)
Así, Acebes criticó que el presidente del Gobierno "se interese por estas cuestiones en vez de preocuparse por los problemas reales de los ciudadanos", entre los que citó el aumento del paro, de los precios y de los tipos de interés de las hipotecas. ( Como todo el mundo sabe el PP se preocupó mucho por rebajar el precio de la vivienda en sus años de gobierno
)
eraser escribió:Curioso... en valencia han hecho un congreso neonazi repleto de banderas anticonstitucionales y no han dicho nada los del PP... ah! y tampoco dicen los 20 de noviembre... ¿dos raseros de medir?
Bueno.... eso cogiendo como referencia la gente de nuestra generacion, pero españa es un pais viejo, y en los viejos la mayoria aun apuestan por las tradiciones y la derecha. Puede que otro gallo cante dentro de 20 años pero hoy por hoy....bUf0n escribió:mira que no soporto el pp pero esque asta el mas tonto se daria cuenta o de que se amoldan un poco a la sociedad (osease se libran de acebes zaplana y compañia) o cada vez pintaran menos...digamos que se quedan obsoletos... jeje
SICOLOGUS escribió:Hombre, si hay unas, hay otras, nos ha jodido. Y eso que yo veo igual de inteligentes a los que llevan unas que a los que llevan las otras
Si toy tranki, yo hablo asi, no te preocupesRunaway escribió:
Por eso lo ponía, tranqulito, eh.
SICOLOGUS escribió:Hombre, si hay unas, hay otras, nos ha jodido. Y eso que yo veo igual de inteligentes a los que llevan unas que a los que llevan las otras
Pues me he perdidoeraser escribió:
pues entonces no verás igual de inteligentes a los que critícan a unas si pero a otras no...
Nitor escribió:Ultimamente veo muchas más banderas republicanas de las habituales, no me preocupa, lo que sí me preocupa es que en las próximas elecciones municipales pierda la izquierda y al día siguiente se declare la III República...os suena,¿no?.![]()
Nitor escribió:Que pena de país, que hartazgo de desgobierno, yo me crié bajo los valores de la Constitución de 1978 y no envidio los valores de ningún otro régimen.
Nitor escribió:P.D.:las Iglesias no son antorchas...por lo tanto no hay necesidad de quemarlas.Lo recuerdo por lo que pueda pasar.
Garibaldi escribió:
A mi mientras un señor calvo y con bigote no decida instaurar una dictadura a golpe de cañonazos no me preocuparía en exceso que se declare la III Republica ni que el PP gane las proximas elecciones.
Garibaldi escribió:Esa constitución predica la libertad de expresión, religión y culto, algo que parece que al señor Acebes no le gusta mucho: que la gente manifieste con libertad sus ideales.
Garibaldi escribió:Tampoco son simbolo de lo que Cristo predicaba, seguramente él preferiria verlas quemadas si eso supone que ni una persona en el mundo pasa hambre.
Nitor escribió:
Si el partido PP ganara las próximas elecciones municipales sería democrático, si se declara la III Républica sería tan antidemocrático como lo fue la II República y a lo peor si eso sucediera crearía el mismo caos que provocó el golpe de Estado de un señor calvo y con bigote.
Nitor escribió:Pues date cuenta que durante la II República las quemaron y siguió habiendo hambre...si los males del mundo se solucionan quemando iglesias dame un mechero.
Nitor escribió:Si el partido PP ganara las próximas elecciones municipales sería democrático, si se declara la III Républica sería tan antidemocrático como lo fue la II República y a lo peor si eso sucediera crearía el mismo caos que provocó el golpe de Estado de un señor calvo y con bigote.
Nitor escribió:Pues date cuenta que durante la II República las quemaron y siguió habiendo hambre...si los males del mundo se solucionan quemando iglesias dame un mechero.
Garibaldi escribió:
Fijate tu lo antidemocrática que era la II Republica que media españa salió a la calle para celebrar su llegada...
Quizás porque las quemaron hubo una guerra y luego una postguerra que fue de las mayores hambrunas de este país... represalias quizás?? Eso si te admito que el mayor error de la republica fue ir contra la iglesia y de esa manera. Si ahora se convocara la III Republica yo quitaria todas las ayudas estatales a la iglesia, a ver como consiguen tenerlas entonces tan bonitas y relucientes...
PD: Y efectivamente el ejemplo no era literal, solo una metafora para ver la importancia real que tiene un templo religioso de una religión que se supone que su máxima es dar todo por el projimo.
Garibaldi escribió:
Quizás porque las quemaron hubo una guerra y luego una postguerra que fue de las mayores hambrunas de este país... represalias quizás?? Eso si te admito que el mayor error de la republica fue ir contra la iglesia y de esa manera. Si ahora se convocara la III Republica yo quitaria todas las ayudas estatales a la iglesia, a ver como consiguen tenerlas entonces tan bonitas y relucientes...
Runaway escribió:Acaso una iglesia no es un patrimonio cultural y artístico? Habría que dejar que se cayesen a trozos?
valmur escribió:Y otra cosa, si has ido o piensar ir al Vaticano algun dia, te daras cuenta de lo que la Iglesia Católica FUE en el pasado, cosa que ahora no es, es decir su mision fue enriquecerse de todo cristo (jeje vaya metafora), pero ahora ha cambiado mucho, y hacen bastante labor social, pero en fin, yo ni justifico ni na de na, por mi como si hacen una republica o un estado de confederaciones o lo que quieran, pero que nos dejen en paz......todos los politicos de mi.....da.
valmur escribió:No queria intervenir en hilos politicos pero bueno, primero revisate la historia y mira como se proclamo la II República.
valmur escribió:Y otra cosa, si has ido o piensar ir al Vaticano algun dia, te daras cuenta de lo que la Iglesia Católica FUE en el pasado, cosa que ahora no es, es decir su mision fue enriquecerse de todo cristo (jeje vaya metafora), pero ahora ha cambiado mucho, y hacen bastante labor social, pero en fin, yo ni justifico ni na de na, por mi como si hacen una republica o un estado de confederaciones o lo que quieran, pero que nos dejen en paz......todos los politicos de mi.....da.
Runaway escribió:Acaso una iglesia no es un patrimonio cultural y artístico? Habría que dejar que se cayesen a trozos?
eraser escribió:si, si... ese santo... cómo se llamaba... ah! si, San Josemaría Escrivá...
Runaway escribió:
Acaso una iglesia no es un patrimonio cultural y artístico? Habría que dejar que se cayesen a trozos?
! valmur escribió:Y otra cosa, si has ido o piensar ir al Vaticano algun dia, te daras cuenta de lo que la Iglesia Católica FUE en el pasado, cosa que ahora no es, es decir su mision fue enriquecerse de todo cristo (jeje vaya metafora), pero ahora ha cambiado mucho, y hacen bastante labor social,
eraser escribió:
Si vieses la parroquia que están costruyendo para rendir culto a uno de los santos con más milagros en su poder aquí en valencia, cerquita de la av. de las cortes...
si, si... ese santo... cómo se llamaba... ah! si, San Josemaría Escrivá...
Una iglesia modesta, sin pretensiones. Sólo ocupa una manzana, sólo tiene 3 alturas (por ahora) y está en una zona muy necesitada de ayuda... ten en cuenta que los pisos por esa zona valen de 60 millones para arriba, y hay que ayudar al necesitado...
No, no te hablo del pasado
valmur escribió:Yo soy de Valencia, sabes si esa "iglesia" se hace con dinero publico o privado???????
katxan escribió:¡coño, igual al final hasta van a servir para algo útil y todo!
Garibaldi escribió:
Y que tiene que ver??? Que yo sepa en los mandamientos no se recoge el derecho a tener propiedad privada, y menos de los subditos de Cristo.
A pesar de eso SEGURO que la iglesia recibe ayudas publicas para construir esa iglesia
valmur escribió:Yo se lo que ha sido la Iglesia por el tema del vaticano, y se lo que es ahora, y veo un GRAN CAMBIO, y dudo que le den ayudas, al menos publicas para realizar esas "iglesias", de todas formas por eso PREGUNTABAAAA.
Las aportaciones del Gobierno español son de cinco clases. Primera. El Ejecutivo dona y recauda el impuesto eclesiástico: el 0,52% del IRPF que los contribuyentes asignan voluntariamente a la Iglesia católica. El Estado no sólo cede una pequeña parte (la cual, si todos pagaran lo que deben, sería una cantidad considerable) de un impuesto al que tiene derecho exclusivo, sino que ahorra los costos de recaudación a la Iglesia y le asegura un nivel de ingresos que de otra manera ésta no recogería. Segunda. El Estado complementa con aportaciones directas del erario público lo que falta para llegar al nivel comprometido en el presupuesto anual (150 millones de euros en el 2005). Las aportaciones de los fieles no suelen superar en mucho los 100 millones de euros, por lo que este año el resto, de unos 40 o 50 millones de euros, será una aportación directa del Estado. Tercera. El Estado exime a la organización eclesial de varios impuestos: IVA (lo cual no agrada a la Unión Europea), IBI (sobre los muchos inmuebles que posee), sociedades, patrimonio, sucesiones y donaciones (importante para la Iglesia por las herencias que recibe). Constituyen estas renuncias fiscales una discriminación positiva a favor de la Iglesia católica, que no se suele mencionar cuando se habla de su financiación, pero suponen muchos cientos o miles de millones de euros cedidos por las administraciones públicas a la Iglesia. Cuarta. El Estado destina unos 500 millones de euros para pagar a los profesores de Religión en las escuelas públicas y a los capellanes en hospitales, prisiones y cuarteles. Paga asimismo por la conservación de monumentos y obras de arte que son patrimonio de la Iglesia. Quinta. El Estado paga más de 2.000 millones de euros a las órdenes religiosas que regentan las escuelas concertadas.
Garibaldi escribió:
Estas son las ayudas que recibe la Iglesia del Estado:
Lo más gracioso de todo es ese dato de que si la aportación, bajo el IRPF, de los españoles no llega a los 150 millones de euros que mínimo debe percibir la iglesia cada año, el Estado complementa lo que falta. Es decir que pagamos a la iglesia por cojones 150 millones de euros anuales, aunque no pongas una cruz en la casilla del IRPF!!.
Luego está los gastos de conservacion de monumentos en los que se incluyen todas las iglesias y los 2.000 millones de euros por las escuelas concertadas.
PD: Valmur, siento si parece que contesto muy borde pero es que me saca de quicio la hipocresia de esta secta.
valmur escribió:Edito: Por cierto eraser, sabes tambien quien construyo la mezquita de Valencia, esa que tambien esta en un barrio pobre, y las viviendas no bajan de 60 millones. Y con que dinero se hizo??
SICOLOGUS escribió:Hablabamos de republicanismo o de iglesia?
Por cierto no te preocupes por la financiacion del opus, que suele ir por la voluntad de sus propios fieles
katxan escribió:Si yo hablara de la financiación del Opus... vivo en Opuslandia, habría mucho que largar de esta secta destructiva (porque, sí, el Opus Dei cumple todos los requisitos para ser considerada como tal)
Runaway escribió:Pues larga e ilumínanos. Porque que yo sepa el Opus es un club en el que entra el que quiere (y el que pueda), no obligan a nadie.
eraser escribió:Curioso... en valencia han hecho un congreso neonazi repleto de banderas anticonstitucionales y no han dicho nada los del PP... ah! y tampoco dicen los 20 de noviembre... ¿dos raseros de medir?