algo quemado, nunca me habia pasado esto

Antes de tirar el portatil a la basura, os pido vuestra sabia opinion en eol para intentar escribir un post entre rayas (no malinterpretar)

Imagen

Así como arranco el ordenador ya se ven cosas raras, entrando en la bios faltan caracteres, y entrando a windows sin el modo a prueva de fallos no se ve nada.

Puesto que las rayas se capturan por pantalla me aventuro a decir que no es problema del monitor, y como la targéta gráfica windows la reconoce sin conflictos... bueno de lo que diga windows me creo poco;
por otro lado sí que existe un conflicto en dispositivos de sistema con el controlador plug&play de la bios.

Si alguien le ha ocurrido algo similar o simplemente sabe a que se puede deber este fallo le agradecería toda pequeña aportación.

PD: perdon por las faltas de ortografía, no es facil buscar una coma entre tanta raya en movimiento XDD
Juer... te diria que no has pagado el canal plus, pero creo que no estas para bromas.

Eso es de la grafica. En un portatil no lo he visto nunca, en un PC si, y se arreglo al cambiarle la grafica.

Mira a ver si te lo arregla la casa
La broma del plus no eres el primero que la hace XD, hay que tomarselo con humor.

El caso es que la t.video no la exprimo demasiado y windows la reconoce.

Grácias por tu opinion
tio
a mi me pasaba algo exactamente igual en linux cuando tenía una geforce4
clavado!
desde que tengo una ati ningún problema...
has probado a arrancar un knoppix???? a ver que pasa?
antes de cargar el windows tb te pasa???
Pues si me dices que tu gforce4 se pasó lo mismo, descarto la placa o que se haya salido la t.video, la mia es una Gforce FX Go 5600 para equipos portátiles ....

Y no, no hace falta que cargue otro s.o., nada mas arrancar el pc ya se ven cosas raras :/

EDITO: Grácias por la ayuda; llamaré a la casa a ver si es una t.video integrada en la placa base, y si no es así, compraré una barata para que aguante lo que le queda de vida al portatil que ya tiene 3 años y muchas horas de trabajo.
Tiene pinta de tener las memorias de la gráfica jodidas...
TOda la razon, la grafica carga su informacion util en la ram, y segun la cantidad, puede sacar mas o menos resolucion, eso tiene pinta d ser q esta defectuosa, mas q incompatible (ya es raro q te monten un portatil siendo incompatible) si aun lo tienes en garantia q t lo cambien si esta integrada,y si no q te cambien la grafica
Maemia que mal redactado mi primer post, no es facil escribir entre tanto desajuste XD

No, incompatible no es, tiene 3 años el portatil; yo a lo que me refería es a que no muestra ningun conflicto el administrador de dispositivos de windows con la t. de video, cuando está claro que és esta última el componente estropeado :S

AHAM AHAM La memoria de la gráfica... cada dia se aprende algo :D

Veré si vale la pena cambiarle la t.video, si sale muy caro no vale la pena por la escasa vida útil que le puede quedar al trasto...

Lo he abierto e intentado llegar a la t.video pero tiene muchos remaches :S (Portatil de la casa Airis), y no se si me enviarian una t.gráfica sola para que la ensamble yo.. (la opción mas barata, a la vez que más arriesgada)
Suelen ser integradas, sobretodo si ya tiene 3 años el ordenador.

¿Tiene salida VGA? Si es así conéctalo a un monitor externo a ver si te hace lo mismo. Más que nada para descartar que no falle la conexión de la gráfica con la pantalla del portátil.

Saludos y suerte... La necesitarás.
ufff airis, mal rollito :(
como opcion solo te queda esa.. llama al fabricante y a ver si te dan alguna solucion, cosa que con airis lo veo chungo :(
por lo que tengo entendido, airis usa componentes de mala calidad para que al X tiempo pete y te compres otro... no comment
salu2
Yo realizaria los siguientes pasos:

1º) Cambiar la memoria Ram del portatil
2º) Desmontar el portatil y aislar bien las zonas de la placa base que puedan tener una deribacion a masa (me paso 1 vez con un portatil Airis y se soluciono y era muy similar a tu error)
3º) Si no sirve nada de lo anterior............ llevarlo al servicio tecnico oficial [+risas]

Suerte!!!!!!!!
Eso pa mi que son pipes defectuosos de la grafica.No se me da toda la pinta que es eso.
BUff sq pueden ser muxas cosas, antes d complicarte, yo creo q deberias llamar al servicio tecnico, aunq yo tb he oido q airis no se porta mu bien...
La ram del pc no es, eso seguro, la ram de la grafica si q es muy facil q sea, pero esa no la puedes cambiar...
Ya contaras...suerte, un saludo

edito: servicio tecnico si t sale gratis, sino complicate, q nosotros t damos ideas jejejeje!
Más info relacionada:

- La buena noticia es que la t.gráfica no es integrada, de hallarse el problema en esta se podria substituir :D

-Haciendo caso a otaru_xico he sacado la t.gráfica, y una vez puesto todo en su sitio he arrancado el portatil y para mi deleite ya no había rayas ni cosas raras! :O

La mala noticia es que la normalidad ha durado hasta entrar a windoze, en el momento en que ha aparecido el menú de seleccion de usuario han vuelto a aparecer las rayas :(
He reiniciado, vuelto a desensamblar... pero nada de nada.. las rayas vuelven a aparecer desde el mismo momento en que arranco el pc.

-Podrias especificar más con lo de aislar las zonas de la placa base?

-Grácias a todos una vez mas [oki]

PD: upite, porsupuesto lucharé, y hasta que no quede otra no quiero saber nada de los del servicio técnico, creo que nisiquiera tienen número gratuito de atencion al cliente cawento
13 respuestas