Edición de video profesional, o no (:

Ummmm, Hola!

Soy un neofito en esto de la edición de video.
Empezé con un programa llamado honestech, miré otro llamado las vegas y AVS.
Hace nada me dejaron el pinnacle, y estoy a la espera de uno que parece ser muy superior llamado Ulead.

Mi pregunta, Qué software utilizan las TV, o los editores profesionales?

Me gustaría hacer efectos guapos, además de las transiciones y demás, que te permiten todos los programas.

Contrastes de color y negro..
Clonar en una escena.
Dividir la pantalla.
Hacer marcha atrás.
Y demás efectos así, para darle un toque "original" a las ideas que uno pueda tener.

Si hay por aquí algun experto, agradecería me informase.

Un saludo y gracias,

DeFT
Las TV suelen usar soluciones muy caras basadas en hardware y como software como AVID, Premiere o Canopus.

Por la expeciencia te puedo decir que Sony Vegas tiene de todo y que lo pruebes a fondo. Si quieres mas info sobre edición, visita los foros de VideoEdicion.
Un amigo mio esta estudiando imagen y sonido y usan el premiere.
Premiere lo que tiene ya es fama, ya que fue uno de los primeros (aun me acuerdo los cuelgues que daba). Las versiones 1.5 y 2.0 PRO han mejorado bastante pero son muy pesados. Vegas es mas "ligerito" y es mas estable que el Premiere (e incluso es mejor que Premiere), ademas su curva de aprendizaje es mejor que Premere... el que prueba Vegas no vuelve a otro... [sonrisa]
Porque la adaptacion a Pc's del premiere era una mierda, ya que proviene del Mac.
Así mejor no pruebo el U-lead?

Premiere es mejor que AVid?
Un voto mas para Adobe Premiere.
yo he uisado ulead y premiere, y solo decirte que si puedes huye del ulead.
En entorno windows, Premiere me parece muy bueno.
En entornos unix, Cinelerra.
Combustion, pero es caro de cojones [mad]
¿Premiere en la edicion y Combustion/AfterEffects para los efectos?

Aunque quizás prefieras pasarte al lado MAC, que se puede estar muy bien y tienes la linea de mac con sus final cut.
Hola, se me olvidó mencionar que uso win2k ... he visto que el premiere sólo acepta winxp / sp2.

El avid viene a ser un igual suyo?

Sobre lo del mac paso.. apenas soy un inciado. LLevo 3 videos, pero me gustaría tener más posibilidades que con mi programa actual. Jum.

Gracias a todos por responder (:
DeFT escribió:El avid viene a ser un igual suyo?
No, AVID es bastante superior a Premiere, de hecho, como ya te han comentado, es uno de los programas que se utilizan junto con un Hardware específico para obtener unos resultados en tiempo real asombrosos. Te lo digo por experiencia.

Tienes varias versiones de este Software, ve a su web y mira el que más se adapte a tus necesidades, que por lo que he leído, no son muchas ni complicadas, a sí que con la versión DV te será más que suficiente para hacer lo que pretendes.

Otra opción que tienes ya que véo que eres un iniciado y no un profesional o usuario avanzado, es usar Pinnacle Studio, que es un programa con el que podrás hacer cosas bastante amenas y de forma sencilla, aunque nunca llegarás al nivel que te ofrece AVID, pero de nada sirve tener el mejor programa de edicción No Lineal, si las ideas que tienes a la hora de montar, no son buenas.

PD.- Yo trabajo con AVID, tanto a nivel profesional como aficionado (entre otros programas relaccionados con la imagen), pero tambien trabajo con Premiere y no se los requisitos Hardware que pedirá Premiere PRO V2.0 que es la actual, pero yo he trabajado y trabajo con este soft desde sus comienzos usando Win 2K.
12 respuestas