eduy1985 escribió:PD: imaginaos en vez de un 1.4 un 2.0...
Pues seria una autentica tonteria, ya que no conseguiria unos consumos buenos que es lo que se trata de buscar en este.
Crea que u olvidais o no sabeis, que un cche gasolina turboalimentado debe compensar el aumento de volumen de aire en la mezcla con una mayor inyección de combustible, para mantener la proporcion, tambien conocida como relacion estequiométrica.
Por tanto ese motor, con un compresor, y un compresor turbo, cuando se le pisa ligeramente, manda los consumos oficiales donde cristo perdio las alpargatas.
No es un motor revolucionario, por el hecho que no inventan nada nuevi, y los consumos no son tan comedidos en la practica, lo unico que descata es la potencia, que claro viene dada por esos dos compresores, uno de ellos dinámico.
Por cierto, que yo sepa no hay leones GTI
Que un motor coja las 7000 rpm no quiere decir nada, lo que hay que mirar es si merece la pena llegar hasta esa cifra, dado que la curva de par/potencia, cuando sobrepasa 6000 rpm no se obtiene un buen rendimiento, es decir, que como dato puede llegar a gustar, pero ni siquiera para hacer tiempos te sirve, es mucho más importante cortar marcha en las zonas optimas de par/potencia, que en la zona de corte de inyección.
La verdad, no me fio para nada de ese motor y de su longevidad en el tiempo, yo personalmente no haria de conejillo de indias, y más con ese sobre precio que le pone VW, ultimamente en motores no premier estan dando muchos quebraderos en cuento a la electronica y los turbos, quedarón atrás los tiempos de los caudalimetros, pero empezaron otros.
En fin, que alla cada cual con su pasta, pero pienso que hay mejores alternativas a ese, y al menos vienen con el plastico del parachoques trasero pintados de fabrica.