Pregunta sobre 2º de Bachiller en institutos públicos

Tengo una pregunta... ¿hay límite de asignaturas a suspender en 2º de bachiller para al año siguiente tener que repetir el curso completo, o solo recuperar las que has dejado?

Me han comentado que hay un límite de 3 asignaturas para no tener que repetir con todo, pero otros me dicen que no hay límite... ¿alguien me lo puede aclarar?
creo que son 3, y si te quedan esas pierdes un año enterito solo con esas 3.

mas vale sacar todas y olvidarte de perder otro año solo por 3 asignaturas.
Son 3, pero en muchos centros sin son 3 "gordas"( matemáticas, Economia, Historia, Lengua...) repites con todo el curso.

Si te quedan , 2 ó 3 repites como oyente, teniendo que ir solo a las suspendidas (también puedes ir al resto por si quieres presentarte a selectividad que no se te olvide todo).

Saludos
Son 3, hay uno en mi clase repitiendo con Fisica, Quimica e Historia, se suele repetir con 2 o con 3, si te hacen repetir con una es que el profesor es un grandisimo hijo de **** xD
Un profesor nos dijo que segun las estadisticas los que mas suspenden selectividad suelen ser los que repitieron curso con 3 o menos, por que se les olvida,
eso si el que viene solo a 3 en el curso da una envidia, cuando se va to feliz y todos lo demas tragando clases [buaaj]
Como han dicho por aquí, son 3 asignaturas, si sacas más de 3 tienes que repetir curso completo, lo que ya no sé es si son acumulativas las de años anteriores, por ejemplo, si te quedan 3 de segundo y una de primero, no sé si se convalida o se hace curso completo, supongo que no mientras que la de primero sea de de la misma materia que una de las suspendidas de segundo.

Yo convalidé 2º con Mates y Física, me quedaron en Junio y por cuestiones de trabajo y demás no pude presentarme en Septiembre, la verdad es que la gente ve convalidar como un chollo. Pero en mi caso fue una putada, porque a lo mejor tienes una signatura a las 8 de la mañana y otra a la 1, o me rompía toda al amañana o directamente no iba a 1º hora.

Y creo que esta medida no se limita sólo a los institutos públicos, ya que yo hize hasta secundaria en un colegio privado, y algunos de mis amigos que se quedaron en ese colegio convalidaron con 3 asignaturas.

Espero haberte aclarado algo. S4lu2 :p
Tengo conocimiento de institutos concertados.

Resumen 2 Bachillerato :

1 suspenso : En junta de avaluación te la limpian.

2 suspensos : Repites con esas dos asignaturas. (Opción oyente a las demás)

3 suspensos : Repites con esas asignaturas. (Opción oyente a las demás)

Más de 3 suspensos, todo el curso entero.
6 respuestas