Que pasos debo seguir para darme de baja ¿?(Ayuda por favor)

Hola, debido a un problema con la conexión (todas las descargas se me van casi a cero y nos descarga más) y la incompetencia (completa ignorancia y no saben casi nada de lo que les digo) de la gente que me atendió por teléfono, he decidido querer darme de baja en esta BASURA de compañía, he estado antes con Wanadoo y Auna y no han sido tan miserables (por no decir otras cosas mas fuertes...) que Pazztel....

Me gustaría saber que pasos debo seguir para darme de baja de la manera más rápida y eficaz.

Muchas gracias por leerme.

Saludos
Pirriaco está baneado por "Clones"
yo con ONO no he tenido problemas , lo hice por servicios , primero di de baja el internet (OK) despues el tlf (tambien OK).
Pirriaco escribió:yo con ONO no he tenido problemas , lo hice por servicios , primero di de baja el internet (OK) despues el tlf (tambien OK).

Tengo entendido, que dándome de baja llamándoles por teléfono y luego mandar un Burofax es el mejor método...

¿Alguien me lo puede aclarar?

Saludos

PD: gracias por contestar
Supongo que aparte de tu peticion verbal de darte de baja, hay que contrastar y certificar de que tu personalmente quieres darte de baja con ese fax que te pidan.

Supongo que ellos ya te diran en que consiste ese fax y como has de enviarlo, pero vamos que... si alguien puede echarte un cable sobre que es eso del Burofax, mejor :P
basicamente les llamas, les dices que quieres darte de baja, y te daran un numero de fax donde enviar los datos para tramitarla.

envias el fax, pidiendo justificante y todas las movidas (creo que el burofax es ideal para esto) y MUY IMPORTANTE, vas al banco y pides que no paguen ni un duro mas a esa compañia.

lo del banco es mas que nada porque es facil que se hagan los longuis, alarguen la baja unos meses o cualquier movida rara. si te ponen alguna excusa al intentar darte de baja les dices lo del banco, es decir, que se pongan como les de la gana, pero que no vas a pagar ni una factura mas, y punto.
Pirriaco está baneado por "Clones"
Probotector escribió:
Tengo entendido, que dándome de baja llamándoles por teléfono y luego mandar un Burofax es el mejor método...

¿Alguien me lo puede aclarar?

Saludos

PD: gracias por contestar

a mi solamente me bastó llamarlos por tlf y en ningun momento me dijeron nada de burofax . A lo mejor tube suerte .
Jazztel, como la peor y más incompetente de las compañías, también pone varias pegas a la hora de darse de baja.

Yo nunca enviaría un fax común, porque segun he oido según llega lo lo echan a la trituradora de papeles. Yo personalmente les mandé un burofax, porque la tranquilidad vale más de 20 euros.

Son lamentables.
Retroakira escribió:basicamente les llamas, les dices que quieres darte de baja, y te daran un numero de fax donde enviar los datos para tramitarla.

envias el fax, pidiendo justificante y todas las movidas (creo que el burofax es ideal para esto) y MUY IMPORTANTE, vas al banco y pides que no paguen ni un duro mas a esa compañia.

lo del banco es mas que nada porque es facil que se hagan los longuis, alarguen la baja unos meses o cualquier movida rara. si te ponen alguna excusa al intentar darte de baja les dices lo del banco, es decir, que se pongan como les de la gana, pero que no vas a pagar ni una factura mas, y punto.

Gracias a todos y a Retroakira por decirmelo paso a paso , paso del Burofax (mi madre se niega xD, y la comprendo, son 20 € mas o menos)

Lo dicho, llamare el lunes por teléfono, apuntare todo lo que tenga que hacer y habrá que decirle al banco que no cobre mas de Pazztel. Lo malo es que me voy a perder el E3 y competiciones online de Microsoft, pero si a cambio recibo un buen servicio y trato por teléfono, bienvenido sea :p

Saludos
Probotector escribió: Gracias a todos y a Retroakira por decirmelo paso a paso , paso del Burofax (mi madre se niega xD, y la comprendo, son 20 € mas o menos)

Lo dicho, llamare el lunes por teléfono, apuntare todo lo que tenga que hacer y habrá que decirle al banco que no cobre mas de Pazztel. Lo malo es que me voy a perder el E3 y competiciones online de Microsoft, pero si a cambio recibo un buen servicio y trato por teléfono, bienvenido sea :p

Saludos

Me parece bien que tu madre pase, pero si no hay burofax no hay constancia de que te has dado de baja, y después de esos veinte euros que te ahorrarás, recibirás a los 6 meses una carta de jazztel, reclamándote los 6 meses de impago.

Y lo peor de todo es que en el juicio no tendrás como defenderte.

Desgraciadamente el mundo de las telecos está así.
Dyne escribió:
Me parece bien que tu madre pase, pero si no hay burofax no hay constancia de que te has dado de baja, y después de esos veinte euros que te ahorrarás, recibirás a los 6 meses una carta de jazztel, reclamándote los 6 meses de impago.

Y lo peor de todo es que en el juicio no tendrás como defenderte.

Desgraciadamente el mundo de las telecos está así.
Lo constato. A mi me llegó la denuncia de Wanadoo hará un mes. Me di de baja, pero pasaron bastante. No tenía justificante, asi que al final me ha tocao pagar. Yo que tu mandaba el burofax.
hablare con ella, pero ella es quien pone la pasta en todo..., ya vere que pasa

salu2
Probotector escribió:Lo malo es que me voy a perder el E3 y competiciones online de Microsoft, pero si a cambio recibo un buen servicio y trato por teléfono, bienvenido sea :p

¡Bendita inocencia! ¿Lo dirías de coña, no? Todas las compañías son igual de cerdas.
katxan escribió:
¡Bendita inocencia! ¿Lo dirías de coña, no? Todas las compañías son igual de cerdas

Lo dije en plan coña, pero si, los incompetentes están en todos los lados, de hecho, ya tuve movida con wanadoo hace un tiempo.

Os quiero hacer otra pregunta...

Ahora tengo Adsl2+ (los 20 mb, y llego a esa velocidad de bajada y el mega de subida), y el mantenimiento de la línea de teléfono se lo pagamos también a Pazztel...

¿que tengo que hacer para que vuelva la línea a telefónica?

¿o lo hacen ellos y luego ya me empieza telefónica a mandarme facturas?

Saludos
El Burofax va a una dirección física, así que lo primero es saber a que sitio debes mandarlo.
Y puedes mandar el Burofax por menos dinero, ya que 20€ es con la certificación del texto. Puedes mandar el Burofax sin certificación de texto y dejas una copia del Burofax depositada en la oficina de Correos (la guardan durante 6 meses) Si ves que Jazztel te pone pegas, vas a la oficina de Correos y pagas la certificación y ya tienes el comprobante de que mandaste la baja a Jazztel.
Efectivamente, no menosprecies el burofax y menos aun porque valga 20 euros (en mi caso con Terra no recuerdo cuánto fue vamos rondaba por ahí). Las razones son varias:

- Llamas por teléfono y pides la baja - > Jamás la conseguirás en condiciones normales (no digo q no haya excepciones, pero...)

- Mandas el FAX al número q te indican - > En caso de q te den la baja, te la darán cuando les salga de los huevos y encima es probable q te manden más facturitas de esas q son tan jocosas. Eso si te dan de baja, pq el fax no demuestra nada. Ellos pueden alegar desde el consabido "no lo hemos recibido" hasta un hipotético "sí, lo envió pero sólo venía un texto en el q nos felicitaba la navidad".

- Híbridos Teléfono + Fax : Puedes acabar en varios o todos los supuestos anteriores.

Sin embargo, si envías el burofax, te certifican el texto q has enviado, la dirección a la que lo has hecho y la fecha del envío. Para ello sólo necesitas el domicilio social de la empresa (en la web lo tiene q poner por cojones) y poco más. Expones las razones por las q te das de baja y procura hacerlo dentro del plazo que la empresa indique, es decir, si no quieres pagar la cuota del mes siguiente asegurate de q lo envías antes del día 15 del mes actual, etc. (esta norma supongo que variará en función de la empresa).

Hecho eso, ya verás cómo te dan de baja. ¿Que no lo hacen?. No pagues más recibos. Devuélvelos todos. En el caso del fax normal, te pueden hacer pagarlos. Con el burofax, q te denuncien si tienen cojones. Vete a juicio con tu burofax enviado en fecha y demás y a ver quién tiene razón. Pero vamos, normalmente este caso no se da, ya q el burofax suele ser efectivo.

Así que no seas raspa, q 20 euros te garantizan q luego no tendrás q pagar cuotas q no has disfrutado (y q son más de 20 euros) y además te certifica tu tranquilidad.

Saludos.
Uber Soldat escribió:Efectivamente, no menosprecies el burofax y menos aun porque valga 20 euros (en mi caso con Terra no recuerdo cuánto fue vamos rondaba por ahí). Las razones son varias:

- Llamas por teléfono y pides la baja - > Jamás la conseguirás en condiciones normales (no digo q no haya excepciones, pero...)

- Mandas el FAX al número q te indican - > En caso de q te den la baja, te la darán cuando les salga de los huevos y encima es probable q te manden más facturitas de esas q son tan jocosas. Eso si te dan de baja, pq el fax no demuestra nada. Ellos pueden alegar desde el consabido "no lo hemos recibido" hasta un hipotético "sí, lo envió pero sólo venía un texto en el q nos felicitaba la navidad".

- Híbridos Teléfono + Fax : Puedes acabar en varios o todos los supuestos anteriores.

Sin embargo, si envías el burofax, te certifican el texto q has enviado, la dirección a la que lo has hecho y la fecha del envío. Para ello sólo necesitas el domicilio social de la empresa (en la web lo tiene q poner por cojones) y poco más. Expones las razones por las q te das de baja y procura hacerlo dentro del plazo que la empresa indique, es decir, si no quieres pagar la cuota del mes siguiente asegurate de q lo envías antes del día 15 del mes actual, etc. (esta norma supongo que variará en función de la empresa).

Hecho eso, ya verás cómo te dan de baja. ¿Que no lo hacen?. No pagues más recibos. Devuélvelos todos. En el caso del fax normal, te pueden hacer pagarlos. Con el burofax, q te denuncien si tienen cojones. Vete a juicio con tu burofax enviado en fecha y demás y a ver quién tiene razón. Pero vamos, normalmente este caso no se da, ya q el burofax suele ser efectivo.

Así que no seas raspa, q 20 euros te garantizan q luego no tendrás q pagar cuotas q no has disfrutado (y q son más de 20 euros) y además te certifica tu tranquilidad.

Saludos.
Al final (si no ocurre nada) lo hare por Burofax...

¿Tengo que hacerlo todo desde la oficina de corrreos mas cercana?

Saludos
Probotector escribió:Ahora tengo Adsl2+ (los 20 mb, y llego a esa velocidad de bajada y el mega de subida), y el mantenimiento de la línea de teléfono se lo pagamos también a Pazztel...

Me he perdido... ¿te dan los 20 megas completitos y te quieres dar de baja?

Con respecto a la pregunta original, ¿por qué no llamas a Telefónica al 1004 y les preguntas cómo tienes que actuar para que ellos vuelvan a quedarse con tu línea (y muy importante, cuánto te va a costar)?
Probotector escribió:Al final (si no ocurre nada) lo hare por Burofax...

¿Tengo que hacerlo todo desde la oficina de corrreos mas cercana?

Saludos

Yep, todo lo gestionas desde la oficina de correos más próxima a tu casa. Además, una de las cosas q pagas con esos 20 euros es q te mantengan al corriente del proceso, es decir, a mi por ejemplo cuando el burofax llegó a Terra me mandaron una especie de carta o telegrama (no recuerdo bien) diciendo quién lo había recogido, la fecha, el NIF de esa persona y la hora.

LadyStarlight escribió:Con respecto a la pregunta original, ¿por qué no llamas a Telefónica al 1004 y les preguntas cómo tienes que actuar para que ellos vuelvan a quedarse con tu línea (y muy importante, cuánto te va a costar)?

Cuidado con eso, pq Telefónica probablemente diga q no puede hacer nada hasta q no tengas la baja de los otros, o lo que es más chungo, el clásico "nosotros te gestionamos la baja vía portabilidad". En este caso muchas veces lo q se gestiona es una baja técnica, esto es, que desconecten a Jazztel de tu circuito y se metan ellos, pero no suelen hacer la baja administrativa, la q te manda las facturas, por lo que hay muchos casos de peña q empiezan a navegar tranquilamente con su nuevo operador y ven impávidos cómo el antiguo operador sigue mandando facturas dado q el servicio no está realmente dado de baja.

Como se suele decir, la mejor manera de hacer las cosas es hacerlas uno mismo. Ojito con las portabilidades en ADSL q tienen tela.

Saludos!
LadyStarlight escribió:Me he perdido... ¿te dan los 20 megas completitos y te quieres dar de baja?

Con respecto a la pregunta original, ¿por qué no llamas a Telefónica al 1004 y les preguntas cómo tienes que actuar para que ellos vuelvan a quedarse con tu línea (y muy importante, cuánto te va a costar)?
De que me vale estos valores:

Line Rate - Upstream (Kbps): 951 Line Rate - Downstream (Kbps): 20358
Si las descargas descienden a mínimos de 40kb para abajo y se queda ahi pillado...

He hablado bastante veces con los del """""servicio tecnico""""", y me dicen que eso "no me lo puedo solucionar".

Uno de ellos me dijo que descargara 6 archivos del FTP de Rediris a la vez y le dijera cuanto suman en total, le dije que si no importa
que fuera con Firefox y me dijo "con firefox no sirve, usa internet explorer", eso me toco la moral bastante, le insisti en que cuando esta un rato descargando, empieza a bajar de golpe las descargas, aun asi me insistio el mu ****** que le dijera lo que ponia en el momento, y claro, ese momento, mientras descendia las descargas todavia rondaban los 340 kb mas o menos, pero es que bajaba de manera consecutiva y a buen ritmo!!!!!, resumiendo, querian librarse de mi lo antes posible, y ahora lo de Rediris )(y RESTO DE INTERNET) va a peor, cuando tenia con ellos 6mb, me bajaba las demos de Xbox Live como mucho en una hora (o menos), ahora con los 20mb LLEVO DIAS intentado descargar la demo del munidal de futbol, triste, sin contar el ping alto que tengo y continuos cortes en juego online...
Uber Soldat escribió:
Yep, todo lo gestionas desde la oficina de correos más próxima a tu casa. Además, una de las cosas q pagas con esos 20 euros es q te mantengan al corriente del proceso, es decir, a mi por ejemplo cuando el burofax llegó a Terra me mandaron una especie de carta o telegrama (no recuerdo bien) diciendo quién lo había recogido, la fecha, el NIF de esa persona y la hora.

Cuidado con eso, pq Telefónica probablemente diga q no puede hacer nada hasta q no tengas la baja de los otros, o lo que es más chungo, el clásico "nosotros te gestionamos la baja vía portabilidad". En este caso muchas veces lo q se gestiona es una baja técnica, esto es, que desconecten a Jazztel de tu circuito y se metan ellos, pero no suelen hacer la baja administrativa, la q te manda las facturas, por lo que hay muchos casos de peña q empiezan a navegar tranquilamente con su nuevo operador y ven impávidos cómo el antiguo operador sigue mandando facturas dado q el servicio no está realmente dado de baja.

Como se suele decir, la mejor manera de hacer las cosas es hacerlas uno mismo. Ojito con las portabilidades en ADSL q tienen tela.

Saludos!
Entonces que aconsejas?

Llamo a timofonica y digo "hola, buenos dias, quiero darme de baja en Pazztel y tengo contratado los 20mb y pago a Pazztel el mantenimiento de la linea, y resulta que si me doy de baja directamente desde Pazztel, pierdo el numero de telefonico que previamente solicite a ustedes para poder de darme de alta en Pazztel, quisiera que me hicieran la portabilidad del numero para poder posteriormente darme de alta en cualquier otro proveedor"

mas o menos :p
y luego ya puedo pedir la baja en Pazztel?????

Gracias por la ayuda y espero que me entendais
LadyStarlight escribió:Me he perdido... ¿te dan los 20 megas completitos y te quieres dar de baja?

Como dice el anuncio, la potencia sin control no sirve de nada...

A mí me dan 14Mb de bajada y 900kbs de subida, y sin embargo es la peor conexión que he tenido en mi vida.

Por cierto, para que tu línea vuelva a telefónica, tienes que llamarles y pedirles la portabilidad de la línea. No te cobran nada si es portabilidad, y te dicen que el proceso está tardando aproximadamente 2 meses.

Saludos.

P.D: Una cosa es la baja administrativa y otra la baja de la línea, tu pides la baja administrativa a Jazztel (para que dejen de cobrarte) y Telefónica les pedira el bucle a ellos. Lo malo es que desde que dejes Jazztel hasta que le cedan el número a telefónica estaras un tiempo sin telefono.
Dyne escribió:
Como dice el anuncio, la potencia sin control no sirve de nada...

A mí me dan 14Mb de bajada y 900kbs de subida, y sin embargo es la peor conexión que he tenido en mi vida.

Por cierto, para que tu línea vuelva a telefónica, tienes que llamarles y pedirles la portabilidad de la línea. No te cobran nada si es portabilidad, y te dicen que el proceso está tardando aproximadamente 2 meses.

Saludos.

P.D: Una cosa es la baja administrativa y otra la baja de la línea, tu pides la baja administrativa a Jazztel (para que dejen de cobrarte) y Telefónica les pedira el bucle a ellos. Lo malo es que desde que dejes Jazztel hasta que le cedan el número a telefónica estaras un tiempo sin telefono.
Gracias por aclararmelo más
Efectivamente, eso es lo que yo haría. Solicita la baja normal y corriente a Jazztel mediante Burofax y solicita con telefónica el alta en teléfono + adsl, que ya se encargarán ellos de retomar el bucle.

Espero que esto funcione (ya sabes, en este país contratar este tipo de gestiones son complicadísimas). En mi caso era dar de baja Terra en otra casa y hacer un alta nueva + teléfono con timofónica en otra casa distinta. Eso sí, mi batalla con ellos fue un coñazo pq hasta q me dieron de alta tela marinera, ya q daban fecha de "ampliación de central" (es una zona nueva) para el 1 de julio de 2005 y no tuve ADSL hasta el 23 de diciembre de 2005.... casi ná.

Saludos!

Uber Soldat.
¿Primero llamo a telefonica y luego a Pazztel o vicevercsa?

Saludos
El orden de los factores no altera el producto, que, con casi toda probabilidad, será imprevisible xD, que para eso las operadoras de españa funcionan como lo hacen...

Good luck!
Probotector escribió:¿Primero llamo a telefonica y luego a Pazztel o vicevercsa?

Saludos

Cuanto antes llames a Telefónica, menos tiempo estarás sin línea de teléfono.

En cualquier caso, yo haría ambas cosas lo antes posible.
Dyne escribió:
Cuanto antes llames a Telefónica, menos tiempo estarás sin línea de teléfono.

En cualquier caso, yo haría ambas cosas lo antes posible.

Me habeis ayudado mogollon [tadoramo]

PD:mañana mismo empiezo a telefonear, gracias
Uber Soldat escribió:Cuidado con eso, pq Telefónica probablemente diga q no puede hacer nada hasta q no tengas la baja de los otros, o lo que es más chungo, el clásico "nosotros te gestionamos la baja vía portabilidad". En este caso muchas veces lo q se gestiona es una baja técnica, esto es, que desconecten a Jazztel de tu circuito y se metan ellos, pero no suelen hacer la baja administrativa, la q te manda las facturas, por lo que hay muchos casos de peña q empiezan a navegar tranquilamente con su nuevo operador y ven impávidos cómo el antiguo operador sigue mandando facturas dado q el servicio no está realmente dado de baja.

A ver, una cosa no quita la otra. Yo llamaría a Telefónica para saber qué tengo que hacer, pero eso no significa que no notifique a jazztel que me voy a dar de baja.

Con respecto a lo de las descargas y las velocidades, ya que os veo puestos, os voy a hacer unas preguntitas, porque a mí me está volviendo loca mi conexión (también jazztel 20 pegas).

¿Cómo puedo saber realmente el ancho de banda que tengo disponible?

He realizado un montón de tests de velocidad en distintos sitios y cada uno me da un resultado totalmente diferente.

Nunca jamás he visto más de 3 megas en la bajada en los tests. Pero es que no me puedo fiar, porque he visto resultados tan paupérrimos (80 kbps) que son directamente imposibles.

Lo de descargar desde rediris también me lo dijeron a mí, pero es que ese resultado también es falso, conforme iba avanzando la descarga más velocidad decía que tenía, hasta que llegó a sobrepasar el límite teórico de la línea. Y la descarga la hice con Firefox.

Con el DC he llegado a tener velocidades de descarga de hasta 900 kB/s (y creo que es la medida más real que tengo), y nunca he visto que me consuma todo el ancho de banda, es decir, que podía seguir descargando otras cosas al mismo tiempo.

Yo no me quejo de velocidad, porque a efectos prácticos tengo toda la que necesito. Sólo puedo quejarme por los cortes de sincronismo. Pero bueno, esa es otra historia. Yo lo que quiero saber es el ancho de banda real disponible para saber si me están tomando el pelo.
26 respuestas