Juegos de "terror" para 8 y 16 bits

Hola, soy fan de la saga Castlevania y juegos por el estilo. Es cierto que en formatos de 8 y 16 bits no aparecieron muchos juegos de miedo o similares, pero alguno hay como los Castlevania (aunq no sean de terror propiamente dicho) o variantes como Master of Darkness para Master System.Tambien me gustaban los Splautter house (o como se llamasen, los del tio de la mascara a lo viernes 13)
¿Que otros juegos de este estilo habia para estas consolas?
¿Que tal esta el Clock tower para SNES? ¿Solo salio en japon?
Gracias.
Si, y está bastante bien; luego tienes el Sweet Home, Nosferatu y demases.
El Sweet Home de la nes es una pasada, solo salió en Japón pero hay una traducción al ingles muy profesional, el juego es bastante dificil y te obliga a tener cierto nivel para seguir avanzando, es un rpg y tiene ademas algunas cosas que no se han visto en ningun otro juego de este tipo, como que por ejemplo si un personaje muere, pues esta muerto, no hay posibilidad de resucitarlo, esto no es Bambi.... o Final Fantasy XD, además el argumento es bastante macabro para un juego de la nes.
El Clock Tower de Super Nes es uno de los mejores survival horrors que hay. Tiene una atmósfera increíble, y consigue enganchar más que otros survivals de 128 bits, con gráficos de última generación. Tiene un estilo de película de terror italiana de finales de los 70/ principios de los 80 muy interesante (de hecho recuerda mucho a "Suspiria" de Dario Argento; incluso en cierta muerte al principio del juego).

Puedes encontrarlo traducido al english sin mucho problema. Desgraciadamente no salió de Japón, ni en su versión Super Nes, ni PSX (subtitulada "The First Fear", con sustos nuevos y una música increiblemente mejorada). Para mi, es uno de los mejores. Espero algún día poder encontrarlo a la venta en algún sitio (en Internet no lo encuentro) [buuuaaaa]
Jackic escribió:El Sweet Home de la nes es una pasada, solo salió en Japón pero hay una traducción al ingles muy profesional, el juego es bastante dificil y te obliga a tener cierto nivel para seguir avanzando, es un rpg y tiene ademas algunas cosas que no se han visto en ningun otro juego de este tipo, como que por ejemplo si un personaje muere, pues esta muerto, no hay posibilidad de resucitarlo, esto no es Bambi...


Eso de que no hay posibilidad de revivir al fiambre me suena a MGS para PSP (el que va a salir nuevo que está en desarrollo X-D ) Así que la idea no parece tan novedosa como lo ví en cuanto leí la noticia del nuevo MGS
en la wonder swan, último baluarte de los 16 bits, hubo bastantes buenos títulos de terror.

el clock tower era un poco caca, también había una adaptación del makai mura (ghosts'n'goblins) que era una mierda comparada con la de gbc, pero lo que realmente reluce son las novelas interactivas de ring, terrors, y todo ese rollo. muy juego no son, pero es terror barato en todos los sentidos. los juegos están tiraos de precio.
Yo tambien te recomiendo el CLOCK TOWER , cacho juegazo, con varios finales, momentos de tension, ... a mi me encanto.

Te recomiendo tambien aunque para muchos seran una tonteria:

Pesadilla En Elm Street de la NES

Imagen

The Friday 13th (Viernes 13) para la NES

Imagen

Esos me parecian divertidillos por lo menos a mi, y el de Elm street pueden jugar 4 jugadores simultaneos cooperando y todo [carcajad]


SaLu2
Un conocido fué hace poco a Japón y se pillo el Sweethome de NES. La verdad es que el juego es una pasada, esta muy valorado por la temática y la época, la unica pega el idioma, un RPG Japo ya se sabe... eso sí, es una joya de coleccionista increible.

Os dejo la foto que hice yo mismo:
Imagen
El pesadilla en Elm Street si lo probe, estaba bastante curioso.
aqui tienes algunos, dejando aparte castlevania, que ya lo nombrastes tu:

splatter house 1,2,3

ghost n goblins

ghouls n ghost

super ghouls n ghost

demons crest

gargoyles quest 1 y 2
Por cierto, de todas las versiones en videojuego de la fantastica pelicula Bram Stoker´s Dracula que salieron, cual esta mejor? El de Master System que tal era?
Existia una version para Pc tipo "Doom"?¿ O lo he soñado?

Saludos!!
Pues si es el que yo me imagino, a mi ese juego me gusta mucho en la version Master
No decian que el Sweet Home eran los inicios del Resident Evil?? por lo menos es lo que me parecio leer hace tiempo, que la saga RE se inicio en este juego.
Hombre, una de las inspiraciones del resident es, claro esta, el sweet home, ya que se podria decir que era el referente de juego de terror en casa tetrica y blablabla, pero la saga resident evil es totalmente independiente.
Cierto, creo que al ser de Capcom y con temática muy similar al ser una casa tetrica con monstruos danzando por allí se consideró los principios de Resident Evil. Personalmente no lo he jugado aunque si lo he visto, pero alguien sabe si tiene algun toque resident evil?
Pues yo tenia entendido que el Resident Evil esta inspirado en "Alone in the Dark"

Saludos

PD: Que gran juego el Alone.... :D
Z_Type escribió:PD: Que gran juego el Alone.... :D

Pues si, sobre todo el uno y el cuatro. El cuatro es de los mejores survival horror que he jugado.
Para mi el Alone in the Dark y el Forbidden Siren son los dos mejores juegos de miedo que existen.
Una lastima que para 8 y 16 bits no existieran mas juegos de este tipo (en 2D y todo eso, claro).
16 respuestas