ReinRaus escribió:El fin de la relacion laboral lo firmé el dia que me fui. Ese mismo dia me digeron "ya te llamaremos para el finiquito, sobre unos tres meses". Eso fue en octubre del 2005 y vamos a mayo del 2006, hace 7 meses.
En realidad el finiquito q me corresponde es minimo porque en el momento que me fui tenia tomadas mas vacaciones de la cuenta, pero supongo que algo (unos 50 o 60 euros) me corresponden, mucho mas no.
Punto uno: ¿avisaste de que te ibas con al menos quince días de antelación? Si no lo hiciste así, pierdes tu derecho al finiquito.
Punto dos: Si te habías tomado más vacaciones de las que te correspondían hasta ese momento, puede darse el caso de que seas tú quien deba dinero a la empresa, y no al revés.
Punto tres: Tal vez te prorrateasen todos los conceptos todos los meses. En tal caso, la empresa ya no te deberá nada, pues mensualmente te liquidaba todos los conceptos. Aunque no suele ser habitual en trabajos estables de 40 horas semanales, sí que se suele hacer mucho en trabajos que solo son los fines de semana, festivos y cosas así. Eso te lo especificará en tu contrato.
Con los datos que das, es imposible saber si te corresponde finiquito o no. Ponte en contacto con tu ex-empresa y acláralo con ellos, es lo más fácil.
Por cierto, el plazo para reclamaciones de este tipo es de doce meses, así que tienes tiempo de sobra.