N-Gage y GPS

Querria usar la N-gage cmo GPS e visto el receptor por Bluethoot no muy cara y me gustaria saber que tal va.Que programa es recomendable para usar,tengo el Router 66,y que tal la duracion.Por que la N-gage con el BT encendido y continuamente recibiendo y mandado datos tiene que gastar bastante bateria,no?.Aunque la pantallita es pequeña no creo que vaya a ser muy dificil de utilizar,por que si aplicas el zoom ves la zona bastante bien y si la version de movil tambien va por voz,osea la la "tia" dicendo "tira pa la derecha y ahora todo recto",etc,etc.
Por cierto,alguien a podido importa una ruta desde el Router de Pc al symbian.
q gps aconsejais o teneis y q sepais q es compatible con la ngage¿

saluu2
El único programa ke sirve de navegación para la ngage es el route 66 (el tom tom 2005 mobile, no sirve para la ngage si para otros moviles symbian), y como antena receptora de gps tengo una realtek 9553 ke lleva un chipset Star Sift III ke como antena va muy bien pero la duración de la batería es eskasa (unas tres horas), pero tengo hecho un apaño para aumentar a 16 h. la duración (amos le he puesto un portapilas con 4 pilas recargables), pero komo ventaja te viene kon adaptador de corriente pal kotxe de serie.

salu2
Yo he probado el zaapa del carre4 y no me pilla satelites ni en el everest....pero luego he probado el leadtek sirf III Y va cañon!!!! tengo gps hasta dentro de mi casa!!
muchaschorradas escribió:Yo he probado el zaapa del carre4 y no me pilla satelites ni en el everest....pero luego he probado el leadtek sirf III Y va cañon!!!! tengo gps hasta dentro de mi casa!!


donde puedo encontrar el leadtek sirf III? es k estoy interesado en pillarme 1
YO lo pense durante mucho tiempo, al fuinal he decidio pillarme la Acer N35 con GPS integrao y fuera, te dejas de lios y le puedes meter cualquier software, ademas las puedes usar de PDA. Casi todo el mundo que se la pilla solo al usa de GPS para el coche, pero tambien te has comprao una PDA Gañan.
las resolución de una ngage... el tamaño de su pantalla... para mi gusto por lo menos no aporta la suficiente visibilidad para navegar, las calles son muy poco detalladas. Para la ngage, existen dos softwares planificadores de rutas con soporte gps bluetooth, el tomtom (que no el city maps) y el route 66. Un bicho gps de esos te cuesta... como poco 75-80 €... No la veo como solución. Lo mejor es vender la qd en ebay, que te puedes sacar igual 95-100€, según cual también, y comprar el pda acer n35. La tarjeta de la ngage te la quedas para la pda. Es la solución gps más económica y para mi gusto con mayor puntuación en calidad precio, por 250€ en areapc, 260 en pcbox.
Bueno,al final me pille el receptor GPS y la impresion ha sido muy buena.Ante ya habia probado un PDA y como dicen es verdad que se ve mas grande y es mas detallado pero el Router 66 se adapta perfectamente,pensaba que apenas se veria nada pero no ha sido asi,cuando se llegaba a sitios claves como cruze,rotondas o cambios de sentido se ampliaba el zoom de manera automatica para que todo fuera mas visible y una vez pasado se volvia a una vision general.Es cierto que en un PDA todo es mas rapido y mas grande pero me ha sorprendido lo bien que va en la N-gage.El receptor es el SJ-5286A que lleva el chipset Sony CXD 2951 y se ha comportado de maravilla en algunos momentos perdia la conexio pero rapidamente la volvia a recuperar.Las instrucciones del router al sido claras y especificas y mas cuando hibamos a un sitio donde no hemos estado nunca (Cazorla) incluso al pasar por la ciudad todo ha ido bien,comn unos mapas bien explicativos y claros.
Personalmente opino que un PDA es mejor,pero yo la unica opcion que quiero es la del GPS (que por cierto solo la uso es viajes y no son muchos) asi que preferi pillarme el receptor que solo me ha costado 60€ y me ha gystado mucho,muy pequeñito que apenas se ve y con una duracion de bateria de 10 horas.
En definitiva la experiencia a sido muy buena.
Yo tengo una ngage muerta de risa en un cajon y estaba pensando en usarla como navegador tambien... y me sale mucho mas economico q comprarme una pda + gps jajaja donde has comprado tu el receptor ese? Tambien has comprado algun soporte para colocarla en el coche?

Saludos
El receptor lo compre en una tienda Dynos,pero en prinicpio vale cualquier receptor que tenga Bt,ya que esto valen para muchos dispositivos:Moviles,PDAs o portatiles.Se que hay soporte para el coche o al manos lo lei por hay,yo por mi parte no me compre ningu soporte para el coche ya que hibamos varios y uno lo hiba mirando y decia por donde habia que ir,aunque de todos modos te lo indica el propio programa por voz y no te hace falta mirar constantemente la N-Gage.
En una escala de 1 al 10, que puntuacion le das??

A mi lo que me preocupa, es que los mapas se queden anticuados.
Iberico escribió:
A mi lo que me preocupa, es que los mapas se queden anticuados.

Por eso suele salir una nueva versión cada año.
Con el route no tienes ese problema, ni tomtom ni leches, el route le da mil vueltas. He tenido q ir por cuestiones de trabajo a los pueblos mas perdidos de la provincia de Alicante y parte de Valencia... y el route me ha dejado en el sitio!!! Ademas acaba de salir la version nueva ^^
Bueno,el tema de las carreteras actualizadas es importante pero no basico,me explico:aunque no este la carretera,o como nos paso en nuestro caso habia un desvio por el pueblo por obras y una rotonda que ya no estaba,tu siempre te ves en el mapa y sabes hacia donde debes ir por que viene marcado.De todos modos es importante la actualizacion aunque es verdad que no todos los dias hacen una carretera o autovia nueva asi que tampoco pasa nada por que se use el del año pasado je,je,je.
En cuanto a la puntuacion no se,hombre yo me esperaba una mierdecilla y mas con lo que me asusto el de la tienda cuando compre el receptor "¿En la N-gage? si hay no se ve nada!" pero va bastante bien
Le pongo un 8,aunque tambien es verdad que lo suyo es un PDA mas rapido,mas grande y mejor.pero si no te quieres gastar mucho,como en mi caso,pues es una buena opcion.
Ademas la cara de la gente cuando sacas el receptor del tamaño de un llavero y la N-gage y le dices "Voy a poner el GPS" no tiene precio je,je,je.
Hola!

Estoy detra de una Npanadilla clasica para usarla d GPS,lo de encontrar la ngage lo miro en el foro C/V pero en cambio,los receptores GPS que hablais en el hilo (SJ-5286A) y (LEADTECK III) la verdad es q nose donde buscarlo ,osea en q tipo d tiendas y eso...
Por cierto,me podeis decir cual d los dos es mejor o mas efectivo?
Ah,una cosa,supuestamente solo necesito la ngage y el receptor gps,no? algo mas??
Los receptores son USB,no?nose vamos...es q no se del tema [+risas]
Respecto al soft,cual me recomendais o cual va mejor?
el TomTom CityMAps o el Route 66 Mobile 2005.
Existen mapas d todo los sitios? lo digo porque no veo nada d Cadiz y sus pueblos....

Weno,haber si me podeis ayudar!


Salu2. [risita]
Creo que en cuestion de software iras sobrado pero de precio lo dudo....
Con el router 66 va muy bien,aunque hay otros programas con mapas especificos pero el R66 va bastante bien.El receptor va por Bt asi que no hace falta ni cables ni nada y lo puedes pillar en tiendas de electronica.En cuanto al modelo a recomendar pues no se,yo el que uso me va bien aunque de todos modos en [url=http://]www.todosymbian.com[/url] hay un hilo dedicado a cual receptor es mas fiable.
Y volviendo al tema del sofwarer,por ejemplo yo no pensaba que tambien tuviera las carreteras de mala muerte perdidas que habia en el parque de cazorla y muchas de ellas eran carriles asi que sobre lo de cadiz y susu pueblos no creo que tengas problemas ya que es bastante completo.
A alguien le funciona el nuevo route66 mobile7 en la n-gage? Yo lo he probado y da error, sin embargo pone ke soporta moviles con symbian 6.1 asi que deberia fukar. :?
No funciona el nuevo route?? Vaya putada [decaio] Yo no lo he visto por la mula todavia...
YO tengo la antena de nokia. Es bluetooth y es muy fiable. La he probado en varias ocasiones y el error es mínimo o inexistente.
Este es el famoso hilo que me dijistes? :P

Pero por ejemplo si yo no quiero el gps, simplemente quiero para ver el mapa y hacer una ruta , cual es mejor.

Yo utilizo el Tom Tom City Maps, pero claro, está preparado para ir por carretera, ¿ hay alguno que te haga una ruta pero como si fueras andando y no en coche?

Thnks.
Crei que en los foros de tomosymbian se hablaba de varios porgramas y uno era de ese tipo,pero tampoco me acuerdo bien.Pero con el router pasa igual,puedes calcular la ruta sin necesidad de GPS igual que en la version de Pc pero simpre te la calcula por la carretera no conozco un progrma que te la calcule por las aceras,je,je.
Retamero escribió:Ademas la cara de la gente cuando sacas el receptor del tamaño de un llavero y la N-gage y le dices "Voy a poner el GPS" no tiene precio je,je,je.


Estoy interesado en pillar una antena GPS:

-Cuanto te a costado y que modelo es? Lo del tamañao me ha dejado asi [flipa]

- Tiempo en pillarte los satelites?

- Tienes que llevarla visible u ocultandola tambien pilla los satelites?

Gracias.
Ya lo dije en los primeros post es el modelo SJ5286A el chipset es el Sony C X D2951GA-4 y me salio por 65€.El tamaño es como el de un llavero de una puerta electrica o de ese tipo si te especifico mas es un poco mas pequeño que una VMU de una dreamcast y un pelin mas grande que una tarjeta de memoria de la Psx,entre medio je,je,je.
En casa no coge nada de nada pero dentro del coche si,aunque lo suyo es que vaya en el salpicadero sin nada que lo cubra y tarda unos 15-20 segundos en buscar los satelites.tarda mas por que cuando los pierde al volver a buscar el Routter recalcula la ruta desde el punto donde te encuentres desde en ese mismo momento.Y en eso tarda mas que la N-gage no da para tanto [carcajad]
Sabeis si el route 66 2006 funcionara en nuestra Npanadillas?? Creo que va a ser que no :(
YO lo puese e inmediatamente lo borré. Menuda mierda de programa. DOnde esté el tom tom...
El tomo tom no rula en la empanadilla.

Alguien a probado a actualizar los mapas del route66.
E echo otro viaje mas con mi N-Gage QD y con el receptos GPs y decir que ha ido otra vez perfecto.Esta vez hemos ido a Benidor y a Valencia y hemos dejado que el Router nos guie a todos sitios y sin ningun tipo de problemas nos ha llevado perfectamente y sin ningun tipo de problemas para buscar la señal del satelite.Yo la verdad que estoy muy contento por que a pesar de que lo suyo es tener un PDA por ahora no me voy a gastar 150 o 200 € en un cacharrito que unicamente voy a utilizar dos o tres veces al año solo por el navegador mientras el Router 2005 sigua estando hasta cierto modo "al dia" lo seguire utilizando.
Tampoco descarto que en un futuro cuando este el 6680 a un precio rezonable me lo pille y use el R 2006 que aui si que funciona o el TOM TOM.
27 respuestas