Las revistas de videojugos. Antiguas y actuales.

Soy el unico que piensa que las revistas de videojuegos antiguas, como Mega Sega, Super Juegos o Hobby consolas eran infinitamente mejores y mas divertidas que las de ahora?
Por cierto, Hobby Consolas y Nintendo Accion han cambiado de redactores no? O simplemente se han vuelto inutiles los que habia?
Para mi la peor que hay hoy en dia es Playmania. A veces pienso que hacen algunas criticas sin ni siquiera haber jugado al juego. Por no hablar de las guias...
Que tiempos aquellos de la Microhobby snifff
Todabia me acuerdo cuando compraba la PC-Mania y casi todo el mundo compraba la Micromania que solo era sobre juegos mientras que la PC-Mania era la peazo revista sobre juegos, hardware y software de pc, pero mira por donde hoy en dia la que ha aguantado es Micromania siendo a dia de hoy una de las mejores.

Tambien me encantaba comprar la Nintendo Accion antes de que fuera Pokemon Accion, pero fue muy curioso como fueron haciendo la transicion dado que al principio solo venia un minisuplemento de Pokemon, luego pasaria a ser un poco mas gordo, al poco siguio viniendo ese suplemento pero ademas las portadas de la propia Nintendo Accion siempre tenian de tema central algun lanzamiento de Pok., para al final ser la pu** revista sobre pokemon en la cual si la leias (solo compre un numero de esta etapa de la revista y le dieron por de ahi en adelante) no encontrabas casi ninguna noticia que no tendria que ver con este "universo" y poco mas.

Una de las revistas que mas agusto he leido en mi vida (y no es nada guarro mal pensados [qmparto]) ha sido la screenfun que no duro mucho pero se podria definir como una revista muy bien diseñada (colorida, atractiva, moderna y bonita a la vista), con buenos contenidos y actuales, a la par de variados y lo mas importante es que los analisis no eran como en otras revistas del sector que parece una tesis bioquimica sino que eran en plan cachondo y desenfadado, vamos que daba gustor leer la revista [beer].

PD: KikeDanger yo que tu no escribiria mas mensajes dado que ya tienes 5 en la primera pagina y el limite es de dos por foro. Solo te lo comento para que lo tengas en cuenta y no te lleves sorpresas ¬_¬
Micromania que recuerdos, esa pedazo de revista era tan grande como un periodico, creo que tengo alguna por ahy.

Imagen

Saludos.
KFR escribió:PD: KikeDanger yo que tu no escribiria mas mensajes dado que ya tienes 5 en la primera pagina y el limite es de dos por foro. Solo te lo comento para que lo tengas en cuenta y no te lleves sorpresas ¬_¬


Y eso que es una norma?? no la vi nunca la verdad
Si escribes 2 posts y tienes una pregunta ya no puedes hacer nada? xD
Creo que KFr se refiere a las normas de compra venta de eol, que solo permite 2 hilos por foro.
Las dos mejores revistas sobre videojuegos que jamás han existido en España:

MicroHobby y Última generación.

Y ahora Edge, pero ésta hay que ver cómo "evoluciona".
La verdad que la hobby consolas estaba muy bien pero yo creo que no estaban tan bien por los redactores si no por las maravillas de juegos en 2d que comentaban, pero ahí quedarán para la historia.
tonixx escribió:Creo que KFr se refiere a las normas de compra venta de eol, que solo permite 2 hilos por foro.


a ok es que estaba alucinando ejejje
la primera edicion de micromania estaba muu guapa tambien...aun recuerdo el primer numero de la seguna epoca..un amigo mio gritandome por la calle: ES UN PERIODICO!!! :p
karrerax me referia a la norma de CV y como es evidente aqui esa norma como que no pinta mucho...nada ha sido una ida de pelota [hallow]
Cuanta razon, anda que no me gustaba ni nada la screenfun
adonias escribió:Las dos mejores revistas sobre videojuegos que jamás han existido en España:

MicroHobby y Última generación.

Y ahora Edge, pero ésta hay que ver cómo "evoluciona".

Cual es Ultima generacion?
creo que se referia a FIRST GENERATION.
Dejando aparte el tema de la objetividad y la competencia de los redactores (donde hay publicaciones que no hay por donde cogerlas, como la citada Playmania, ya que no hay ni un juego que baje del 7 de puntuación...), yo pienso que internet ha acabado con todo el encanto que pudiera tener la prensa escrita.

Yo recuerdo leer reportajes de antiguas ediciones del E3 o del ECTS en HC, y después volver a leerlos una y mil veces para elucubrar con futuros lanzamientos y ver las pocas fotos que había para hacerte salivar.

Ahora en internet hay mil reportajes en mil sitios distintos sobre mil eventos diferentes; multiples exclusivas y primicias que en ocasiones son desencajantes; y tanto material gráfico que al final cuando sale el juego, uno ya se lo sabe de memoria.

Internet ha acabado con la prensa escrita como medio de información en lo que a videojuegos se refiere, y con ello todo su encanto. Ahora lo único para lo que se puede aprovechar es para hacer prensa de opinión, de ahí que esté esperando a ver como evoluciona la edición española de Edge, que parece que va a explotar este tipo de contenidos.

Los tiempos cambian.
totalmente de acuerdo...solo la microhobby se metian unas curradas...mapas,trucos,cargadores,etc....
KFR escribió:PD: KikeDanger yo que tu no escribiria mas mensajes dado que ya tienes 5 en la primera pagina y el limite es de dos por foro. Solo te lo comento para que lo tengas en cuenta y no te lleves sorpresas ¬_¬


Vaya, pues no tenia ni idea de eso. Es la primera vez que oigo algo parecido...
KikeDanger antes me equivoque como he puesto arriba, y eso solo ocurre en el foro de Compra Venta.
OK. [sonrisa] En cualquier caso, no puedo entrar en el. Creo que hace falta tres meses o algo asi...
capzo, tonixx y demás, la revista "última generación", fué una revista cuyo primer número salió en Marzo de 1.995.

Su competencia directa (al margen de las omnipresentes HobbyConsolas y Superjuegos) fué "Hi Tech", una revista realizada por el equipo de entonces de Hobby Consolas, Manuel del Campo, Sonia Herranz y compañía. Fué ésta una revista seria como lo fué Última generación, tanto una como otra no aguantaron muchos números. Creo, 5 "Hi Tech" y no sé cuántos "última...". Tengo seis o siete números de última.

Última generación es lo más parecido a Edge que ha habido en España. Creo recordar que Jose Luis Sanz, antiguo redactor de MegaSega (J.L Skywalker era su apodo) era director o jefecillo de algo aquí, redactor cuanto menos, y la revista era amena, con una calidad estética y literaria buenísima y las portadas eran "Edge-style" totales. Recuerdo con cariño aquel primer número. Las caras de los personajes de Virtua Fighter en portada (versión Virtua Fighter 2 recreativa) y el titular, glorioso y definitivo: "los hijos del Risc". Ámbas revistas cubrieron el lanzamiento de 32x, el ocaso de éste y Mega-CD y la salida japonesa al mercado de Saturn y Playstation (amén de 3DO, jaguar, etc).
Maravilloso el reportaje en el que mostraban fotos de todas éstas máquinas, sus puertos, salidas de vídeo, su placa, las máquinas despanzurradas mostradas todas sus partes en un reportaje gráfico sin precedentes en España.

Al margen de que con ese primer número de "última..." regalaban un glorioso vídeo con imágenes de Virtua Fighter, Toshinden, Ridge Racer, Need for Speed 3DO....

Alguien preguntaba en un hilo por ahí hace poco que cuál fué el mejor E3. Para mí aquél en el que se presentaron Playstation y Saturn, una época maravillosa para el videojuego a nivel mundial. Incluso en España se llegó a importar, de manera "oficial" (Centro Mail lo hizo) éstas máquinas ántes de su manera oficial en España. Se arriesgó hasta en prensa como os cuento, con éstas dos publicaciones que leía con cariño en el trabajo. Unos textos serios y sin las niñerías a las que nos tiene acostumbrados, la prensa del videojuego española actual.
capzo, tonixx y demás, la revista "última generación", fué una revista cuyo primer número salió en Marzo de 1.995.

Su competencia directa (al margen de las omnipresentes HobbyConsolas y Superjuegos) fué "Hi Tech", una revista realizada por el equipo de entonces de Hobby Consolas, Manuel del Campo, Sonia Herranz y compañía. Fué ésta una revista seria como lo fué Última generación, tanto una como otra no aguantaron muchos números. Creo, 5 "Hi Tech" y no sé cuántos "última...". Tengo seis o siete números de última.

Última generación es lo más parecido a Edge que ha habido en España. Creo recordar que Jose Luis Sanz, antiguo redactor de MegaSega (J.L Skywalker era su apodo) era director o jefecillo de algo aquí, redactor cuanto menos, y la revista era amena, con una calidad estética y literaria buenísima y las portadas eran "Edge-style" totales. Recuerdo con cariño aquel primer número. Las caras de los personajes de Virtua Fighter en portada (versión Virtua Fighter 2 recreativa) y el titular, glorioso y definitivo: "los hijos del Risc". Ámbas revistas cubrieron el lanzamiento de 32x, el ocaso de éste y Mega-CD y la salida japonesa al mercado de Saturn y Playstation (amén de 3DO, jaguar, etc).
Maravilloso el reportaje en el que mostraban fotos de todas éstas máquinas, sus puertos, salidas de vídeo, su placa, las máquinas despanzurradas mostradas todas sus partes en un reportaje gráfico sin precedentes en España.

Al margen de que con ese primer número de "última..." regalaban un glorioso vídeo con imágenes de Virtua Fighter, Toshinden, Ridge Racer, Need for Speed 3DO....

Alguien preguntaba en un hilo por ahí hace poco que cuál fué el mejor E3. Para mí aquél en el que se presentaron Playstation y Saturn, una época maravillosa para el videojuego a nivel mundial. Incluso en España se llegó a importar, de manera "oficial" (Centro Mail lo hizo) éstas máquinas ántes de su manera oficial en España. Se arriesgó hasta en prensa como os cuento, con éstas dos publicaciones que leía con cariño en el trabajo. Unos textos serios y sin las niñerías a las que nos tiene acostumbrados, la prensa del videojuego española actual.
antes solia comprar algunas despues con internet no solo me informo en los foros y en los boletines de noticias


ahungue soy de quellos que me alegra mas el dia al pillar una gamate que una DS de nintendo

la unica revist que me suscribi desaparecio muy joven la DIVmania jejejejejejejee
La megasega era malisima! lo unico bueno q tenia eran los dibujos de la tapa q a veces salia alguno con buenas proporciones.

Me acuerdo q en el review de sonic cd, no sabian para que servian los viajes al pasado y futuro en el tiempo!

Los comentarios sobre los juegos eran de un parrafo y despues se iban por las ramas. Cualquiera!


Preferia la micromania gigante!
A mi me parecia bastante divertida. [borracho]
adonias escribió:Última generación es lo más parecido a Edge que ha habido en España. Creo recordar que Jose Luis Sanz, antiguo redactor de MegaSega (J.L Skywalker era su apodo) era director o jefecillo de algo aquí, redactor cuanto menos, y la revista era amena, con una calidad estética y literaria buenísima y las portadas eran "Edge-style" totales.


Recuerdo a J.L. Skywalker de los tiempos de O.K. Consolas, era mi redactor favorito jeje. Luego siguio un tiempo cuando se junto O.K. con super consolas (que nunca tuve claro si se convirtio en O.K. super consolas o super O.K. consolas xD) y si mal no recuerdo tambien se dio un paseo por super juegos. Alguien sabe que sera de el hoy dia?
Pues, Gunn, José Luis Sanz, es ahora el redactor jefe de Computer Hoy Juegos.

De hecho en la última Hobby se le puede ver dando premios en la "Entrega de los Hobby premios 2.006".

Además de lo comentado, me suena que éste señor salía presentando los vídeos de ese número 1 de Última Generación que mencioné en mi post más arriba. A ver si reviso el vídeo, me están entrando ganas de verlo.

Y la MegaSega es una revista con la que me reía un rato, recuerdo la primera época de la revista, cuando aún estaban los redactores previos a Némesis, The Elf y compañía...que te encontrabas comentarios tan objetivos como "éste juego es una mierda....pero mierda con "M" mayúscula"...
Joder, era una revista genial, qué demonios. Si hasta tenía su sección retro y todo. Hoy día sólo Edge tiene una sección así.
25 respuestas