Ayuda con una consulta entre SQL y PHP

EStoy ya bastante desesperado, porque algo tan sencillo me esta dando muchos problemas.

El problema es que cuando uso la funcion mysql_query me devuelve un error de base de datos no seleccionada, y si uso mysql_db_query lo que me devuelve no me sirve para nada.

Asi que no sé que hacer, en el mysql tengo instaladas 3 bases de datos, y solo quiero acceder a una.

El código es el siguiente, me puede decir alquien que estoy haciendo mal y que puedo hacer para solucionarlo? muchisimas gracias por adelantado.

include ("../prc_config.php");

function nuevo_cine()
{
//COPIAR FICHERO
$nue_nombre = ucwords($_REQUEST['nombre']);
$nue_ubi = ucwords ($_REQUEST['ubicacion']);
$i = "insert into prc_cine (nombre, ubicacion, plano) values ('" . $nue_nombre . "','" . $nue_ubi . "','" . $_REQUEST['plano'] . "')";
$id_c = "select id from prc_cine where nombre = '" . $nue_nombre ."'"; //comprobamos que no este el nombre
//$res = mysql_db_query($db,$id_c,$cdb);
$res = mysql_query($id_c,$cdb);
if (!$res)
   {
      echo "<html>
         <head>
      <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1">
         <link href="../estilo.css" rel="stylesheet" type="text/css">
         </head>
         <body>
            <table width="800" border="0" align="center" cellpadding="3" cellspacing="3" class="tableb">
            <tr><td>
            <h3 align="center">La operaciónnnn no ha podido ser terminada por el siguiente error:" . mysql_error($cdb) . "</h3>
            </td></tr></table>
         </body>
      </html>";
      exit();
   }
else{
while ($id_f = mysql_fetch_array ($res, MYSQL_ASSOC)){
   if ($id_f['id'] > 0){$cont = $cont + 1;}
}
if ($cont > 0){

echo "<html>
         <head>
         </head>
         <body>
            <table width="800" border="0" align="center" cellpadding="3" cellspacing="3" class="tableb">
            <tr><td>
            <h3 align="center">El nombre introducido ya existe.</h3>
            </td></tr></table>
         </body>
      </html>";
      //exit();
      }
elseif (!$result = mysql_db_query($db,$i,$cdb))
{
   echo "<html>
         <head>
         </head>
         <body>
            <tr><td>
            <h3 align="center">La operación no ha podido ser terminada por el siguiente error:" . mysql_error($cdb) . "</h3>
            </td></tr></table>
         </body>
      </html>";
      //exit();
}
else
{
   $var = $id_f['id'];
   $s = crear_sala($var);
   if ($s == 1){
      echo "<html>
         <head>
         </head>
         <body>
            <tr><td>
            <h3 align="center">La operación se ha creado con éxito, se creó el cine con sus 9 salas y sus butacas.</h3>
            </td></tr></table>
         </body>
      </html>";
   }

}   

}

}
Si te devuelve el error de no database selected debe ser porque no conectas correctamente a la base de datos, echale un ojo a esto

define('DB_HOST', 'localhost'); // Normalmente localhost
define('DB_NAME', 'midb'); // Nombre de la db
define('DB_USER', 'root'); // Nombre del usuario
define('DB_PASSWORD', 'passss'); // Password

mysql_connect(DB_HOST, DB_USER, DB_PASSWORD) or die('Error: No se pudo conectar a la DB - ' . mysql_error());
mysql_select_db(DB_NAME) or die('Error: La base de datos '.DB_NAME.' no existe.');

Tambien te aconsejo que pongas un mysql_error() en la consulta que haces para saber mas informacion si es que procede de ahi.

Un saludo!
whose escribió:Si te devuelve el error de no database selected debe ser porque no conectas correctamente a la base de datos, echale un ojo a esto

Tambien te aconsejo que pongas un mysql_error() en la consulta que haces para saber mas informacion si es que procede de ahi.

Un saludo!

Ok, poniendo el die, sale un precioso

Warning: mysql_connect(): Access denied for user 'apache'@'localhost' (using password: NO) in /home/morpheux/domains/clubdelst.com/public_html/prac/prc_config.php on line 7
Error: No se pudo conectar a la DB - Access denied for user 'apache'@'localhost' (using password: NO)

Sugerencias para no tocar nada que afecte al resto de las bbdd y por tanto a su acceso.

Gracias whose
Pues a mi eso solo me ha ocurrido cuando no tenia configurado bien los datos de conexion mysql. Consulta esos datos con tu proveedor de hosting a ver si has puesto algun dato mal.

Un saludo!
Mucho me temo que esto lo estas haciendo en local no? diria que en un hosting debería funcionarte...

Pregunta en http://www.truzone.org ;)
4 respuestas