Ayuda psicologica " se me ha muerto una abuela y me qudo igual"

Pos eso, a mi abuela que la queria un monton (despues de esto ya me lo cuestiono) hace unos 4-5 años le dio un derrame cerebral y se quedo en silla de ruedas y casi sin enterarse de lo que dice (pregunta los mismo 6 veces en 5 minutos).

Desde hace dos dias esta en el hospital por que le volvio a dar otro derrame mas fuerte, y desde entonces en el hospital que no reconocia a nadie ni nada.

El tema es que me acabo de enterar de su muerte y lo unico que e sabido hacer es pensar un par de minutos y entrar aqui a ver si habia algo interesante...

Ya no se que me pasa.

AYUDADME !!!!!!!!
Estas cosas hay que asimilarlas, veras como en 1 o 2 dias no estas igual :-( . Lo siento por lo de tu abuela

Saludos
Como dice frc, las cosas no duelen tanto en caliente. Tiendes a pensar inconscientemente que todo sigue como antes, o a no aceptar lo que ha pasado. Lo peor no llega justo en el momento, llega un tiempo después (pueden ser meses o incluso años), que es cuando te toca asumir lo que ha ocurrido.

No te preocupes que hasta cierto punto lo tuyo es normal.
A mi se me murieron mis dos abuelos pero como que me dieron un poco igual.
Mi abuela ahora vive en mi casa, no esta en silla de ruedas, esta perfecta, lo unico malo es su memoria, no se acuerda absolutamente de NADA.

Lleva en mi casa 4 años, y hay veces que dice que ella nunca habia estado aqui, que cuando nos hemos mudado [noop]

Tio siento mucho lo de tu abuela, y como dicen por arriba, en caliente no es lo mismo estando en caliente...

salu2 y animo.
Cuando murió mi abuelo me pasó igual, era, es y será mi abuelo favorito, al que más querí, el que yo también, más quería, pero me pasó lo mismo, no mostré ninguna pena, simplemente nada. Claro... yo tenía 7 años. Pero con el tiempo me he dado cuenta de que soy así, no suelo mostrar sentimientos de pena, me duele claro, me siento mal y me joroba, pero ni me da por llorar ni me pongo depre ni nada.... no se si esto te ayuda.

P.D. siento lo de tu abuela.
Ahora no estarás triste, ni mañana tampoco, entristecerás cuando un dia tengas la necesidad de verla y te des cuenta de que de verdad ya no está.
Lo primero es que siento lo de tu abuela.

Luego decirte que eso es o puede ser normal en algunas personas...

A mí por ejemplo me pasa como a MySoulCries, no muestro los sentimientos de pena, ni lloro ni cosas por el estilo aunque en el fondo me duela...

Supongo es que cada persona es un mundo y diferente...
;-)


Un saludo
Lo siento por tu abuela.

Mi abuelo está en el hospital ingresado todo pajarito, tiene gangrena en las dos piernes pero pasan de amputarselas porque no solo es eso, su diabetes acusada y sus numerosas trombosis hacen que nada en él funcione correctamente, así que no merece la pena amputar.
Encima tiene "demencia senil extrema", aunque yo no sé cómo se la han diagnosticado, si solo dice "caigo caigo caigo" cuando le tocan y no abre la boca el resto del día, ni para comer, ni para la medicación.
Y... estoy bien, me siento raro la verdad ( por estar bien, supongo que debería de estar mal)...
lleva 4 o 5 años siendo casi un no-humano no? ahi esta la clave. Mi abuela se quedo vegetal hace 6 o 7 años, y ahi es cuando murio, no hace 2 meses, que la verdad es que me dio igual, no senti absolutmente nada.

lo siento aun asi, apoya a tus padres.

salu2
Cuando lo ves cerca lo asimilas mucho antes.

Pero de hecho, creo que toda la gente que tenga abuelos y abuelas, sabrá que cualquier día... así que en cierto modo estamos asimilándolo desde un principio, con lo que el varapalo no es para tanto.

Pero no deja de ser putada...

Saludos
Creo q te ha pasado lo mismo q a mi...mi abuela murio el jueves pasado y era algo que ya sabiamos que iba a pasar, como en tu caso, llevaba un mes si y otro no en el hospital muy malita.

Como era algo que tenias previsto que iba a suceder tarde o temprano pues no te ha afectado tanto. Yo en el momento no me afecto, luego pense y me entristeci y llore ,pero estoy bien pq sabia que iba a pasar y pq era lo mejor para ella ya que estaba muy mal.

Con ello no significa q no la quieras, seguramente cuando pasen unos dias y te acuerdes de ella te entristecera pero lo has asumido mejor que cualquier otra muerte que viene sin avisar.

Animo y piensa que ahora estara mejor, pq para estar tan malita yo creo que lo mejor es q mueran ya que no se merecen sufrir.

[oki]
gracias por los apoyos a todos, ahora leyendo vuestras historias y todo me voy dando cuenta de la realidad.

pero weno, la vida pasa y no se puede hacer nada.





Gracias
lo de tu awela lo siento

a mi de abuelos aun no me paso, pq mi familia x lo visto es bastante longeva y aun me kedan 2 visawelas, pero hace poco se me murio mi visawelo, y lo keria como a un awelo o un padre, siempre juge con el y siempre me kiso, pero cuando murio, no se pq pero no me puse triste ni nada, yo la verdad nunka tuve los sentimientos a flor de piel, a veces pienso que no tengo... pero no viene al tema.

yo lo que me viene a la cabeza cuando me dicen de una muerte es "la muerte es lo mas natural de una persona" y el cierto, si no muriesemos ya me diras que pasa con el planeta... en fin...

lo que no me gusta de esa actitud, es que vengas a buscar la solucion aqui a un foro, eso sige sin entrarme en la cabeza, algo asi hablalo con tu familia

no quiero ser duro, no me lo tomes a mal porque se que lo estas pasando mal, sobre todo si aun por encima te pones a leer las historias de las meurtes de familiares de los demas, esta claro q asi no vas a sentirte mejor

repito:no kiero ser duro ni llamarte mongol por buscar el apoyo en internet, pero no es muy etico, piensalo

un saludo y recuerda que la vida no es mas que nacer, reproducirse y morir

C.U.
Pienso que es algo que tenias asimilado, que sabias que iba a ocurrir en breve y por eso has respondido asi, además de que uno se dá cuenta de lo que ha perdido con el tiempo. Animo. ^.~
owa666 escribió:lo de tu awela lo siento

a mi de abuelos aun no me paso, pq mi familia x lo visto es bastante longeva y aun me kedan 2 visawelas, pero hace poco se me murio mi visawelo, y lo keria como a un awelo o un padre, siempre juge con el y siempre me kiso, pero cuando murio, no se pq pero no me puse triste ni nada, yo la verdad nunka tuve los sentimientos a flor de piel, a veces pienso que no tengo... pero no viene al tema.

yo lo que me viene a la cabeza cuando me dicen de una muerte es "la muerte es lo mas natural de una persona" y el cierto, si no muriesemos ya me diras que pasa con el planeta... en fin...

lo que no me gusta de esa actitud, es que vengas a buscar la solucion aqui a un foro, eso sige sin entrarme en la cabeza, algo asi hablalo con tu familia

no quiero ser duro, no me lo tomes a mal porque se que lo estas pasando mal, sobre todo si aun por encima te pones a leer las historias de las meurtes de familiares de los demas, esta claro q asi no vas a sentirte mejor

repito:no kiero ser duro ni llamarte mongol por buscar el apoyo en internet, pero no es muy etico, piensalo

un saludo y recuerda que la vida no es mas que nacer, reproducirse y morir

C.U.


EOL es como una familia xDD

pero aparte de eso, piensa q decir a tu padre k el k se haya muerto su madre te la suda, eso si q no es etico.

yo hubiese preguntado a amigos, kizas, y no en un foro, pero dsd luego, no me parece una actitud incorrecta.

salu2
Normalmente cuando alguien se queda en un estado vegetativo o semivegetativo es como si muriera, el hecho de que muera biologicamente 4 años mas tarde no tiene repercusion, mi abuelo llevaba con alzheimer unos 13 años, quiza mas, yo llevaba sin verlo unos 5 años o más, estaba en una residencia, murió el dia del padre de este año, vamos, hace poco, no sentí apenas nada, no me acordaba de el, solo una escena en mi memoria, y borrosa, tenia yo unos 4 años.
No sentí nada porque era la segunda vez que mi abuelo moría.
Cuando empieces a notar su ausencia te daras cuenta de lo que la querias.
Puede que seas un insensible como yo, y no sufras las muertes. Ya abrí un hilo en su día comentando este 'problema' que tengo.
Hay muertes y muertes. Puedes decir que la querías mucho, que era un familiar... pero eso tiene una lectura muy ambigua. Por mucho afecto que sintieses, si no había una relación real, un contacto con el que te identificases, es difícil que percibas su ausencia como algo trágico.

Puede tratarse de un bloqueo emocional, puede ser que no lo has asimilado aún, o puede ser que aceptes la muerte de una manera más sobria (¿dónde está escrito que haya que deprimirse y llorar la muerte de alguien? Ese alguien seguro que desearía que disfrutásemos de la vida en su honor, en lugar de sentir pena). Pueden ser muchas cosas, pero sea lo que sea, no creo que necesites ningún tipo de ayuda :P
Yo lo que pienso que seguramente inconscientemente ya tendrias asimilada su muerte y que ocurriria en cualquier momento, por eso a la hora de darte a noticia, era como si ya te la esperases y no te afecto tanto.

Todos somos conscientes que la vida sigue su curso, y que por mas que nos duela, las personas que conocemos van a ir muriendo con el paso de los años, tenemos que asimilar que nuestros padres moriran antes que nosotros, y nuestros abuelos antes que nuestros padres, y asi... Lo que quiero decir es que a lo largo de nuestra vida vamos a ver morir a muchisima gente de nuestro entorno. Por lo que con los años deberiamos ir asimiando este tipo de perdidas...

Eso si, las muertes que mas joden son aquellas que vienen por sorpresa y que nadie se espera (un accidente, un infarto, etc..)

En fin, lo siento por tu abuela, que en paz descanse. Y no te preocupe por tus sentimientos, seguro que la querias, pero tu forma de ser no permite mostrar esas emociones. Un saludo!!
Yo creo que lo que pasa es que no nos da la misma pena que se muera alguien que ya ha llegado al final de su vida y no está en condiciones de disfrutarla.

No es que no quisieras a tu abuela, es que aunque suene duro después de un derrame cerebral que le impide reconocer a su familia ya no es la misma persona.

No te preocupes que es normal sentir incluso alivio en estos casos.
Pues yo creo q se muera tu abuela en ese estado es algo predecible y q se debe asumir antes de q suceda, igual q mi tía se murió hace dos semanas de cancer.

Pero entrar aquí a decir q no has sentido nada es como de egocéntricos con un toque victimista.

Saludos
A mi se me murio tambien una señora que no era mi abuela, pero como si lo fuera, por que me queria como un nieto y me cuidaba mucho, y siempre estaba en su casa para comer, y ver la tv y todo... vamos que era una abuela. Pues un dia mi madre me llama y me dice que se a muerto (estaba la señora bien, fue durmiendo derrepente), ya me quede extrañado, me dio pena pero no solte una lagrima, han pasado unos 3 años y sigo igual. No todas las personas somos igual. Pero supongo que es por que sabes que es una persona mayor y que cuando menos te lo esperas se tiene que ir, y mas si esta enferma. Morir de viejo es algo grande. Peor seria que muera un amigo de tu edad derrepente y sin que te lo esperes, tranquilo que hay si que lloraras.
Hombre, tu abuela no estaba bien, por lo que os esperabais que un dia u otro pasase... y seguro que te duele, aunque en caliente no lo veas.

pero seguro que cuando lleves un tiempo sin ver a tu abuela te daras cuenta y te dolera
25 respuestas