Nintendo - E3 2006 - La Preview

Nintendo escribió:
El E3, la Electronic Entertainment Expo, es el mayor evento en el mundo de los videojuegos, ¡y este año Nintendo tiene preparado un show alucinante!

Hasta ahora nos hemos tenido que contentar con un goteo de información sobre el futuro de nuestro sector, pero el 9 mayo Nintendo abrirá las puertas a un mundo de información. Ese es el día en el que la conferencia previa al E3 acallará todos los rumores, cerrará muchas bocas y, como Reggie dijo el año pasado, tomará muchos nombres.

Así que, echemos la vista atrás para ver qué sabemos por el momento...

Como ya reveláramos la semana pasada, nuestra próxima consola de sobremesa, antiguo nombre en clave Revolution, se llamará "Wii", como en el "we" inglés que significa nosotros. En una clara alusión a una consola pensada para todos los públicos, el nombre evita confusión y no deja lugar a abreviaturas. Simplemente Wii.

Y ahora que ya sabemos el nombre definitivo, ¿qué más podemos esperar? El Presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ya ha confirmado en varias entrevistas que la nueva consola va a ser la estrella del show. Ya conoces su sistema de control absolutamente único, su "Consola Virtual" con una enorme galería de títulos descargables de clásicos Nintendo, Sega y Hudson y el hecho de que es compatible con juegos para Nintendo GameCube. Entonces, ¿qué más nos queda por descubrir?

Nuestro Presidente ha mencionado en varias ocasiones que aún no se han revelado todos los secretos de Wii, y que el 9 de mayo finalmente mostraremos todo lo que hay que ver. Por supuesto, también podremos deleitarnos con los primeros juegos de la consola, tanto por parte de Nintendo como de compañías independientes.

También podremos profundizar en The Legend of Zelda: Twilight Princess, una de las estrellas del E3 del año pasado, además de conocer muchos más detalles sobre The Legend of Zelda: Phantom Hourglass, el nuevo juego Zelda para Nintendo DS presentado en la Game Developers Conference. Ah y claro, ¿qué mejor combinación para este juegazo que la nueva Nintendo DS Lite?

Sin duda va a ser un E3 para recordar. Y no es que lo digamos nosotros, es que lo dice el Director de Marketing de Nintendo of Europe, Laurent Fischer, a quien entrevistamos recientemente. Pásate el jueves por la Sala VIP para leer la entrevista completa.

El E3 tiene lugar en Los Ángeles entre el 10 y el 12 de mayo, y nuestros reporteros estarán recorriendo los pasillos del Los Angeles Convention Centre en busca de las últimas noticias, así que no te pierdas nuestra microsite especial para el E3 2006. Créenos, este va a ser es-pec-ta-cu-lar.


Me quedo con lo de "cerraremos bocas". [carcajad]
VySe escribió:

Me quedo con lo de "cerraremos bocas". [carcajad]



idem
Jur...

El año pasado dijeron algo parecido X-D

¿Soy yo o me parece que la política de Nintendo cada vez se parece más a Microsoft? ("vamos a ser la estrella del show", "nosotros", "cerraremos muchas bocas", etc)

Un saludo.
"cerraremos bocas"

espero que tengan razon :S
tenoverburn escribió:"cerraremos bocas"

espero que tengan razon :S



Podria referirse a las de los Nintenderos xD
callaremos muchas bocas [toctoc] se admiten apuestas xD ,la mitad tendra que ver con el mando a ver como es de precisa i eso :S
Pues mal vamos si Nintendo pretende cerrar bocas.... !lo que tiene que hacer es abrirlas¡

Cuando uno cierra la boca es porque no quiere hablar de una cosa... si
Nintendo logra que me calle y deje de hablar de la consola (yo que soy uno de lo escepticos y he criticado abiertamente algunos aspectos) es porque no tengo nada mas que decir y se han confirmado mis temores [carcajad]

En fin, que muestren lo que tengan que mostrar a ver si son capaces de dejarnos con la boca abierta, que nadie que sea humilde tendrá problema en reconocer que se ha equivocado, si llega el caso.
hermes escribió:Pues mal vamos si Nintendo pretende cerrar bocas.... !lo que tiene que hacer es abrirlas¡

Cuando uno cierra la boca es porque no quiere hablar de una cosa... si
Nintendo logra que me calle y deje de hablar de la consola (yo que soy uno de lo escepticos y he criticado abiertamente algunos aspectos) es porque no tengo nada mas que decir y se han confirmado mis temores

En fin, que muestren lo que tengan que mostrar a ver si son capaces de dejarnos con la boca abierta, que nadie que sea humilde tendrá problema en reconocer que se ha equivocado, si llega el caso.


aisss...como te gusta tergiversar las palabras,eh? XDXD

sabes que se refieren a que cerraran las bocas de todos aquellos que critican lo que estan haciendo/wii/wii mando/etc... jeje

por lo que solo quedarian abiertas las bocas que hablan bien de ellos (y en todo caso las "malas bocas" cerradas pueden unirse al bando de las "bocas bien habladoras" XD)

espero que nintendo no se vuelva con el tiempo una compañia prepotente y charlatana (como otras que yo me se), xq nunca me ha gustado esa politica....aunq siempre que continuen haciendo las cosas q me gustan me da igual lo q digan, pero bueno... [tomaaa]

a ver si es verdad y por fin demuestran (o "muestran", a secas) lo que todos queremos ver jejeje
Ferdopa escribió:El año pasado dijeron algo parecido X-D

¿Soy yo o me parece que la política de Nintendo cada vez se parece más a Microsoft? ("vamos a ser la estrella del show", "nosotros", "cerraremos muchas bocas", etc)


El año pasado lo hicieron y la prueba es que actualmente la consola que genera más expectacion es Wii y la unica informacion fundamental que se sabe aparte de lo que enseñaron en el E3 pasado es su nombre y las scans de Red Steel

PD: Microsoft estrella de un E3? Eso me lo he perdido yo, jur... Yo creo que ni ellos se atreverían a soltar esa perla
En boca de Microsoft oí yo algo así como "vamos a revolucionar el concepto que la gente tiene de entretenimiento" [reojillo]
xuano666 escribió:En boca de Microsoft oí yo algo así como "vamos a revolucionar el concepto que la gente tiene de entretenimiento" [reojillo]
Todo lo que salga de la boca de J. Allard carece de sentido XD
xuano666 escribió:En boca de Microsoft oí yo algo así como "vamos a revolucionar el concepto que la gente tiene de entretenimiento"


[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Garibaldi escribió:
El año pasado lo hicieron y la prueba es que actualmente la consola que genera más expectacion es Wii y la unica informacion fundamental que se sabe aparte de lo que enseñaron en el E3 pasado es su nombre y las scans de Red Steel


Sí, pero no fue a raiz de ese E3. Solo hace falta remontarse un año y leer los hilos de entonces y ver como se cagaban todos con Ninty por la mierda de show que hizo. Todo el hype vino poco antes del TGS.

Creo que sí cerrará muxas bocas, pero para bien o para mal. No sé si Nintendo se acuerda de que no juega sola, y que MS y Sony tambien tienen noticias que soltar :p
Nintendo no se suele poner chula a la hora de hacer comunicados.

Esto podria ser significativo de lo seguros que se sienten.
llorllo escribió:Sí, pero no fue a raiz de ese E3. Solo hace falta remontarse un año y leer los hilos de entonces y ver como se cagaban todos con Ninty por la mierda de show que hizo. Todo el hype vino poco antes del TGS.


Cuando fuera, pero el hype vino de lo que se presentó en el E3 y claro que la gente dijo que menuda mierda de show porque la gente quiere ver cuanto más mejor y Nintendo solo enseñó el mando y la caja de la consola.

llorllo escribió:Creo que sí cerrará muxas bocas, pero para bien o para mal. No sé si Nintendo se acuerda de que no juega sola, y que MS y Sony tambien tienen noticias que soltar :p


Y eso que tiene que ver?? Acaso Nintendo ha dicho nos comeremos a Sony y Microsoft a bocados, seremos el nº1 y no tendremos rivales??? Simplemente han dicho que callarán bocas, seguramente se refiere a las miles de criticas que dicen que Nintendo esta doomed o que Wii es una Gamecube dopada.

De todas formas discutir por estas declaraciones me parece una estupidez porque vienen de Nintendo España que tiene tanta idea de Wii como nosotros. Ninguna.
Ferdopa escribió:
¿Soy yo o me parece que la política de Nintendo cada vez se parece más a Microsoft? ("vamos a ser la estrella del show", "nosotros", "cerraremos muchas bocas", etc)



Pues es posible pero... ya iba siendo hora :p

Saludos [beer]
N-Joint escribió:Nintendo no se suele poner chula a la hora de hacer comunicados.

Esto podria ser significativo de lo seguros que se sienten.

Jurs jurs...
Y si no dijese nada es que se guarda un as en la manga...NO se como os las arreglais para sacar el mismo tipo de conclusion, aunque la noticia sea que miyamoto se ha pillado un piso en canarias. Seguro que la respuesta sería: es que miyamoto sabe que la revo va a ser un exito, y por eso se permite comprar la chocita, a sabiendas de que en breve va a ganar mucho dinero, o algo así, XDD.
No te me enfades, pero es que me hace gracia la relación Axioma/conslusion, jurs jurs.
Jur...

Mi comentario viene a que el tiempo ha demostrado que si una compañía hizo hype en el pasado E3 fue Nintendo.

Su conferencia fue puro humo salvo en los apartados de NDS.

Sólo presentaron una caja vacía, como Sony, pero sin hablar de que haría, cuales son sus componentes, características técnicas, juegos, nombre en clave... humo.

Este año se supone (espero que sea así) que presentarán la consola, juegos, proyectos, etc... y puede ser "su" E3, porque son la única compañía que presentarán una consola nueva.

La actitud que toman de "nosotros" supongo que es para reforzar su imagen, reivindicando su papel.

Evidentemente, puede acarrear riesgos, pero tambien tiene sus ventajas... como por ejemplo que en estos días no se hable de otra cosa... como el año pasado :P

Un saludo.
filetefrito escribió:Jurs jurs...
Y si no dijese nada es que se guarda un as en la manga...NO se como os las arreglais para sacar el mismo tipo de conclusion, aunque la noticia sea que miyamoto se ha pillado un piso en canarias . Seguro que la respuesta sería: es que miyamoto sabe que la revo va a ser un exito, y por eso se permite comprar la chocita, a sabiendas de que en breve va a ganar mucho dinero, o algo así, smile_XDD.
No te me enfades, pero es que me hace gracia la relación Axioma/conslusion, jurs jurs.


dime donde que le levanto una wi ahora mismito xD
Esa actitud podrían ahorrasela. Han construído un castillo de hype durante todo el año, no necesitan ahora entrar en esa dinámica.

En este E3, creo que lo que le conviene a Nintendo es dejar de nombrar la competencia, dejar de kicking asses & taking names o de presentar cifras de SCE.

Si de verdad pretenden salir por la tangente y ofrecer un producto diferente, que dejen de hablar de HD o de Horsepower. Ya han difundido ese mensaje a utranza como para servirnos otro plato de razones por las que entender ese cambio.

Quisiera que centraran todo el show en explicarnos y mostrarnos todas las posibilidades de Wii, sin rodeos ni secretos que solo hagan gracia a Miyamoto.

Ah y que se ahorren demostraciones de DS, no podría soportar otros 15 minutos de perritos o DJs [agggtt]
Ferdopa escribió:¿Soy yo o me parece que la política de Nintendo cada vez se parece más a Microsoft?


Imagen

"Blasfemia!"
Quizás Nintendo España no sepa nada pero según ellos toda esta carta la han hecho apopoyandose en una entrevista al gerente de Nintendo en Europa y que se publicará el jueves, así k la cosa ya se torna mas emocionante
Bidule escribió:Ah y que se ahorren demostraciones de DS, no podría soportar otros 15 minutos de perritos o DJs [agggtt]

Y más si vienen precedidos de unos 20/30 min de "Lady´s and Gentleman, the Show is about to beginning" como cada año [qmparto]

Yo pienso que han metido demasiado hype en general, desde el principio con codename "revolution" hasta esta misma nota. Y eso es mucho más fácil que juegue en su contra que a favor.

Imagina el show, Wii no va a hacer palomitas con las orejas, está claro. Saldrá un tipo haciendo una demo práctica de "red Steel" y varios más, y veremos que esta muy guapo jugar así y bla bla, pero es que es ESO lo mínimo que esperamos, más que nada por que ya lo sabemos. Así que veo bastante dificil que pueda sorprendernos, por mucho que nos guste, el show de N. Se han autohypeado demasiado, emo.
Garibaldi escribió:PD: Microsoft estrella de un E3? Eso me lo he perdido yo, jur... Yo creo que ni ellos se atreverían a soltar esa perla


que va. El año de la demo de Halo2 no paso nada en el E3

xuano666 escribió:En boca de Microsoft oí yo algo así como "vamos a revolucionar el concepto que la gente tiene de entretenimiento"


Y tienen toda la razon y se llama Xbox Live, y surgio en una epoca donde Nintendo decia que eso no tenia negocio. Si llega a ser de Nintendo.... que magia...
Molonator69 escribió:Y tienen toda la razon y se llama Xbox Live, y surgio en una epoca donde Nintendo decia que eso no tenia negocio. Si llega a ser de Nintendo.... que magia...


Precisamente ese comentario lo oí el pasado E3, y no creo que añadir descarga de demos y un nuevo servicio gratuito que no sirve más que para actualizarte la consola y tapar bujeros sea "revolucionar el concepto que la gente tiene del entretenimiento".

Y dejad ya de hablar de "magia", que cansais.
Nu sé, muy seguros tienen que estar para decir eso de que cerrarán muchas bocas ¬_¬ , amos a ver que ocurre (presentarán por fin los hologramas? [+risas] [+risas] [+risas] )



salu2.
Molonator69 escribió:
que va. El año de la demo de Halo2 no paso nada en el E3


Te refieres al E3 del 2004? En el que se presentó la Nintendo DS, los Half Life 2 y Doom 3 de PC? El Zelda Twiklight Princes??

Jajaja me parto colega, el halo 2 fue la estrella de ese E3, sí claro...

Molonator69 escribió:
Y tienen toda la razon y se llama Xbox Live, y surgio en una epoca donde Nintendo decia que eso no tenia negocio. Si llega a ser de Nintendo.... que magia...


Claro si es que el juego online no existia antes de que Microsoft inventase el Xbox Live :-|

PD: Eso sí Microsoft revolucionó el sistema de paga hasta por respirar para jugar online, mientras los peceros disfrutan de una comunidad gratuita con mods y extras de Oblivion, en Xbox 360 dos texturas para caballos te salen a más de 2 euros la broma.

Será la magia que no nos deja ver la "revolución" de este "invento":-|
garibaldi no lo as probado verdad tio????...
Molonator69 escribió:

que va. El año de la demo de Halo2 no paso nada en el E3



Y tienen toda la razon y se llama Xbox Live, y surgio en una epoca donde Nintendo decia que eso no tenia negocio. Si llega a ser de Nintendo.... que magia...

En ese E3 que mencionas, lo que es el Halo tuvo su relevancia, pero no demasiada. Para boton, recordar que fue el año de DS y PSP.
Ah! y del esperadísimo Doom3
Nintendo dijo que no era rentable en ese preciso momento, no que no fuera a sacar algo parecido. En tiempos de la Famicom Nintendo fue pionera en sacar juegos que se descargaban por red en discos magnéticos.
Ojalá sea cierto y Wii tenga más ases escondidos en la manga, aunque no creo que haga callar las bocas... los que están en contra de Nintendo lo seguirán estando poniendo cualquier excusa que se les pase por la cabeza.

Lo que parece claro es que en este E3 se va a poner toda la carne en el asador... falta poco para que termine la espera [Ooooo]


Hermes escribió:Pues mal vamos si Nintendo pretende cerrar bocas.... !lo que tiene que hacer es abrirlas¡

Cuando uno cierra la boca es porque no quiere hablar de una cosa... si
Nintendo logra que me calle y deje de hablar de la consola (yo que soy uno de lo escepticos y he criticado abiertamente algunos aspectos) es porque no tengo nada mas que decir y se han confirmado mis temores [carcajad]

En fin, que muestren lo que tengan que mostrar a ver si son capaces de dejarnos con la boca abierta, que nadie que sea humilde tendrá problema en reconocer que se ha equivocado, si llega el caso.
Imagen


Ho!
Pues yo creo que si que va a callar a muchos porque va a cambiar la forma de jugar en las proximas generaciones. Yo ya estoy cansado de jugar siempre con cruceta o analogico y disparar con boton o gatillo. Quiero tener eso de vez en cuando pues lo llevo jugando más de 15 años y además algo nuevo que me distraiga,pr lo tanto quiero Wii. Sin haber visto sus juegos os aseguro que me la compro seguro pues he perdido toda la emocion de jugar a muchos tipos de juegos y aunque con el tiempo pueda llegar a cansar estoy seguro que se podran jugar a los juegos como toda la vida o utilizando las opciones del Wiimando.

Imaginar controlar desde dentro la nave del F-Zero con el Wiimando entre las piernas como si fuera un caza, en posicion vertical y acelerar inclinando el mando hacia delante, frenar hacia atrás, girar, disparar con el boton trasero. No tiene nombre en cuanto a diversión, SEGURO. :O :O
Yo creo que Nintendo va a utilizar ese tipo de movimientos en juegos de coches o parecidos. Creo que realmente va a barrer en el E3.
cuanta expectacion!! que llegue ya el martes!!!
Nos olvidamos de Sony, que no suelta prenda ultimamnete, está muy callada la guarra. [carcajad]
No es normal eso en ella. [reojillo]

a ver si se guarda un as bajo la manga y resulta que la estrella de la feria será la PS3.
Jur...

Lo de controlar coches y naves ya se podía hacer hace tiempo... y la verdad es que acababa cansando y era incontrolable (mando sidewinder de Microsoft).

Nintendo se supone que presentará algo nuevo, y una forma de interactividad más completa y menos "cansina".

Un saludo.
34 respuestas