si quieres jugar con amigos al tener solo un codigo por consola de amigo seri mucho más facil darselo a un amigo, y ver de paso a que juego está viciando o que juegos tiene y tal. No sé.. se pueden hacer tantas cosas :).
Si roig, pero si tienes un codigo por consola, podrias comprarte solo un original y jugar tirando de backups.

Yo lo veo exactamente igual que el sistema del Cd-Key. No es un coñazo, es una medida antipirateria. Joer, que es un codiguillo de na, que lo pones y te olvidas [+risas]

EDIT:

Ouch! espera, ¿Te refieres a que se registre los codigos de los juegos (cdkeys) de cada uno la primera vez en el master server; y despues cada consola tenga su propio codigo de online para agregar a los colegas? Pues eso si estaria bien [oki]
Shikamaru escribió:Si roig, pero si tienes un codigo por consola, podrias comprarte solo un original y jugar tirando de backups.

Yo lo veo exactamente igual que el sistema del Cd-Key. No es un coñazo, es una medida antipirateria. Joer, que es un codiguillo de na, que lo pones y te olvidas [+risas]

EDIT:

Ouch! espera, ¿Te refieres a que se registre los codigos de los juegos (cdkeys) de cada uno la primera vez en el master server; y despues cada consola tenga su propio codigo de online para agregar a los colegas? Pues eso si estaria bien [oki]


ouch! algo como el steam no!!!! :(
Shikamaru escribió:Si roig, pero si tienes un codigo por consola, podrias comprarte solo un original y jugar tirando de backups.

Yo lo veo exactamente igual que el sistema del Cd-Key. No es un coñazo, es una medida antipirateria. Joer, que es un codiguillo de na, que lo pones y te olvidas smile_[+risas]


Nono! xD


Shikamaru escribió:Ouch! espera, ¿Te refieres a que se registre los codigos de los juegos (cdkeys) de cada uno la primera vez en el master server; y despues cada consola tenga su propio codigo de online para agregar a los colegas? Pues eso si estaria bien smile_[oki]


Exacto, al registrar los codigos, cada vez que se entrara en el servidor central la consola enviara los codigos previamente insertados de los juegos que tienes y listos, ni pirateria ni 782748 codigos de amigo, simplemente un codigo de amigo por cada consola independientemente del juego.

De veras que tendrian que hacer algo para no tener tantos friend codes.
Del online del MK al del Metroid hay un salto bastante grande.
Chat por voz, lista de amigos y rivales conectados, partidas en curso, crear tu una partida para que tus amigos se unan....
Es de suponer que el online en Wii será más completo dado que aquí la filosofía del "enchufar y jugar" de las portátiles no vale.

Y yo también pienso que cada consola debería tener un código de amigo, y no tener que ir metiéndolos con cada juego.
Aparte esta el Connect24, el hecho de que la wii este las 24 horas conectados puede dar mucha funcionalidad, otra cosa es que nintendo haya hecho el connect24 para esto...

Imaginaos que tenemos 2 juegos online por ejemplo el Mario Wii y el Smash bros...
... en el mario wii registro a Pepito con su codigo de amigo... pasan los dias y Pepito se compra el Smashbros, en uno de esos momentos de Standby de la wii (o mientras estamos usandola, que mas da) la wii se da cuenta de que pepito lo tiene y nos avisa de que no tenemos a pepito agregado en el Smashbros y nos pedira si queremos agregarle o no


Para los que decis que la consola deberia tener un codigo de amigo independientemente de los juegos , al menos en DS, la primera vez que entramos en NWC se nos genera un ID de NWC unico por consola que de momento en DS se usa para vincular la cuenta de la Web con la DS y poder ver las estadisticas(solo en USA). Ese mismo codigo podria servir para agregar a las personas, con lo cual tendriamos una lista de amigos con esos codigos y los tendriamos agregados jugemos al juego que jugemos.


Yo la verdad lo de los friendcodes no lo veo mal, aunque si que es verdad que se hace pesado una vez que tenemos mas de 1 juego online.
15 respuestas