Ah, justamente ayer pense en abrir un hilo como este y luego me olvidé xD
Yo tengo ansiedad desde hace unos 5 o 6 años. El detonnante fue una película de terror (desde entonces cuando veo cualquier cosa un poco gore o algun bicho de esos asquerosisimos me suele dar un ataque fuerte de ansiedad...)
Me pongo nerviosísimo, tengo un pánico incontrolado hacia nada en concreto (aunque normalmente en mi mente el miedo se manifieste como ese tipo de bichos), me duele el estomago y la verdad es que sufro una burrada (tanto que no es la primera vez que llego a pensar en el suicidio -en esos momentos lo pasa uno tan mal que casi prefiere la tranquilidad de la muerte que semejante sufrimiento-). Por suerte llevo una temporada controlandola bastante bien, y en general no me dan ataque casi nunca (mientras me mantenga apartado de cosas que me pongan nervioso, claro, como susodichas peliculas o momentos de mucha tension). A veces incluso cuando me duele la barriga me pongo nervioso y facilmente me da un ataque, ya que inconscientemente lo relaciono con la ansiedad (ya que cuando me dan ataques me duele). Y por mucho que me meto en la cabeza que no tiene nada que ver, el subconsciente me vence en este aspecto...
Lo que tengo claro es que cuando tienes una recaida y estas en esos dias onde temes otro ataque, la unica forma de vencerlo es manteniendote ocupado con cosas que te tranquilicen. Yo suelo jugar o leer mucho, sin embargo no suelo ver peliculas (me suelo poner nervioso cuando empiezan incluso sabiendo que para nada es de terror).
De todas formas, la unica forma que realmente me sirve para aguntar medianamente un ataque de ansiedad es tumbarme en la cama y leer algun comic que se seguro que no tiene nada malo, como Mortadelo y Filemon, Asterix o algo de eso...
Durante los dias siguientes suelo comer poco y tener un enfermizo cuidado de no hacer cosas que me pongan nervioso.
La ansiedad es una de las enfermedades mas jodidas que hay, eso seguro. No se como hay gente que le gusta pasar miedo cuando para mi es la peor sensación que existe, llegandome a provocar miedo al miedo, el cual a su vez provoca miedo al miedo al miedo... y asi en una espiral que me destrozo psiquicamente durrante varios años (llegue a ser una persona muy extraña y dificil...). Claro que a cambio he recibido algunas cosas bastante utiles como ser capaz de ver facilmente y entender los sentimientos de la gente, ser capaz de ver muy facilmente mis propios errores y reconocerlos, una capacidad para razonar bastante mas alta que antes, ser muy consciente de mis propias debilidades, defectos y mis virtudes. Se que diciendo eso puedo parecer bastante orgulloso, pero en realidad no lo soy. No me gusta serlo. Lo que pasa es que la lucha contra la ansiedad ha sido puramente psiquica y muy dura, lo cual me ha permitido desarrollar cosas como esas, lo cual me pone bastante contento ya que por lo menos no sufri del todo en balde...
Bueno, creo que no me queda mas que contar (y aun asi me salio un bonito ladrillo). Espero que no haya mucha mas gente que haya pasado por lo mismo... Aunque viendo semejantes colas para los psiquiatras siendo la mayoria visitas de pocos minutos.... me da que va a ser que no.
Ah si, una ultima cosa que comentar. No pongais nunca esperanzas en los tranquilizantes. No valen para vencer este grab problema. De heco casi que os va a destrozar y a atontar como a mi. Confiad en las psicoterapias, que es lo unico que realmente sirve. Y no penseis en vencer el problema en unas semanas, porque puede llevaros años, como a mi. Y aun asi dificilente desaparecera, pero podreis luchar contra ella. Id a un buen psicologo y os ayudara. Y mejor que hagais mas bien poco caso a los psiquiatras, porque solo saben medicar tranquilizantes y antidepresivos (son los psicologos los que te enseñan como luchar contra la ansiedad).
Enga, mucha suerte para los pobres desgraciados que sufran esta enfermedad, como yo -_-