A mi y unos colegas nos paro una vez la local,eramos jovenes, no ibamos rapido, ibamos con los cinturones puestos, papeles y todo bien, sin beber... asique diria el tio "vamos a tocarles los huevos un poco".
Nos dijo que los de atras tenian que llevar cinturones si o si, y que habia habido 2 años de plazo para ponerlos (¿?).
Lo bueno fué cuando nos dijo que eso de que era obligatorio llevarlos también atras estaba en una norma que salió "ayer" -palabras textuales suyas-
Ahi fué ya cuando nos vimos que el tio tenia ganas de cachondeo.
Nos queria movilizar el coche, le dijimos que no, que se bajaban los de atras y punto, y al final nos dijo que bueno, que siguieramos pero que fueramos a ponerselos -un sábado a las 2 de la mañana, vamos en el Norauto nos estarían esperando-.
La verdad que es algo que nunca he llegado a tener del todo claro si es obligatorio o no, el sentido común me dice que si el coche no los tienes no debes ponerlos, pero no se si hay alguna ley que lo defina (aunque si alguno dice que ha habido policias que se lo han confirmado, incluso me quedo mas tranquilo yo).
A todo esto, la broma de ponerlos cinturones atrás salia por un cojon (lo estuve mirando), más que el valor que puede tener el coche viejo que los necesite...
I Hate Myself escribió:Eso del espejo... según creo recordar es obligatorio tener dos espejos, uno el izquierdo y otro que puede ser el derecho o el central.
Saludos.
Exacto.