Acabo de montar el duox2

Pues eso que hace un par de semanas me cargue el disco duro de la xbox (lo desbloquee) y aunque consegui conectarlo al pc satisfactoriamente (desbloqueo total) no pude volver a poner el bloqueo puesto que no tenia el bin de la eeprom no habia hecho backup... mi consejo no hurgueis en las magic tools que son peligrosas.....

Pues la semana pasada leyendo vuestro foro, saque la conclusion de que el duox2 era un buen chip barato y facil de montar (eso ultimo para los que tengan la xbox sin repasar las soldaduras del conector al que se suelda el pinheader) para los que tengan una xbox mas nueva que la 1.0

Pues la mia es una xbox 1.0... y me las he visto putas para soldar el pinheader puesto que los agujeritos de la placa donde va colocado estaban ya soldados (taponados).

Compre el chip en divineo.es al final casi 17 euros con el envio, me ha llegado hoy y me he puesto manos a la obra, como uno es precavido pues a lo largo de la semana anterior he estado investigando y desmontando la xbox entera asi que ya tenia parte del trabajo hecho.

Materiales:

Destornilladores guarros thorx (o como se llamen) de 10 y de 25.
Estaño lo mas fino posible.
Soldador warro de 30w con punta fina.
Aguja normal (de las que emplean nuestras viejas para coser), con la parte del ojal cortada.
Alicates de corte tamaño mini.
Un par de hilos de cobre aislados, uno lo mas fino posible para el punto d0, y otro de seccion mas gruesa para hacer que el duox se apague encendiendo la xbox con el boton eject (sacar disco).
Obviametne el chip duox2 y el pinheader (viene tb otra plaquita para montar en las xbox 1.6).

Manos a la obra:
Lo primero es soldar el hembra del pinheader a duox2, previamente quitaremos los pines que no nos hacen falta con el alicate de corte, tirando de ellos.
Lo soldamos con cuidado, un truco es soldar un pin solo y presionando sobre el pinheader colocarlo bien a la vez que calentamos ese pin con el soldador.
Terminado esto pasamos a la parte mas dificil, repito dificil por no tener herramienta (estacion de soldadura o similar para retirar el estaño de los agujeritos de la placa) o por no tener una xbox superior a la 1.0.
Calentamos uno a uno los agujeritos, cuando se calienta a la vez hay que introducir la aguja con la idea de vaciar el agujero del todo de estaño (es laborioso).... una vez que tengamos todos colocamos el pinheader macho (sin las patillas que sobran) y soldamos uno a uno los pines por la parte de abajo.
Una vez hecho lo anterior, pasamos a colocar el chip y a soldar el cable d0, para soldarlo es facil simplemente hace falta raspar un pelin el punto d0 de la xbox con una navaja o similar para quitar el barniz aislante que lleva, tras esto aplicamos un poco de estaño y soldamos el cablecito (lo ideal es tenerlo ya cortado con los dos extremos estañados), despues lo pasamos por el agujerito del duox al lado del d0 y soldamos tambien (obviamente aplicando estaño a ese punto tambien antes).
Una vez hecho esto soldamos el cable mas largo y de seccion mas gruesa al punto b1 (creo) del duox.
Tras lo anterior, comenzamos a montar la placa de la xbox en la carcasa de la xbox apretamos sus once tornillos colocamos los conectores del ventilador, alimentacion, etc...
Colocamos el cable en la mejor posicion para que no moleste al montar la unidad de dvd y soldamos en el punto b1 que esta situado en el frontal de la xbox (por el interior).
Proseguimos montando la unidad de dvd (no olvidarse de poner los tornillos que van en el frontal y la chapa que lleva) conectamos el ide y la alimentaion (mazo de cables amarillos con conector blanco), continuamos con el disco duro colocandolo en su lugar y poniendole el ide y la alimentacion y un tornillo que lleva en la carcasa negra.
Pues llega la prueba final conectamos los cables de alimentacion, video y mando... y encendemos la xbox.
Lo primero que nos aparecera sera la animacion de la xbox original y tras de ella el logo de xbox en azul con un texto debajo que reza "xecuter2".
Tras esto viene el unleashx (el que lo tenga instalado) ya aproveche para bloquear de nuevo el disco duro con el magic tools y en cuanto tenga un rato hare un backup via ftp por si las moscas.
Apagamos y encendemos con el boton eject para comprobar que el duox2 no arranca y salen las pantallas normales de la xbox en verde y pasa al unleashx....
Montamos de nuevo la carcasa de la xbox con los seis tornillos que van debajo y a disfrutar.
Un ultimo apunte el chip duox2 lleva un led que parpadea indicando que funciona ( imagino que fijo indicara error) si miramos a traves de la rejilla de ventilacion podemos verlo.

Pues nada espero que alguno le sirva de ayuda... no he podido hacer fotos con las prisas y la emocion de tener la xbox otra vez funcionando.

Saludos :)
Yo también tengo el duox2 recien instalado. Me encontré con el mismo problema que tu con el pinheader ya que tengo una v1.0... lo que pasa es que yo fui más burro (eso y que no tenía ni idea de soldar) e intenté soldar el pinheader directamente encima de las soldaduras. Quedó hecho un desastre y no conseguí que enganchara, así que lo soldé todo con cables... y fué todo facilísimo... no queda tan limpio pero funciona [oki]
hay otra opcion soldar el chip directamente a la placa de la xbox, pero si se estropea o se desea poner otro quitarlo debe ser dificilisimo a no ser que se tengan herramientas como la estacion de soldadura etc...
Yo opte por lo del pinheader aunque es peligroso puesto que te puedes cargar los cirucuitos al manipular los agujeritos del diablo.
Pero todo salio bien :) en fin que va de vicio, lo unico que me mosquea un poco es que salga el logo de xbox en azul con el texto xecutter2..... pensaba que el xecutter era otro chip o a caso es alguna bios o software valido para cualquier chip?

Saludos.
a ver una pregunta sobre ese chip,
pensaba que el xecutter era otro chip o a caso es alguna bios o software valido para cualquier chip
es que hay que meterle algun tipo de software al chip ese (duox2)
el software (bios digo yo) viene precargado y se puede modificar a traves del evox (tengo entendido) de todos modos el chip viene con una especie de precinto (tapita de plastico) que bloquea el interruptor que activa o anula el que se pueda flashear (cambiar el software).
Lo que me resulta curioso es que en la pantalla de inicio salga lo de xecutter2... que creo que es de otro chip (soft).

Espero haberte aclarado algo.

Saludos.
si, muchas gracias, lo que he dicho en otro post, perdonar mi ignorancia, es que no tengo ni idea de xbox,
El duo x2 viene con 2 bancos de memoria de 512k cada uno (bank0 y bank1) estos se seleccionan mediante un interruptor(el que viene con la tapa negra, si se la quitas no pasa nada) cada banco viene con una bios xecuter de fabrica, la posicion en la que viene el interruptor por defecto(bank 0) se utiliza para versiones de xbox desde la 1 hasta la 1.5. La posicion 1(bank 1) se utiliza para la 1.6 y 1.6b.

yo normalmente despues de instalarlo lo flasheo con una bios evox (m8 plus para el bank 0 y m16 plus para el bank 1) en este enlace tienes buenas herramientas, aunque está en frances no se entiende mal. http://www.xbox-hacks.net/.

En cuanto a la instalacion del chip, yo lo pongo sin pinheader, lo instalo con cables, tuve una mala experiencia con el pinheader y me es mas comodo cablearlo.
Instalé el chip hace unos seis meses, y justo hoy al encender la consola con boton "power" intenta arrancar un par de veces y finalmente el led de la consola parpadea entre naranja y rojo.
Si la arranco abriendo la bandeja de la consola, funciona perfecta con juegos originales.
Que puede haber pasado? es cosa de la bios o de alguna soldadura suelta? porque si es asi yo no la veo...
AYUDA POR FAVOR [mamaaaaa]
8 respuestas