Diferencia entre HDMI y Salida por Componentes?

Hola, estoy un poco liado con esto de entrada hdmi, salida por componentes, por favor sabría alguien decirme las diferencias, por cierto mi TV de plasma de 42" solo tiene salida por componenetes y vga, soporta 1080p (que por cierto no se que es); mi pregunta es ¿podré sacarle rendimiento con la nueva técnología que se avecina, como por ejemplo el blueray, gracias.
no soy ningun entendido del tema(corregidme si me equivoco), pero a grandes rasgos es:

HDMI: es una salida DIGITAL, en la que tanto el sonido, como la imagen van por el mismo cable, y por donde (se supone) no pierde nada de calidad por el camino.

POR COMPONENTES: es una salida analogica en la que la imagen se muestra por 3 cables (Azul-rojo-verde) creo que tambien el sonido se muestra por otros 2 cables....

Las conexiones que dan mas calidad son 1º HDMI 2º por componentes.

1080P : es una imagen por pantalla de 1920x1080 en progresivo, de allí la P tambien esta el 1080I que es lo mismo pero en entrelazado.

TV de plasma de 42" solo tiene salida por componenetes y vga, soporta 1080p (que por cierto no se que es); mi pregunta es ¿podré sacarle rendimiento con la nueva técnología que se avecina, como por ejemplo el blueray


pues en principio, solo puedes utilizar tanto el blureay como el HD-DVD en todo su esplendor con una entrada HDMI.... aunque si lo haces de manera analogica(por componentes) lo veras.... pero "capado" es decir, que mientras por HDMI podria llegar a dar una resolucion de 1920x1080P al hacerlo por componentes será de 920x576P (creo que esto es asi..)
una pregunta, entoces el cable por componentes soporta una resolución de 1080p ?¿
creo que si.... pero no lo tengo muy claro, lo que seguro que soporta es 1080i XD
Component video is capable of producing signals such as 480p, 720p, 1080i and 1080p, but digital connections such as DVI (video only) and HDMI (which can also include up to 8 channels of audio) give better results at the higher resolutions (up to 1080p).
gracias musice, aunque no lo tenia muy claro porque había leido que la entrada por componentes tiene un máximo ancho de banda de 70Mhz y la designación 1080p ocupa 72Mhz de ancho de banda...

PD:si alguien lo sabe con certeza que lo confirme
Buenas, gracias por la respuesta; lo de 1080p me refiero a si lo puede sacar la salida por componentes, ya que el otro día me dejaron de importación el Tourist Trophy USA de ps2 y tenia la funcion de ponerlo en hdtv 1080p, la verdad que el juego se veía con una resolución supernítida, cuando lo quise poner por cable rgb perdía mucho, parecía que la imagen se viese borrosa; entonces lo que me quereis decir es que por componenetes severa capado el formato del blueray?, gracias
Jur...

El Blu-Ray y el HD-DVD son soportes físicos; nada tienen que ver con que se vea o no una determinada resolución.

Lo que restringe esa resolución es el HDCP, una norma adoptada tanto por los fabricantes de Blu-Ray Video como de HD-DVD video, para que cuando se utilice una salida analógica la resolución máxima de la imagen sea de 960*540p.

Un saludo.
Gracias por la aclaración Ferdopa.
Saludos.
Pero entonces lo que me quieres decir es que con mi TV de plasma 42" Philips que solo tiene salida por componentes y vga, nunca podré ver todo lo que puede dar en alta resolución un Blu-Ray y un HD-DVD , o podrá ver un adaptador especial para mi TV, gracias? [decaio]
vamos a ver....
eso dependerá de la resolucion de tu plasma (los ultimos modelos son 1024x768, pero los anteriores son 852x480)

practicamente la MAYORIA aplastante de LCD/Plasma del mercado actual (no hablesmos de precios prohibitivos...) son de reslouciones 1024x768 (plasma aunque los modelos de hace 2 años la resolucion era menor) o 1366x768 (LCD)

piensa que un HD-DVD o bluray dan 1920x1080 . Entonces CASI nadie que haya comprado una tele en los ultimos 2 años los verá en su maximo esplendor.

supongo que podras enchufarle un HD-DVD o bluray por componentes.... pero logicamente no podras verla en todo su esplendor.
9 respuestas