Ayuda con un gato!!!!

Wenas gente!!os pido consejo a vosotros porque sois como una segunda familia xD.La cosa es que yo tengo una lonja alquilada con unos colegas(tenemos todos entre 15 y 16 años)y nos dio la venada de coger un gato para la lonja y tengo unas cuantas dudas sobre el gato.La cosa es que en la lonja somos unas 20 personas mas o menos,el gato no se volvera loco viendo a tanta persona??otra cosa que me mosquea es que al abrir la puerta el gato salga disparado para afuera.Lo que me parece mas raro de todo,es que no para de sacar las uñas,aver si me explico,estas acariciando al gato y saca las uñas para afuera,como si las uñas le molestarian o algo.Emos pensado en llevarlo al veterinario para que le corten las uñas pero todavia es demasiado joven(tiene 1 mes).Y tranquilos,que al gato lo tratamos super bien.

Salu2
no le pasara nada, pero se escondera con frecuencia cuando quiera estar solo

lo de las uñas... mi gata tb lo hace de vez en cuadno... sobe todo cuadno ronronea
Lo de las uñas es que cuando se estira un gato, se estira de verdad, es decir que toda articulación que tiene la extiende al máximo. Esto incluye los dedos y por lo tanto las uñas que normalmente tiene escondidas salen a la luz. Si el gato se deja, podéis cortarle las uñas fácilmente con un cortauñas. Si no se deja, quedad como amigos y listo, no es bueno insistir con los gatos.

En cualquier modo, llevad algún cojín o similar viejo para que el bixo se pueda sacar las uñas cuando le apetezca, os lo agradecerá.
LLioncurt escribió:Lo de las uñas es que cuando se estira un gato, se estira de verdad, es decir que toda articulación que tiene la extiende al máximo. Esto incluye los dedos y por lo tanto las uñas que normalmente tiene escondidas salen a la luz. Si el gato se deja, podéis cortarle las uñas fácilmente con un cortauñas. Si no se deja, quedad como amigos y listo, no es bueno insistir con los gatos.

En cualquier modo, llevad algún cojín o similar viejo para que el bixo se pueda sacar las uñas cuando le apetezca, os lo agradecerá.

No es porque se estira,porque el gato esta quieto y saca las uñas como si le molestasen,ademas,no creo que se estire cada 2 minutos......

Salu2
Yo le corto las uñas a mi gata, no hace falta llevarlo al veterinario. A lo mejor es que saca las uñas imitando el movimiento que hacen al mamar, los gatos pequeños lo hacen mucho, sobre todo cuando están a gustito.
pues q cosa fea con los gatos---t ayudaria pero no m agradan para nada..lo q se es q si es realmente demasiado joven para cortarles las uñas
mottura escribió:pues q cosa fea con los gatos---t ayudaria pero no m agradan para nada..lo q se es q si es realmente demasiado joven para cortarles las uñas

Nunca un gato es demasiado joven para cortarle las uñas. Otra cosa es que se las arranques o se las cortes hasta el nervio, la idea es simplemente recortárselas un poco para que no sobresalgan cuando las tengan escondidas.
Lo de las uñas es de gustito, es como esa idiotez que se hace de tumbarte en el sofa tapado con una manta y ponerte en posicion fetal, con el culo de lado y en pompa, vamos, que no tiene sentido, pero se hace.
capzo escribió:Lo de las uñas es de gustito, es como esa idiotez que se hace de tumbarte en el sofa tapado con una manta y ponerte en posicion fetal, con el culo de lado y en pompa, vamos, que no tiene sentido, pero se hace.

Exacto, por ejemplo el mío cuando lo tengo encima y lo estoy acariciando siempre lo hace mientras ronronea, yo nunca me he preocupado por esto, y supongo que si fuera algo grave el gato estaría muerto, tiene 6 añazos...
Venga no preocuparse que los gatos saben cuidarse solitos. Son muy independientes.
PD: Con respeto a lo que decías de la gente el mñio se vuelve loco cuando ve a mucha gente yo opto por encerrarlo en mi habitación ya que la gente allí no entra y así está tranquilito.

Saludos!
Mi gata lleva haciendo lo mismo 15 años, lo hace cuando esta muy agusto, sobretodo cuando esta tumbada encima de alguien o en alguna manta.

BYe
Si que es normal al mio le daba hasta por pegar mordiscos.
(¿se pensaria que estab lactando?)

Me acuerdo que mi madre se preoucupaba cuando ronroneaba
por que se pensaba que estaba resfriado/ronco [qmparto]

La verdad es que la primera vez que uno escucha ronronear
a un gato no se sabe muy bien como hace ese ruido.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Yo pregunte al veterinario preocupado que hacia unos ruidos extraños (ronrronear). Ya ves. Lo de las uñas confirmo tambien que es señal de que esta bien.

Lo de salir cuando abres la puerta pues sera que esta acostumbrado a la calle o alguna explicacion logica habra. Pero mientras le deis comida y le trateis bien, volverá.

Y lo de volverse loco porque hay mucha gente jeje no hombre no. Ningun problema. Hay un dicho que dice algo asi: no es el gato el que vive en casa de sus amos, sino los amos en casa del gato. Son mas chulos que un 8 [ginyo]
Yo cuando acaricio a mi gata levanta la pata y se pone a sacar las uñas, lo que significa que le gusta [ginyo]
Pirriaco está baneado por "Clones"
¿solo 1mes?

aun os queda bastante para educarlo y a que se acostumbre a vuestra presencia .
Tranquilo , si le tratais bien será docil.

los gatos al contrario que los perros no elijen a un Amo , si no que son ellos son los que aceptan a ciertas personas en su "manada" .
Una vez que crean su "circulo" toman mas afinidad con la persona que normalmente le dé de comer y le limpie su " Water " y al resto los acepta sin mas .

no sé si me explico ....
13 respuestas