› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Pirriaco escribió:yo con ONO no he tenido problemas , lo hice por servicios , primero di de baja el internet (OK) despues el tlf (tambien OK).
Probotector escribió:
Tengo entendido, que dándome de baja llamándoles por teléfono y luego mandar un Burofax es el mejor método...
¿Alguien me lo puede aclarar?
Saludos
PD: gracias por contestar
Retroakira escribió:basicamente les llamas, les dices que quieres darte de baja, y te daran un numero de fax donde enviar los datos para tramitarla.
envias el fax, pidiendo justificante y todas las movidas (creo que el burofax es ideal para esto) y MUY IMPORTANTE, vas al banco y pides que no paguen ni un duro mas a esa compañia.
lo del banco es mas que nada porque es facil que se hagan los longuis, alarguen la baja unos meses o cualquier movida rara. si te ponen alguna excusa al intentar darte de baja les dices lo del banco, es decir, que se pongan como les de la gana, pero que no vas a pagar ni una factura mas, y punto.
Probotector escribió: Gracias a todos y a Retroakira por decirmelo paso a paso , paso del Burofax (mi madre se niega xD, y la comprendo, son 20 € mas o menos)
Lo dicho, llamare el lunes por teléfono, apuntare todo lo que tenga que hacer y habrá que decirle al banco que no cobre mas de Pazztel. Lo malo es que me voy a perder el E3 y competiciones online de Microsoft, pero si a cambio recibo un buen servicio y trato por teléfono, bienvenido sea![]()
Saludos
Lo constato. A mi me llegó la denuncia de Wanadoo hará un mes. Me di de baja, pero pasaron bastante. No tenía justificante, asi que al final me ha tocao pagar. Yo que tu mandaba el burofax.Dyne escribió:
Me parece bien que tu madre pase, pero si no hay burofax no hay constancia de que te has dado de baja, y después de esos veinte euros que te ahorrarás, recibirás a los 6 meses una carta de jazztel, reclamándote los 6 meses de impago.
Y lo peor de todo es que en el juicio no tendrás como defenderte.
Desgraciadamente el mundo de las telecos está así.
Probotector escribió:Lo malo es que me voy a perder el E3 y competiciones online de Microsoft, pero si a cambio recibo un buen servicio y trato por teléfono, bienvenido sea![]()
Lo dije en plan coña, pero si, los incompetentes están en todos los lados, de hecho, ya tuve movida con wanadoo hace un tiempo.katxan escribió:
¡Bendita inocencia! ¿Lo dirías de coña, no? Todas las compañías son igual de cerdas
Al final (si no ocurre nada) lo hare por Burofax...Uber Soldat escribió:Efectivamente, no menosprecies el burofax y menos aun porque valga 20 euros (en mi caso con Terra no recuerdo cuánto fue vamos rondaba por ahí). Las razones son varias:
- Llamas por teléfono y pides la baja - > Jamás la conseguirás en condiciones normales (no digo q no haya excepciones, pero...)
- Mandas el FAX al número q te indican - > En caso de q te den la baja, te la darán cuando les salga de los huevos y encima es probable q te manden más facturitas de esas q son tan jocosas. Eso si te dan de baja, pq el fax no demuestra nada. Ellos pueden alegar desde el consabido "no lo hemos recibido" hasta un hipotético "sí, lo envió pero sólo venía un texto en el q nos felicitaba la navidad".
- Híbridos Teléfono + Fax : Puedes acabar en varios o todos los supuestos anteriores.
Sin embargo, si envías el burofax, te certifican el texto q has enviado, la dirección a la que lo has hecho y la fecha del envío. Para ello sólo necesitas el domicilio social de la empresa (en la web lo tiene q poner por cojones) y poco más. Expones las razones por las q te das de baja y procura hacerlo dentro del plazo que la empresa indique, es decir, si no quieres pagar la cuota del mes siguiente asegurate de q lo envías antes del día 15 del mes actual, etc. (esta norma supongo que variará en función de la empresa).
Hecho eso, ya verás cómo te dan de baja. ¿Que no lo hacen?. No pagues más recibos. Devuélvelos todos. En el caso del fax normal, te pueden hacer pagarlos. Con el burofax, q te denuncien si tienen cojones. Vete a juicio con tu burofax enviado en fecha y demás y a ver quién tiene razón. Pero vamos, normalmente este caso no se da, ya q el burofax suele ser efectivo.
Así que no seas raspa, q 20 euros te garantizan q luego no tendrás q pagar cuotas q no has disfrutado (y q son más de 20 euros) y además te certifica tu tranquilidad.
Saludos.
Probotector escribió:Ahora tengo Adsl2+ (los 20 mb, y llego a esa velocidad de bajada y el mega de subida), y el mantenimiento de la línea de teléfono se lo pagamos también a Pazztel...
Probotector escribió:Al final (si no ocurre nada) lo hare por Burofax...
¿Tengo que hacerlo todo desde la oficina de corrreos mas cercana?
Saludos
LadyStarlight escribió:Con respecto a la pregunta original, ¿por qué no llamas a Telefónica al 1004 y les preguntas cómo tienes que actuar para que ellos vuelvan a quedarse con tu línea (y muy importante, cuánto te va a costar)?
De que me vale estos valores:LadyStarlight escribió:Me he perdido... ¿te dan los 20 megas completitos y te quieres dar de baja?
Con respecto a la pregunta original, ¿por qué no llamas a Telefónica al 1004 y les preguntas cómo tienes que actuar para que ellos vuelvan a quedarse con tu línea (y muy importante, cuánto te va a costar)?
Entonces que aconsejas?Uber Soldat escribió:
Yep, todo lo gestionas desde la oficina de correos más próxima a tu casa. Además, una de las cosas q pagas con esos 20 euros es q te mantengan al corriente del proceso, es decir, a mi por ejemplo cuando el burofax llegó a Terra me mandaron una especie de carta o telegrama (no recuerdo bien) diciendo quién lo había recogido, la fecha, el NIF de esa persona y la hora.
Cuidado con eso, pq Telefónica probablemente diga q no puede hacer nada hasta q no tengas la baja de los otros, o lo que es más chungo, el clásico "nosotros te gestionamos la baja vía portabilidad". En este caso muchas veces lo q se gestiona es una baja técnica, esto es, que desconecten a Jazztel de tu circuito y se metan ellos, pero no suelen hacer la baja administrativa, la q te manda las facturas, por lo que hay muchos casos de peña q empiezan a navegar tranquilamente con su nuevo operador y ven impávidos cómo el antiguo operador sigue mandando facturas dado q el servicio no está realmente dado de baja.
Como se suele decir, la mejor manera de hacer las cosas es hacerlas uno mismo. Ojito con las portabilidades en ADSL q tienen tela.
Saludos!
LadyStarlight escribió:Me he perdido... ¿te dan los 20 megas completitos y te quieres dar de baja?
Con respecto a la pregunta original, ¿por qué no llamas a Telefónica al 1004 y les preguntas cómo tienes que actuar para que ellos vuelvan a quedarse con tu línea (y muy importante, cuánto te va a costar)?
Gracias por aclararmelo másDyne escribió:
Como dice el anuncio, la potencia sin control no sirve de nada...
A mí me dan 14Mb de bajada y 900kbs de subida, y sin embargo es la peor conexión que he tenido en mi vida.
Por cierto, para que tu línea vuelva a telefónica, tienes que llamarles y pedirles la portabilidad de la línea. No te cobran nada si es portabilidad, y te dicen que el proceso está tardando aproximadamente 2 meses.
Saludos.
P.D: Una cosa es la baja administrativa y otra la baja de la línea, tu pides la baja administrativa a Jazztel (para que dejen de cobrarte) y Telefónica les pedira el bucle a ellos. Lo malo es que desde que dejes Jazztel hasta que le cedan el número a telefónica estaras un tiempo sin telefono.
Probotector escribió:¿Primero llamo a telefonica y luego a Pazztel o vicevercsa?
Saludos
Dyne escribió:
Cuanto antes llames a Telefónica, menos tiempo estarás sin línea de teléfono.
En cualquier caso, yo haría ambas cosas lo antes posible.
Uber Soldat escribió:Cuidado con eso, pq Telefónica probablemente diga q no puede hacer nada hasta q no tengas la baja de los otros, o lo que es más chungo, el clásico "nosotros te gestionamos la baja vía portabilidad". En este caso muchas veces lo q se gestiona es una baja técnica, esto es, que desconecten a Jazztel de tu circuito y se metan ellos, pero no suelen hacer la baja administrativa, la q te manda las facturas, por lo que hay muchos casos de peña q empiezan a navegar tranquilamente con su nuevo operador y ven impávidos cómo el antiguo operador sigue mandando facturas dado q el servicio no está realmente dado de baja.
Como se suele decir, la mejor manera de hacer las cosas es hacerlas uno mismo. Ojito con las portabilidades en ADSL q tienen tela.