Problema con samsung le 32r72

Bueno, pues me acabo de pillar este pedazo de television que se ve fantastica, pero tengo un problemon que a ver si alguien me soluciona antes del lunes que llamaré al servicio tecnico.

El caso es que no me guarda las configuraciones de imagen, es decir, le hago los ajustes a las diferentes entradas poniendolas todas en modo personal, y siguiendo vuestros consejos ajusto el brillo, contraste, nitidez, color, etc.. Pues bien, cuando apago la tele y la vuelvo a encender me vuelve a poner las configuraciones por defecto. ¿Es que tengo que hacerlo cada vez? no puede ser, o viene rota o algo estoy haciendo mal.

Además de vez en cuando, cuando lleva un rato encendida me las quita ella sola y me sale el mensaje: "Shop Mode", y vuelvle a la configuración inicial.
¿Que le pasa?

Por cierto, me podeis decir cual era la combinacion de teclas para entrar en el menu especial de instalacion.

Gracias.
Las configuraciones se guardan en el modo de imagen , es decir, modo personal, dinamico etc etc cada modo tiene su memoria de ajustes, yo pongo la tv en modo personal con unos ajustes y en componentes por ejemplo, pongo modo dinamico para tener otros ajustes de esta manera te guarda los ajustes en cada fuente a tu gusto, si pones todos en personal, los ajustes en ese modo seran iguales para todas las fuentes.

Respecto a lo otro, no se decirte, yo que tu me informaria en el SAT, parece o un ajuste de un modo de prueba, o que la bateria de la eprom que guarda los ajustes este mal.
Pues ese es el caso, que hacerlo lo hace, pero que sin embargo, cuando pasa media hora (lo he calculado) la pantalla se pone negra y da un mensaje de "shop mode" y me quita todo lo que he grabado y lo vuelve a poner como venía de casa.

Además, si le doy a la tecla "info" resulta que siempre me dice que la imagen es "shop mode", le haya puesto la que le haya puesto, sin embargo los otros parametros (sonido, formato, etc) si me los da correctos.

Gracias por contestar tan pronto.
Shop mode, significa algo asi como modo tienda, al igual que la mia lleva un enganche anti robo solo ultil para una tienda y demas, por lo tanto busca desactivar ese modo, y si no lo encuentras a lo mejor esta en el menu de servicio con la idea de que su destino fuese un stand en un centro comercial,en vez de una unidad para venta a clientes, te aconsejaria que te dejases guiar por un tecnico del sat si te metes en ese menu, pero de todas maneras mira en el menu de configuracion bien.
3 respuestas