[REV] Madden NFL Revolution, anunciado

el tema en este caso es q se han protegido para q el concepto no se pueda copiar...es decir, da igual si hay una barra o quince, si el sistema viene a ser el mismo mas o menos...pero vamos, eso es hablar por hablar y lo tendrian q decidir los jueces

Claro, y como se va a utilizar con todos los juegos, y es algo más qeu probado que es eficiente para cualquier tipo de juego conocido, han creado la carcasa mando standard, verdad?
Aparte, que no deja de sorprenderme la facilidad con qeu la gente atribuye al revomando ( me niego a pensar en revo como wii)un funcionamiento optimo con cada genero, sin siquiera tener una referencia de algo similar.
Y por otro lado, lo de que se han protegido para que el concepto no se pueda copiar...Te has leido las patentes?Se puede saber, porqué si nintendo dice que se está cubriendo las espaldas, eso ya significa automáticamente, que no se puede hacer nada al respecto por parte de las otras compañias? Me encantan las afirmaciones categóricas al más puro estilo "soy director del projecto wii" o " soy el encargado de los servicios juridicos de nintendo, sony o MS".
Claro, y como se va a utilizar con todos los juegos, y es algo más qeu probado que es eficiente para cualquier tipo de juego conocido, han creado la carcasa mando standard, verdad?
Aparte, que no deja de sorprenderme la facilidad con qeu la gente atribuye al revomando ( me niego a pensar en revo como wii)un funcionamiento optimo con cada genero, sin siquiera tener una referencia de algo similar.
Y por otro lado, lo de que se han protegido para que el concepto no se pueda copiar...Te has leido las patentes?Se puede saber, porqué si nintendo dice que se está cubriendo las espaldas, eso ya significa automáticamente, que no se puede hacer nada al respecto por parte de las otras compañias? Me encantan las afirmaciones categóricas al más puro estilo "soy director del projecto wii" o " soy el encargado de los servicios juridicos de nintendo, sony o MS".


anda xaval...no te vayas por las ramas q no he dicho nada de eso [poraki]

no he dicho que el mando vaya a ser eficiente para todos los juegos...pero tampoco tiene xq no serlo, el tiempo y la experiencia lo dira
no me he leido las patentes por eso he dicho mil veces y en mil hilos...que "supongo"...o que si sucede algo asi eso ya lo "decidiran los jueces", asi q no vayas poniendo palabras en boca de otros
por cierto, nada de lo q he dicho esta en tono categorico o irrefutable (y si no citame para demostrarlo)...lo unico q he dicho es lo que se dijeron en la presentacion.

la carcasa "retro" sirve para los juegos de la consola virtual y se supone q tambien para las compañias que hagan ports sin ganas de calentarse la cabeza......pero como ya se esta hablando en otro hilo, EA por ejemplo ha hecho una division para llevar sus sagas deportivas directamente a wii, no haciendo ports de las demas...y usando las caracteristicas del mando...
asi q la carcasa de momento, para juegos de wii, queda relegada para los mas perros q no tengan ganas de currar (si hasta EA lo esta haciendo y es una compañia q me gusta mas bien nada...)

ale, paz y amor
Incluso si Nintendo pudiera cerrar todos los grifos de acceso a esa tecnología, tendria un problema por ir en contra de la libre competencia [poraki]

Lo mejor que puede hacer Nintendo, es jugar bien sus cartas y aprovechar la ventaja que tiene, porque sería una pena que ese control dejara sabor agridulce o que por problemas de potencia los graficos fueran un tanto cantosos y la gente le diera la espalda a esa consola y luego SONY o M$ sacaran un invento similar pero como digo, especializado para ciertos generos y eso se conviertiera en un completo exito
Incluso si Nintendo pudiera cerrar todos los grifos de acceso a esa tecnología, tendria un problema por ir en contra de la libre competencia smile_[poraki]


no te lies hombre...
una cosa es proteger una idea y otra seria impedir que nadie haga cosas parecidas.....se puede patentar una forma de control 3D, para q no se te copie el sistema...pero no se puede impedir q otros saquen otros sistemas con el mismo fin, pero funcionamiento "interno" distinto...
igual si q podria pasar si licenciaran todas las ideas posibles y no dejaran a nadie usar ninguna (pero creo q eso es bastante imposible XD...al igual q tambien lo es cerrar todos los grifos, siempre con el tiempo salen fugas en las cañerias XD)

PD: veo q post si, post no es mio...asi q creo q me voy a ir a dar una vuelta dentro de poco [tomaaa]
web escribió:
PD: veo q post si, post no es mio...asi q creo q me voy a ir a dar una vuelta dentro de poco [tomaaa]


No seas timido hombre! [+risas]

Que un poco de charla no hace mal a nadie y entretiene, jejeje
web escribió:

anda xaval...no te vayas por las ramas q no he dicho nada de eso [poraki]

no he dicho que el mando vaya a ser eficiente para todos los juegos...pero tampoco tiene xq no serlo, el tiempo y la experiencia lo dira
no me he leido las patentes por eso he dicho mil veces y en mil hilos...que "supongo"...o que si sucede algo asi eso ya lo "decidiran los jueces", asi q no vayas poniendo palabras en boca de otros
por cierto, nada de lo q he dicho esta en tono categorico o irrefutable (y si no citame para demostrarlo)...lo unico q he dicho es lo que se dijeron en la presentacion.

la carcasa "retro" sirve para los juegos de la consola virtual y se supone q tambien para las compañias que hagan ports sin ganas de calentarse la cabeza......pero como ya se esta hablando en otro hilo, EA por ejemplo ha hecho una division para llevar sus sagas deportivas directamente a wii, no haciendo ports de las demas...y usando las caracteristicas del mando...
asi q la carcasa de momento, para juegos de wii, queda relegada para los mas perros q no tengan ganas de currar (si hasta EA lo esta haciendo y es una compañia q me gusta mas bien nada...)

ale, paz y amor

Primero, no pongo palabras de nadie en la boca de nadie, más alla de lo citado.
por ejemplo voy a recitar, para dejarlo más claro si cabe.
web escribió:el tema en este caso es q se han protegido para q el concepto no se pueda copiar...es decir, da igual si hay una barra o quince, si el sistema viene a ser el mismo mas o menos...pero vamos, eso es hablar por hablar y lo tendrian q decidir los jueces

Los jueces tendrían que decidir en el caso de que hubiese algun tipo de denuncia por vulneración de de una patente.. Y si se da el caso de que se puede hacer sin vulnerar ninguna patente?Y si resulta que nintendo no se ha cubierto las espaldas tan bien como dice, o como pretende?Y si resulta que el concepto si qeu se puede copiar, y es impatentable? No soy abogado, pero tampoco asumo que lo que ninty diga es verdad.
Y por otro lado, a tu explicación para la carcasa "retro"...PUes si tu lo dices así sera...Pero curiosamente ni yo, ni algun otro tenemos nada claro que algunos generos puedan ser manejados de forma eficiente con el revomando, y desde luego, que nintendo lo diga ( porque como tu bien dices te limitas a decir lo qeu dijeron en la presentación, mas que a pensar o intentar evaluar los datos de que disponemos, dando la palabra de nintendo como cierta) no lo convierte en verdad.

Por cierto, que releyendo ambas respuestas, dan cierta sensación de tono agrigo, pero que quede claro que no es esa la intencion, simplemente trato de hablar con cierta seriedad, no se me malinterprete.
web escribió:una cosa es proteger una idea y otra seria impedir que nadie haga cosas parecidas.....se puede patentar una forma de control 3D, para q no se te copie el sistema...pero no se puede impedir q otros saquen otros sistemas con el mismo fin, pero funcionamiento "interno" distinto...

Vamos, que llegamos al mismo sitio...que no tenemos ni puta idea, pero que es probable, que como casi siempre, se pueda hacer una alternativa, bien directamente plagiada, bien llevada por otros derroteros...Y eso solo si se da el caso de qeu se considera necesario hacer una alternativa al revomando, que es otra cosa que está por ver.
jajaja....vale, pongamos unas risas y un par de emoticones, q no parezca que hay mal royo [tomaaa]

porque como tu bien dices te limitas a decir lo qeu dijeron en la presentación


esto me referia en cuanto a lo de proteger el invento, no a lo de la carcasa...
fijate q no he dicho que sea verdad que sirva para todos los generos ni nada...
solo q podria serlo y tambien no, los juegos y los diseñadores tendran la ultima palabra...
mi opinion es que todo se puede implementar en el control, igual q todo se puede implementar en un pad...solo necesita su tiempo de maduracion (no todos los juegos estaban tan bien adaptados al pad como ahora, ha necesitado su tiempo, sus pruebas, exitos y fracasos...hablando de jugabilidad)...
en ese comentario me referia a q, muchos q decian de lo imposible q es hacer juegos deportivos para el mando de wii...y EA, sorprendentemente, ha decidido currarselo y esta adaptando sus sagas de forma especifica para wii...lo q quiere decir q tienen ideas q ven viables para ello (faltara ver si a nosotros nos convence o no, pero es otro tema...la cuestion es q si se pueden hacer, y una empresa grande piensa q puede dar el beneficio esperado, si no no lo harian).

sobre lo de las patentes, ya te he dicho...nintendo dijo q dedicaron muuucho tiempo en protejerse...
ahora, mas q eso no podemos saber, de momento yo tengo en la cabeza la idea de que se hace lo posible para q no se copie la idea.....pero si hay agujeros (y siempre los hay) ya veremos si salen versiones para las demas o q...
y en cualquier caso, yo tampoco so y abogado XD, pero lo poco q se es lo dicho, aunq estuviera muy protegido y no se pudiera hacer un control basado en los mismo sistemas q el de nintendo, siempre se puede conseguir lo mismo mediantes otros sistemas, y nadie les impide eso (bueno, igual si otra compañia tuviera las patentes de la idea y no quisiera venderla XD [tomaaa] )

Vamos, que llegamos al mismo sitio...que no tenemos ni puta idea, pero que es probable, que como casi siempre, se pueda hacer una alternativa, bien directamente plagiada, bien llevada por otros derroteros...Y eso solo si se da el caso de qeu se considera necesario hacer una alternativa al revomando, que es otra cosa que está por ver.


parece q al final basicamente estamos diciendo lo mismo XDXDXD (menuda conversacion de idiotas tenemos entonces jajajajaja)

hermes escribió:No seas timido hombre! smile_[+risas]


[ayay]
y EA, sorprendentemente, ha decidido currarselo y esta adaptando sus sagas de forma especifica para wii...lo q quiere decir q tienen ideas q ven viables para ello (

Desde luego, si hay algo que me ha sorprendido, es el anuncioa del madden wii. Aunque bueno, todo lo que hace EA es tecnicamente avanzado, y jugablemente sublime ( siempre desde sus propias palabras claro esta). Por otro lado está lo de que siempre antes del analisis final todo lo nuevo es bueno ( todas las ia son sorprendentes y geniales, todos los graficos son buenos y novedosos, todas las jugabilidades son un salto de calidad, etc etc etc...). Con le que personalmente le aplico el mismo rasero a revo que al resto...Asumo que es normal, que a priori todo el mundo hable bien ( al fin y al cabo todas las informaciones en el mundo de los videojuegos, tienen mucho mayor componente de publicidad que de información). Asumo qeu es normal que EA diga que hará un control genial para el madden wii..Y por supuesto asumo, que puede ser un cagarro enorme, que funcione como el culo, y que se hayan limitado, a sustituir el analógico por movimientos en el revomando, y punto..A partir de ahí, todo lo que pueda constatar en base a opiniones más validas ( digamos mas bien, opiniones que yo considero más validas, como una review final de una pagina seria, o la prueba del juego/mando por parte de algun colega), o en base a mi propia experiencia, podría pasar a un estado de optimismo....pero not yet..
Bueno, sin entrar a valorar si el manejo del telemando será bueno o malo, el tema de las patentes no funciona como algunos pareceís entender.

Una patente no se crea con vista a que puedan explotarla otros. Lo que se blinda, es el concepto. Por ejemplo, en este caso, la funcionalidad del telemando con relación a lo que pueda hacer en una pantalla.

No, no se trata de si lleva potenciometro o no, sino de que si Nintendo patenta el uso de un mando A que funcionando con B y de manera C permite una interacción X sobre Y de manera que el resultado sea Z.

Copiar, se puede copiar, pero luego como no varie aunque sea una pizca, mal lo veo. A banda de que Nintendo estaría al asecho para pillarlos infranganti. ¿Alguien recuerda las patentes de Microcrosft en cuanto a usar la cámara en modo espectador?

Todo esto supuestamente en el caso de que se hayan puesto a trabajar desde hace meses y tengan un producto excelente con posibilidad de sacarlo junto con la consola, porque como bien se ha dicho anteriormente, si lo sacan como accesorio.. turn off the light. Eso sin nombrar la nula publicidad anterior y el encarecimiento global de la consola. No bufan vientos muy favorables a que se preste dicha posibilidad no.., mas cuando Microsoft ya pierde suficiente dinero con X360 como para añadir un elemento sin subir el precio de su consola. No lo veo no, comercialmente hablando sería derrochar dinero a mansalva.

Ademas, Sony tiene su EyeToy con el que sacar punta, no los veo involucrarse otro artilugio que luego para mas inri pondría en serio aprieto el propio EyeToy. Hablando de EyeToy, siendo un producto exitoso, ¿no os preguntaís por qué Nintendo no lo ha copiado?

Calientame el plato suegra, ¡que ya voooooy!
No, no se trata de si lleva potenciometro o no, sino de que si Nintendo patenta el uso de un mando A que funcionando con B y de manera C permite una interacción X sobre Y de manera que el resultado sea Z.

NO siempre es así, puedes patentar procedimientos, o tecnologías. Y en cualquier caso, todo dependerá de la amplitud de la patente y/o de la habilidad del "plagiador".
Se comentó aquí mismo, el pavo aquel que fue capaz de patentar la rueda ( o que lo intento, o algo así), mediante una definición absolutamente enrevesada pero que la oficina de patentes aceptó como válida?

PD: Se confirma que el nunchacu tiene detector de movimiento??
A este paso no te vas a poder tirar un cuesco sin que lo detecte un sensor [borracho]
filetefrito escribió:Pero curiosamente ni yo, ni algun otro tenemos nada claro que algunos generos puedan ser manejados de forma eficiente con el revomando


Dime tu que genero no se puede jugar al revomando y si con otros mandos, por que yo no veo esa limitacion.
filete escribió:No siempre es así, puedes patentar procedimientos, o tecnologías

Claro, ¿por qué te crees que los 3 fabricantes llevan thumbstick analógicos en sus respectivos mandos? Pero eso no quita que si te propones evitar el plagio, duro lo tendrán los demas para ofrecer un producto de idénticas prestaciones.

Luego, puedes darle las vueltas que quieras para llegar al mismo resultado, pero si patentan el resultado, te quedas igual. No creo que de sacar Sony un artilúgio como el telemando tengan como objetivo copiarlo en su resultado (ya sabes, el desplazamiento sobres los ejes X, Y y Z (3D)), a lo mejor usando de otra teconlogía lo mejoran y todo. Porque no.

No sé hasta dónde habrán llegado a blindarlo los de Nintendo, pero sería inexplicable que la baza y piedra angular de Wii fuera tan facílmente copiado. Nintendo también, tiene abogados.
bidule...una cosa.

porque me pones a mi en la cita si el post es de filete?

ayayayyy esas fijaciones!

saludos cordiales.
Corregido. ¿Fijación? Qué va, es que leí antes tus 7 puntos sobre EA y bueno, como te daba réplica en otro hilo... :)
ya, ya... xD

saluditos
Hermes escribió:Por muchas precauciones que tome Nintendo, el mando se puede imitar.

Solo hay que ver el tema del stick analogico y otras muchas historias.

A mi por ejemplo, se me ocurre que si en vez de usar un barra sensora horizontal, utilizas dos barras verticales, dispuestas a los laterales de la TV, se podría diseñar un sistema similar que no necesitaria dispositivos internos que midan la aceleracion, direccion o inclinacion y, ademas, la competencia no tiene porque crear un mando de uso generalista, si no especial para determinados generos y por ello podria crear un tipo de control mejorado con respecto al original de Wii (al igual que el uso de dos stick analogicos fue una mejora con respecto al control de N64 y un gran acierto para controlar juegos 3D en primera persona)


Juas, ya, por eso hay tanto juego en PSX que use dos sticks XD. No se, pero hasta la actual generación el segundos stick de PSX era inutil. Y mira que solo con volver a mapear el control principal ya da un servicio añadido, por ejemplo para navegar por menus con una mano mientras con la otra haces... bueno, haces cosas.

A mi una de las cosas más interesantes de Wii es que se pueda jugar con una sola mano a buena parte de juegos.
comod emoniso hay ya un wiidule? si aun no se ha echo con una wii! o hay algo q no nos has contado biduele?
Gurlukovich escribió: Y mira que solo con volver a mapear el control principal ya da un servicio añadido, por ejemplo para navegar por menus con una mano mientras con la otra haces... bueno, haces cosas.

estas hablando de ver la galeria de fotos de doa? [sonrisa]
67 respuestas
1, 2