duda temperatura

pos estoi en duda,la temperatura de mi AMD ahtlon 64,se mantiene en 50º y 46 la placa.es para alarmarse,sabiendo que los amd ,siempre andan mas calientes que los pentium??????
o es normal??? [flipa]

que exito X-D X-D nadie sabe a que temperatura funciona mi micro? ZzzZZ
Pues mira, antiguamente los AMDs eran más calientes que los Pentium, pero ahora no es así, al menos por ahora.

Los Pentium 4 son autenticas tostadoras, sobre todo los Northwood y los Prescott.

Sobre tus temperaturas en concreto no sé que decirte, para mi que está un poco caldeado sí, deberías ver si algo falla en la refrigeración.

Saludos.
Esas temperaturas son en idle (es decir, en reposo) o en full (haciendo trabajar al micro)?

Sí fueran en idle estaría un poquito altas.

En full serían correctas

Un saludo
Los Athlon64 disipan muy poco calor, así que es posible que lo que esté muy caliente sea el interior de la caja. Si te fijas las temperaturas de micro y chipset son muy similares.

Comprueba que la fuente de alimentación, discos duros y/o cualquier otro elemento que pueda generar calor no esté achicharrando. Si es la fuente, es posible que su ventilador no esté girando como debe...

Cualquier Athlon64 que he montado (unos cuantos) no me ha pasado jamás de 35ºC, así que 50 no lo considero normal. Lo consideraría normal para un P IV Prescott o incluso un Northwood, pero no para un AMD64.

Saludos
_rimbaud_ escribió:Los Athlon64 disipan muy poco calor, así que es posible que lo que esté muy caliente sea el interior de la caja. Si te fijas las temperaturas de micro y chipset son muy similares.

Comprueba que la fuente de alimentación, discos duros y/o cualquier otro elemento que pueda generar calor no esté achicharrando. Si es la fuente, es posible que su ventilador no esté girando como debe...

Cualquier Athlon64 que he montado (unos cuantos) no me ha pasado jamás de 35ºC, así que 50 no lo considero normal. Lo consideraría normal para un P IV Prescott o incluso un Northwood, pero no para un AMD64.

Saludos

totalmente de acuerdo con lo q dices rimbaud_, yo tambien he montado bastantes y tengo uno en casa q no pasa d 40 en full y no lo apago nunca, de todas maneras influyen mas aspectos q el micro, como la caja , lugar donde lo tienes puesto el equipo, temperatura ambiente, es todo un poco
salu2
pos la temperatura es trabajando a full ,juegos y bitcomet a saco,llevando 1 mes sin parar.

pero no se si es correcta,claro que los amd trabajan mas alto,pero no es si deberia estar sobre 40º 45º algo alta si k lo es :? :? :? :? :? [360º] ¬_¬
pero no se si es la correcta en bios me da 51º, aiiiiiiiisssss no se que pensar,respecto al coler es un zalman de cobre,y la caja de aluminio ventilada por 4 ventiladores y tal. [+furioso]
Quizá no tengas bien puesto el disipador, (exceso o falta de pasta térmica) porque los zalman suelen disipar que da gusto y más con 4 ventiladores más en la caja...

O quizá el sensor de la placa no esté demasiado bien... En cualquier caso comprueba si tienes mucho polvo en el disipador y si puedes prueba qué temperatura te da con una sonda térmica.

Un saludo ;-)
-en mi opinion estan un pelin altas.mi sempron no sube de los 36 y 38 a plena caña.pero claro es un sempron no va a 64 bits ni tiene tantisima potencia,lo mismo tienes jodido el sensor,prueba varios medidores a la vez....como el everest y el aida...

mi p3 marca 80,al segundo baja a 50 y luego sube a 90,mas de una vez se me a reiniciado por un exceso de temperatura falso,evidentemente es el sensor que esta jodio.,saludos
Lo he probado con el everest y con el speed fan ambos me dan 43º 44º en frio solo arrancar. curioso y despues quedan sobre los 50º a las horas de trabajo duro ,je je je je je

si activo el rollo de la placa asus cool and quiet y las opciones de hardware de la placa al arrancar me dice cpu fan fail.

lo que no estoy seguro de que sea cierto por que los ZALMAN trabajan a menos revoluciones que otros. [decaio] osea no van a 3000 0 4000 rpm sino a 2600 como mucho lo sus aspas mueven mas aire.o eso tengo entendido. [decaio] [decaio] [decaio] :?
8 respuestas