Formatos de video para Web

Hola, utilizo varios programas de edición de video y me hago mis cositas para ver Dvds y tal....

La cuestión es que estoy empezando a interesarme por subir esos videos a una Web, pero claro, con los formatos adecuados y aquí es donde tengo mis dudas.

¿Qué formatos de video tendré que utilizar?

¿Hay algún software que convierto los mpg o avis a esos formatos de video para Web?

¿Alguna web que hable del tema?

Si los subo a una web y quiero que el visitante pinche en el link y pueda visualizarlo "on-line" ¿tengo que hacer algo especial o saldría automático?

Gracias....
Si no quieres algo de mucha calidad por las cargas de server, wmv. Para descargar XviD, sin pensarlo dos veces.
Salu2
Snakefd99cb escribió:Si no quieres algo de mucha calidad por las cargas de server, wmv. Para descargar XviD, sin pensarlo dos veces.
Salu2

Estoy bastante de acuerdo en lo del XviD para la version de descarga, pero para una version de "ver online" que cargue rapido y tal, yo tiraria por un sistema de flash como el que usan Google Videos o Youtube.
Usando un formato propietario como WMV marginas (probablemente) a usuarios de sistemas no-microsoft, lo cual, al menos a mi, no me parece una buena idea.
JanKusanagi escribió:Estoy bastante de acuerdo en lo del XviD para la version de descarga, pero para una version de "ver online" que cargue rapido y tal, yo tiraria por un sistema de flash como el que usan Google Videos o Youtube.
Usando un formato propietario como WMV marginas (probablemente) a usuarios de sistemas no-microsoft, lo cual, al menos a mi, no me parece una buena idea.

Tampoco pense en eso, y mira que no uso windows en casa, solo en el trabajo.
Salu2
3 respuestas