problema con el graduado y el curro

a ver.... estoy currando y me enseña mi jefe la siguiente carta:

referente a las comunicaciones de acuerdo para la formacion teorica en contratos para la formacion, hemos detectado las siguientes anomalias:

debera presentar la solicitud de preinscripcion para el examen mediante prueba libre para la obtencion del graduado en ESO resgistrada en la consejeria de educacion y ciencia(no en la oficina del sae)

debera presentar dicha solicitud en tal direccion en el plazo de quince dias, de no ser asi, se archivara su expediente de conformidad con tal art.... comunicando dicha anomalia a la inspeccion de trabajo.....

el caso es que empezaron a llegar unos blocks por correo desdes que me aseguraron, y no hechamos cuenta mi jefe ni yo... y ahora llega esto... k pueden hacernos? tengo miedo.... xD
Ponerse a currar sin titulacion minima es de con perdon...tontos del culo.

Empieza por sacarte la ESO que la regalan con los chicles!!!
Boghossian escribió:Ponerse a currar sin titulacion minima es de con perdon...tontos del culo.

Empieza por sacarte la ESO que la regalan con los chicles!!!
Quien eres tu para decir eso? lo mismo tabaja con sus padres y gana mas pasta que tu y yo ganaremos en nuestra vida.

Respecto al tema, yo tampoco tengo la eso y tengo un contrato normal de trabajador, solo que en vez de 8 horas me tienen puestas 6 (asi cobro lo que deberia cobrar con 17 años, bueno, un pokillo mas jeje)

Pues eso, tu tendras un contrato de aprendizaje y tal y eso obliga a que te saques la eso mientras trabajas. ¿Por que no te la sacas? es una buena oportunidad :)
enchu21 escribió:a ver.... estoy currando y me enseña mi jefe la siguiente carta:

referente a las comunicaciones de acuerdo para la formacion teorica en contratos para la formacion, hemos detectado las siguientes anomalias:

debera presentar la solicitud de preinscripcion para el examen mediante prueba libre para la obtencion del graduado en ESO resgistrada en la consejeria de educacion y ciencia(no en la oficina del sae)

debera presentar dicha solicitud en tal direccion en el plazo de quince dias, de no ser asi, se archivara su expediente de conformidad con tal art.... comunicando dicha anomalia a la inspeccion de trabajo.....

el caso es que empezaron a llegar unos blocks por correo desdes que me aseguraron, y no hechamos cuenta mi jefe ni yo... y ahora llega esto... k pueden hacernos? tengo miedo.... xD

A ver..a quien se le ocurre que te hagan un contrato de formacion,si no tienes el titulo??que te cambien de contrato,salu2
que marron [snif]
Pueden hacerte un contrato en el cual trabajas y te sacas la ESO a la vez. O eso recuerdo haber estudiado xD

Contrato para la formacion
Mr.Ollie escribió:Quien eres tu para decir eso? lo mismo tabaja con sus padres y gana mas pasta que tu y yo ganaremos en nuestra vida.

Vale tío, pero que menos que la ESO digo yo...
Mr.Ollie escribió:Quien eres tu para decir eso? lo mismo tabaja con sus padres y gana mas pasta que tu y yo ganaremos en nuestra vida.

Respecto al tema, yo tampoco tengo la eso y tengo un contrato normal de trabajador, solo que en vez de 8 horas me tienen puestas 6 (asi cobro lo que deberia cobrar con 17 años, bueno, un pokillo mas jeje)

Pues eso, tu tendras un contrato de aprendizaje y tal y eso obliga a que te saques la eso mientras trabajas. ¿Por que no te la sacas? es una buena oportunidad :)


yo no tendre trabajo y desconozco cuanto cobrara...como si cobra 6000 euros por tapiz,lo que si esta claro es que ponerse a currar sin la titulacion minima es buscarse problemas.

y no tenerla con lo tirado que lo ponen al dia de hoy es para mear y no echar gota.

que estamos hablando de la eso,no del bachiller ni de carreras ni grados medios o superiores...la eso,el titulo mas asequible y mas tirado que existe...que en la ESA de adultos nada mas por ir a clase y hacer los examenes sin mucho esfuerzo ya te ponen un aprobado...siglo 21 y todavia hay en españa indocumentados.
zero_jk escribió:
Vale tío, pero que menos que la ESO digo yo...
Yo no la tengo, no todo se basa en la ESO... estoy contento con mi trabajo, y hay otros titulos que no son la eso mas especializados en lo que deseas ser.
y el bachiller,¿tambien se podra conseguir con algo de tutorias al final?salid2
zero_jk escribió:
Vale tío, pero que menos que la ESO digo yo...


¿Qué?
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
no estais en la vida...sin titulo y trabajando...es de locos....abrid los ojos que es lo normal....a espera...que si quereis trabajar en un telepizza igual lo piden....fijo piden curro alli medicos y abogados(es real).
Yo no discuto que nadie sea feliz con su trabajo ni nada por el estilo, simplemente digo que si por un casual, más adelante, te dejan tirado en el curro, algo necesitarás para poder presentarte a otro, y por eso digo que, ¿que menos que el título de la ESO?, como bien dicen, no hablamos de un bachiller ni una carrera, simplemente es eso xD


Bueno, un saludo xD
La eso la piden hasta para Barrendero...y eso que no tiene mucho misterio menear una escoba.
Como te dicen por aqui yo aprobecharia para sacarmela (La ESO).

Yo solo tengo la ESO y estoy estudiando en la UOC (Universidad a distancia) para sacarme un titulo.

Trabajo de lo que me gusta y que quieres que te diga, ahora la mayoria somos jovenes, y algun que otro trabajo puedes encontrar, al menos de machaca, pero cuando pasen los años, y busques anuncios de trabajos que no requieran titulación lo mas probable es que los encuentres de intervalos de edad en los que ya no entras.

Un titulo siempre ayuda, ahora puedo demostrar conocimientos y aun soy bastante 'esponja' para aprender cosas nuevas, dentro de unos años me imagino que por mil razones, no tendre las neuronas tan agiles y al menos, con un titulo podre acreditar conocimientos.

Otro tema es que tengas tu propia empresa, tu propio negocio y te lo montes tu mismo.
a ver.... no sabeis si la ESO no la tengo por algun motivo en particular, (problemas economicos en el momento, problemas de familia, etc etc etc....) hay muchos motivos por los que la gente no ha podido sacarse la ESO tuve unos problemas ajenos a estos posts, por los que tuve que quitarme del instituto en 4º de eso, y no pude terminar mis estudios minimos, luego empece a trabajar del tiron, y desde entonces hasta dia de hoy, particularmente no he tenido tiempo(currando 10 horas diarias, pos como que no...)y bueno, 10 son las que menos, cuando toca feria de muestras, feria o cualquier cosa por el estilo, a montarla(trabajo en una tapiceria, pero mi jefe tambien tiene una empresa de alquiler y venta de stands, carpas y casetas de feria) cuanto toca feria, muchas veces hemos tenido que trabajar durmiendo dos horas diarias... aproximadamente una semana... o cosas asi,
total, cuando empece a trabajar con este, me hizo un contrato de aprendiz de un año, y empezaron a mandar los libros esos, para sacarme la eso, y esta mañana ha llegado la carta esta, lo curioso, es que ahora mismo(hace poco, deje a este tirado y deje el curro, y me ha vuelto a llamar, ahora llevo un mes aprox y se porta bien, la semana que viene me asegura otra vez)ahora mismo no estoy asegurado... porque llega la carta si no estoy asegurado?
otra pregunta que tengo es que si me cambia el contrato, no hace falta todo esto? o seguiria haciendo falta?

y lo que mas flipado me ha dejado es lo siguiente, mirando la carta, viene una copia de un papel, en el cual ponia:

el empresario: (y la firma de mi jefe debajo)
el empleado: (y una firma que no es la mia) esta es un garabato, y en la mia, pone enchu y un "rayito con un enchufe al final" entonces mi jefe ha firmado a mi nombre? otra duda es, que me puede pasar si este informe se lo comunican a la inspeccion de trabajo? porque pasa esto si no estoy asegurado?

por cierto, estoy en este empleo, porque ahora estoy montando mi empresa propia, ahora mismo estoy "de guay" es decir, sin estar de autonomo ni pollas en vinagre, haciendo chapucitos... las cosas que me entran vamos, pero ahora me esta empezando a entrar mas trabajo, si me hiciera autonomo, tambien me tendria que sacar el graduado? la verdad, es que no tengo tiempo, cuando salgo del curro de mi jefe, empiezo con el mio, y los findes los tengo llenos no tengo tiempo para casi nada...asi que veo dificil lo de sacarme la eso..... no tengo tiempo ninguno para estudiar... que puede pasar por la carta?
Os contare una cosa:
Cuando era pequeñito, mi papa me decia "estudia niño quieres acabar de barrendero?", y yo incaba los codos, me quedan 6 asignaturas para acabar informatica, de esas 6 estoy cursando 4 ahora, trabajo por las mañanas de informático en un ayuntamiento con lo cual veo las nominas, puesto que ultimamente las nóminas son on-line atraves de su intranet, yo soy de empresa externa.
Quereis que os diga que le diria a mi padre?
SI QUIERO! COBRAN EL DOBLE QUE YO O MAS, Y CON 15 pagas, no 12 pagas con extras prorateadas.
De los estudios me rio, tan solo te ayudan a abrir puertas, pero aquí solo priman 2 cosas:
1. Lo bueno que seas haciendo lo que hagas
2. Los enchufes que tengas.
entonces que se supone que tengo que hacer? tengo que presentarme por fuerza en la direccion esa??? tengo que hacer el examen? y todos los metodos de asegurarme en la empresa, hace falta el graduado? es que un amigo mio, que estuvimos en la misma clase toda la vida, hasta 4º de eso, y tampoco se saco el graduado, esta en tecnocasa trabajando y a el nunca le han llegado libros de esos ni nada..... que es lo mejor que puedo hacer ahora? fueraparte de la opcion de sacarme la eso.....

salu2
:? de que se supone que te ries? que te has hecho un clon o algo?

este tema no es para reirse pare!!! hay alguien que me pueda decir algo al respecto?
Sacate el graduado, es facil y luego te sentiras orgulloso de haberlo hecho.

Salir al mercado de trabajo sin una titulacion minima es arriesgarse demasiado, no solo porque arriesgas dinero, tiempo y trabajo, sino porque pones el resto de tu vida en juego y, ¿a cambio de que? ¿de poder ganarte unos duros pa salir de fiesta con los colegas o para poder comprarte las consolas y los juegos que salgan?

Si, vale, hay gente que tiene necesidades economicas y problemas diversos que se salen de ese conjunto, pero no me podreis negar que la mayoria de jovenes que dejan los estudios pa trabajar lo hacen por "independizarse" economicamente de la paga de papá.

Pero si tu situacion es la de trabajar sin estudios y te va bien la cosa solo te puedo decir una cosa: enhorabuena, pero tambien te diré que reces por que nunca te despidan...

Salu2
es lo bueno que tengo en mi trabajo, el ser tapicero, no es un trabajo corriente, no es facil encontrar a alguien que sepa tapizar, yo la tapiceria se la llevo yo solo a mi jefe.... y dudo que alguna vez me vaya a despedir, ya me he ido yo 3 veces, y siempre me ha acabado llamando.... xDDD ademas fueraparte tengo mi propia empresa como ya he dicho..... weno, la intento tener, ahora me estoy sacando tb el carnet del coche y mi negocio lo tengo paraito.... ya cuando me saque el carnet si voy a saco con mi negocio... el hecho de que mi jefe me despida es imposible, le hago falta, se ha habituado a necesitarme, es que es eso, yo le llevo toda la tapiceria, sofales, coches, butacas, sillas, hago todos los toldos y monto carpas, stands y casetas de feria.... xD(parece k me este anunciando xDDDDDDD) en definitiva, el hecho de que mi jefe me despida es imposible..... pero lo que me preocupa es lo de la carta, que podria pasar si lo llegaran a declarar el hecho a los de la inspeccion de trabajo? es en realidad lo que mas me preocupa... thanks!!!

(realmente si fuera por mi, me sacaria el graduado, pero mira, curro de 8 a 9, con dos horas para almorzar, cuando llego a casa, normalmente me pongo a currar en lo mio, hasta las 12 o 1 a excepcion de cuando posteo por aki xD aunque ahora estoy sacandome el carnet y estoy liado con eso en vez de mi negocio, asi que no me queda mucho tiempo para estudiar mas la eso... xD)
Yo creo que en tu lista de prioridades tendrías que poner lo primero de todo, el terminar los estudios más básicos que hay. El día de mañana, si te vieses sin trabajo (créeme, no hay NADA imposible, a lo mejor tu jefe no te despide, pero y si quiebra su empresa? y si al hombre le da un jamacuco y palma? cualquiera sabe) las ibas a pasar muy putas.

Por eso te digo, que deberías darle prioridad a sacarte la ESO, que es lo mínimo que uno puede tener, vamos pienso yo.
Si piensas llevar tu negocio adelante, aunque embarcarte en un negocio siempre es arriesgado, es una buena alternativa a sacarte la ESO.
Porque no llamas a algun lado y te informas?

Ademas tu tipo de contrato cual es? si es contrato para la formación tienes una parte teorica no inferior al 15% de la jornada máxima prevista en el convenio colectivo o, en su defecto, de la jornada máxima legal.
Estudiado de Formacion y Orientacion Laboral XD
me acabo de enterar que estas cosas se hacen por correo..... xD k fuerte..... no tengo que ir a examinarme, sino mandar el examen alli.... xDDD weno, pos entonces es mas o menos como aqui "copiar y pegar" xDDDDD entonces puede que si mande las cosas y eso... pero tendria que haber mandado ya tela de cosas.... jodeeeerrrr y solo tengo 15 dias.... weno, a ver como va la cosa.... salu2
enchu21 escribió:me acabo de enterar que estas cosas se hacen por correo..... XD k fuerte..... no tengo que ir a examinarme, sino mandar el examen alli.... xDDD weno, pos entonces es mas o menos como aqui "copiar y pegar" xDDDDD entonces puede que si mande las cosas y eso... pero tendria que haber mandado ya tela de cosas.... jodeeeerrrr y solo tengo 15 dias.... weno, a ver como va la cosa.... salu2


AINS XD
25 respuestas