Me tocan las bownling algunos periodistas. Entrevista al Koala

Buenas
Acabo de leer la noticia de cómo el koala se ha hecho famoso, y por lo visto, ha sido a través de internet (cosa que demuestra que la red puede ayudar a algunos autores). Lo gracioso de esta noticia es el útlimo párrafo, en concreto la frase "las descargas ilegales pueden hacerle daño".

¿qué leches son las descargas ilegalls? Acaso cuándo alguien se baja su puñetera canción no es, según ellos, "de forma ilegal"? ¿o lo ilegal empieza cuando el tío empiece a vender discos y salga por la tele? Bueno o sin vender discos como maria jiménez... ¿no se dan cuenta de que el tío GRACIAS A INTERNET en verano se va a forrar con todas las galas casposas a las que asistirá? En este caso, ¿las descargas ilegales han sido malas? ¿los p2p son malos? ¿ilegales?

Por no criticar que usan el término "ilegal" cuando, que yo sepa, las descargas no son ilegales si no son con ánimo de lucro.

Eso era todo, que el artículo me parecía interesante porque, aunque el tío va a hacer música popular (por llamarlo de alguna forma), se demuestra como muchas asociaciones quieren prohibir las redes p2p sólamente para LUCRARSE ellos, y no sus autores. Pero la cagan en esa frase, la cual es entendible siendo el país...
Lo penoso esque personajillos como este o los de am a laura, saquen canciones chorras y sin talento y sean canciones del verano y numeros uno.

Hacia donde va esta sociedad? Desdde cuando dejamos de lado la calidad por la caspa?
A mí lo que me da vergüenza ajena es que una canción así pase de unas risas al verla por internet a algo más...

Menudo veranito nos espera, como todos... Asco de país...
por favor, no desviéis el tema.
exacto, lo más lamentable es que todos los años salgan 4 personajillos
de estos a chupar del bote. la culpa es de la sociedad, a mí la canción
en concreto (o la del matrimonio esa), no me hacen ni puta gracia.
Por supuesto.

Arma de doble filo, lo llaman en la encuesta, vamos el koala este lo hiba a conocer el "tani" sino fuera por internet.

Que sepais que con una sola gala ganan una millonada, rosa de españa creo que cobraba sobre 10 millones de las antiguas pesetas, haced las cuentas.
Es que sobre el tema no hay mucho que decir...

Sí, es legal descargarlo. Sí, tiene mucho que agradecer a Internet. Sí, los que han escrito eso no tienen ni idea de lo que hablan

No da mucho más de sí
Darkoo, es de pura lógica que la SGAE y sus amiguitos (los de PRISA, por ejemplo) estén de uñas con lo que está pasando con las que probablemente serán las canciones del verano. Han salido de un medio que ellos no controlan, y eso es suficiente para enfurecerles. Todo el tiempo que se tiran esas canciones sonando es tiempo en el que no salen las canciones que promocionan las discográficas. Nada nuevo bajo el sol...

[Lande escribió:]Lo penoso esque personajillos como este o los de am a laura, saquen canciones chorras y sin talento y sean canciones del verano y numeros uno.

Hacia donde va esta sociedad? Desdde cuando dejamos de lado la calidad por la caspa?

Dudo mucho que el Koala haya hecho esa canción para tener el éxito que ha tenido. Yo lo veo más bien como un tipo campechano que hace lo que le gusta sin molestar a nadie. En un tiempo seguro que nadie se acordará de la canción.
PAsara como con todo, al rato se olvidan, pero llegan a ser Nº1 :S.

PD: El tio a ratos cata incluso bien, pero la cancion...
Quieres esta canción en tu mobil? Oooh

No me he oído la canción entera y ya estoy del koala hasta el kimono
Maestro Yoda escribió:Dudo mucho que el Koala haya hecho esa canción para tener el éxito que ha tenido. Yo lo veo más bien como un tipo campechano que hace lo que le gusta sin molestar a nadie. En un tiempo seguro que nadie se acordará de la canción.

Ahi las dao. Y lo de campechano es totalmente cierto, un amigo mio que trabaja en la radio lo conoció a finales del año pasado (antes de todo el pelotazo este) y así lo cuenta. El Koala hasta se marcó una versión de un tema de iron maiden (petición de mi amigo) POR RUMBITAS [qmparto]

Este hombre lleva rondandole al tema del rock rústico desde el 2000 o antes, haciendo maquetas y buscando discografica para sacar el disco al mercado. Pero la losa de "Los Ducati" pesaba mucho al parecer.

Si teneis curiosidad solo teneis que buscar las maquetas en los lugares habituales. Eso si, me gustaria saber quien las ha colgado XD
Bou escribió:Leo en su artículo que referente al Koala que "las descargas ilegales pueden hacerle daño".

Sin entrar a valorar dicha afirmación, permítanme recordarles que hoy en España la descarga o copia de material audiovisual para disfrute privado es totalmente legal y que cada vez más gente es consciente de este hecho.

Afirmaciones como la citada, por tanto, dicen más de la profesionalidad de un medio supuestamente "serio" como El País que de las descargas (legales) a las que alude.

Un saludo.

Enviad también vuestras correcciones y menos predicar al converso.
Darkoo escribió:Buenas
Acabo de leer la noticia de cómo el koala se ha hecho famoso, y por lo visto, ha sido a través de internet (cosa que demuestra que la red puede ayudar a algunos autores). Lo gracioso de esta noticia es el útlimo párrafo, en concreto la frase "las descargas ilegales pueden hacerle daño".

¿qué leches son las descargas ilegalls? Acaso cuándo alguien se baja su puñetera canción no es, según ellos, "de forma ilegal"? ¿o lo ilegal empieza cuando el tío empiece a vender discos y salga por la tele? Bueno o sin vender discos como maria jiménez... ¿no se dan cuenta de que el tío GRACIAS A INTERNET en verano se va a forrar con todas las galas casposas a las que asistirá? En este caso, ¿las descargas ilegales han sido malas? ¿los p2p son malos? ¿ilegales?

Por no criticar que usan el término "ilegal" cuando, que yo sepa, las descargas no son ilegales si no son con ánimo de lucro.

Eso era todo, que el artículo me parecía interesante porque, aunque el tío va a hacer música popular (por llamarlo de alguna forma), se demuestra como muchas asociaciones quieren prohibir las redes p2p sólamente para LUCRARSE ellos, y no sus autores. Pero la cagan en esa frase, la cual es entendible siendo el país...
Buen enfoque! Entonces que triunfe mas el que tenga menos talento y cante la idiotez mas grande y el que realmente sea un buen cantante que pierda dinero! No deberia ser al reves?
Esto es cmo las canciones e la ONCE.......ya se pasarán...

parece mentira que viviendo en España todavia no se sepa, que cada verano triunfa una cosa de estas.....
El Koala este que yo sepa no dijo nada que bajarse su cancion es ilegal era como una maketa y la distribuyo!
salud0s
SICOLOGUS escribió:Buen enfoque! Entonces que triunfe mas el que tenga menos talento y cante la idiotez mas grande y el que realmente sea un buen cantante que pierda dinero! No deberia ser al reves?

En todo caso triunfará quien entretenga más al público, que de eso se trata con ese tipo de música. Si alguna vez te has reído con los Mojinos Escozios (genial su segundo disco), con los Inhumanos o con Gigatrón entenderás de qué hablo, y que tienen talento de sobra para hacer lo que hacen.

¿Tú no hablabas el otro día también de las descargas ilegales,por cierto?
SICOLOGUS escribió:Buen enfoque! Entonces que triunfe mas el que tenga menos talento y cante la idiotez mas grande y el que realmente sea un buen cantante que pierda dinero! No deberia ser al reves?

No voy a contestar a este post por la nula capacidad del autor en interpretar lo escrito por mi o entender a lo que me refiero.
A mi esa cancion me da agonia. No se donde le ve la gente la gracia. Lo de Amo a Laura es otra castaña, pero tiene otro sentido, es burla. El Koala este va en serio y duele de ver.
La canción de "El Koala" es muy buena. Este tío lleva muchos años haciendo canciones, lo que pasa es que ninguna discográfica quería hacerle un disco. Es una canción original y no tanta mierda como hay por ahí: Bisbal, Bustamante, el otro y el de la moto, todo porquerías.
[Lande escribió:]PAsara como con todo, al rato se olvidan, pero llegan a ser Nº1 :S.

Eso esta claro, pero el tio hace el negocio de su vida con solo una cancion, q encima la grabo hace 2 o 3 años.
Pues a mi la cancion me gusta :p :p

Saludos
Mas bien se a echo famoso por el videoclips, pocos se habran bajado la cancion. Creo yo, que nose.

Mira, pero gracias a internet ahora tendra conciertos, como muchos otros grupos y/o cantantes con talento pero sin pasta para promocionarse por la tele, que gracias a internet estan haciendo giras y pudiendo vivir de la musica.

Los perjudicados son los que ganaban 100 kilos que ahora solo ganan 95.
Yo solo quiero decir q no trateis de personajillo al koala pues no lo es, el hacia sus conciertos por to el pais partiendose los cuernos como tol mundo, es mas, en ciudad real hubo un concierto suyo hace un año o mas, toco estas canciones q tiene ahora en un disco y algunas q no estaban, alli la gente pasaba de el, decian mira q garrulo, pero la gente q somos del campo entendemos muchas cosas de las que dice ( la de opa es de las mas malas q tiene), ha tenido la suerte de caer gracioso a la masa y pues si cae dinero pues por q no cogerlo, o tu dirias no lo siento no quiero ganar pasta dejarme tranquilo.

Lo de amo a laura si es una cosa preparada y tramada pa llegar donde ha llegado, pero este hombre solo ha cantado lo q ha mamado, la vida de pueblo pequeño, de cortijos, de cochinos, berracos, amapolas, cabreros y otras cosas.

Bueno solo queria trasmitir eso, q llevo escuchandolo mucho tiempo y me da pena q lo pongan como una mierda ahora por q salga en to los putos politonos.
Noid escribió:Yo solo quiero decir q no trateis de personajillo al koala pues no lo es, el hacia sus conciertos por to el pais partiendose los cuernos como tol mundo, es mas, en ciudad real hubo un concierto suyo hace un año o mas, toco estas canciones q tiene ahora en un disco y algunas q no estaban, alli la gente pasaba de el, decian mira q garrulo, pero la gente q somos del campo entendemos muchas cosas de las que dice ( la de opa es de las mas malas q tiene), ha tenido la suerte de caer gracioso a la masa y pues si cae dinero pues por q no cogerlo, o tu dirias no lo siento no quiero ganar pasta dejarme tranquilo.

Lo de amo a laura si es una cosa preparada y tramada pa llegar donde ha llegado, pero este hombre solo ha cantado lo q ha mamado, la vida de pueblo pequeño, de cortijos, de cochinos, berracos, amapolas, cabreros y otras cosas.

Bueno solo queria trasmitir eso, q llevo escuchandolo mucho tiempo y me da pena q lo pongan como una mierda ahora por q salga en to los putos politonos.

100% de acuerdo... este hombre lleva trabajando como un cerdo durante muchos años (lo estuve leyendo el otro dia) ¿y ahora que ha conseguido ganarse unas pelas lo lapidáis?; Más de un piltrafilla que se autodefine "artista" tendría que tenerle un respeto al Koala que el tio se ha currado cada puto € que se meta en el bolsillo.
Noid escribió:Yo solo quiero decir q no trateis de personajillo al koala pues no lo es, el hacia sus conciertos por to el pais partiendose los cuernos como tol mundo, es mas, en ciudad real hubo un concierto suyo hace un año o mas, toco estas canciones q tiene ahora en un disco y algunas q no estaban, alli la gente pasaba de el, decian mira q garrulo, pero la gente q somos del campo entendemos muchas cosas de las que dice ( la de opa es de las mas malas q tiene), ha tenido la suerte de caer gracioso a la masa y pues si cae dinero pues por q no cogerlo, o tu dirias no lo siento no quiero ganar pasta dejarme tranquilo.

+2

A mi lo que canta no me gusta, pero me alegro por él, cuando al principio las discográficas no le hacían ni puto caso y ahora se lo rifan.
Teneis razon ahora el koala tiene muchos sentimientos sobre su vida en el campo y la gente lo toma a cachondeo en fin...:( una pena [toctoc]
MegaPs2 escribió:Teneis razon ahora el koala tiene muchos sentimientos sobre su vida en el campo y la gente lo toma a cachondeo en fin...:( una pena [toctoc]

Incluso es posible que él mismo esté maldiciendo en secreto el tener tanta fama. Hay gente que no está hecha para ser famosa, y éste puede ser un caso. Si lleva 20 años con su rollo, no creo que lo vaya a dejar ahora.

¿Cuántos años llevamos así en este país? Desde que se pasó la edad de oro del pop español, la calidad de la música superventas deja muchísimo que desear. Y más desde hace unos 10-15 años cuando se introdujeron los recopilatorios del verano (los famosos nosequé-mix). ¿De qué te sorprendes entonces? Además, antes que bazofias tipo OT o Reggaeton yo prefiero oír canciones como la del Koala o la del año pasado de Las Supremas de Móstoles. Al menos esta gente es auténtica, van a su rollo, no pretenden engañar a nadie, y hasta te ríes la primera vez que les escuchas. Cuando te cansas de ellos simplemente pones la antena mirando a otro lado y fin del problema.

Sobre el tema del hilo, que ya se ha quedado muy atrás, poco podría añadir a lo que ya dije antes , a la SGAE le sientan fatal este tipo de cosas porque es algo que no puede controlar, y eso es muy difícil de soportar para una institución que pretende controlar toda la música que se genera en este país.
Bou escribió:Enviad también vuestras correcciones y menos predicar al converso.

Cuando tienes razón, tienes razón y se acabó. Me has convencido, he hecho lo mismo pero yo he sido más dura.
Soy el único que piensa que todo esto ha sido una campaña montada por su discográfica para hacerla la canción del verano?

Porque que empiece a circular por internet y se haga famosa es posible. Pero la calidad del vídeo no es del típico vídeo de grupo chorra. Que está muy bien montado y dirigido y se nota que le han metido medios. Vamos para mí los publicistas han usado el boca a boca para que se convierta en un éxito.
Te equivocas y mucho Shondark, El koala antes era de los Duccati, un grupo conodido en los 80 o asi, era un enano tampoco se mucho pero como comprenderas despues de tantos años en la musica pero en un segundo plano pues tiene amigos pa reventar, el disco se lo grabaron en valencia no si fue el de los enemigos q lo escucho y le molo y se lo llevo pa ya, De eso hace mas de un año, te lo digo por q es el tiempo q llevo escuchandolo osea q de discografica nada, ellos viendo q sonaba pues se pusieron manos a la obra y le sacaron un videoclips, currado.... diria yo q no mucho, mas bien cuidado q currado por q el videoclip no tiene na del otro mundo, es un cortijo y el grupo y cuatro cosas mas, creeme q lo haria igual si tuviese una camara buena XD.Y no hay q tener un discografica buena pa sacar un buen videoclip tambien se da lo contrario y si no mirad la mierda de videoclip de la ketchup pa eurovision, por no hablar de la cancion q es de lo malo lo peor, ains.... el koala si seria una buena cancion pa eurovision, q por lo menos es algo nuestro, el campo, la agricultura y ganaderia, muchos tenemos nuestras raices hay y es lo q nos ha dao de comer.

Bueno ya se me ve un poco el plumero de q soy fiel defensor del koala pero como bien deciais mas arriba, el no ha buscado esta fama, pero tampoco la va a despreciar.
A mi me jode que ahora la gente menosprecie a este tio. Puede gustarte o no, pero ya sólo por que la pongan hasta en la sopa, le caerá mal a mucha gente. Me parece una alternativa original y divertida a lo que ya hay ahora. El tio no va a desaprovechar la ocasión de que le den a conocer.

Lo del periodista, no me sorprende ya nada así. Hay mucho periodista paleto [noop]
Pues a mi es un tio que me cae muy bien y que va a su rollo, y espero que esto no se le quede grande, te puede gustar mas o menos pero el a trabajado por ello y a llegado hasta aqui, pues que le aprobeche y le vaya todo bien
a mi el koala es un gran tio, lo que pasa que siempre esta el listo diciendo que si los artistas de verdad pierden dinero por tios como este, un tio que se a pateado todas la carreteras de españa y pasando penurias a tutiplen, eso si es mejor defender a grandres "artistas" como bisbal o bustamente.
aunque realmente creo que ya se estan pasando con el opa, pero eso no es culpa suya si no de la discografica que gana dinero a su costa.
A mí me gusta todo tipo de música y lo poco que he escuchado del Koala, pues oye.. no está mal. No veo a nadie criticando a Marea por paletos y no es poco lo que se parece el estilo de música, excepto en las letras (alaaaaa, lo que ha dicho. Pues sí, pues lo pienso, pues eso xD).
Que parece que está de moda criticar todo lo que triunfa, independientemente de que sea bueno, malo, se lo haya currado más o se lo hayan regalado.
Claaaro ahora a naaaadie le gusta, no?
34 respuestas