¿Cuál es la mínima edad legal para mantener relaciones sexuales dos personas?

pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
A mí me habían dicho 16 años y que todo lo relacionado con menos de 16 años (aunque estén de acuerdo una o ambas partes, se considera pederastia).
Otros me dicen 18 (por la constitución española y demás).

A ver si se aclaramos.


Gracias.
Mmmmm, creo que son menos de 16 años...

Si no recuerdo mal son 13 años.
Si tiene entre 13-16 años y mantiene relaciones sexuales, interviniende engaños , si es delito.
Si tiene entre 16-18 años, aunque intervengan engaños, no es delito...

Saludos...
waZu está baneado por "Clon de usuaria baneada"
13?? uf... yo a esa edad estaba jugando!!!


madre mia... con 8 años ya saben latin...
Ella tiene que tener 18 años si te refieres a lo "legal". Pero vamos, si existe consentimiento mutuo...

¿Qué posts más raros no? [alien]
Luji escribió:Ella tiene que tener 18 años si te refieres a lo "legal". Pero vamos, si existe consentimiento mutuo...

¿Qué posts más raros no? [alien]
Siemrpe tiene que haber consentimiento mutuo, sino se consideraria una violacion. Y es legal hacerlo con una muchahcita de 14 años, si esta lo consiente. Estara mal visto, pero asi es.

Un saludo!!
Ejem Ejem...

Hasta los 18, si la piva kiere.... te puede meter en un lio... a partir de los 18 es más complikao...!!

Eso es lo importante! X-D
Hoy en dia con que se empalme y lubrique vale.

Los niños de hoy en dia traen un pan de promescuidad debajo del brazo
porty escribió: Siemrpe tiene que haber consentimiento mutuo, sino se consideraria una violacion. Y es legal hacerlo con una muchahcita de 14 años, si esta lo consiente. Estara mal visto, pero asi es.

Un saludo!!


Es legal si, y sólo si, tiene el consentimiento de los padres. A partir de los 16 años no hace falta el permiso paterno.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Conclusión:

Edad mínima, 16 años. (Todo lo demás está explícito en el contexto).
uno_ke_va escribió:
Es legal si, y sólo si, tiene el consentimiento de los padres. A partir de los 16 años no hace falta el permiso paterno.




¿Alguien le pide permiso a sus padres?

En fin, cuanto menos gracioso [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
uno_ke_va escribió:
Es legal si, y sólo si, tiene el consentimiento de los padres. A partir de los 16 años no hace falta el permiso paterno.


Seguro..?? En el codigo penal no se especifica nada de eso...

Codigo Penal escribió:Artículo 181. Redacción según Ley Orgánica 11/1999, de 30 de abril.

1. El que, sin violencia o intimidación y sin que medie consentimiento, realizare actos que atenten contra la libertad o indemnidad sexual de otra persona, será castigado, como responsable de abuso sexual, con la pena de prisión de uno a tres años o multa de dieciocho a veinticuatro meses.

2. A los efectos del apartado anterior, se consideran abusos sexuales no consentidos los que se ejecuten sobre menores de trece años, sobre personas que se hallen privadas de sentido o de cuyo trastorno mental se abusare.

3. La misma pena se impondrá cuando el consentimiento se obtenga prevaliéndose el responsable de una situación de superioridad manifiesta que coarte la libertad de la víctima.

4, Las penas señaladas en este artículo se impondrán en su mitad superior si concurriere la circunstancia 3 o la 4, de las previstas en el apartado 1 del artículo 180 de este Código.

Artículo 182. Redacción según Ley Orgánica 11/1999, de 30 de abril.

1. Redacción según Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre. En todos los casos del artículo anterior, cuando el abuso sexual consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías, el responsable será castigado con la pena de prisión de cuatro a 10 años.

2. La pena señalada en el apartado anterior se impondrá en su mitad superior cuando concurra la circunstancia 3 o la 4 de las previstas en el artículo 180.1 de este Código.

Artículo 183. Redacción según Ley Orgánica 11/1999, de 30 de abril.

1. El que, interviniendo engaño, cometiere abuso sexual con persona mayor de trece años y menor de dieciséis, será castigado con la pena de prisión de uno a dos años, o multa de doce a veinticuatro meses.

2. Redacción según Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre. Cuando el abuso consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías, la pena será de prisión de dos a seis años. La pena se impondrá en su mitad superior si concurriera la circunstancia 3, o la 4, de las previstas en el artículo 180.1 de este Código.
Y cuándo es estupro entonces? [+risas]
Det_W.Somerset escribió:Y cuándo es estupro entonces? [+risas]
Cuando se hace valer del engaño, o chantaje para mantener relaciones sexuales con una persona que tiene entre 13-16 años.

KiaN escribió:que mas da la edad, tonces me da k soy un delincuente, me van a meter en la carcel y no a los que venden alcohol a menores, los que roban y un largo etc? venga hombre, esto es un pais "libre" y luego dicen k el indice de natalidad es bajo!
La edad si da igual. Una niña de 12 años no creo que este preparada psicologicamente para mantener relaciones sexuales. Igualmente se pretende evitar la pedofilia.Y desde luego no creo que el indice de natalidad fuera mas alto si esta ley no existiera.

Un saludo!
KiAn escribió:que mas da la edad, tonces me da k soy un delincuente, me van a meter en la carcel y no a los que venden alcohol a menores, los que roban y un largo etc? venga hombre, esto es un pais "libre" y luego dicen k el indice de natalidad es bajo!


Por supuesto, es mucho mejor mantener un índice de natalidad elevado gracias a embarazos no deseados en niñas-adolescentes. Anda, revisa conceptos.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
...vaya hilillos salen ultimamente...entre este y el seudopublicitario de la mierda vibradora de durex llevo un par de dias estupefacto...no me veo posteando diciendo como le va a mi novia con el consolador ultimo que hemos comprado...mas ke nada porke lo usas y punto...no hay mas dilema...esto volviendo al hilo en si...para que es la pregunta?...legalmente 18...olvidate de los 16...que una palabra mal dicha de la chica(sobretodo de la chica) y te buscan un pollo de cojones...fisicamente...desde los 11 años la mayoria...mentalmente...muchos con 30 tacos todavia no estan como para esos trotes.

y al chaval ese de la natalidad...bueno...formulas franquistas para infestar los pueblos de pastores con nuevos cuida cabras pos que hace 50 años si...ahora mejor no.
vaya chorrada de post...pues si estás saliendo y quieres hacerle el amor que pasa?lo mismo da con 16 que con 20,amos que te cagas [mamaaaaa]
Este tema lo tuvimos en otro foro (un poco mas salido) y al parecer es curioso...

Como dicen antes la edad mínima era 16 años para casarse (hoy puedes casarte con 17 por lo civil que lo he visto XD)

El problema salio con la costumbre gitana de casar a las niñas con 13-14 (desde que tuvieran la primera sangre) así que el codigo penal estipulo que la edad minima son 13 años.

Eso si... de 13 a 16 años al parecer aparte de necesitar por supuesto (no se discute) el consentimiento de ella... pues nesecitas el permiso de sus padres para tener una relacion.

Por supuesto la edad del otro es un agrabamente... no es lo mismo yo que tengo 22 que estoy saliendo con una chica de 17, que un chico de 18 que salga con una chica de 13.

Y el estigma social pues ahi ni me meto... que mucha hipocrecia y machismo hay. [vamos, que sin con 15 sales con una veinteañera eres dios, si se inverte el sexo el es un pervertido].
pechelin escribió:Conclusión:

Edad mínima, 16 años. (Todo lo demás está explícito en el contexto).


Gracias por sacar la conclusión por mi XD ya me estaba rayando con tantas cosas...
muad_did escribió:El problema salio con la costumbre gitana de casar a las niñas con 13-14 (desde que tuvieran la primera sangre) así que el codigo penal estipulo que la edad minima son 13 años.

Se cambió el código penal por una costumbre gitana? Oooh Hay que joderse...


Es un tema complicado porque me parece muy fuerte con 13 años ahí dale que te pego, pero sí es cierto que si ambos quieren no hacen daño a nadie tampoco... Aunque me parece más lógica la edad de 15 o 16, si alguien de 13 quiere follar y la otra persona (de la edad que sea) quiere también, no hay demasiado problema
UtenA_Tenjô escribió:¿Alguien le pide permiso a sus padres?

En fin, cuanto menos gracioso [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


"Mamá, mamá, ¿Me dejas que me folle a mi novia?" Es una de las frases más dichas hoy en día [cartman]


DANNY escribió:Se cambió el código penal por una costumbre gitana? Oooh Hay que joderse...


¿No lo hacen por costumbres cristianas? La tradición gitana es más antigua que la cristiana...
En EEUU hay muchos paises que por debajo de los 16... DELITO!!! Ni consentimientos ni leches... despues te meten en un registro publico para que todo el mundo lo sepa!

Incluso hay alguno que no permite hacer el amor por debajo los 18!!!

Esto es increible... aquí hay más libertad...
cita de The_Blind
"Mamá, mamá, ¿Me dejas que me folle a mi novia?" Es una de las frases más dichas hoy en día [cartman]
Junto con la de: "Hola señor, soy el novio de su hija, 5 años menor que yo (tengo 18), tenia pensado esta noche follarmela, si no le es mucha molestia, deme su consentimiento por escrito..."


The_Blind escribió:¿No lo hacen por costumbres cristianas? La tradición gitana es más antigua que la cristiana...

Que sea más antigua no quiere decir que tenga que cambiar la legalidad en algo que afecta a un colectivo (toda España) del cual representan una diminuta minoría.

Menuda democracia más extraña tenemos en España [tomaaa]
Vamos a ver, yo sigo empeñado en que eso de pedir permiso a los apdres no es necesario. En el codigo penal no lo pone por ningun lado. Vamos es que nadie de mi edad le pide permiso a sus padres para mantener relaciones sexuales con otro individuo. Sería absurdo, si esto fuera cierto mucha gente de mi curso habria cometido un delito... ¡Y multitud de veces!

The_Blind: ¿El codigo penal se cambia por tradiciones cristianas...? No lo creo, si asi fuera, estaría prohibido el uso de anticonceptivos.

Un saludo.
Este tema esta muy debatido. Me suena que hay mas de un hilo así.
TSC escribió:Junto con la de: "Hola señor, soy el novio de su hija, 5 años menor que yo (tengo 18), tenia pensado esta noche follarmela, si no le es mucha molestia, deme su consentimiento por escrito..."


Te equivocas, esa no es la forma correcta de hacerlo. Lo correcto es darle un papel a la niña que diga: "Autorizo a mi hija a participar en la excursión no relacionada con el colegio que incluye las siguientes actividades:

- Viaje en furgoneta
- Visita al museo
- Entrada al zoo
- Actividades en el parque de atracciones
- Folleteo
- Viaje de vuelta

El precio de la excursión es de 6€*. "

Luego la niña le da el papel al padre para que lo firme y listo, ya tienes la tan ansiada autorización.

*Habrá que pagar los condones, ¿no?
porty escribió:[...]

The_Blind: ¿El codigo penal se cambia por tradiciones cristianas...? No lo creo, si asi fuera, estaría prohibido el uso de anticonceptivos.

Un saludo.


He dicho tradiciones*, no gilipolleces.

* Véase esa posiblidad que tienen las iglesias de hacer sonar las campanas a la hora que quieran...
The_Blind escribió:Véase esa posiblidad que tienen las iglesias de hacer sonar las campanas a la hora que quieran...
Te equivocas, la iglesia al igual que el resto de los ciudadanos deben respetar los limites de ruido establecidos. Hay varias sentencias que asi lo demuestran. No creo que en el codigo penal haya nada relacionada con costumbres cristianas. No somos todos iguales ante la ley. ¿Entonces que mas da que se sea cristiano, que musulman, que ateo?

Un Saludo.
Yo te voy a dar un consejo:

Si te planteas si acostarte con ella es o no legal
¡NO TE LA FOLLES!.

Los jardines para los jardineros.
porty escribió: Te equivocas, la iglesia al igual que el resto de los ciudadanos deben respetar los limites de ruido establecidos. Hay varias sentencias que asi lo demuestran. No creo que en el codigo penal haya nada relacionada con costumbres cristianas. No somos todos iguales ante la ley. ¿Entonces que mas da que se sea cristiano, que musulman, que ateo?

Un Saludo.


En realidad, he oído de sentencias que terminaron en lo contrario, las iglesias dando por culo a los vecinos a las horas que querían.
The_Blind escribió:En realidad, he oído de sentencias que terminaron en lo contrario, las iglesias dando por culo a los vecinos a las horas que querían.
Hombre a las horas que quieran supongo que si, pero no creo que puedan superar el limite de ruido permitido. (Y probablemente aunque no lo superen jodan bastante a los vecinos...) Acabo de encontrar algo parecido que ocurrio en mi tierra.

CaronteGF: Me planteo si es legal o no, porque me interesa saber si puedo mantener relaciones sexuales si no tengo la autorizacion paterna. Aunque para eso primero hay que encontrar con quien [poraki] [poraki] [poraki] .

Un saludo!
yo tenia entendido que es a partir de los 18, que sino te puedes meter en algun problema...
18 años sin lugas a dudas,para no tener problemas.
32 respuestas