exitido está baneado del subforo por "No especificado"
Aqui teneis una carta de la sgae yo creo que es bastante interesante, por cierto no me pregunteis como he conseguido la carta porque no lo voy a poner, bueno la voy a empezar a escribir, y es 100% veridica[buaaj]
, la voy a copiar a mano, con lo que a lo mejor tengo alguna falta, y ya aviso que no voy a poner tildes
"La gravedad de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, que el Ministerio de Cultura esta impulsando en estas fechas, me obliga, como Presidente del Consejo de Direccion de la SGAE, a ponerme en contacto contigo para informarte sobre la misma.
La reforma, tramitada inicialmente como transposicion de la Directiva de la UE para la proteccion de los derechos de autor en la sociedad de la informacion, desptroge a los creadores audiovisuales;menoscaba el derecho de los autores a recibir una remuneracion por copia privada; y abre la puerta a la fijacion arbitraria, por parte de la Administracion, de las tarifas por el uso que terceros hagan de nuestras obras cuando se nieguen a pagar la remuneracion que establezcamos.
La reforma, en estos momentos en tramitacion en el Senado, supone el ataque mas grave a nuestros derechos desde la instauracion de la democracia; tecnicamente es defectuosa y, sobre todo, representa un retroceso cultural sin precedentes en un pais que, hasta ahora, se habia caracterizado por la defensa de los autores a traves de la propiedad intelectual, ya desde la firma del convenio de berna en 1886.
La SGAE, en cumplimiento de su mision, ha iniciado una serie de acciones para informar a los autores y solicitar su movilizavcion con el fin de evitar la aprobacion de la reforma.
Por todo ello, te escribo para pedir tu colaboracion.Los autores sabemos que el reconocimiento y proteccion de los mismos ha sido siempre fruto de nuestro esfuerzo y movilizacion. La SGAE, como en otras ocasiones a lo largo de sus 106 años de historia, necesita hoy de nuestra fuerza y union para mantener y acrecentar nuestros derechos y contribuir, desde el respeto a los mismos, aldesarrollo economico y cultural de nuesto pais.
Agradeciendo tu interes y colaboracion
Eduardo Bautista,
Presidente del consejo de direccion
sociedad general de autores y editores . "