coche para empezar

me gustaria saber que coche me recomendariais una vez conseguido el carnet,para ir empezando

me da igual que sea de segunda mano,pero eso si que no pase de 15.000 euros (2 kilos y medio al cambio)
Con ese dinero te puedes sacar un coche de los pequeñitos (C3, 206, Ibiza...) nuevo, o bien subirte un poco de gama si eliges ir a por algo de segunda mano (Leon, Golf, Astra...).

No es muy importante qué coche elijas, lo importante es que lo uses mucho para que aprendas a conducir de verdad cuanto antes! XD ya te darás cuenta de lo que te hablo cuando compares cómo llevas el coche ahora, y cómo lo llevarás dentro de un año ;-)
yo tengo pensao un seat leon de segunda mano

y tambien el nuevo clio pero este de segunda mano debe costar tambien lo suyo

si alguno pone un coche en particular podria ponerme las prestaciones y tal?
Por esos 15.000€ yo te recomendaria un Clio de los nuevos.
O puedes cojer uno más pequeño si no tienes intención de moverlo mucho de la ciudad.
yo lo que pienso esque si tienes 15.000 € dos cosas

1º o te compras un coche definitivo que 15.000 € son 15.000€ xD es decir un coche con el que empezar y con el que seguir no se si me explico

2º o si quiers un coche realmente para empezar te gastes 5.000 en un coche de 2º mano vease un nissan micra o un clio cosas asi pekeñas y que consuman poco y una vez allas ahorrado algo y ya conduzcas seguro pues ir a por el coche way jeje

saludos!
No se si cumplira las normas (sino es asi borrarlo y perdon)
Pero si te interesa un ibiza enviame un mensaje privado,y te cuento(soy de madrid).
Dios mio, hace unos 5 años cualquier coche nuevo costaba 2 millones y medio o menos nuevo, ahora con 15000€ hay que tirar a la segunda mano pa comprarse un ibiza... en fins
¡Hola!

Pues yo te sugiero un Ford Fiesta 1.4 de gasolina. Me parece un coche duro y resistente (no digo que los otros que te han propuesto sean malas opciones).

¡Saludos! :D
Pues yo te digo lo k a todo el mundo.. si vas a empezar cómprate un coche plan prever x 500-800 € y rompe manos y coches con él. luego el seguro lo cambias y das el coche de plan prever para el tuyo nuevo o lo vendes k más dinero no vas a perder.
Me parece incorrecto empezar con un coche nuevo de plástico, pero bueno es mi opinión.

Saludos
Kojimasex escribió:Pues yo te digo lo k a todo el mundo.. si vas a empezar cómprate un coche plan prever x 500-800 € y rompe manos y coches con él. luego el seguro lo cambias y das el coche de plan prever para el tuyo nuevo o lo vendes k más dinero no vas a perder.
Me parece incorrecto empezar con un coche nuevo de plástico, pero bueno es mi opinión.

Saludos

Me uno a esta opcion. Coche viejo para aprender, doblar, rayar y magullar sin que te duela el alma.
coche pa rallar y destrozar tengo el "chincuechento" viejo de mi madre ;)

pero con esto no voi a ir por hay X-D X-D
Pues yo te sugiero mi coche, un Ford Focus de los nuevos... 5 puertas, bastante equipado, 110 CV...

Fdo- An0n1m0
coche pa rallar y destrozar tengo el "chincuechento" viejo de mi madre smile_;)

No sé qué nivel tendrás y por lo k has dicho vas a "empezar " con el nuevo. yo preferiría "ir por hay" con el cincuechento y romper manos bien con él, que por querer ir con el coche nuevo tengas luego k ior con el fiat x tener el nuevo en el taller...

Saludos
Yo que ni coche voy a tener, incluso cuando me haga falta coche acabare yendo en una Seat Terra de mas de 16 años (muchos mas, pero no se bien, la matricula es OR-XXXX-K), asi que... y me conformo, no me hace falta coche, de hecho llevo 3 meses con 18 años y ni el carnet tengo, ni lo estoy sacando, no tengo prisa xDD
Kojimasex escribió:Pues yo te digo lo k a todo el mundo.. si vas a empezar cómprate un coche plan prever x 500-800 € y rompe manos y coches con él. luego el seguro lo cambias y das el coche de plan prever para el tuyo nuevo o lo vendes k más dinero no vas a perder.

Saludos
+1
Pues yo en 1 mes tendre mi carnet y me voy a pillar 1 celica de 192 cv de 2 mano y como dios [toctoc] .Por 15000 € lo tienes..un pasote de carro :-O
Pues suerte con el seguro del celica...

Por lo demas, cochecillo viejo para aprender.

Hace poco habia una oferta, ford focus trend (climatizador) y 110 cv gasolina, 13000 euros.(el nuevo ford nuevo, nada de segunda mano)

Tambien esta casi por ese precio (15000) el 307 hdi 90 cv con clima tb, nuevo.

Los C4 collection en 92 cv hdi bastante bien equipados por 15000 mas o menos.

Seat esta por las nubes, y paso del ibiza a ese dineral.

El ford fiesta tambien esta caro para el coche que es, que por poquito mas te subes al focus (que como minimo es version trend, mientras que el fiesta hay una version mas baja)

El 206 tambien es caro para mi gusto, pero no se sobre que precios anda.

El clio nuevo es cariiiisimo, estos de renault cada vez lo flipan mas.
Ademas de que renault apesta.

En las paginas web, los unicos que ponen las ofertas en los configuradores son los de citroen, los demas nada.

Saludos!
yo te recomendaria comprar un coche de segunda mano por unos 3000€ para tirar un año y cuando tengas mas practica te gasta lo que quieras en uno nuevo que ademas seguro que no le rayas al aparcar y el seguro te baja.
Depende de muchas cosas....

Que coches te gustan, para que lo quieres, grande, pequeño, que prefieres, seguridad, prestaciones, precio, etc.

Tambien si vas a ir haciendo el loco sin tener ni puta idea, creyendote schumi por tener el carnet, o si vas de normal.

Por ese precio, un poquito menos, un amigo se compro un Leon 110cv, matricula B--, muy bien cuidadito, con 90.000 km.
Tito_Bill escribió:Pues yo en 1 mes tendre mi carnet y me voy a pillar 1 celica de 192 cv de 2 mano y como dios [toctoc] .Por 15000 € lo tienes..un pasote de carro :-O

Cuanta inconsciencia [tomaaa] [tomaaa]

Podrias ir posteando en que carreteras piensas moverte.
Para que al menos los EOlianos tengan la oportunidad de evitarte que otros no tendran.

-
Tito_Bill escribió:Pues yo en 1 mes tendre mi carnet y me voy a pillar 1 celica de 192 cv de 2 mano y como dios [toctoc] .Por 15000 € lo tienes..un pasote de carro :-O

ves con ojo... el celica ese, que es delantera no? Lleva abs, ESP?

Que sepas que aunque los lleven, no son capaces de modificar las leyes de la fisica para que no te espiñes.

Por otra parte, que sepas, que aunque te hayas sacado el carnet, no sabes conducir... y menos aun circular.

Eso son muchos caballos ( a ver si te lo aseguran primero), asi que ves con cuidadito y sin hacer el burro, al menos hasta que creas que ya dominas el coche, y entonces, te esperas otros 2 años como para poder pensar que realmente lo dominas un poquito.

Dejando al margen de que este mal hacerlo, yo de ti pasaba de intentar hacer rotonding, o ir a mas de 140, o cosas por el estilo, por que aunque creas que no, recien sacado el carnet (y recien sacado el carnet no es solo un mes, es mas) no sabrás reaccionar ante cualquier minima eventualidad.

Ahora, eso si, en las incorporaciones de las autovias, esos 192 cv son una ventaja, sobretodo pa un novato.
para empezar "vale" cualqueira, pero para darse los 1º rozones uno de 2º 3º mano de cajón vamos.

Pero weno, si queires empezar con algo nuevo, tampoco pasa nada la verdad.
Pues yo que quereis que os diga me saque el carnet en febrero de este año con un octavia, hace poco coji un clio que tendria 12 o 13 años. El coche un peligro.... esta claro que aprendes... pero a que coste?? al de tu propia vida?

La verdad que esta muy bien el tema de un coche baratillo para boyar / rayar pero prefiero un coche con buena seguridad.

Yo me mire un astra del modelo antiguo, estan muy bien y vamos es montarte y una sensacion de seguridad increible, y hasta los tienes de 82 CV, DE SOBRA para ti.

Un coche para empezar de 110 CV lo veo excesivo, asi se empieza con el pie...
Claro esta que hay mucha gente responsable y sabe conducir correctamente lleve el coche que lleve.

saludos
yo creo que no es excesivo, te da cierta seguridad en adelantamientos o incorporaciones, que con un coche menos potente vas un pelin jodidillo.
Yo si te vale te recomiendo el que se ha comprado mi madre Skoda Fabia 1.9 , motor diesel , 64 cv , y es como un mecherin , encima viene super bien equipado y al no ser muy grande podras encontrar aparcamiento facilmente , aunque con esto de los parquimetros del señor Gallardon jajajjjajja [oki] espero que te valga mi consejo , porque ese coche el año que viene sera para mi [oki] Un saludo
Yo me he sacado el carnet hace mes y medio. Y ando con el Ibiza de mi madre, que tiene año y medio, porque ella casi ni lo usa.

No le he hecho ningún rayón ni ningún golpe (tocare madera) todavía, pero vamos... yo de tener coche "propio" recién sacado el carnet, me cogería uno barato y de segunda mano...
keo01 escribió:yo creo que no es excesivo, te da cierta seguridad en adelantamientos o incorporaciones, que con un coche menos potente vas un pelin jodidillo.

En eso la verdad que te doi la razon, hay mucha gente que eso de facilitar las incorporaciones no lo respeta para nada....
Cuidado con los coches, yo no me la jugaria en comprar una mierda de coche que esté en las últimas con la intención de bueno como es mi primer coche si lo rallo no pasa nada... tal... ni en comprar uno muy potente si es tu primer coche, eso si te lo aseguran, un buen amigo mío se mató la semana pasada con un 206 Rally 150cv, gasolina. Demasiado coche para un novato, además de que dejas tu sueldo en el coche, aunque tengas el carné y ya puedas conducir, realmente hay que ir con cuidado porque te falta experiencia y en la carretera no vas tu solo. Es mi punto de vista y cada vez lo tengo más claro no vale la pena jugarsela, el coche es para desplazarse, para correr pues te vas a un circuito o a la consola. Yo compraria un coche de 110cv como mucho y prudencia, con el tiempo ya tendrás tiempo de comprar otro mas potente y si el coche es nuevo mejor.
Yo empece con el Laguna de mi padre :p (de los nuevos), y no me gustaba nada era demasiado grande jaja, y ahora acostumbrado a mi Fiestecilla..... hago lo q sea para llevarme el suyo.
Pero mi Fiesta q no me lo toqen ehhhh.

salu2!!
Yo sinceramente te recomendaría un coche de segunda mano lo más barato posible, por la siguiente razón: en la autoescuela no te enseñan a conducir, te enseñan a aprobar. Lo más corriente es que al mes de comprarte el coche ya tengas un par de bollos, especialmente si lo aparcas en uno de esos garajes con más columnas que plazas de aparcamiento. Tu primer coche es tu coche de prácticas y así es como hay que planteárselo (siempre hay algún Carlos Sainz que puede saltarse esta fase, pero coincidiremos todos en que no suele ser lo habitual).

Eso sí, comprar un coche barato tampoco tiene que ser sinónimo de comprar una mierda de coche, los coches muy viejos tienes fallos por todos lados que ponen en peligro la seguridad (direcciones que no responden como debieran, frenos que frenan "a su manera", marchas que se niegan a entrar donde les corresponde...). Hay que tener en cuenta que todos estos errores de un coche en manos de un novato se multiplican por diez.

Así pues, mi recomendación (que puedes seguir o ignorarla totalmente, no es la biblia) es que busques sin prisa, que las prisas no son buenas, un perolo de segunda mano pero que responda bien. Y ni loco me gastaría 15.000 euros en mi primer coche (el primero mío, un seat 127, me costó 140.000 pelas hace la friolera de 12 años... joder, qué viejo estoy, coñe)

Y, sobre todo, ten en cuenta que al principio será el coche quien te controle a tí, no tú a él, así que prudencia. La verdad es que hay una diferencia abismal entre ser novato (todos hemos pasado por esa fase) y ser un conductor experimentado.
¿Que opinais del Chrevolet Lacetti?
omitron escribió:
yo te recomendaria comprar un coche de segunda mano por unos 3000€ para tirar un año y cuando tengas mas practica te gasta lo que quieras en uno nuevo que ademas seguro que no le rayas al aparcar y el seguro te baja.

IDEM
keo01 escribió:ves con ojo... el celica ese, que es delantera no? Lleva abs, ESP?

Que sepas que aunque los lleven, no son capaces de modificar las leyes de la fisica para que no te espiñes.

Por otra parte, que sepas, que aunque te hayas sacado el carnet, no sabes conducir... y menos aun circular.

Eso son muchos caballos ( a ver si te lo aseguran primero), asi que ves con cuidadito y sin hacer el burro, al menos hasta que creas que ya dominas el coche, y entonces, te esperas otros 2 años como para poder pensar que realmente lo dominas un poquito.

Dejando al margen de que este mal hacerlo, yo de ti pasaba de intentar hacer rotonding, o ir a mas de 140, o cosas por el estilo, por que aunque creas que no, recien sacado el carnet (y recien sacado el carnet no es solo un mes, es mas) no sabrás reaccionar ante cualquier minima eventualidad.

Ahora, eso si, en las incorporaciones de las autovias, esos 192 cv son una ventaja, sobretodo pa un novato.

Gracias por tu comentario el cual encuentro basante apropiado [ok]
Aun estoy dudando entre la versión de 143 o la de 192.El coche le quiero porque desde siempre me has facinado y ahora que tengo el dinero pues me lo pillo y lo disfruto con cabeza.

Ya se que no tendre ni puta idea de conducir hasta dentro de 7 u 8 años,tampoco soy Fernando Alonso o Russo y aparte no soy ningún cabraloca que va a poner el coche a 230 o pasar curvas a 180 para fardar...

Antes de nada le pedi opinión a mi padre(30 años de carnet y ni un solo parte) y me dijo que adelante..ya que el me conoce y sabe que no hay problema :P pero bueno Vorlander me movere por la zona centro asi que si eres de por aqui no te muevas mucho no vaya a ser que te cause problemas ein? .

Llevando 192 cv con control y cabeza llevas mucha seguridad a la hora de maniobrar aparte de las medidas de seguridad que lleva el coche...

http://www.km77.com/marcas/toyota/celica_03/0primera/texto.asp

No se ni que hago comentando esto aqui y aparte en un hilo que no es mio asi que aqui dejo el tema.Eso si ante todo lo importante es la persona y el estado de su cabeza y estando bien es mayor la seguridad de llevar un ccoche 1.8 192 cv que un 1.4 60 cv que de peso pluma donde eres carne de cañon.Aqui dejo el tema,que nadie se preocupe que seguro que yo no seré el causante de su muerte..

Con dios [ok]
Yo tengo 5 meses el carnet, casi desde que me lo saque con un fiat tipo de 78cv, 13 añitos, va genial, conserva mucho nervio, a medio pedal en quinta coge 120 (debe coger mas pero ni lo he probado ni lo voy a hacer), en muy buen estado...

Busca el coche de alguien que conozcas, que sepas que no esta muy quemado y que sea barato, para empezar te ira genial, al menos lo que yo hice, y me va tan bien que si no me da problemas ni pienso cambiarlo en mucho tiempo.

Saludos.
jodo, para empezar y ya hablais de cochazos de 15.000€?

yo compraba algo cutre por 3.000€ y darle caña de la buena.

Como te han dicho por ahi atras, no sabras ni conducir ni circular, mejor hacerlo con algo cutre y con cabeza, que con algo nuevo.

Yo empece con un R-19 gasolina 110cv y genial, tambien le di tralla, y aprendi con el como reacciona un coche sobre hielo y cosas asi.

OJO!

un coche tiene mas gastos, impuestos, seguro, etc. Que luego me cabrea bastante gente que viene diciendo que circula sin seguro porque se ha comprado un coche de 20.000€ y no tiene para el seguro.

Empezar con 200cv es una locura, no se por que no lo limitan como hacen con las motos.

Mas que nada, porque cuando empiezas siempre tienes ganas de probar hasta donde llega el coche (y no hablo de velocidad punta) y 200cv es algo bastante serio. Anda con ojo porfa ;)
Yo soy tu y me compro un KK de coche,asi de claro.Uno de estos que tengan ya 10 años o asi,para rallarlo siempre hay tiempo.
Pues por unos 13.500 tienes el Fiat Grande Punto Sport 95 cv gasolina o el Seat Ibiza Spot 100 cv también gasolina. Los 2 vienen muy bien equipados, quizás el Punto algo mas. Piensa si vas a hacer muchos KM al año a ver si te compensa mas la gasolina, ya que por ese precio tienes 2 coches muy buenos y aún te sobra para pagar seguro y algo de gasolina. Lo veo muy buena opción.

Yo estoy indeciso entre sus 2 hermanos mayores, el Grande Punto Sport de 130 cv o el Seat Ibiza FR de 130 cv, los 2 diesels por unos 17500€.

Suerte con la compra!.
yo, la verdad, me compraria un coche no excesivamente caro, pero mas de 3000 seguro.Y sobre todo, ten por asumido que lo vas a rayar o a darle golpes, y no te preocupes por eso.

Pero antes de nada, mira que quieres... un coche grande o pequeño, diesel o gasolina, 3, 4 o 5 puertas, cuantos cv minimos, equipamiento minimo, etc, y despues de eso, ya te diremos modelos y el que mas te guste... sino cada uno te dira el suyo. Ahora, si no te importa rayar un coche de 15.000 euros, adelante (a mi no me importaria demasiado si ya lo tengo pagado) con uno nuevo.
yo tengo un peugeot 206 que salen por ese precio..... y me encanta mi coche. No soy el mas rápido de la pista, pero voy la mar de cómodo. Ademas uno no se atormenta si le hace un bollito. Aunque yo en concreto lo compre de segunda mano y debido a las sospechas de que debia de ser robado en taller si que nos habremos dejado 2000 eurones ya. Mi experiencia, VE A LA TIENDA
Como sospechas de que es robado? :O

Mi consejo, si es que vas a comprar de segunda mano, es que huyas de los compra-ventas... Es decir, de esas empresas que se dedican a comprar coches y venderlos despues de lavarlos y cambiarle las ruedas...
Para los de zona barcelona, cualquiera del mundiauto no son dignos de mi confianza...
Si compras a un particular te saldrá mas barato, busca por internet, despues lo llevas a un taller de confianza o a un centro certificador, y te gastas 40 o 60 euros en que te lo miren bien de arriba a abajo.
No puedes usar el de tu padre?

La gente sale de la autoescuela pensando que sabe conducir, y como que no...

Te recomiendo que uses el de tu padre por lo menos 4 meses, que una amiga estreno coche al salir de la autoescuela y ya tiene un bollo y 20.000 arañazos.

coche para empezar? un opel corsa del tiron, barato, medio potente y juvenil, para que necesitas mas con... 18 años?

Yo dejaria un golf como 2º coche cuando fueras mas mayor.
Na la ilusion de tener un coche nuevo,yo ahorraria mas y me pillaria uno para destrozarlo,porque saliendo de la auto,seguro,pero seguro eh,que lo vas arañar,golpear y vas a hacer sufrir el motor por no sabes embragar bien o cosas asi.

Yo me comprare el BMW Mini pero todo eso cuando tenga minimo 1 año de carnet.
yo me compraria una c15,que detras te cogen un monton de cosas..incluyendo un sofa [sati]
43 respuestas