[Wii] Pregunta MUY MUY importante y Trascendental acerca del Movimiento.

Estoy bastante preocupado con una cuestión téncica bastante jodida.

http://www.gametrailers.com/download.php?id=10471&type=mov&f=

En este video, el famoso video de la presentacion de Miya de su Wii Sports Tennis.

Pues bien al principio del video el se mueve y parece que el personaje también lo hace.

Con eso se aclararía que el mando tiene un sensor que detecta el movimiento del mismo. Asi miya se mueve y el muñeco también.

Esto sería lo lógico. En esta demo no se usan nunchaku controller.
Hasta aquí todo bien, pero lo curioso esq no salen las imagenes interpuestas asi que tampoco se puede asegurar esto.

En la segunda parte se ve claramente como los personajes se van directamente hacia la pelota. Osea que no se mueven los mandos pero si los personajes.

Alguien puede aclarar algo???

Yo esperaba que detectara el movimiento para dar mas realismo. No que tan solo llevara un sensor de gravedad.

Necesito respuestas!
ese juego tiene pinta de ser muy muy simple pensado para que peuda jugar cualquiera, asiq posiblemente solo tetengas que preocupar de darle ala pelota y el jugador se meuva solo hacia ella
Ya si eso es lo que me interesa: si se podra configurar para hacerlo más real o es que el mando esta capado.

De ser así sería muy triste con todas las imágenes que nos plantan de gente liandola y moviendose.

En el video del reed steel cuando lucha con espadas (en el de ign rollo trailer) el tio se mueve y con el la camara y el personaje.

El analogico de wiinunchacku era el ratón y el movimiento suyo y del wiimando de el eran las teclas. Para que nos entendamos.
ElChabaldelPc escribió:ese juego tiene pinta de ser muy muy simple pensado para que peuda jugar cualquiera, asiq posiblemente solo tetengas que preocupar de darle ala pelota y el jugador se meuva solo hacia ella

Exacto.

Posiblemente se pueda poner le nunchanco y asi poder mover al personaje y poder golpear.

Un par de preguntas tecnicas mias:

-Entonces el mando solo detecta la inclinación? no detecta el giro, sobre si mismo me refiero, movimento me tornillo? no detecta la posición dentro de la habitación?
Esque joder despues de la presentacion de ayer, tengo aun mas dudas sobre su funcinamiento que antes......

-En la conferencia se veia u cable que salia del revomando hacia el nunchaco, pero despues otro cable que salia y se perdia por el suelo, ese cable es para cargarlo mientras juegas o algo asi no?

-Un apunte, duurante la presentación dle red steel, el modelo se movia y agachaba, pero claro, me imagino que el mando no detecta el movimiento dle pive y lo haria por puro teatro no? [666]
NaN escribió:-En la conferencia se veia u cable que salia del revomando hacia el nunchaco, pero despues otro cable que salia y se perdia por el suelo, ese cable es para cargarlo mientras juegas o algo asi no?

los de ubisoft dijeron que los de lso desarrolladores no eran inalambricos y tenian que conectarlos por cable


el restode las preguntas estoy tan en blanco como tu
acabo de ver la conferencia cuando Miyamoto explica como se usa el wiimando y dice:

For serve you toss up: para sacar lo mueves hacia arriba

You can do forehands, backhands : derechas e izquierdas

Twist the remote as you are swinging for top spin, or backspin: rota el wiimote mientras golpeas con la derecha para liftarla o cortarla

y ya esta, asi que los jugadores se deben mover solos.
yo recuerdo que el control tendria movimiento 3D reconoseria cuando alejamos y acercamos el mando tanto atras y adelante y de derecha a izquerda y se muestra muy vien en red steel ( tambien se solucionaria con el nunchaku), y veo normal lo del juego y que si nos pusieramos a correr como locos en el cuarto perderiamos la accion del televisor. Tendriamos que tener uno muy grande
El movimiento rollo "destornillador" sí que lo detecta. En el Red steel por ejemplo cuando coge la pistola y la lleva "de lado".
Me pasa lo mismo, sigo teniendo terribles dudas sobre el funcionamiento del mando.

Tranquilos que a partir de hoy la gente lo probará "in situ" en el EEE y recibiremos impresiones al respecto, que aclaren un poco el funcionamiento y tal, porque la verdad que es un poco confuso.

Si tal como decís tuviera uno que moverse en el juego de tenis para que el jugador también se desplazara, la partida sería un auténtico caos, imaginaros la situación en una casa con la sala de estar muy pequeña o con muchos obstáculos, sería injugable, y mas aún con 4 jugadores, chocando todo el rato entre ellos.

En la conferencia, en el partido final entre los cuatro señoritos, no parecia que se movieran mucho de sus sitios, controlando sólo los golpes.

Quizás ofrezca ambas posiblidades...
Yo creo que los de deportes serán muy simples en manejo. Aunque lo adictivo que puede ser el de Tenis aunque no tengas que mover al personaje puede ser la leche... al fin y al cabo es el primer juego de tenis en el que puedes darle el efecto que quieras y golpear hacia donde quieras con muy poca práctica...

Los Wii Sports pueden ser un vicie tremendo... (pero espero que no valgan más de 20€)
fr0d0b0ls0n escribió:
Los Wii Sports pueden ser un vicie tremendo... (pero espero que no valgan más de 20€)


Estos juegos en multi pueden ser la hostia.
Nadie ha pensado que el mando lleva una cruzeta, que para mover los personajes arriba, abajo,.. es mas que suficiente.

En el video apenas se aprecia, pero movimientos pequeños hacia los lados los detecta el mismo mando. En cuanto a correr, es muy probable que lo hagan con la cruceta.

Saludos
neverwinter escribió:
Estos juegos en multi pueden ser la hostia.



Está claro, no existe IA más perfecta en ninguna máquina que jugar contra otras personas.....
no me he fijado bien del todo...
pero a mi me parecio que los personajes se mueven con el puntero...
pues eso señalando arriba-abajo y tal para que se mueva el personaje, y en el momento en que pulsas y mantienes el boton A pasas a controlar la raqueta, es decir que cuando mantienes A entonces haces el gesto del golpe...
creo q es sistema simple pero efectivo
NaN escribió:Exacto.

Posiblemente se pueda poner le nunchanco y asi poder mover al personaje y poder golpear.

Un par de preguntas tecnicas mias:

-Entonces el mando solo detecta la inclinación? no detecta el giro, sobre si mismo me refiero, movimento me tornillo? no detecta la posición dentro de la habitación?
Esque joder despues de la presentacion de ayer, tengo aun mas dudas sobre su funcinamiento que antes......



En el trailer del RedSteel, el de alta definicion, que sale un tio jugando (no el que mostraron en la conferencia), hay una escena, en la que rota el mando sobre si mismo, y en el juego la pistola se pone horizontal, al más puro estilo "negrodelbronx".

Yo estoy bastante escéptico en lo que a movimiento con el mando se refiere, pero habrá que esperar, le di un voto de confianza a nintendo, y de momento no me ha defraudado.

[bye]
d4rkbyt3 escribió:Nadie ha pensado que el mando lleva una cruzeta, que para mover los personajes arriba, abajo,.. es mas que suficiente.

En el video apenas se aprecia, pero movimientos pequeños hacia los lados los detecta el mismo mando. En cuanto a correr, es muy probable que lo hagan con la cruceta.

Saludos
Eso mismo he pensado yo cuando lo he visto... la raqueta se mueve con el movimiento del mando, y el jugador con la cruceta, que supongo que no la han puesto para hacer bulto :P

Saludos!
al verlos jugar me dió la impresión que movian los jugadores con la cruceta del controlador
En ign lo han probado y los personajes se mueven solos, y tu te ocupas de golpear la bola de infinidad de maneras distintas. Les ha parecido muy divertido, salvando la chapuza técnica claro.
No es mala idea para sacar en un pack de varios deportes.
Hombre yo pienso que el WiiSports son a modo de demos tecnicas y no me extrañaria que en ese jugo de tenis el personaje se moviera solo.
No vendria mal que fueran incluidos en el paquete junto a la consola.

Otra pista que me hace pensar en que son a modo de demo tecnica es que en la web oficial de Wii como icono de acceso a la informacion del juego sale el mensaje "Wii E3 Software"

Aun asi tiene un apinta de enviciar tremendamente.

Por cierto tengo ganas de que enseñen mas del Swing Pangya Golf, me encanta la version PC y en la conferencia salio este pero no duraba el video ni 5 segundos.
En ign leí ayer (ahora no encuentro el enlace) que en ESE juego los tenistas se mueven automáticamente y tú solo tienes que preocuparte del movimiento de la raqueta para dar el tiro que deseas (que tiene su miga)

Lo cuál es lógico porque sino ibas a hacer unos cuantos kilómetros por cada partida que juegues sin contar el tamaño de la habitación que debería ser algo decente ;)
Pero es mucho mas divertido.

Lo suyo sería que te dejaran elegir auto o moverte tu.
20 respuestas