El tofu y la nevera

Hola. Cuanto tiempo sin pasarme por los prados verdes, ya tocaba...

Tenía una pregunta. A ver, ayer destapé un brick de tofu que dice que no se meta en el frigorífico dentro del envase, pero claro, sólo cogí un poquito y no sé qué narices hacer con el resto. ¿Lo saco de su envase y lo pongo en otro para meterlo en el frigo?, ¿lo meto en el frigo con su envase abierto?, ¿lo dejo donde lo tengo con el riesgo de que se ponga malo?...

¿Qué hago con el tofu después de abierto?

Saludos.
Re-Bienvenido Heracles ;)

Qué es el tofu? XD
Pues esto es el tofu
pero sobre su conservación no se... Pásate más por eol Heracleeees [bye]
a ver ...nos invitas a mi y unos amigos y cae el tufo como un chinche [fies]
sacalo del envase y ponlo en la nevera en un tupper
srkarakol escribió:sacalo del envase y ponlo en la nevera en un tupper

Vale, haré eso Gracias.

Saludos.

PD. Para Campa... todo a su debido tiempo X-D
el tofu dejalo conn el agua que trae... te recomiendo que te lo comas en 48 horas.. ya que si es fresco ( no se cual sera el que venden en españa ) no aguanta mas de 2 dias abierto... y siempre dentro de la nevera [Ooooo]
heracles paquete, que pasa con supermanager eh? XD

Hace tiempo que hasta el peor de mis equipos supero al mejor de los tuyos [poraki]

y ojo con el lucentum por que os veo más abajo que arriba XD

aprovechad los 4 días de jugador que le quedan al larry lewis que es un jugón XD, y espero que hunter y angulo os ayuden a salir del pozo, además, (bajan 2, verdad?) una es del breogán y la otra se la van a rifar entre lagun aro y ricoh, y creo que va a ser para el ricoh...

de todas formas, que sois unos paquetes margarito! XD
Yo compro Tofu fresco y suele llevar fecha de caducidad para unos 5 días. No pone nada de cambiar el envase, pero si eso lo pones en un tupper y ya está. Yo creo que es por el tema del caldillo que se pone malo antes.
Pone que aguanta hasta mediados de mayo, pero vamos, que me lo intentaré comer antes. Lo que ya no sé qué hacer es con el calido... ¿lo dejo o lo quito?

Saludos.

PD. Pass, mamón, mi vengaza será terrible, y el Lucentum, cual ave Fénix, resurge de sus cenizas, el año que viene a los Play Off otra vez [beer]
supongo que tambien podras congelarlo.

saludos cordiales.
¿Donde comprais eso? A mi todas esas guarradas asiaticas me encantan (sushi, tempura, ...) :p
QAS escribió:¿Donde comprais eso? A mi todas esas guarradas asiaticas me encantan (sushi, tempura, ...) :p

Yo lo compré en L'Illa Diagonal, un centro comercial de Barcelona. Lo vi allí y, como en Alicante no encuentro, me lo traje.

Saludos.
El Tofu fresco aguanta 3 días máximo, el biológico una semana/9 días, todo esto dejándolo en agua, si no lo haces se reseca; y lo de congelarlo; es como congelar queso fresco, no le va muy bien.
Lo cierto es que sí, que aguanta muuuy poco. Sobre todo teniendo en cuenta que sólo lo utilizo para hacer sopa de miso.

Una vez abierto, antes de una semana ya está malo. Se pone duro y sabe más amargo. Se puede "mejorar" un poco si se hierve un rato con el caldo base antes de ponerle el miso, pero nada como comerlo fresco.

Y yo también he probado a congelarlo. No es que esté malo, pero se hace más duro y muy quebradizo al descongelarlo (lógico teniendo en cuenta que es casi todo agua).

Por cierto, en Valencia yo lo compro en Japon.es.
Joder... existiendo las costillas de cordero y la peña metiendo tofu en la nevera...

[360º] [360º]
Yo del caldo lo decía porque hay gente que quita el caldo al queso fresco cuando lo cambia de recipiente, aunque yo no lo hago.
Como ya te han dicho conservalo en agua en la nevera.

Y prueba esta receta
Prepara un adobo con esto:

2 dientes de ajo machacados
4 cucharadas de aceite de oliva (o cacahuete o sésamo)
4 cucharadas de zumo de limón (1/2 limón)
4 cucharadas de tamari (o salsa de soja si no hay más remedio)
2 cucharaditas de miel
1 cebollita muy picada

Corta a dados el tofu (250/250 grm) y dejalo mezclado con el adobo unas 3/4 horas (minimo 1)

Luego frie verduras, la receta incluye soja , cebolla, pimiento, champiñones, repollo y zanahorias, pero yo lo veo variable. Y añade el tofu y el adobo y frie un poco más.
Saludos
Arwassa escribió:Como ya te han dicho conservalo en agua en la nevera.

Y prueba esta receta
Prepara un adobo con esto:

2 dientes de ajo machacados
4 cucharadas de aceite de oliva (o cacahuete o sésamo)
4 cucharadas de zumo de limón (1/2 limón)
4 cucharadas de tamari (o salsa de soja si no hay más remedio)
2 cucharaditas de miel
1 cebollita muy picada

Corta a dados el tofu (250/250 grm) y dejalo mezclado con el adobo unas 3/4 horas (minimo 1)

Luego frie verduras, la receta incluye soja , cebolla, pimiento, champiñones, repollo y zanahorias, pero yo lo veo variable. Y añade el tofu y el adobo y frie un poco más.
Saludos

mmmmmm

Tiene muy buena pinta. Me la apunto.

Saludos.

PD. Ya se ha puesto malo... [buuuaaaa]
Mete el tofu en un taperhuè y ya veras como funciona es como si estuviera envasado al vacio
salud0s
¿Y dónde se compra el tofu y que se puede hacer con él? Siempre he tenido curiosidad, y mira, aprovecho la ocasión para preguntarlo :)
No sé donde vives, pero en Madrid se está vendiendo (como el ramen y algunas cosillas más) en muchas tiendas de alimentación asiáticas. Aquí hay varios barrios que se están convirtiendo en ghettos (en el buen sentido) chinos. Tiendas de ropa, de zapatos, bazares, alimentación.. todo chino. Antón Martín, Puente de Vallecas y muchos sitios más.

P.D.: Re-bienvenido mamonazo.
wako escribió:No sé donde vives, pero en Madrid se está vendiendo (como el ramen y algunas cosillas más) en muchas tiendas de alimentación asiáticas. Aquí hay varios barrios que se están convirtiendo en ghettos (en el buen sentido) chinos. Tiendas de ropa, de zapatos, bazares, alimentación.. todo chino. Antón Martín, Puente de Vallecas y muchos sitios más.

Hum, ya veo, pero no soy de Madrid. En cualquier caso quizá encuentre por mi ciudad algo semejante. Y así a todo... ¿qué recetas se podrían preparar? Imagino que siempre serían recetas frescas y ligeras (algo de agradecer).

Un saludo
El Tofu, junto al seitan, es lo sustituye a la carne en la dieta vegetariana, asi que puedes hacer lo casi mismo que con ella, hay cosas para lo que es mejor el seitan, para cocer, por ejemplo.
Heracles escribió:PD. Para Campa... todo a su debido tiempo X-D

No !! Imperativo que sea ya!! [jaja]

Re-bienvenido [oki]
joder, yo pensé al ver el titulo que con "tofu" te referias a estar "to fumao" y claro, que abrias la nevera y no parabas de comer (como suele pasar xDD)

ke mal pienso...
¿Y a qué sabe el tofu? [chiu]
papixulooo escribió:¿Y a qué sabe el tofu? [chiu]

Pues... es muy insípido. Básicamente sabe a lo que lo acompañe [+risas]

Saludos.

PD para wako y legolas: "todo a su debido tiempo" [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
papixulooo escribió:¿Y a qué sabe el tofu? [chiu]

a corcho.

(si. es una opinion personal)

saludos cordiales.
28 respuestas