(Wii) Three-Axis Motion Sensor?

Hola, algo curioso que he visto en la pagina de nintendo america http://wii.nintendo.com/hardware.html es que trae un sensor de movimiento, ahora es para el control Wiipad?

O es un sensor que mide nuestro movimiento (el del cuerpo al estilo Eye-Toy) como en Red Steel? aunque tambien se ve que era pura moneria los movimientos de los tios.

Imagen

La verdad que no me gustaria que fuera para el Wiipad, ademas que si la pistola de NES no necesita (aunque tenia cable) no creo que el Pad tampoco.
ajam escribió:Hola, algo curioso que he visto en la pagina de nintendo america http://wii.nintendo.com/hardware.html es que trae un sensor de movimiento, ahora es para el control Wiipad?


El nunchacku (lo que se sujeta con la mano izquierda y que tiene un analógico) tiene sensor de movimiento. Vamos, lo mismo que el mando de PS3 pero en 3D (no sólo de inclinación o tilt como el Dualshock 3).

Eso quiere decir que en el red steel con la "seta" del nunchaku avanzarás y retrocederás, o darás pasos laterales, y MOVIENDO LA MANO girarás la cámara, o te esconderás tras una pared.

Por eso decían que el PAD de PS3 se parecía al Revomando como un huevo a una castaña, porque no tiene ni la mitad de las funciones que el Wiipad. Y las que tiene, las tiene con sensor de inclinación, ni siquiera en el espacio 3D.

saludos!
compiler escribió:El nunchacku (lo que se sujeta con la mano izquierda y que tiene un analógico) tiene sensor de movimiento. Vamos, lo mismo que el mando de PS3 pero en 3D (no sólo de inclinación o tilt como el Dualshock 3).

Eso quiere decir que en el red steel con la "seta" del nunchaku avanzarás y retrocederás, o darás pasos laterales, y MOVIENDO LA MANO girarás la cámara, o te esconderás tras una pared.
saludos!


Ya entiendo, es solo que me parece muy cargado en el sentido de que la idea solo era el Wii y el Pad y que podían hacer algo para que este sensor quedara dentro de la Wii, ahora no se de las limitaciones de spects de hoy.

compiler escribió:Por eso decían que el PAD de PS3 se parecía al Revomando como un huevo a una castaña, porque no tiene ni la mitad de las funciones que el Wiipad. Y las que tiene, las tiene con sensor de inclinación, ni siquiera en el espacio 3D.


Creo que Yoshi's Universal Gravitation de Game Boy lo tiene... Y me imagino que tendremos juegos en 3D con sensor de inclinación en la DS ya que nintendo tiene varios juegos de este tipo en la GBA.

Saludos...
Sigo sin entender del todo el funcionamiento del nunchaku para moverse.

A ver, en qué quedamos, para moverse hacia adelante en RED STEEL, qué leches hay que hacer?

a) inclinar o desplazar el nunchaku entero hacia adelante
b)inclinar el Stick del nunchaku hacia adelante
c)a y b a la vez

Es que no me aclaro. En la conferencia, durante la demostración del RED STEEL, el tio tan pronto movia el nunchaku como el stick, en fin, necesitaría probarlo.
creo que el nunchacu se utilizará de varias maneras. El stick para moverse y hacer varios movimientos como andar y eso, y luego a parte tendrá otras funciones para hacer movimientos especiales. En el video de Zelda se ve como mueve el nunchacu con un movimiento brusco girandolo para que link haga su ataque especial(girando claro, además link lleva la espada en la mano izquierda de siempre).

No se, le veo bastantes utilidades aunque no detencten el posicionamiento del nunchacu.
No han dicho si habrá otro accesorio además del nunchacu :(
5 respuestas