[Duda] Proyector y pantalla

Hola compis,tengo una duda,y busque lo que busque no se que hacer.

El caso es que en un mes o menos,tenemos previsto abrir un bar de copas,en el cual queremos colocar un proyector de calidad con su pantalla correspondiente.

El proyector lo vamos a aprovechar para conectar la XBOX 360,queriendo sacarle la maxima calidad,con lo que habia pensado en un proyector con HD,en este caso me he decantado,de momento,y a falta de vuestra opinion,por el Hitachi PJ-TX200 ,sin tener demasiados conocimientos me ha parecido interesante su calidad y precio ahora mismo.

Despues el tema de la pantalla,no sabemos si hacerla casera,si es en este caso,que sea de calidad,o si comprarla hecha.

Cualquiera de las 2 formas no tenemos ni la menor idea en cual elegir.


Asi que si podeis ayudarnos un poquillo en la decision,os lo agredeceriamos mucho.



Un saludo [bye]
Yo no entiendo mucho de proyectores, pero suerte con el negocio!! :D

Byezz!
si se puede fumar olvidate del proyector. Lo joderas en poco tiempo a la vez que la pantalla se hara amarilla.

Una de las advertencias que sale en los manuales de los proyectores es el NO utilizarlos en lugares con humo o mucho polvo. [bad]
Bufff,pues fumar,se fuma..pero es importantisimo el proyector en nuestro proyecto,es lo que le dará vidilla al Bar.

He estado mirando mas proyectores y varias personas me recomeindan para el bar un DLP,por el tema de la iluminacion(no se si es asi,no entiendo nada de nada),pero el local tendrá una iluminacion muy apagada,puedo proyectar desde cualquier distancia,tengo espacio de sobra,asi que no se que hacer.

Los que he mirado y estoy valorando son el Sanyo Z4 y el Panasonic PT AE900.


A ver si me recomendais compis,que estoy perdido y quiero acertar al 100%.


Ah,otra cosilla,la consola me quedaria a unos 10 metros del proyector.Habria algun problema para conectarlos entre si?

Venga,muchas gracias de antemano [bye]
Yo pondría la consola más cerca del proyector, para ahorrarte cables y no perder calidad, piensa que los mandos inalambricos dan mucho juego ( en mi casa van desde la otra punta, con paredes y de todo).
Y lo que te dice Juanele es cierto, no sé yo cuanto te durará eso..
Suerte [oki]


El hitachi me parece bien, pero soy más partidario del z4
Eso lo he echo yo un par de veces, decirte que el sufrimiento del aparato en un ambiente agresivo, como es el de un bar de copas, condensacion humo etc etc, es similar al de cualqier aprato, todos desde los amplis a los pcs con los mp3 acortan su vida en un ambiente asi, siendo el proyector mas sensible incluso, pero a favor y por ley deberas de tener extractores de aire y ventilacion en el chiringo, cosa que no tenemos en la misma escala en nuestra casa.

Con lo cual, la mejor solucion es instalar un conducto del circuito de extraccion de aire lo mas cerca de la parte trasera del proyector, bien con una extension de los que ya tengas instalados, o desplazando los que ya tengas para no variar el cauldal de aire para el que estan pensados la longitud y la seccion de los conductos si esta calculado claro....Conseguiras asi una pequeña zona sin apenas condensacion.

Aun asi, la eterna enemiga de lo electronico, la nicotina intentara joderte el aparato asi que una limpieza exaustiva del mismo ayudara, sobre todo de la lente, esta con mucho cuidado y con un paño para ello libre de estatica.

Luego, imperativo que en trayecto de la luz emitida del proyector no pungas ninguna luz, siempre si es necesaria mucha iluminacion, por las paredes laterales, pero no creo que vayas poner el chiringo de copas como un quirofano digo yo.......

La pantalla si se puede de la enrrollables, ya se que con el tiempo te habran dicho que se vicia y sufre ondulaciones que luego se ven en la imagen y tal, pero las hay motorizadas bastante buenas que apenas se joden, pero son necesarias para guardarla simepre que no la uses, y tambien hay que pensar que para poner videos musicales imagenes estaticas etc etc como se suelen usar estos proyectores en bares de copas tampoco necesitas de un cuidado extremo.

Dentro de las 2 marcas que mencionas escoge siempre el que menos consuma,es decir el que menos calor produce, el calor atrae la condensacion.
Bueno,muchas gracias a todos de mano.

El tema es que no puedo poner mas cerca la consola del proyector,principalmente porque la quiero tener lejos del alcance de la gente,solo a mano nuestra,y si se puede hacer la conexion sin perder demasiada calidad,no habria problema,el mando de la X360 tiene distancia suficiente.

Sobre el tema de la extraccion de humos,tenemos una potente,pero no queda cerca del proyector,y una modificacion de la misma para acercarla me saldria bastante caro,pero vamos,no creo que afecte tan gravemente al proyector a corto plazo,no?

Una cosa,si me compro tanto el Z4 como si me comprara el Pana,cual seria la mejor manera de conectar la 360 al proyector?Simplemente por componentes ampliando los cables conectores para que me llegue al mismo?

Venga,muchas gracias [buenazo]
6 respuestas