Que tal el golf gt? Alguien lo tiene?

Hola, me estaba pensando cambiar de buga, y me gustan bastante los golf... Ya es hora de gastar el dinero duramente ahorrado durante tanto tiempo... [sonrisa]

Solo queria saber si alguien ha probado el GT, es un 1.4 con 170 cv.

Pues eso, queria saber si alguien sabe de consumos, sensaciones, etc...
la volskwagen no está muy contenta con el golf actual, de hecho es el menos vendido de todos, y en 2008 cambia el modelo. Y de ahi que podamos ver coches como volkswagen polo gti o seat leon gti.

Quiero decir con esto que el golf sea un mal coche??
NO

quiero decir que si te gusta el modelo golf en si, basandote en la idea que conservamos del golf como un coche rapido y ligero que podemos tener del golf 4 o el 25 aniversario (yo tengo uno de esos [fumando]) notaras la diferencia con el nuevo, ya que le han rebajado peso y le aumentado la altura. No es un mal coche, pero no han conservado la esencia del golf al que nos tenian acostumbrado, ni en linea ni en prestación.

hasta aqui mi opinion propia [barret]
Joer, me desanimas un poco...

Voy a ver que se cuece por otras güebs...
la volskwagen no está muy contenta con el golf actual, de hecho es el menos vendido de todos, y en 2008 cambia el modelo. Y de ahi que podamos ver coches como volkswagen polo gti o seat leon gti.

Quiero decir con esto que el golf sea un mal coche??
NO

quiero decir que si te gusta el modelo golf en si, basandote en la idea que conservamos del golf como un coche rapido y ligero que podemos tener del golf 4 o el 25 aniversario (yo tengo uno de esos smile_[fumando]) notaras la diferencia con el nuevo, ya que le han rebajado peso y le aumentado la altura. No es un mal coche, pero no han conservado la esencia del golf al que nos tenian acostumbrado, ni en linea ni en prestación.

hasta aqui mi opinion propia smile_[barret]


Si VW quiere cambiar de modelo no es porque se venda poco, que se vende mas que bien, el problema es que tardan 48 horas en fabricarlo mientras que con el anterior eran 24 horas.

Y eso de que no mantiene la esencia pues no se a que te refieres de verdad. Es un cochazo y solo hace falta probarlo.

Yo del GT no te puedo comentar pero en la web http://www.clubvwgolf.com te pueden informar muy bien.

Por cierto en varias votaciones que han hecho los usuarios de esta web siempre sale como mejor la generación V que la IV.

Saludos.
dieguete_m3 escribió:
Por cierto,del 1.4 TSI hablan maravillas en http://www.forocoches.com ,el lugar que te recomiendo para que te informen de primera mano [fumeta]



yo tambien he leido maravillas en forocoches, no obstante sino te convence siempre puedes pillarte un leon
Mi tio trabaja en la VW y Audi (Domingo Alonso) en Canarias y lo probó y dice q es una gran maquina. Mas rentable incluso que el GTI en casi todos los sentidos!. Pena que no trae la carrocería del GTI; ya sería espectacular!!
Yo he tenido un golf II 8v y un golf II 16v... y los de las generaciones posteriores no se acercabn ni de lejos en curvas y tramos un poco virados, en pista ya era otra cosa... al ser el de la generacion III un 2.0 y el que yo tenia un 1.8.

La ventaja que tienen las muevas genraciones de VW son los sistemas electronicos y demas pijeria del coche. Solo se destacan en ese aspecto. Tienen mas tecnologia y se nota en la conduccion.


Yo precisamente probe uno este fin de semana y el coche me transmitio muy buenas sensaciones. Para ser un 1.4T responde mas que bien (no quiero ni imaginarme como sera el GTI [babas] [babas] ). Lo mejor que puedes hacer es probarlo tu y ver si realmente te gusta como va el coche.

Aunque un 1.4T... no se si tendra mucha vida ese motor, ya que al ser de pequeña cilindrada e ir siempre alto en vueltas puede afectar a la larga... o no?ein? ein? ein? ein?


No me habia enterado del posible cambio de imagen de esta generacion, ya que me gusta bastante este modelo... sobre tdo el frontal del GTI [amor]
Pues cada vez estoy mas convencido...

Me ha enamorao ese coche desde que lo he visto...

Viene muy bien equipado, y aunque es un poco caro, que coño, el dinero se gana pa disfrutarlo, no para que este en el banco. [oki]
afraid escribió:
Viene muy bien equipado, y aunque es un poco caro



Cuanto sale mas o menos? si el GTI esta sobre los 24mil... este no creo que llegue a 20mil o me equivoco?
Aldeano escribió:

Cuanto sale mas o menos? si el GTI esta sobre los 24mil... este no creo que llegue a 20mil o me equivoco?


Pues aun no he mirado en concesionarios, pero ojala me equivoque, en la web el gt empieza en los 24000, y el gti en los 28000...
El GT lo wapo que tiene es que sobre las 1200 vueltas empieza a funcionar el compresor, sobre las 2500 se conecta tambien el turbo, y ya a partir de las 3500 se desconecta el compresor y sopla solo el turbo a todo trapo.

Es un motor muy wapo, que corta a las 7000 vueltas, pero si lo llevas tranquilo te puede gastar poco mas de 1 litro que un turbodiesel.

Lastima el precio...jejej, que no me llega.

PD: imaginaos en vez de un 1.4 un 2.0... [inlove]
donde este el r32... un vecino se lo ha pillao y aun en cuatroporte se sale.. e ir en un 3200 no tien precio xD
Saludos
Kojimasex escribió:donde este el r32... un vecino se lo ha pillao y aun en cuatroporte se sale.. e ir en un 3200 no tien precio xD
Saludos

Eso esta claro, el R32 es un pepinazo XD claro esta son 10.000€ mas que el GT
eduy1985 escribió:PD: imaginaos en vez de un 1.4 un 2.0... [inlove]


Pues seria una autentica tonteria, ya que no conseguiria unos consumos buenos que es lo que se trata de buscar en este.

Crea que u olvidais o no sabeis, que un cche gasolina turboalimentado debe compensar el aumento de volumen de aire en la mezcla con una mayor inyección de combustible, para mantener la proporcion, tambien conocida como relacion estequiométrica.

Por tanto ese motor, con un compresor, y un compresor turbo, cuando se le pisa ligeramente, manda los consumos oficiales donde cristo perdio las alpargatas.

No es un motor revolucionario, por el hecho que no inventan nada nuevi, y los consumos no son tan comedidos en la practica, lo unico que descata es la potencia, que claro viene dada por esos dos compresores, uno de ellos dinámico.

Por cierto, que yo sepa no hay leones GTI ;)

Que un motor coja las 7000 rpm no quiere decir nada, lo que hay que mirar es si merece la pena llegar hasta esa cifra, dado que la curva de par/potencia, cuando sobrepasa 6000 rpm no se obtiene un buen rendimiento, es decir, que como dato puede llegar a gustar, pero ni siquiera para hacer tiempos te sirve, es mucho más importante cortar marcha en las zonas optimas de par/potencia, que en la zona de corte de inyección.

La verdad, no me fio para nada de ese motor y de su longevidad en el tiempo, yo personalmente no haria de conejillo de indias, y más con ese sobre precio que le pone VW, ultimamente en motores no premier estan dando muchos quebraderos en cuento a la electronica y los turbos, quedarón atrás los tiempos de los caudalimetros, pero empezaron otros.

En fin, que alla cada cual con su pasta, pero pienso que hay mejores alternativas a ese, y al menos vienen con el plastico del parachoques trasero pintados de fabrica.
MORPHEUX escribió:Que un motor coja las 7000 rpm no quiere decir nada, lo que hay que mirar es si merece la pena llegar hasta esa cifra, dado que la curva de par/potencia, cuando sobrepasa 6000 rpm no se obtiene un buen rendimiento, es decir, que como dato puede llegar a gustar, pero ni siquiera para hacer tiempos te sirve, es mucho más importante cortar marcha en las zonas optimas de par/potencia, que en la zona de corte de inyección.

Bueno, el pasarlo de rpm y de las rpms justas donde dan el mayor par puede servir para que al cambiar cuadno pierda rpm el coche se quede en esas rpm optimas para tener en la salida mas par no? es una opción.

Sobre esta nueva generación de motores que quereis que os diga, por mucho turboq ue le metan a un gasolina, y su consiguiente bajada de cc al final va a consumir igualq ue otro con mas cc y sin turbo. Yo prefiero un gasolina sin turbo.
daniel_5 escribió:Bueno, el pasarlo de rpm y de las rpms justas donde dan el mayor par puede servir para que al cambiar cuadno pierda rpm el coche se quede en esas rpm optimas para tener en la salida mas par no? es una opción.

Sobre esta nueva generación de motores que quereis que os diga, por mucho turboq ue le metan a un gasolina, y su consiguiente bajada de cc al final va a consumir igualq ue otro con mas cc y sin turbo. Yo prefiero un gasolina sin turbo.


Hombre yo prefiero estas dos cosas:

* O un gasolina atmosferico a partir de 3000cc y 6 cilindros

* O un gasolina turbo con más de 4 cilindros y más de 2000cc

Bajo mi punto de vista claro

Sobre las rpm, una vez que sobrepasas la zona de par optima estas sacrificando los consumos, pero si de verdad quieres hacer eso, no perder rpm, lo que debes hacer es mucho mejor un tacon-punta o simplemente tardar menos en cambiar, hacerlo rapido, pero en el dia a dia eso es francamente innecesario.

Este Golf busca mejorar consumos, y en un gasolina pasa como una de las soluciones por reducir los cc y para que no se quede corto de potencia (entiendase corto como la creciente necesidad de coches más potentes) utilizar uno o dos turbos.

Pero el concepto GT se parece lo que un huevo a una castaña a los llamados GTI en todas sus vertientes y marcas, es simplemente marketing, del bueno, como nos tiene acostumbrados VW y su filial DKV (uhy!!! digo Audi)

Un saludo
MORPHEUX escribió:Este Golf busca mejorar consumos, y en un gasolina pasa como una de las soluciones por reducir los cc y para que no se quede corto de potencia (entiendase corto como la creciente necesidad de coches más potentes) utilizar uno o dos turbos.

Es lo que no entiendo :P pilalrse un coche de 170cv y mirar el consumo [tomaaa] si queires mirar el consumo tirate por un diesel de 90cv o un gasolina de 75 y tirando millas no? al de 170cv por mucho turbo que tenga y por pocos cc cuando le pegues el pareton el consumo se dispara si o si :)
daniel_5 escribió:Es lo que no entiendo :P pilalrse un coche de 170cv y mirar el consumo [tomaaa] si queires mirar el consumo tirate por un diesel de 90cv o un gasolina de 75 y tirando millas no? al de 170cv por mucho turbo que tenga y por pocos cc cuando le pegues el pareton el consumo se dispara si o si :)


Totalmente de acuerdo, pero es que ya ves, la gente quiere de todo, tener un coche rapido, con deportividad, que consuma con un 1.0 diesel y que tenga mil pijadas y que además.....

Asi esta el mundo, con sandias sin pepitas, con uvas sin pepitas con filetes de soja que saben a pollo, con filetes de pollo que saben a soja, la gente demanda cosas muy raras.

La de veces que me han preguntado, no sé si comprarme tal coche, un coche potente, consumirá mucho?, me costará mucho el mantenimiento?......que les dices? [buuuaaaa]

Un saludo, piro a domir.
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