Demo De CeLLFactor -> Tarjeta Ageia Requerida

Ha salido la demo de este juego
que encabeza la lista de juegos
que usan las nuevas tarjetas físicas
de Ageia, y le sacan todo el potencial.

Imagen

Min. Requirements:
AGEIA PhysX Accelerator (Yes, it is required!)
Windows XP
Intel or AMD CPU 2 GHz +
1 GB RAM
DirectX 9 compliant Graphics Card

Enlace 3DGamers

Me da que nadie la va a poder usar.... XD
juas, se lo descargarán 4 gatos...
Lo que veo muy raro esque se necesite la tarjeta para provar la demo esque practicamente nadie la podra provar y como tambien se aga indispensable la tarjeta para el juego final, tendra poquisimas ventas pero pokisimas, lo curioso esque este juego sale tambien para 360 y sin tarjeta de fisica, como nos la meten a los usuarios de pc increible [flipa]

salu2
¿Quien a dia de hoy no tiene una maravillosa AGEIA PhysX Accelerator? Yo tengo 4 en SLI. Ahora el NFS: Most Wanted Underground Mega Fashion Super 5 va 30 fps más lento pero con unas fisicas aun menos realistas xD.

Lo que hay que ver xD
Esto nos viene a confirmar lo dicho en el otro hilo, que a los jugadores de PC nos toman el pelo (por no decir Gilipollas...) de mala manera. Vamos, que para jugar a este juego y que me vaya fluido me tengo que haber gastado 400.000 de las antiguas pesetas?? Y sin embargo, la Xbox 360 lo mueve a pelo. Vamos, ni ellos se lo creen... [uzi] [uzi]. Que hagan las cosas en condiciones o ni lo intenten, porque para hacer hacer experimentos que lo hagan con otra cosa, con Mentos y CocaCola, por ejemplo... [sonrisa]
tios esta gente se cree q somos millonarios o q??? ya me tocan la fibra, ahora el jueguecito solo va con una targeta q soporte ageia???? pero es q el mundo se ha vuelto loco???? pues pasando ale, seguire con mi 9600xt lo menos un año mas, y ya estoy ahorrando pa la ps3, al carajo el pc y sus actualizaciones casi trimestrales..... ya lo veo venir, dentro d 6 meses todos los juegos requeriran tarjetas ageia...

salu2!
Vamos por partes: es una demo tecnológica, que se usa para probar la física, no es un juego con intención de venta... por ahora.
La demo ira incluida con la compra de la tarjeta.

Unos videos:
http://www.ageia.com/physx_in_action/footage_physx.html

Y si , van a jugarla 4 gatos, porque por ahora ningun ensamblador ha sacado a la venta tarjetas de estas. Asus ya tenia su modelo, pero no se porque se han retrasado ( creo que por tema de precios ) y BFG saca las tarjetas mañana a la venta.
Por ahora solo las montan algunos esambladores y apoquinando entre 250 y 300 dolares: Falcon Northwest, Dell Y AlienWare.

En muchos foros extranjeros ya estan diciendo que estar tarjetas se venderan como churros cuando salga el ut2007... pero yo creo que pillare la ps3 que se podra jugar con teclado y raton xD

BYe
2 cositas un poco off-topic pero ke e visto aki i asi espero ke me contesten los ke las han dicho:

- como hago para ver a cuantos fps me va un juego con una configuracion determinada etc etc...

- eso del sli se puede hacer con todas las tarjetas? yo tengo una x800xt, podria? i en caso ke si. ke es komo tener las 2 en serie trabajando para un solo monitor?? ein?
Bajate el fraps para ver los fps de todos los juegos:
http://www.fraps.com/

SLI es para tarjetas nvidia y necesitas unas placas bases específicas con su chipset.
Las ati tienen el crossfire ese, pero de ati ni idea, no se como va ese sistema exactamente...

BYe
SLI de nVidia:
Actualmente hasta 2 targetas en paralelo. Las targetas deben ser identicas (recomiendan ke de la misma marca) aunque con los ultimos drivers aceptand e varias marcas. Pero en cualkier caso, con procesador y memoria identicos.
Se conectan internamente por un conector SLI, cuyo nombre no recuerdo (SLI linker o algo asi).
CrossFire de ATI:
HAsta 2 tagetas en paralelo. Una de las tarjetas debe tener soporte CrossFire y la otra debe ser de la misma serie, no identica (aunke tambien puede). Por ejemplo: Una ATI X1800XTX CrossFire + ATI X1800 XT o X1800 (a secas), ambas mas baratas ke la primera. No tienen porke ser iguales. No vale una de la seria X1600 ni X1300.

En cuanto a las PhysX, realmente alguien cree ke la ps3 o la x360 va a tener la misma capacidad de calculo mde fisicas ke la PhysX???? yo no. La complejidad del chip PhysX esta muy proxima a la de una grafica de gama alta (si, de gama alta, de la ke cuestan 500-600€) e integra 256 MB de memria propia. Los juegos actuales solo muestran una muy pekeña parte de lo ke es capaz de hacer. Yo la veo como una clara inversion de futuro, y veo dificil ke la acaben integrando en targetas graficas, al menos no con el mismo chip (una version bastante recortada seria posible), sino imaginaos el tamaño de dicha targeta (con 512MB para la grafica y otros 256MB para la fisica ademas de 2 procesadores del copon, no le veo posible al menos a corto plazo).
Y como dijo alguien antes en este hilo, la revolucions sera el UT2007, porke no hay ke olvidarse ke los desarrolladores del UT2007 fueron los creadores del motor NovodeX, ke es el motor sobre el ke trabaja el PhysX, asike nadie mejor ke ellos para sacerle todo el jugo.

Conclusion:
La targeta physx cuesta 250-300€ porke es muy compleja y con gran capacidad de calculo (30000 objetos rebotando, etc, en tiempo real (un procesador normal va sobre los 300)), aunke de momento no hay nada ke le kite jugo REAL, debido a lo verde ke esta aun el tema, pero yo lo veo como el futuro.

;)

PD: Gracias por leerme a los ke lo habeis hexo. Os mereceis un premio xD

PD2: Notese los bajos requisitos del Cell Factor, ke se kiera o no, siempre se le cargaba algo de fisica a la grafica y ahora el procesador sufre muxo menos.
No hace falta que des las gracias por leer todo el post porque a mi me ha venido de perlas, que tenia un lio con tantas siglas y conceptos y ahora lo tengo un poco mas claro.

Asi que gracias a ti.

Lo que todavia me queda duda es si tanto el SLI como el Croosfire una vez que lo pones en un equipo funciona con cualquier juego, es decir, cualquier juego se aprovecha de la mejora, o solo son los juegos especificamente diseñados para actuar con SLI o Crossfire los que se ven beneficiados.

Gracias
Umm ¿256mb? yo tenia entendido que las primeras tarjetas vienen con 128 DDR3, nada de 256.
Dentro de un años seguro que sacan las de 256 y te las tendras que comprar porque el juego no rula con una de 128...
Ahora mismo es una soberana tonteria comprarte una tarjeta de esas, estan muuy verde como tu has dicho..

Sobre las consolas.. yo me referia a que mucha gente piensa cambiar gráfica y comprar tarjeta de física para jugar a un juego,como es ut2007, y minimo te dejas 650 euros... para eso me compro una ps3, aunque no tenga tanta capacidad de cálculo. La misma historia de siempre xD
ke le den pomada XD esto de los juegos en PC es el sacacuartos de nunca acabar, venga, cambia procesador, cambia la gráfica, metele mas ram,.....y ahora ponle un procesador solo para físicas.....si, ya, espera sentado
la física de los juegos de hoy dia es cutre ke te cagas, el procesador puede con eso sin sudar. para los cuatro juegos ke rekieren una física tocha como este se va a comprar la tarjetita su padre.
Lo que todavia me queda duda es si tanto el SLI como el Croosfire una vez que lo pones en un equipo funciona con cualquier juego, es decir, cualquier juego se aprovecha de la mejora, o solo son los juegos especificamente diseñados para actuar con SLI o Crossfire los que se ven beneficiados.

Pues si lo aprovechan todos los juegos, pero si en un juego no se penso en optimizarlo para SLI/Crossfire, el rendimiento sera poco mas que con una grafica sola.

x Ferox: Pues yo tenia entendido que iban a salir de 256MB, aunke ahora ke lo dices, creo ke tambien habia oido que iban a salir de 128. En cualkier caso sigue siendo muxa memoria meter en un PCB, aunke todo se andara. Hace no muxos años era impensable meter dos nucleos en un procesador y mira, es la forma de ir tirando con el silicio.

x Chivi: Si viste algun video del Cell Factor es facil darse cuenta de ke un procesador tope gama (Vease el Athlon FX 60) no lo mueve ni de coña. Porke?? muy simple: en el cell factor se mueven por momentos miles de objetos al mismo tiempo y, como ya dije, mas de 300 para un procesador.....es demasiado. ahora, tu mismo. aunke como ya dije, de momento hay ke esperar ke la cosa esta muy verde.

Lo ke mas me interesa de esta tecnologia no es hacerlo mas bonito, ni mas real con objetos y fluidos (no nos olvidemos de los fluidos, cosa ke hasta ahora era impensable por falta de capacidad de precesamiento), si no, el abanico de posibilidades ke se abren, sobre todo las ke afectan a la jugabilidad. Como escenarios ke se rompen por completo. Paredes de ladrillos individuales ke rompen por donde les das, e infinidad de cosas mas. Creo ke si no utilizan esta tecnologia para innovar en la jugabilidad, creo ke nunca conseguira despegar. Cosa ke depende de los estudios de videojuegos (y es posible ke dentro de un par de años me incluya en el pakete (ya sabes a ke me dedico xD))

;)
ok muchas gracias por la info (por TODA). entonces en mi caso seria pillarse una x800xt crossfire (k no se ni si existe) el dia ke decida acutlizar pc sino kiero dejarme un riñon (en su dia supongo ke esta tarjeta, caso ke exista, sera mas barata) i kiero a aprovechar todavia lo ke tengo. menudo lio...pa eso me compro una consola next gen [inlove]
14 respuestas