Colegio VS Universidad!

Segun dicen...la universidad es muchisimo mas dificil que el colegio y que el bachiller, esto es verdad?Alguno conoce a gente que en el colegio andase siempre raspado y en la uni aprobase bien?


Saludos y gracias
Hombre, depende de las carreras, si haces algun tipo de ingenieria ten por seguro que no se parece en nada al instituto.
En general todas las carreras necesitan dedicacion, pero en ingenierias sobretodo preparate a sudar la gorda..
El problema de la Uni no es que sea difícil. Más que aumentar las horas de estudio se trata de aprender a estudiar de una forma completamente diferente, y sobre todo de adaptarse a la vida universitaria. ¿A qué me refiero con eso? Me refiero a que en el colegio y en el instituto estás sometido a un cierto control que en la universidad no hay (aunque en el instituto público ya se hace una aproximación). En la universidad es muy tentador saltarse las clases y dejarlo todo para otro día, el cachondeo y el pasarlo bien manda para mucha gente.

Vamos, que la universidad exige disciplina de estudio, y eso normalmente es muy difícil para los primerizos. Ahí está la principal dificultad.
Yo he notado mucho el cambio entre la E.S.O., 1º de Bachillerato con 2º de Bachillerato.
La E.S.O. es un paseo entre flores que te lo pasas tocandote los mondongos todo el día, luego en primero se complica pero estudiando el día antes te lo sacas pero ahora en segundo te meten una caña impresionante, das en un año mas de los que das en 4 año de E.S.O. y creo que ese es el principal problema de la ley de educación la base que te den es muy blanda y luego en Bachillerato te intentan enseñar todo lo que te deías de haber aprendido en la E.S.O.
El verdadero problema del paso del colegio a una facultad se basa en la "libre asistencia" y la responsabilidad de cada uno... pasas de una rutina ineludible de clase diaria a una de cerveza y mus...

Otro factor que influye es la motivación... pasas de tener que aprenderte todo un libro de memoria a estudiar algo que se supone te gusta y es tu vocación, así que acabas cogiendolo con más ganas.
rDcDc escribió:Yo he notado mucho el cambio entre la E.S.O., 1º de Bachillerato con 2º de Bachillerato


rDcDc te vas a llevar una sorpresa cuando termines 2º d baxillerato como t metas en la universidad, vas a encontrar muxisima diferencia...

peter white escribió:Segun dicen...la universidad es muchisimo mas dificil que el colegio y que el bachiller, esto es verdad?


Pues q quieres q t diga, depende d la carrera, como t han dixo las ingenierias hay q estudiar más (y sudar más no, sino trabajar más q mis 2 hermanos son ingenieros quimico e informático respectivamente y han vivido mu bien como universitarios) pq yo estudio magisterio y hay q trabajar bastante en el ultimo curso por los trabajos (en los 2 primeros solo con examenes y una semana-10 dias x examen vas bien), pero sí la universidad es más dificil q el instituto y el colegio

Salu2
Yo la verdad que 2 me esta costan...en la primera me quedaon 6 y en la 2 solo 1!!!asique espero en la ultima 0,


La educacion necesita un cambio...mas mano dura creo yo...espero que en la uni estudiando todos los dias algo pueda aprobar...xq sino me veo tardando 8 años...








SAludos
peter white escribió:La educacion necesita un cambio...mas mano dura creo yo...espero que en la uni estudiando todos los dias algo pueda aprobar...xq sino me veo tardando 8 años...

Más que la mano dura, lo que necesita la educación es aumentar su nivel de exigencia. Que manda muchas narices que en la ESO se apruebe por no hacer prácticamente nada y te lleguen a los últimos cursos algunos elementos que tienen tela. Y luego, normal, llega el bachillerato y hay que tratar de meter en vena lo que no se ha estudiado en su momento.
Estoy de acuerdo en que depende de la carrera... Yo he estudiado un año de Informática y ahora estoy en Magisterio y son como el día y la noche...

Por eso, según que carreras...

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:Estoy de acuerdo en que depende de la carrera... Yo he estudiado un año de Informática y ahora estoy en Magisterio y son como el día y la noche...

Por eso, según que carreras...

Fdo- An0n1m0


Yo más o menos como tú, el año pasado hacia Ingenieria Informatica y ahora estoy con Economicas, y está es mucho más asequible, pero vaya las dos son carreras y se basan en el mismo principio, dependes única y exclusivamente de tu esfuerzo, ganas y dedicación.

Es muy facil y tentador saltarse clase, y mas cuando un profesor no te gusta. Nadie te obliga a nada, nadie te exige nada, solo tu empeño en estar al dia y estudiar para aprobar los finales.

Eso si, yo personalmente me quedo con este sistema, porque si, con el dia antes no hay suficiente, pero yo solo estudio dos meses al año, y de momento me va muy bien. No hay trabajos, no hay deberes, solo los apuntes de clase y si quieres, y luego, en epoca de examenes, te encierras en casa poco mas de un mes y a incar codos como un cabron, pero es eso, unos dias, el resto del año a vivir.

Si, hay carreras en las que también hay mucho trabajo en casa (como magisterio), pero vaya, por lo menos yo ahora estoy la mar de feliz, el semestre pasado solo estudie en enero y me ha quedado una de 7 (y es la que mejor llevaba, supongo k no me costara sacarla en septiembre), y este segundo mas o menos igual, me quedan dos semanas de relax y luego al lio, y el 28 d junio libre.


Eso si, he necesitado un año para acostumbrarme a esto, a estudiar tanta materia y por tu cuenta, hace falta fuerza de voluntad, y la poca exigencia de la ESO y del bachiller no ayuda, porque yo asta llegar a la uni no he hecho nada, y he aprobado sin problemas. Si exigieran mas y favorecieran el estudio y la decicación, la gente llegaria mas preparada a la universidad, no en conocimientos, si no en capacidad de estudio, que es lo importante.

Salu2 y perdon por la chapa [toctoc]
La universidad, refiriendome al primer año, es mas dificil que la ESO y que Primero de Bachillerato; sin embargo, segundo es mucho mas dificil que primero de carrera... o no. La diferencia como te han dicho por aqui, es que ahora tu te pones los horarios, tu decides si ir o no a clase, tienes que luchar para controlar tu al mús y no viceversa, tienes que entregar los ejercicios por tu cuenta, ocuparte tu de todos los tramites... es otro mundo. La diferencia es que no vas a 240 km/h como en segundo... vas a un ritmo muy pausado, pero por ir asi te puedes llevar unas cuantas yoyas.

No te preocupes, aprobaras en la universidad, ademas... de 400€ a 800€ que cuesta la matricula, no dudes que tus padres te den la charla de "como suspendas, te vas a pagar tu las que te queden". Esa inversion se nota en el rendimiento.

Y sobre todo, tienes que controlar la vida universitaria... no permitas que ella te controle a ti, porque son los años en los que te vas a correr las juergas mas alucinantes que te habras corrido jamas...
Maestro Yoda escribió:Más que la mano dura, lo que necesita la educación es aumentar su nivel de exigencia.

Me refiero a eso, me he equivocado, queria decir exigencia por parte de los profesores.
Mucho más dificil, sobre todo por las tentaciones: nadie que te dé la brasa, el mus, el cesped del campus ... [666]
Si que es mas dificil, el bachillerato es un rascacojones de continuo, en cambio en la Uni tienes que ser constante.
Es 10 millones de veces más dificil. Aún no entiendo cómo aprobé el bachillerato.
No es que sea dificil, uno elige la carrera que le gusta, algo que quiere que le de un buen trabajo y encima le guste en un futuro.

La dificultad se la pone uno mismo, hay que qprender a estudiar de manera mucho más eficaz. En mi segundo año con 3 de primero he aprendido a estudiar, el primer año no supe como afrontar todo lo que me vino encima después de venir de un ciclo superior
yo creo que depende.... no se.... en mi caso es insufrible...
El bachillerato , sin animo de vacilar, me lo saque tocandome los huevos. Incluso me llegaron a expulsar por faltas de asistencia.
Pero la uni.... he estado en 2, en una estaba bien, los profes explicaban bien pero metian mucha caña, y a parte era demencial el sistema de hacer casi todas las clases por grupos.... sabeis lo que es hacer matematicas en grupo???????? yo al menos no veia por donde cojerlo. En fin ,esa me di cuenta que no me gustaba nada la carrera y acabe dejandola.
Despues, en la de este año, todo completamente distinto, lo malo es que los profesores, llegan, dan su discursito de memoria con diapositivas y ale. Me parece muy muy mal aprovechado el tiempo y la forma de dar la carrera... no es normal que tengas que pagar la uni, y a parte, si quieres sacartela, tengas que pagar una academia particular casi por norma( el 99% de los que apruevan, sino no hay cojones). hay gente que no va a la universidad , solo para hacer los examenes, las clases las hacen en la academia. Para eso, que le pongan el cartelito de Universidad a la academia y punto.
A mi esto me parece vergonzoso.

En fin, que al final, prefiero optar por hacer un Grado Superior de informatica.

Te recomiendo, que si puedes, te cueles algunos dias en algunas de las clases de primero de la carrera que pienses hacer... En cualquiera de las dos unis en las que estado (sobretodo en la segunda) nadie se daria cuenta, y asi puedes ver como son las cosas.
Supongo que habrá mucha diferencia.
Conozco gente que se tira todo el día estudiando y suspende( está en 1º de ingeniería informatica de sistemas)
Y yo ahora mismo estoy en primero de bachillerato y no estudio practicamente NADA y me lo estoy sacando con 8.9 de media por ahora(así tengo un poco de margen para estudiar medicina)
También es verdad que si eres constante y estudias, tarde o temprano lo sacas( tal vez tardes más por la dificultad de algunas carrerras_como ingenierías_) pero al final... [360º]
Un saludo [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
He estado leyendo el hilo...
Estoy en 4º de la ESO y leyendo esto me habéis acojonado, me estoy sacando la ESO como aquel que dice, sin hacer nada, y no con malas notas, almenos a mí me va bien eso de estudiar el último día y lo consigo con notas de 8 y 9.

Los profes ya me han dicho que tengo capacidades pero que si no me pongo a estudiar un poco a diario para cojer el hábito de estudiar iba a ir mal...
Después de leer este hilo me voy a replantear lo de cojer el hábito de estudio... [mamaaaaa] [buuuaaaa] [reojillo]

Saludos!

PD: Yo quiero meterme en la uni, pero aún no se lo que quiero hacer, sólo que lo mío son los numeros... Podríais recomendarme que hacer. muahaha
Yo sólo te digo que ahora mismo estoy en 3º de ingeniería informática en la UPM y por el tema de dificultad y estilo de vida me cambiaba de cabeza por el que tenía en bachillerato. Eso si que era tocarse los cojones XD. Pero esto se compensa en que aunque la uni es infinitamente más chunga y estresante estudio lo que a mí me gusta y eso lo compensa :)

Salu2
rDcDc escribió:Yo he notado mucho el cambio entre la E.S.O., 1º de Bachillerato con 2º de Bachillerato.
La E.S.O. es un paseo entre flores que te lo pasas tocandote los mondongos todo el día, luego en primero se complica pero estudiando el día antes te lo sacas pero ahora en segundo te meten una caña impresionante, das en un año mas de los que das en 4 año de E.S.O. y creo que ese es el principal problema de la ley de educación la base que te den es muy blanda y luego en Bachillerato te intentan enseñar todo lo que te deías de haber aprendido en la E.S.O.

Pues despues llegas a la Uni y muchas cosas de las que no tienes ni idea ya te las dan como que ya te las sabes de carrerilla :S
20 respuestas